Hace 15 años | Por --60627-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a es.youtube.com

¿La libertad es tan mala? Al parecer algunos clérigos musulmanes opinan que pensar por ti mismo y decidir sobre tu persona son pecados imperdonables.

Comentarios

ximovai

Ayatola no me toques la pirola! jeje

D

A mi me parece logico. Se tiene que asegurar el puesto de trabajo.

D

#0 ¿Tü te has pasado por haztoir últimamente?

D

#44 DIOS, el ser que mas iras castigos y venganzas tiene a sus espaldas,(véase antiguo testamento) es el mentor de la raza humana. Yo creo que no adaptaron tan mal los eruditos y emperadores romanos las escrituras para de existir dios, que fuese una cosa coherente...

Gry

También lo piensan muchos políticos solo que no lo dicen tan abiertamente...

D

#6 Dios nos dio mandamientos, para que los obedeciéramos.
También nos dio un cerebro y una voluntad, para ponernos a prueba.

Ya ves, no es que Dios sea incoherente, es que es un hijo de puta.
Nos odia. Matémosle.

A

Aqui tenemos un claro candidato para el experimento. Hola #74 quiero hacerte una preguntas:
Dices:

-Dios nos da cerebro y voluntad porque de no ser así, si no existiese la posibilidad de estar separados de Dios, seríamos meras extensiones suyas (como los ángeles), y no podría manifestar su amor.

si Dios tiene esa limitiacioón...ya no es Dios ya que Dios es omnipotente.

-Por otra parte, nos dota de esos mandamientos como un camino para amarle como Él nos ama a nosotros.

Cuando nos da un tornado, terremoto , enfermedades, hambruna, nos ama con locura. hemos paliado enfermedades y parte de las calamidades de este mundo gracias a nosotros ...no gracias a Dios ...Dios no hizo nada al respecto k yo sepa ...corrigeme si me equivoco por favor

-pero en su infinita sabiduría decide que es mejor crear a los hombres con libre voluntad para que puedan compartir su amor con Él, aunque esto sea a costa de que algunos de esos hombres decidan no hacerlo.

Bueno entonces el esta deacuerdo qeu pasemos de el de la misma forma que el pasa de nosotros...es un trato justo ...Hasta luego Dios qeu te vaya bien.

D

El rátiziger dijo que todos los males modernos se deben al libre albedrío del hombre y no limitarse a aprender y seguir el camino marcado por dios... Conque me parece que lo de mirar la paja en el ojo ajeno con una viga travesera clavada en la córnea del propio...

N

#52 "Yo estoy con la que te hace pensar en grandes cuestiones, que podrás ignorar, pero no eludir."

¿Te refieres a cuestiones basadas en historias falsas cuya única moraleja es "ten miedo a todo y la represión es el bien".?

Yo NO tengo religión ergo soy inteligente (o no) y no tengo miedo a la muerte.

S

La verdad es que la libertad si que es peligrosa...pero la de personas como esta

D

Por supuesto que la libertad es peligrosa, peligrosa para que los individuos pudamos tener opiniones propias, peligrosa para elegir nuestro modo de vida, peligrosa para elegir lo que queremos ser, pero sobretodo peligrosa porque teniendo libertad podemos elegir no creer en ninguna religión por lo que disminuiría el poder de los que manejan los estamentos religiosos, que al fin y al cabo no dejan de ser en su mayoría de veces, estamentos políticos.

Si Mahoma y Jesús levantaran la cabeza..

D

#56 yo ya lo he hecho, no sirve de nada, les enseñan las respuestas y cuando no consiguen trampearte entonces usan el pensamiento circular.

D

#30 el vídeo procede de la MEMRITV (The Middle East Media Research Institute ) una organización afín a un instituto radical israelí (AIPAC creo)

O

#55 ¿Tienes fe en tu coche? ¿En las vacaciones al Caribe? Porque pueden ser deseos, objetos tuyos al que les tengas cierto apego... Pero no es fe.

D

#47 De acuerdo contigo.
Para mi la religion es un invento de la humanidad para explicarse la muerte, o al menos, hacerla menos temerosa. Como nádie sabe que hay después, que para mi no hay nada, vamos que volvemos al ciclo de la vida, se inventa alguien algo y después esto se convierte en una máquina de control de la sociedad, por eso es mala la libertad de pensamiento. Les perjudica seriamente. lo bueno es que se lo creen... incluso el pringao este que sale hablando, si es que es cierto lo que dice.

