Hace 3 años | Por futurotreinta a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por futurotreinta a elconfidencial.com

"La situación es de pánico y de horror. Las perspectivas son malísimas”. Quien habla es Antonio Martín, presidente del Sindicato de Médicos de Málaga. Se refiere a la realidad del impacto del covid-19 de los centros sanitarios de esta provincia andaluza, extrapolable al resto de Andalucía.

Comentarios

f

", hay contextos como el del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, más conocido como el Clínico de Málaga, que ejemplifican hasta qué punto la comunidad andaluza se encuentra en el tsunami de la tercera ola del coronavirus"

f

Copiado y pegado de la noticia: "El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, lamenta cómo el crecimiento del covid ha llegado en un momento "muy complicado, con mucha carga de atrás de trabajo que llevamos los sanitarios”. “Hay que poner en marcha medidas muy duras ya para intentar frenar el avance del virus. Y esto se ha generado, en gran parte, porque todo el mundo piensa que no se va a contagiar y en el covid hay mucho riesgo”. No entiende el directivo cómo de las vacunas han llegado “cantidades mínimas... con lo que las necesitábamos” y que no haya suficientes para que se puedan administrar a todos una segunda dosis. Y añade: “La gente está sufriendo mucho y no solo estamos teniendo problemas de covid, sino en el día a día, con episodios de taquicardia, cuadros de insomnio… Es muy fuerte lo que se está viviendo”.