Publicado hace 6 años por efectogamonal a elperiodicodelaenergia.com

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) cree que el coste de la interrumpibilidad, compensación que se paga a grandes consumidores de electricidad por desconectarse en caso de necesidad para el sistema, es muy elevado para su escaso uso y pide que se justifique su necesidad.

Comentarios

D

Todos sabemos que soño son medidas para estafar a los eapañoles....

D

#1 Perfecto.
La interrupibilidad de hecho, es la indemnización a las empresas que se irian de España por un excesivo precio de la energía, que si pagamos todos los españoles y quienes no la pagan, por pobreza energética, a esos si que se la interrumpen, pero para siempre.

Y si la quieren volver a reconectar, tienen que pagar los recibos atrasados y un extra de 80€ por el alta, que se hace por ordenador.

HORMAX

El abono a las grandes industrias por interrumpibilidad es una subvención encubierta.

La razón es que el precio de la energía eléctrica es tan caro en España, en beneficio de las eléctricas, que las industrias de alto consumo energético no serían competitivas y habría que cerrarlas, como tampoco se quiere bajar el precio porque no se puede justificar que se cobren diferentes precios a los distintos consumidores, se recurre a artificios como este para que esas industrias puedan ser competitivas.

Trucos como este se emplean continuamente, pues al estar prohibido subvencionar a las empresas todos los países se inventan formas de hacerlo de manera encubierta.

dphi0pn

Cuando el gobierno nos saca las carteras la CNMC le saca los colores al gobierno. Interesante acción-reacción.