A

ah volviendo al tema...si quereis libertad dejad de creer en Dioses y falacias... vuestro nivel de libertad aumentara como un 50 % como minimo

A

creo que se puede concluir.."Si no crees en Dios y no temes a la muerte... eres libre"

A

#61 los que yo conozco te defienden hasta al existencia de adan y eva y niegan la evolucion...es una fe sana sana de las qeu da gusto ver oiga.

RosalindFranklin

Tienes toda la razón 1, a mi uno muy cercano (militar), cuando le pregunté que si merecía la pena su sueldo de mierda, teniendo en cuenta que si el día de mañana lo mandan enfrentarse a su propia familia o matar inocentes ,tendría que hacerlo, lo único que me contestó fue que a él no le pagaban por pensar, para muestra este botón.

O

¿Musulman? Me parece que lo creen muchos clergas, musulmanes o no.

alehopio

No muy diferente de lo que opinan muchos clérigos cristianos, hebreos, etc.

A

ah, si quereis podeis hacer un experimento....todos conocereis a alguien religioso. Habladle de ciencia pero de forma que desmienta muchos aspectos de la religion... Aqui van unas ideas: ADN, Medicina regenerativa, Fisica,Biologia celular, Cerebro y sus conexiones con la inteligencia... y hacedle dudar de Dios...vereis como en cuanto su fe flaquea se pone muy pero que muy nervioso y pierde los papeles. Además es muy facil, llevarlos a ese punto, bastan con lanzar una afirmacion cientifica contradictoria con la fe y a partir de ahi rebatir todoso los argumentos de fe..curiosamente es bastante facil.

Es un experimento un poco cruel...lo se, pero para pasar el rato es divertido.

A

#61 minetras mas cerca estas de la ciencia....más te alejas de Dios...creeme. la ciencia no lo explica todo...AUN. la religion si que lo hace...porque no tiene mas que inventarse una historia y listo. los atomos se sujetan por la gracia divina ...AY NO! hay fuerzas ahi que ya se han descrito y tipificado. Pues vayamos mas lejos: La ciencia avanza Dios y retrocede. Pero manda narices que a cada paso que da la ciencia la religion se dedica a tapar lo que puede.

Sin embargo lo entiendo. Imaginaos como decia Lenon...que derrepenta llega la ciencia y REFUTA TODA RELIGION. la gente se sucidaria en masa. Mucha gente no puede vivir sin eso a lo que agarrarse. Es su pequeña droga diaria, gratuita y limpia. lo qu eno saben es el terrible precio que pagan por ella. Pero eso da igual. Los que no creemos si nos portamos bien y pasamos desapercibidos podemos usar la religion a nuestro turno para controlar a los que creen. Pero eso depende de nuestra etica que en la mayoria de los casos nos impide manipularlos. Un no creyente sin etica podria ser por ejemplo un alto cargo eclesiastico. Solo creen en una cosa....EL PODER

e

Bueno, pues muy bien, como si los clérigos catolicos pensaran diferente.

chuse

#12 y la cultura.

Kerensky

#1 Una de las bases teológicas del Catolicismo es el libre albedrío (cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, el Catolicismo lo interpreta como que le dotó del poder de tomar sus propias decisiones al igual que Dios). Esta creencia es incompatible con la de que pensar por uno mismo es incorrecto, aunque la contrapartida es que la iglesia sí considera que hay una forma correcta y una forma incorrecta de pensar, y hace todo lo posible para que todos pensemos de la forma correcta. En resumen, para la iglesia, uno debe pensar por uno mismo, pero también es su deber no equivocarse.

D

Es sorprendente pensar que la filosofía griega y su "animal político" y su concepción del hombre como ser racional pasó por el imperio musulmán antes de volver a Europa, pero fue solo estudiada por una minoría elitista. Es una pena que lo mismo que aquí fue el germen de revoluciones allí sea negado tan descaradamente.

D

#95 Vamos, que la refutación es un porque lo digo yo y si no te gusta te jodes o algo así. Dios es omnipontente y benevolente pero incapaz de evitar la segunda guerra mundial (ni ninguna), el cambio climático, la desertización del tercer mundo, la concentración de poder en pocas manos, los abusos de los gobernantes, ... ¡pues vaya mierda de dios!

