Hace 9 años | Por sevv4 a rollingstone.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a rollingstone.com

Una esclerosis múltiple ha acabado con la vida del ex batería de Iron Maiden, Clive Burr. Su primer grupo fue Samson hasta que entró en el grupo de Steve Harris en 1979. Tocó en los clásicos inmortales del grupo "Iron Maiden" (1980), "Killers" (1981) y "The number of the beast" (1982), donde se encuentran himnos como "Running Free," "Wrathchild" o "Run to the Hills." Después de Maiden tocó en Trust, Stratus, Gogmagog, Elixir, Desperado (con el cantante de Twisted Sister, Dee Snider) y Praying Mantis.

Comentarios

detawah

A mi personalmente los discos de Maiden que (mas) me molan son los dos primeros, los punkis, y esta claro que Clive tenía mucho que ver.

D

A ver, muchachos, este hombre lleva ya tiempo muerto, la noticia es de marzo de 2013
Edito, como bien dice #15
Edito otra vez, y encima la he votado lol

sasander

Dickinson dijo más de una vez que lo prefería a Mc Brain.

detawah

#8 Pues solo tocó un disco con el...

sasander

#9 Para gustos colores. Con lo que sabe de música, lo diría por algo.

detawah

#11 Si no lo discuto. Lo que digo es que me llama la atención, porque Dickinson casi no coincidió con el en la banda, y McBrain lleva toda la vida, es mas, junto con Harris creo que es el que mas lleva ininterrumpidamente. edito (y Murray)

sasander

#12 Tendrían alguna conexión especial, a saber lo que se movía por ese ambiente.

D

Recuerdo una subasta en ebay de los Iron Maiden recaudando fondos para él. Me gustan mucho sus discos DEP

sasander

DEP, grande.

kukudrulo

Nunca te olvidaré, ni a ti ni a tu musica. dep

Darvvin

Mis hogos

Durante años pensé que grababa la batería de Maiden en 2 pistas: una para los platos y otra para el resto. Cuando escuché las grabaciones en directo de la época me di cuenta que no, que el tío tocaba como si tuviera 6 brazos. D.E.P. Clive

D

Murió en 2013, no en 2015.
Aún así, un tipo genial que dejó su estilo impregnado en las tres primeras joyas de Maiden.

s

#5 es la internacional, no es AEDE

DeusExEmpanada

#6 Ah cierto, disculpa mi comentario. Algún@admin puede retirar la segunda parte? No quiero afear el envío con una referencia a AEDE...

Jedyka_online

DEP, gran artísta!