Hace 5 años | Por jra a eldiario.es
Publicado hace 5 años por jra a eldiario.es

La Clínica Universidad de Navarra ha incorporado un nuevo equipamiento para tratar sin cirugía el temblor, tanto en pacientes que padecen temblor esencial como el temblor relacionado con la enfermedad de Parkinson. Se trata de la tecnología de ultrasonido focal de alta intensidad HIFU (de su nombre en inglés High-Intensity Focused Ultrasound) guiado por resonancia magnética, un procedimiento no invasivo que focaliza los ultrasonidos en un punto del cerebro.

Comentarios

chorche77

#2 Que el centro sea propiedad del opus no es relevante para el avance médico del que se habla. Aún así publican una noticia positiva sobre la institución, cuando en otros medios como okdiario jamás pasaría el filtro una noticia positiva para un enemigo ideológico.

D

#4 No te confundas, para mi el Opus es lo que para cualquiera con dos dedos de frente: fanáticos religiosos desgarañones. Lo que me sorprende es el sesgo. Cuando son malas noticias siempre surge el gestor a colación. Ejemplos:
https://www.eldiario.es/buscador/?text=hospitales
Cuando las noticias son positivas y el gestor no es de tu cuerda, se oculta, como es el caso.
Que es lo que debería suceder siempre si en España hubiera un verdadero sentimiento de lo público como patrimonio universal, pero quien solo lea eldiario.es sacará una conclusión clara: gestión derechona maaaala. Gestión de izquierdas bueeeena. Como los medios de la derechona, ni más ni menos. Tal para cual.

porcorosso

#5 ¿No serás tú el quisquilloso?

D

#8 Yo me conozco el percal como si lo hubiera parido.

Amonamantangorri

#5 Lo que me sorprende es el sesgo.

¿Quieres decir que decimos "Opus" cuando asociamos la clínica y la universidad al oscurantismo y la reacción, mientras que para lo bueno decimos Clínica y Universidad de Navarra?

Aunque no siempre hace falta. Por ejemplo, he hecho el experimento de googlear "Clínica Universidad de Navarra Homosexualidad". Ellos mismos se publicitan.

https://www.google.com/search?client=ms-android-samsung&ei=WKM_XJydNIS2a436opAP&q=clínica+universidad+de+navarra+homosexualidad&oq=clínica+universidad+de+navarra+homosex&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.0.33i160l2.2220.8825..10556...0.0..0.311.1758.0j3j4j1......0....1.........0i203j0i22i30.rrwO3AZ7u4k

Es que a lo mejor, la clínica trata el Parkinson y fue el último lugar donde vivió Don Juan de Borbón, no por Opus, sino por clínica; no obstante, si la Clínica Universitaria oferta terapia para la homosexualidad y tiene una planta específica de psiquiatría para miembros de la obra que anden tocaos del ala de tanto apretarse el cilicio, no es por ser clínica, sino por ser del Opus.

¿Logico, no?

D

#7 Europa Press la fundaron miembros del Opus y los Luca de Tena, fundadores de ABC.
Expansión se creó por Actualidad Económica (Opus Dei)
Que os lo tenga que contar yo, facha de toda la vida... Creo que os faltan cuatro hervores para saber cómo funcionan estos en la sombra. Y es por cosas como esta: apareciendo en los medios como benefactores de la sociedad.
En próximas entregas, de cómo saquea la Clínica de Navarra a sus pacientes.

porcorosso

#9 ¿Y?

D

#11 Y que algún día os organizo un pregúntame y lo flipáis.

Noeschachi

#12 No hay güevos

D

#16 No me busques, que me encuentras.

apetor

#12 Por favor, do it.

D

#24 Cuando estéis preparados.

apetor

#25 hmmmm...

powernergia

#2 Es una noticia científica y lo del Opus no viene a cuento.

Cuando en otra noticia metan al Opus sin venir a cuento, la enlazas y lo vemos.

D

#1 Yo también he alucinado.
El señor mayor se ha ido con el ojito un poco guiñadete pero le han cambiado su puñetera vida en unos segundos!

Aimfain

#15 Pero el ojo ya lo tiene así antes del procedimiento, ¿no? No hay escena clara, pero cuando se abrocha la chaqueta parece que sí.

apetor

#18 Mis dies

karakol

He visto las imágenes en las noticias de la tele y es realmente espectacular. Esperemos que se generalice rápidamente y llegue lo antes posible a la mayoría de la población que lo necesite.

piper

#3 Pagando...

d

#13 no, todo gratis si te parece

piper

#21 Quería decir que en la pública no la habrá y habrá que pagar en la privada.

D

#13. ^^ ¿Otro que disfruta la sanidad pública sin cotizar previamente? ¿pensión no-contributiva o es que te la regalan?
La de los demás sale pagando.

piper

#23 Quería decir pagando en la privada. La pública ya la coticé.

B

Ma parece la mejor noticia de lo que va de año delante de cultivar algodon en la luna.
La cirugía no invasiva con ultrasonidos es ciencia ficción hecha realidad, los avances vienen de la inversión, lo que tarda y cuesta es conseguir este tratamiento a disposición de todas las personas que lo necesitan.

D

Entiendo que el procedimiento funciona solo con el parkinson de temblores, no la rigidez. No se si alguien sabe algo más.

#30 Elimina el temblor solo, ya sea por parkinson, temblor esencial o alguno provocado a causa de un accidente y generalmente solo uno de los dos brazos. Tampoco se puede hacer a todo el mundo, se realiza un tac previamente para calcular la densidad del hueso del cráneo para ver la efectividad que se tendría, a partir de aquí entra en juego la decencia del neurocirujano.

D

#31 Gracias.

Hace ya varios años que esta técnica se realiza en Resofus Alomar, un centro de Barcelona, tiene otras indicaciones ademas de temblor y esta en estudio el tratamiento de cáncer de próstata y reducción de la hiperplasia.

D

Cuidado no venga el sr. Duque y diga que son pseudoterapias

D

#20 No te has tomado hoy la medic.. digo, los caramelos?

D

#33 jeje, cuídate el orzuelo que por ahí te puede entrar cualquier cosa rara