D

Mira, es lo mismo que dicen en el OPUS DEI

palitroque

PROPAGANDA AMARILLISTA, ni mas ni menos...

s

#54 no creo que sean estas religiones de las que hablamos las que nos metan esta mierda en la cabeza. Muy de acuerdo contigo en el resto, plases

D

#61 serán muy buena gente, pero son unos alienados que aceptan algo porque si.

D

#82 ¿Algún enlace a esa refutación?

u

#90 Esta clase de gente, los que afirman que existe alguna refutación de Epicuro (frecuentemente mencionando a Leibniz o la Teodicea), nunca ponen un enlace, ni tampoco explican en qué consiste la refutación. Te lo tienes que creer así por las buenas, porque a fin de cuentas la cosa consiste en tener fe, hermano.

Afortunadamente los escépticos somos gente tozuda, e Internet sí que existe, a diferencia de Dios. He aquí la refutación de Leibniz:

http://en.wikipedia.org/wiki/Best_of_all_possible_worlds

Nótese que se trata de una petición de principio como una casa. Es decir, Epicuro demuestra que no puede haber un dios que sea omnipotente y bondadoso, y la respuesta de Leibniz consiste en asumir como premisa que existe un dios omnipotente y bondadoso, con lo cual la conclusión que saca es que este mundo tiene que ser bueno, o al menos el mejor de todos los mundos posibles. Ya de paso, Leibniz se contradice. Por un lado afirma que su dios es omnipotente, por otro lado afirma que este mundo es lo mejor que ha podido crear, a pesar de ser evidentemente muy mejorable.

u

#97 Lo más gracioso de todo es que Epicuro es 3 siglos anterior a Cristo. Es decir, el cristianismo es una religión que nació teniendo un dios que ya se había demostrado 3 siglos antes que no podía existir.

Los creyentes son como los cangrejos, en lugar de ir hacia adelante caminan hacia atrás.

A

#64 si que s epuede dudar de Dios....y no me pasa nad.................................

D

La libertad es peligrosa... para ellos, claro. Igual que la cultura...

a

judaismo= cristianismo = islam :Creete lo que te digo porque sí. Amen

q

de nuestra religión tampoco podemos decir nada, con lo de "ser pobres para ser santos", "cuando os dan un cachete poned la otra mejilla", creo que está claro que desde el siglo III después de C. la religión se ha convertido un instrumento para dominar al pueblo, y para que unos señores que se autonombran personas santas vivan con toda clase de lujos y de placeres, éstos, algunas veces totalmente ilícitos.
Además la base histórica de nuestras creencias proviene de unos libros que fueron corregidos y adaptados por los últimos emperadores romanos, con lo que a ellos les pareció correcto a su conveniencia. A ver cuando se publicarán los originales de los Evangelios además de todos los documentos que según dicen están escondidos y sabremos la verdad de cómo empezó nuestra historia,

A

Como nota me gustaria decir...La realidad es la que es y no la que nos inventamos

D

Bueno... no es que quiera ser yo abogado de Alá.... ( alavado sea su nombre )... pero vamos, que no es nada nuevo.... la iglesia catolica, no ha intentado hacer otra cosa a lo largo de su historia, su predicado principal es "no pienses, yo te cuento la verdad, y tu la crees sin cuestionarla" y que decir del resto de formas de gobierno laico, +delo= esta "democracia" en la que uno opina blanco, verde, rojo cada 4 años .... ¿ Alguien piensa que fomenta los librepensadores ? no amigos.... nadie quiere que pienses por ti mismo, ni si quiera tu madre o tu padre.... desconfia de todos, estudia, vive y habla y luego quizas es posible que alomejor puedas intentar empezar a pensar por ti mismo.

A

#80 BRAVO! eso si si jesus y mahoma levantasen la cabeza no entenderian nada de nada de este mundo de locos

RosalindFranklin

Pero este señor que se vaya a opinar a su casa, que yo no necesito que una persona que cree en mitos y tonterias como son las religiones venga a hablarme de libertad ni de cómo tengo que llegar mi vida, y lo siento por la gente que es creyente, que respeto que cada uno haga y piense lo que le de la gana, pero en mi opinión, las religiones no deberían existir, sólo dan problemas y retrasan la evolución natural de las cosas, ya que se meten en todo, y eso no se puede consentir.

A

#85 es una groseria segun la mires.

pero como decia un amigo mio...El pene de Dios es infinito....tened cuidado cuando abrais la boca

corrosion

Venga a seguir tirando basura contra la religión musulmana. Que perseverancia la de algunos. Que desconocimiento y que incultura.

