EDICIóN GENERAL
693 meneos
2626 clics

'Las cloacas de Interior', el documental completo  

Tras llenar salas de cine en Barcelona y Madrid, y conseguir una audiencia histórica en televisiones como TV3 y EITB, Público y Mediapro liberan en Internet el documental completo 'Las cloacas de Interior'. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido emitir este trabajo de investigación desarrollado a partir de la trama revelada por este diario en junio de 2016, sobre el uso partidista del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para perjudicar a incriminar a los independentistas catalanes.

| etiquetas: villarejo , policía , estado , corrupción , investigación , interior , cni
Público contradiciéndose a sí mismo y mintiendo. Sí se emitió en televisión de ámbito nacional: www.publico.es/culturas/gol-tv-emitira-espana-documental-cloacas-inter
#1 que es Gol tv?
#7 Una televisión que se emite en toda España en abierto.
#7 #8 Y que no ve ni el Tato.
#39 Normal si ponen documentales de Público.
#1 no, no mienten. En el momento de la redacción del artículo, el documental no se había emitido en ninguna cadena estatal, a pesar del éxito que tuvo en salas de cine, ETB y TV3.

Por cierto, que emitirlo un lunes en una cadena con una cuota de pantalla del 1% y encima dedicada al ¿fútbol? es como no emitirlo. El equivalente moderno de la programación de madrugada en la 2 antes de la TV digital.
#1 el que miente eres tu, como muy bien ha comentado #26
#26 ¿Dónde está la fecha? En cualquier caso entonces la noticia sería antigua y no tiene sentido alguno menearla ahora sin la etiqueta HEMEROTECA. #29
#1 Gol de Público en propia meta.
#1 y tu haciendo el ridículo, marca España supongo
Bueno, quizás otros medios no han considerado muy objetivo un documental sobre una parte de la represión del independentismo producido por uno de los financiadores del independentismo encargado de parte de la comunicación dle independentismo (Jaume Roures)
#2 agamenon, su porquero y los votantes de Cs.
#2 O algo aun peor, que desmonte muchos bulos y deje meridianamente claro las metodologías mafiosas de las que se nutren los medios y una buena parte del nacionalismo español.
#5 podría ser, claro. Mierda hay en todos los lados. Pero hubiera funcionado mejor si no lo hubiera producido el independentismo.
#6 sí, "podría ser", dice el tío...
#2 ¿Que cosas son incorrectas del documental?
#14 #13 #10 No sé que parte de mi comentario no habéis entendido. En ningún momento he hablado de si es cierto o no lo que cuenta sino de la posible percepción de parcialidad de otros medios por el hecho de que lo financie y lo produzca el encargado de una parte de la comunicación del independentismo
#16 O sea, a pesar de que pueda ser correcto el documental, hay unos prejuicios que impiden verlo.

No se, puede ser. Pero no parece una buena receta para quien quiera estar bien informado.
#18 la mejor receta para quien quiera estar informado es la imparcialidad del medio con el que se informa, en la medida en que esta imparcialidad sea posible y tome las medidas éticas periodistas para al menos parecerlo.
#20 ¿Existe en España algún medio que sea imparcial?
#22 unos lo intentan ser más que otros. En esa escala, la propaganda independentista está bastante abajo, la verdad
#20 No existen medios imparciales. La mejor receta es beber de distintas fuentes contrapuestas y, en la época de internet es fácil, contrastar la información.
#16 No, si lo entiendo, pero parece que quieras decir que un documental con otra productora carece de sesgo politico
#10 Las cosas que omite.
#30 ¿Cuales son las cosas que omite?
#2 El contenido es falaz? Porque que lo produzca alguien con intereses politicos me parece lo habitual. ¿O te parece que los medios de comunicacion actuales son muy imparciales?
#2 lo has visto?
Seguro que los ‘informados’ de siempre van a correr a mirarselo y a pedir disculpas.

Seguro.
todo lo que se pueda decir actualmente de las "cloacas" del estado a éste paso va a quedar en nada comparándolo con lo que puede ir saliendo...
y que quede claro que puede ir saliendo, porque lo han hecho. no porque sea una cruzada contra ello, si se hubiesen hecho las cosas bien no pasaría.
Este documental lo han visto ya prácticamente en toda España y todavía hay algún flipado que pretende vendernoslo como el que revela información secreta en medio de una dictadura. Nada que no sepamos ya. Mención aparte lo de que los independentistas pretendan utilizarlo para hacernos creer que su causa es la justa y la causa del gobierno de España no.. NO. Este documental pone en evidencia los métodos utilizados en las cloacas del Estado, perfectamente denunciable pero en absoluto blanquean el golpismo catalán cuyos métodos son iguales y peores, tal como están revelando las investigaciones judiciales del 1O
#11 De acuerdo contigo en un par de cosas. Es cierto, ningún país tiene leyes que contemplen la indendencia de un parte de su población, ni la posibilidad de partirse a trozos de forma regulada, ok. Es lógico que se persiga con las leyes, haya juicios justos, y se respete la presunción de inocencia, como con cualquier otra persona que se salta la ley. Eso no se cumple hoy en día en España en este caso del independentismo. A casi un año vista, ¿donde está el juicio?

