Hace 15 años | Por munheko a expansion.com
Publicado hace 15 años por munheko a expansion.com

El regulador abordará el jueves el nuevo informe de precios. El Ejecutivo está entre la espada y la pared. Con la crisis, necesita medidas electoralistas, como congelar tarifas, lo que hará insostenible el multimillonario déficit eléctrico.

Comentarios

g

Que ya se les ve el plumero!!!

En Matrix:

La CNE dice que hay que subir un 10%. El gobierno dirá que solo sube un 3%.

En la realidad:

Gobierno: hay que subir la luz un 3%.
CNE: vale, yo digo que hay que subir un 10%.
Gobierno: toma, una galletita.
CNE: arf, arf.

D

Éste gobierno que regala subidas a las eléctricas es el mismo que se metía con el sueldo de los ejecutivos de dichas eléctricas. Electrizante!!. Limitación de cargos en la presidencia a 2 legislaturas ya!!

D

#4: cierto, pero también sería hora de dejar de pedir favores electoralistas al mundo de los negocios, que luego esos favores se pagan muy caros...

juantxxo

#1 Lástima que solo te pueda poner un positivo!! lol

Sobre la noticia cry

D

#3 Siendo serios, este gobierno dijo hasta el hartazgo cuando el culebron de Endesa que NO iba a subir las tarifas.. Pero claro, hay que pagar a los que dan dinero para las elecciones.

D

En realidad deberíamos ser conscientes de lo que vale la luz el agua y esas cosas que son vitales pero a las que damos menos importancia que a las teles de 42''. Hay que empezar a pagar lo que valen las cosas (no endeudarnos simepre más y más) y especialmente las empresas que derrochan y derrochan sin que nadie diga ni pío. Debería estar penado dejar por las noches las luces del Corte Inglés encendidas o los edificios de oficinas con la luz dada. Por no hablar de invertir de una santa vez en lo importante, la distribución y transporte de luz y agua, que luego perdemos por esa vía una parte muy importante de lo generado.

c

Éste gobierno que regala subidas a las eléctricas es el mismo que se metía con el sueldo de los ejecutivos de dichas eléctricas. Electrizante!!. Limitación de cargos en la presidencia a 2 legislaturas ya!!

A lo mejor tiene algo que ver con el acuerdo del gobierno Aznar con las eléctricas para la supuesta "congelación" de precio: Tu no subes nada hoy, que luego te pagamos todo lo que no subiste un 40% más por las molestias...

iramosjan

Vamos a ser serios: El gobierno, con las elecciones a tres años y medio de distancia, no necesita medidas electoralistas; puede fastidiarle tomar medidas impopulares, pero hasta dentro de dos años y medio o tres se puede tomar el electoralismo con muuuucha calma.

Pero sí que tiene que considerar que subir la electricidad un 10% tendría un fuerte impacto en la inflación, tanto directo en las facturas como indirecto en los costes de producción de las empresas, y que el encarecimiento de nuestros productos no ayudaría en nada a una balanza comercial que ya va lo bastante mal.

P

¿No deberían crear una CNSM? Comisión Nacional de Sueldos Mileuristas e instar al Gobierno que equipare la mierda de sueldos a la media Europea del mismo modo que quieren hacer con la luz, con el gas, con la gasolina, con el agua, etc.

Todo va encaminado a la "media europea" excepto los sueldos. Este Gobierno tiene muchas actuaciones de un gobierno de derechas.