Turquía es un estado laico con una mayoría de creencia musulmana. Y son LIBRES.

Lo que digan los árabes se ha de cojer con pinzas. Hablan en nombre de la religión cuando en realidad de lo que hablan es de su "cultura".

A

#84 para ser un no creyente....le das al pensamiento circular que no veas

Aplaudo aunque no lo comparto. pero lo aplaudo.

s

#21 ¿Tú qué video has visto? Lo que pone en el título sería el resumen, más o menos, de lo que dice el hombre ese. Una cosa esque sea Clérigo o no, pero para el caso da lo mismo, aquí se debate lo que un musulmán (creyente de su religión) piensa.

D

#50 a ver, es al revés, coeficiente bajo >>> creencias, supersticiones. vía de sentido único. solo alteras el primero para variar el segundo, el segundo no altera al primero.

u

#10 #27 En el Islam, el castigo por la apostasía es la muerte, y así lo aplican varios países musulmanes. Podéis tratar de pintarlo muy bonito, pero es así.

http://www.preocupadosporelislam.com/fatuas2.html

Si no se permite apostatar, ¿dónde está la libertad de opinión?

Eversmann

Se les acabaría el chollo como pasa más o menos ahora con la Iglesia Católica... al menos los cristianos son un poco más libres (en la edad media se hacía lo mismo...).

Kerensky

#97 Años y años de toda una rama de la Filosofía (definida por Leibniz, la Teodicea: http://en.wikipedia.org/wiki/Theodicy) condensadas en solo tres líneas... me encanta tu capacidad de sintesis. La verdad es que este Leibniz era un capullo (me refiero por supuesto a Leibniz el malo, el filósofo. Contra Leibniz el bueno, el matemático, no tengo nada)

Kerensky

#87 No soy creyente (al menos no de comulgo con ninguna de las religiones que existen), pero eso no implica que sea ateo, más bien agnóstico en el sentido clásico de que es difícil que lo humano transcienda a lo divino, y si como bien dices, Dios no pone mucho de su parte por que yo note su existencia, es difícil que acabe yo acercándome a Él, la base de toda la teología se sustenta en la Fé, y eso o se tiene o no se tiene.

Sobre los razonamientos, sean circulares o no, los pongo porque hay más de 2000 años de teología, y normalmente me fastidia bastante que la gente suelte sus perolatas sobre lo imbéciles que son los creyentes con cuatro argumentos baratos que fueron superados hace muchos años, y luego se marchen encantados de haberse conocido, conservando intacta su supuesta superioridad intelectual. No creo que sea todo tan sencillo.

Kerensky

#27 El pensamiento Islámico sobre el tema es muy similar al Católico que he comentado en #22, el hombre es libre de creer o no creer. Por contra, el protestantismo opina que está todo predeterminado por Dios, luego el hombre no es libre. Lo paradójico viene cuando, tanto para el Islam como para la Iglesia Católica que creen que el hombre es libre, al ser los hombres libres de creer o no, sienten que todavía están a tiempo de salvar a los que aún no creen, y lo intentarán por todos los medios (y según que medios, atentan bastante contra la libertad). Sin embargo, otras sociedades protestantes, al considerar que todo está predestinado, no intentarán influir de esa manera en los demás individuos y por tanto, aún creyendo que el hombre es menos libre, respetan más la libertad de los otros.

#40 ¿En que parte de lo que he dicho yo he mentido?

culoman

#6 Captain Obvious!

D

¡¡Beeeeehhh!!, ¡¡beeeeehh!!

O

#82 No quiero ser grosero, pero cuando me meto un dedo en el culo, ¿también lo hago en Dios?

D

#22 Mentira, mentira y mas mentira.

La Biblia es la madre de los libros... por que con su texto podrás justificar desde el amor al enemigo y el perdon, hasta el exterminio de cualquiera que piense o viva diferente a la interpretacion del papa. Si extraes texto y citas entre """" justificas lo que te salga del culo... desde el incesto hasta la muerte asistida no solicitada ( o asesinato ).

La biblia no es la Iglesia Catolica, solo es su instrumento, y en el Corán tambien está recogido el libre albedrio, el amor, el perdon y la bondad... pero al igual que con la biblia, copy&paste y tendrás odio, muerte y fascismo.