No estoy de acuerdo en…   » ver todo el comentario
#12 Como equidistante catalán, que intento atizar a los indepes al igual que (quizás más por sus formas) a los unionistas, aprecio tu comentario :clap:
Y es lo que digo siempre, a nivel formal/legislativo, es difícil rebatir a un unionista con las leyes en mano (raro sería que fuera al revés y las leyes fomentaran el separatismo). A nivel ético / moral, el indepe sí puede argumentar y mucho sus motivos.
Y como alguien dijo por aquí, si el único motivo para cumplir la ley, es cumplirla en si mismo, quizás la ley no tenga sentido... (Dirigido a la inviolable Constitución cuando interesa...)
#15 Yo soy igual que tú, no se si equidistante, pero entiendo, y no veas como entiendo, perfectamente a los independentistas, pero por otro lado también entiendo a los unionistas. Hay cosas de España que me encantan, y cosas a las que prendería fuego, y en este tema del independentismo, siempre he intentando mantenerme neutral, y he sufrido muchísimo por ello, porque ambas partes tienen su razón, pero no se pueden perder las formas, como decía en mi comentario, ni se puede aplicar el todo…   » ver todo el comentario
#19 Poca broma con nuestro papel.
Parte de mi familia es de con el PP/C's esto no pasaría y la otra es de llevar lacitos hasta en los calcetines y llorar ante los políticos presos de rabia e impotencia. Bastante radicales puntos de vista por ambos en algunos casos.
Y he tenido discusiones con ambos bandos con aspectos en los que concordaba, papel fácil no es. De todas formas, nada que ver con lo que venden la basura de medios de Españistan, de una sociedad fracturada y guerra civil en las…   » ver todo el comentario
#15 La ley nunca está por encima de la democracia. Emana de esta. Y tiene que tener legitimidad además.

Esta constitución no la han votado el 66% de españoles (y aumenta cada día que pasa este porcentaje). Estrictamente hablando, no es democrática ni por este motivo, ni por la situación que se vivía.
Hay muchos países igual. Para que se sostenga una ley que no ha sido votada por la mayoría de las personas a las que les afecta hace falta una cosa: legitimidad. Es decir, que aunque no se haya…   » ver todo el comentario
#12 lo de siempre, catalanes con principios y fair playa y españoles brutos y despóticos. Y el que no esté de acuerdo es un fascista.
#17 Sí, por suerte tenemos playa :troll:. Puedes venir cuando quieras
#12 tio esto es meneame, no escribas tanto que perdemos la concentración y no podemos acabar de leer el comentario.
#12

"No estoy de acuerdo en hablar de golpismo, porque uno da un golpe para hacerse con el poder, en este caso, si ya lo tienes, no se trata de golpismo, llámale otra cosa, lo que quieras, pero no es golpismo. "

Esto es directamente falso. El gobierno de Cataluña es el gobierno de una comunidad autónoma y representa al Estado en Cataluña, no lo sustituye. Si fue un golpe de Estado porque los independentistas trataron de robar el poder que el Estado tiene sobre una de sus…   » ver todo el comentario
#12 Parte de las cosas que dices se pueden solucionar de una manera simple. ¿No es el objetivo la Union Europea? Disolvamos la soberanía de los países y que pase a ser de la UE. Y que la UE haga la división provincial (estatal, de länders, comunidades autónomas o como se quiera llamar) acorde con lo que requieran los ciudadanos de estas.

Con una Europa unida de verdad, sería difícil que pasaran estas cosas.
"(...) el uso partidista del Ministerio del Interior durante el mandato de Jorge Fernández Díaz para perjudicar a incriminar a los independentistas catalanes (...)".

¡Pobres indepes... pobrets, menudas víctimas!. Siempre atacados y vilipendiados.
No, si os parece vais a intentar arrancarle un buen trozo a un Estado soberano y éste va a quedarse mirando para otra parte. Probad a tratar de quitarle a Francia ese trozo que decís que es de los "países catalanes", a ver si os dan caramelos y caricias. Claro que, ahí no hay cojones de ir con algaradas, lacitos y coñas varias. Que se lo digan a los corsos.
#25 ¡Viva la persecución política! ¡Vivan Arabia Saudita y todas las dictaduras africanas! ¡Muerte a las democracias!

Menos mal que hay gente valiente como tú para defender estas cosas.
#28 ¿Y qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra, fanboy?.
Por supuesto que existen cloacas en el Estado. Aquí y en USA y en todos lados. Lo que me da asco es los que vais echando mierda sobre todo lo que no os huela a la vuestra propia... el independentismo está bien, el Estado español es malo. Solucionado.
Ahora el independentismo es democracia. Lo que hay que leer.
Hala, a Parla. No me hagas perder el tiempo.
#25 Quien quiera que se cumpla la legalidad, no se la puede pasar por el arco del triunfo.
Hombre! otro documental de Roures! ¿Como la trola de Ciutat Morta? Nada nada, seguro que no manipula. Hechos y nada más que hechos juas juas juas
Hay un podcast,"V,las cloacas del Estado" que sirve para entender perfectamente quién es el comisario Villarejo y qué son las cloacas del Estado.
Da hasta miedo
Y si hubiese algún problema aquí también esta el enlace: videosagranel.blogspot.com/2017/07/las-cloacas-de-interior.html
comentarios cerrados

menéame