Hace 9 años | Por Extremófilo a europapress.es
Publicado hace 9 años por Extremófilo a europapress.es

El responsable de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha deplorado este jueves que se haya sacrificado al perro de la auxiliar de enfermería.

Comentarios

D

El matar al perro es un signo de degeneración total. No se hace basándose en datos científicos. Puesto que si fuese el caso, habría que sacrificar al resto de perros que estuvieron jugando con este.

jamaicano

Bueno hay otro experto que dice lo contario, no la mando por que es AEDE.

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html

Y mas o menos dice, que no existen medios en España para el transporte y aislamiento de nivel 4, que solo lo hay en Alemania y Estados Unidos.

m

#5: Ojo, que también estamos en contra de que esto no se intentase atajar mucho antes desde África.

Y lo de matar al perro ya no sólo es algo que perjudicará las investigaciones, no creo que a la enferma la venga bien de cara a superar la enfermedad. Yo siempre he escuchado que afrontar una enfermedad con optimismo puede tener un efecto positivo sobre ella, pues imaginad si sabes que cuando llegues a casa no vas a tener perro, y que tu lucha habrá sido en vano porque lo único que les habrá importado es que sigas trabajando y no que disfrutes de la vida con tu perro.

Julio Zarco estará orgulloso, es un gran "valiente" mandando matar a ese perro. El año que viene que de el pregón en Tordesillas y Algemesi.

#6: Y aunque lo sea. ¿A caso su opinión vale menos si la argumenta?

#7: Ese experto deja una pregunta en el aire: ¿Beneficiaría a la recuperación de la paciente saber que han matado a tu perro sin ni siquiera hacer un análisis para ahorrarse el coste de una cuarentena?

J

#10 ¿Recuperación? Muy probablemente de esta no salga.
#11 Valdeolmos, sí, pero tiene un problema, que es Nivel 3. En España no hay ningún centro de Nivel 4.

m

#12: Ahora desde luego que tiene una razón menos para recuperarse. Capricho personal de Julio Insensible Zarco.

atrova

#7 parece que si hay cerca una clínica veterinaria nivel 4 que se dedica a la investigación pero de todas formas lo que no se sabe es si tenia la enfermedad

m

#7 El experto dice que no tenemos centros de nivel 4, solo nivel 3, y a los humanos los metemos en centros den nivel menor. En cualquier caso, el único estudio hecho al respecto, lo que sugiere es que no hay contagios de perro a humano, es más, los perros no padecen ébola incluso después de haber comido cadáveres contaminados. Solo dan positivo en la prueba de antígeno, y eso pasa por haber estado en contacto con la enfermedad, no por haberla pasado.

ccguy

#7 A ver, que la ambulancia tardó 5 horas en recoger a la enfermera. Se tarda menos en traer de Alemania lo que haga falta.

D

#15 Claro, gastemos recursos en el perro en vez de guardarlos para la que se nos puede avecinar

WarDog77

#7 La auxiliar contagiada (que cambio los pañales al religioso, donde estamos hablando de heces, orina y SANGRE) de cecimos que con protección de nivel 2 (y escasa) es suficiente, así que ¿en que quedamos? para recoger material biológico ciertamente contaminado solo con la protección de un misero guante de latex (y decimos que se ha contaminado por ser negligente), para tener un perro en una jaula y tratar las muestras de material con jeringuillas y pipetas queremos nivel 4

Maddoctor

#7 mira lo experto que es, que mira lo que dice...

“Curar a ese animal, con ese virus, habría sido lo mejor de mi vida, pero si no tienes los medios, no puedes arriesgarte”,


Si no sabe siquiera que el perro es inmune y elimina solo al virus...

De todos modos si para una sospecha de virus se exige BSL4 y el BSL3+ de Valdeolmos no vale, no sé qué pinta una humana contagiada en un BSL2 en medio de la urbe....

Ningún experto de verdad respalda lo del perro.

b

Y este señor, que se sepa no es de ninguna protectora ni de asociación protectora de animales.

panzher

Da igual lo que digan científicos, expertos o médicos.
En este gobierno hacen lo primero que se les ocurre, pero que haga ganar votos o perder los menos posibles.

Extremófilo

No solo lo dicen desde Gabon

D

Me importa tres c*************************+ lo que diga el clinic ese. vaya rollo. lol