Hace 3 años | Por Alicia_gp a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Alicia_gp a elsaltodiario.com

El Ministerio de Igualdad ultima los detalles del proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, un borrador al que ha tenido acceso El Salto.

Comentarios

D

Como hermano de un transexual, sí creo que era necesario un cambio de este tipo. Una de las cosas más traumáticas que vivió mi hermano fue el hecho de tener que cambiarse el nombre a un nombre ambiguo antes de empezar el tratamiento de hormonación. Y una vez comenzado, volver a cambiarse el nombre y el sexo, con todo lo que ello conlleva (pasar por la policía, pasar por el banco, pasar por el instituto y la universidad), para cualquier gestión tuvo que hacer el trámite dos veces, dando explicaciones por doquier. Desconozco si esto sigue siendo así en la actualidad. Esto fue hace más de 20 años donde no había tanta información como ahora. Afortunadamente, absolutamente toda mi familia (padres, tíos, primos, abuelas) le apoyamos.

Mi hermano pasó de ser un adolescente deprimido, odiándose a si mismo, odiando al mundo, con ganas de quitarse la vida como me confesó años después, a dar el paso de contarme qué era lo que le pasaba. Le convencí para hablar con nuestros padres y a partir de ahí mi hermano se convirtió en un tío feliz, amable, el más cariñoso del mundo. Empezó el tratamiento, pasó por todos los sitios por donde tenía que pasar, afortunadamente pudimos darle todo el soporte económico y el apoyo moral. No quiero imaginar lo que pasan miles de personas que no tienen ese apoyo familiar, que en ocasiones se traduce en una ruptura con la familia. Esta ley ayuda a decirle a esos chavales que no están solos, que no están enfermos y que la sociedad piensa en ellos.

D

Masectomia para las niñas que les guste el futbol y castración para los niños que les guste el rosa. !Y hormonas para todos!

box3d

#3 Doy gracias al Monesvol que en mi época ser un hombre afeminado era solo eso.
Un hombre afeminado lol

D

#7 Deduzco entonces que si hago el cambio, podré participar como mujer en competiciones...

D

#8 Exacto

box3d

El borrador incluye además medidas en el ámbito educativo, laboral o en el ámbito deportivo.

Preparen sus cuentas de casa de apuestas, que esto podría ser la leche

D

#1 El articulo es bastante malo y omite casi todos detalles sobre este proyecto de ley. Mirando otros articulos resulta que borrador dice que las divisiones deportivas por sexo deben atenerse al sexo registrado, sexo que el borrador dice que se puede cambiar con permiso paterno desde los 6 y sin él a los 16.

D

#4 Ahora me dejas descolocado... ¿qué es el "sexo registrado"? (pregunta sincera).

D

#6 #4 Me refiero al que figura en el registro civil y por lo tanto en el dni.
Aprovecho para corregir mi mensaje anterior, el minimo que establece el borrador para cambiar de sexo registrado con permiso paterno es 12, y no 6 como había puesto.