O

#74 Pues a mi, esto me parece una soberana chorrada ;P

O

#72 Si no crees en Dios no sueles creer en "Los demonios" ;PPP

ivancio

Pues yo creo que todos los que están aquí escribiendo están pensando por si mismos. Y no tiene nada de malo

D

Entonces, que se lo aplique lo de "la libertad es mala" por lo tanto que se calle por que no es libre y se vaya rezar que es lo que tienen que hacer, y no pocas veces al dia... Y de paso que deje de decir sandeces...

D

La gente dice ese tipo de chorradas por repetir como un loro y no pensar por uno mismo... oh wait!

D

#10, en mi opinión, la visión de la libertad no está estrictamente ligada a tu nivel de estudios. A un nivel social aún, pero no a un nivel de estudios. Es todo el entramado religioso y social que tienen montado, Europa vivió ese oscurantismo en la Edad Media, ellos aún no han salido de la Edad Media, y eso que entraron con siglos de ventaja respecto a nosotros, se han estancado igual que Europa se estancará algún día. Como en toda carrera, hay adelantamientos en algún momento; un día nos tocará bajar ritmo a nosotros, no es para tomárselo tan a la tremenda (y no va por ti eso de "tomarlo a tremenda", es solo que no encontré un buen sitio para un punto y aparte lol).

D

Asi les va con esas ideas. 700 años de retraso de su pueblo y ni el menor deseo de canviar la tendencia ya que eso conllevaria que todos estos iluminados en posesion de la verdad dejasen de tener los privilegios que disfrutan por controlar a los suyos.

e

Si no les preguntasen a los clérigos, no tendríamos que escuchar semejantes paridas.

J

Es curioso, la única frase con la que no estoy de acuerdo es com la última "Eso es muy peligroso", claro que viéndolo así, para ellos lo es, no podrian condenarnos, por la tanto no tendrian poder.

komarr

editado: primera impresion equivocada

S

Jo no se que tienen que ver aqui los cristianos ni los hebreos,pero te puedo asegurar que los que conozco yo ( soy catolico no practicante y estoy en desacuerdo casi total con la mayoria de lo que dice la iglesia ) ninguno no querria la libertad de la gente.

Doverx

THX 1138 ¿Qué te pasa? ¿Por qué estas triste? Tomate dos pastillas neutralizadoras del pensamiento unico y hazte 20 flexiones, luego te vas al embarque y descargas dos camiones…que pases un buen día THX 1138.
Recuerda...no existe el individualismo, la libertad de pensamiento es un grave pecado contra tus hermanos y hermanas que luchan por difundir la armonía de la comunidad.

D

#56 No seamos simples. Habrá religiosos que lleven la fe de esta manera... pero te aesguro que la fe de muchisimos es mucho más que eso... sin entrar en debates estúpidos de dudar del ADN, de la fisica, de la ciencia en general.

Coñó, es que parece que los tenemos fe somos GILIPOLLAS. VAmos a ser serios.... No todos los cristianos somos del OPUS, ni todos los curas son idiotas, ... hay muy buena gente y con una fe muy sana y con una profundidad muy interesante.

A

#82 Claro que puedes responder...y es mas me alegra que lo hagas y te lo agradezco un monton.

Me gusta mucho tu comparaciond de Dios con Matrix... de hecho si me confirmas eso ...hasta podria compartir esa forma de pensar.
(no estoy siendo ironico, alguna vez lo he pensado) . Pero de ser asi....las cosas se complican un poco más.

s

#71 eso mismo dice Kirilov, un personaje de "Los demonios". Tú verás

A

si es cierto lo del pensamiento circular...es todo un reto. alguna dificultad tenia que tener el jueguecito jejejeje
pero si que es cierto #58

D

#52 Enhorabuena. Es exactamente lo que yo pensaba.... todos tenemos una religión, y somos esclavos de algo... le llamemos religión, o coche nuevo, o vacaciones en el caribe o ropa de marca....

D

Perdonad.... Pero el mismo grado de control no lo tenemos ahora con LAS HIPOTECAS, CON EL CONSUMISMO, CON EL DEPORTE... etc. etc.

Creo que estamos esclavos a muchas más cosas que la religión y la fe...

