Hace 17 años | Por --1994-- a cleancss.com
Publicado hace 17 años por --1994-- a cleancss.com

Cleancss es una herramienta de compresión y optimización de nuestro código css.
Una vez que nuestro código css funciona perfectamente, y valida los estándares del W3C, ya podemos bien poniendo el código en el área correspondiente o indicando la url de donde tengamos alojado nuestra hoja de estilos y eligiendo el tipo de compresión que queremos.

Via Genbeta: http://www.genbeta.com/archivos/2006/05/15-cleancss-optimizando-la-hoja-.php

Comentarios

D

No conocía esa herramienta, el hecho de que sea una web no aporta nada extra, solo la comodidad de estar accesible sin tener que instalar ningún programa.

a

Cleancss no es nada más que un caso más de sitio que aprovechando una herramienta existente pone un par de botones y cajas en una página web, le añade una dosis de anuncios y a pillar.

La herramienta aquí es http://csstidy.sf.net/ ¿Si no está en una página web ya no sabemos usar nada? ¿Qué aporta Cleancss al tema?

a

#3 Está está enlazada al principio y al final de la página principal de Cleancss

csstidy no hay que instalarlo, a menos que llamemos instalar a copiar un archivo :). Al ser en línea de comandos puedes tener las hojas de estilos llenas de comentarios por ejemplo y el script de despliegue del proyecto ejecutando csstidy te crea el css final a utilizar. Para mi que esté en una página web lo hace muy poco práctico ... salvo para un uso muy ocasional

i

Muy buena herramienta. En la opción de compresión máxima quita como si nada un 30%. Muy útil para grandes hojas de estilos. Yo, al menos, no conocía ninguna herramienta parecida. Meneo.

j

Oh, excelente herramienta, muy util para cualquier desarrolador web.
Gracias, estaba buscando una herramienta como esta.