Hace 16 años | Por --98323-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --98323-- a adslzone.net

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado el lanzamiento de fibra óptica con la condición de que Telefónica abra sus canalizaciones a sus competidores. Los operadores alternativos también podrán acceder a los nodos remotos que tiene el ex monopolio y que permiten acortar la distancia a la central

Comentarios

w

#6 hombre en el caso de la fibra optica, lo veo normal. Me explico, si la inversion en fibra optica se produjo a posteriori de la privatizacion, se supone que ese infraestructuras no entrarian en el antiguo monopolio

Saludos

Alt126

Hasta cuando tanta gilipollez? El cobre, la fibra optica y TODO eso deberia ser propiedad del estado y luego que cada compañia monte la centralita donde les plazca.

Mientras esto no cambie esto va a ser un monopolio "por los siglos de los siglos..."

vizales77

¡¡a ver si así dejan de cobrarte el ADSL a precio de caviar!!

k

Poner la fibra no cuesta nada en comparación con abrir zanjas y hacer las canalizaciones así que no se quejen los otros.

Entiendo y me parece lógico que la antigua (pero todavía presente) red tenga que ser de todos y que telefónica deba darle acceso a ella a la competencia pues esa red la pagamos todos pero esta nueva red ¿por qué?, ¿por qué ha de telefónica dar tan siquiera acceso a las canalizaciones? es telefónica, ella sola quien monta esta nueva red y por lo tanto de ella, ella la paga ¿por qué ha de compartirla con nadie?.

Compartirla, por muy mal que nos caiga telefónica, sólo prolonga el chupar del bote sin invertir. Abrir las calles (lo que está obligada a compartir) es lo que cuesta, lo demás es pecata minuta. Así que que paguen todos esas canalizaciones, una sola pero pagada por todos por igual.

Las alternativas serían que cada uno pusiese la suya propia que sería un disparate o que la red fuese pública y que cada una pagase por usarla, ni de telefónica ni de nadie, pública.

Ahora, esto de que telefónica ponga la pasta y que las otras chupen... no tiene sentido.

D

Podrían haber añadido a la resolución que los operadores que utilicen la infraestructura de telefónica estén obligados a reinvertir parte de los beneficios en su propia infraestructura

D

Y una mierda, eso de que......

La nueva red no la tendria que compartir con naide......

Conozco gente que esta en pruebas y va como una moto...

D

La solución, chicos, es... la...la... es... la... criogenización.... AAAAAAAAAAA.

D

A ver, según leo, tienen obligación de ceder "sus canalizaciones", no su fibra óptica, por lo que el competidor tendría que tender su propia fibra óptica desde la central, por las canalizaciones de timofónica, hasta el domicilio del cliente ¿no es asín?

Ahora, un nuevo monopolio: el de la fibra óptica: veréis.

#5 Me temo que les han autorizado a no revender fibra óptica.

u

Lo triste es que esto no afecta a telefonica, si no a su unica competidora viable, jazztel, que es la unica que invirtio en fibra. Es un premio a especuladores france telecom y compañia. Ya no se veran necesitados de negociar el acceso con jazztel.

D

Y telefónica le responde que "siempre han colaborado y facilitado la competencia

C

Seguramente su legión de abogados pueda usar un resquicio de esa condición para manipular/cobrar un impuesto "revolucionario tecnológicamente" para que en España sigamos un par de pasos atrás tecnológicamente, aunque tengamos una de las comunidades más activas en Internet.

Un saludo!

S

El permitir que las demas ISPs puedan utilizar las lineas que instale telefonica lo unico que va a causar es que siempre haya un monopolio.
¿Por que va a invertir jazztel y demas en fibra? pero si ya lo pone el otro y lo unico que tienen que hacer es chupar del bote.

Coincido con el #10 las lineas deberian de ser instaladas por el estado de manera que el que necesite la linea, que se la alquile al estado y asi todos serian igual. Ya se que comprar todas las lineas de españa seria una burrada pero esto lo podrian hacer en nuevas contrucciones.

D

Pa eso ya está Oño #6, si Oño, la de "ya me caparon la mula..."

D

Eso de "ex-monopolio" ha tenido gracia. lol lol lol

amanecequenoespoco

fu, había leído CNT, que de esos si me fio, pero de la CMT y de telefónica, ni mijita

k

Por cierto, se me olvidaba, vaya estafa: 54,90 euros al mes (cuota de línea no incluida) por los 30Mb ¿para cuando las mismas ofertas que en la mayoría de Europa?.

Y lo de duplicar a 6Mb sólo si pagas 1€ más... de vergüenza, con el euro me tomaré un café cada mes en honor a esos 6Mb ¡y todavía me sobrarán 20 céntimos!.

D

Veremos si al final cumplen... xq estos son expertos en triquiñuelas

Putatriat

#12 Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Aunque me temo que la privatización no fue ni un error ni un desatre. Tiene otro nombre. Que se lo pregunten al amiguete Villalonga.

inziladun

#1 Ojala, pero no te hagas demasiadas ilusiones...

D

si los 100 pavos que van a costar los 30 megas ya verás que atractiva hace la reventa

D

#10 La privatización de Telefónica fue un error y un desastre. Telefónica tenía que privatizarse, pero las infraestructuras deberían haber seguido perteneciendo al Estado, y que fuera este el que lo alquilara a Telefónica y los demás operadores.

Así lo único que consiguieron es un monopolio, y una empresa con una gran infraestructura pagada por todos, a la que es imposible que las demás le puedan hacer la competencia en condiciones de igualdad.

kaleth

#14 ¿Dónde has leído tú que los demás vayan a utilizar las líneas de Telefónica? Aquí se habla de las canalizaciones, no de la fibra.
Es posible que la mejor solución no sea que Telefónica sea quien se dedique a hacer regatas por las calles y que luego los demás tengan el derecho a usar esos huecos para meter sus propios cables por ahí, pero lo que sería totalmente contraproducente es que cada operador que quiera dar servicio a un área tenga que levantar la calle por su cuenta para tirar cable.

b

#19 no es sólo el euro, sino que tienes que tener contratado antivirus. Antivirus es una treta rastrera de Telefónica para conseguir aumentar la factura(3€/mes), de utilidad nula porque cuando lo tuve contratado no sirvió de nada en comparación a ahora que ya no lo tengo activado. Como yo no ando con la facturas, me enteré de ese gran servicio en una llamada rutinaria.

o

Y pregunto yo, así como quien no sabe: ¿ en los lugares donde Teléfonica no haya hecho canalizaciones aún y otro operador sí, este operador estará también obligado a abrir sus canalizaciones ? Lo digo porque en mi calle, Ono tiene sus propias canalizaciones y teléfonica CREO que no.

Por otra parte, criticamos mucho a Teléfonica ( y más que habría que criticarla ) pero es la única que invierte en nuevas lineas. A los que no vivimos en ciudades nos llegará TARDE pero al menos nos llega. Otros operadores ni los olemos.

P

A ver si nos llega de una vez lo que pagamos y dejan de robarnos tantos, aunque nos seguiran robando.