D

#62 pues lo dicho, los que tu conoces son GILIPOLLAS. que se le va a hacer....

s

#56 es una lástima todo lo que te pierdes de la profundidad del pensamiento humano por pensar así. El pensamiento científico no puede estar reñido con la religión, sólo hace falta encontrar las cosas por uno mismo para no caer en pensamientos prefabricados

s

Otra cosa que tendríamos que hacer aquí es quitarnos los prejuicios dirigidos contra todo lo religioso. Sólo recordar que el auge del cristianismo tiene algo que ver con el fracaso de un sistema basado en la esclavitud, y que lo que proponen los verdaderos pensadores que han vivido en esta y tantas otras religiones generalmente es lo opuesto al fanatismo. Por más que luego las instituciones hayan hecho esto y lo otro.

A

#72 si pero va kirilov y se sucida para ser libre...tampoco es eso jejeje

Eres libre? disfrutalo

Plyngo

La verdad es que, bien mirado, quizás la libertad no sea tan buena. Mira que bien se vivía con Franco y con Hitler... ni paro ni "na", si hasta el buen alemán encontró una buena forma de acabar con los sin papeles sin tener que deportarlos...

s

Obvio, entonces quién creería a un retrasado que va predicando gilipolleces en contra de la inteligencia humana?

D

Libertat mala!, mala! mala!

D

Lo siento , pero el único comentario que se me ocurre escribir aquí es : un carajo para esos clérigos musulmanes .

Kerensky

#6 #64 Dios nos da cerebro y voluntad porque de no ser así, si no existiese la posibilidad de estar separados de Dios, seríamos meras extensiones suyas (como los ángeles), y no podría manifestar su amor. Por otra parte, nos dota de esos mandamientos como un camino para amarle como Él nos ama a nosotros. No es que Dios necesite que existan los hombres (Dios no tiene necesidades), pero en su infinita sabiduría decide que es mejor crear a los hombres con libre voluntad para que puedan compartir su amor con Él, aunque esto sea a costa de que algunos de esos hombres decidan no hacerlo.

Kerensky

#78 Creo que no valgo para tu experimento, has dicho que para el experimento necesitabas un creyente, y yo no lo soy, pero bueno, allá vamos:

si Dios tiene esa limitiacioón...ya no es Dios ya que Dios es omnipotente.
Depende de como definas Omnipotencia, Santo Tomás escribió mucho sobre eso, pero básicamente el que haya cosas que Dios no pueda hacer no le resta un ápice a su Omnipotencia. Por lo demás, en este caso, precisamente no está limitado porque tiene el poder de crear a los hombres y así resuelve su problema. (¿Esto es lo del pensamiento circular?

Cuando nos da un tornado, terremoto , enfermedades, hambruna ...
Es dificil saber que pretende Dios cuando nos envía un tornado, pero eso no implica que lo haga porque no nos ame. Sobre que somos nosotros y no Dios quien hemos paliado calamidades, tampoco dice nada en contra de Dios, solo lo dice en favor de los hombres. (Ups, creo que esto también me ha quedado circular)

el esta deacuerdo qeu pasemos de el de la misma forma que el pasa de nosotros
No, no pasa de nosotros y no está de acuerdo en que pasemos de Él, sufre si pasamos de Él, pero parece ser que el amor que recibe de quienes en Él creen, unido a su infinita misericordia, le sirve para superar ese sufrimiento.

s

#78 yo también quiero responder, puedo? a ver si así zanjamos esto de una vez por todas

1. eso no es ninguna limitación, es la mayor expresión de poder y amor concebible. Todo lo que haces lo haces en Dios (puedes cambiar Dios por Matrix si eso te ayuda a entenderlo mejor).

2. estás planteando que Dios es malo, o impotente, o que no existe porque permite el mal en el mundo? leete chavalote la refutación de Leibniz al argumento de Epicuro (que es el que tú planteas; o si te apetece más, la entrada de mi blog al respecto SPAM)

3.Eso no es una pregunta. Las de antes tampoco, pero en esas almenos no te contradecías con tu propia postura

Ale chau

s

#64 no se puede poner en duda la infinita potencia, bondad y belleza de dios. Sólo hay que conocerle bien

s

#47 controla ese tono, jovencito, no quieras darle peso a tus vacíos argumentos mediante unas mayúsculas.

Mi idea es que todo hombre, aunque no lo quiera, tiene una religión. Hay quien va a misa a rezar, otros lo hacen en la barra y otros delante de la tele. Unos te hablan de la vida tras la muerte, otros insisten en hacerte olvidar que debes morir. Yo estoy con la que te hace pensar en grandes cuestiones, que podrás ignorar, pero no eludir.

D

Salvo honrosas excepciones, la democracia es una forma de gobierno exclusiva de paises cristianos.

1 2