Publicado hace 8 años por malditascully a cienciahistorica.com

En la primavera del año 43 de nuestra era, 40.000 soldados romanos llegaron a las costas del sudeste de lo que ahora conocemos como Gran Bretaña. Cuatro legiones, II Augusta (liderada por el futuro emperador Vespasiano), IX Hispana (de infame infortunio), XIV Gemina y XX Valeria Victrix, con un total de 20,000 hombres, desembarcaron muy posiblemente en Rutupiae (Richborough) acompañados de igual número de auxiliares. Al mando Aulius Platius, senador y general romano pariente lejano de la primera esposa del entonces emperador Claudio, Plautia...

Comentarios

m

Por el mismo motivo que el pollo cruzó la carretera

Apostolakis

#2 Dale de hostia a todo lo que se moviese?

Lupus

#7 Águilas y cuervos, de Pauline Gedge.

M

#11 Gracias por recordármelo, buenísimo

Dene

#15 Yo Claudio me la leí con 15 años, pero no se la recomendaría a nadie por aquí... Pesa demasiado

D

#7 Ya, porque un clásico como Yo, Claudio y su secuela Claudio el dios y su esposa mesalina...

D

Seguro que por el buen tiempo no fue.

anxosan

#8 Fue atraído por la fama de su buena comida

alexwing

Por que quería que Claudicaran.

ElPerroDeLosCinco

Para imponer el gusto por las sandalias en cualquier época del año.

Maki_

¿Para que Ultima Online tuviera una nueva expansión?

anor

" la excusa oficial para la invasión de Britannia fue ayudar a los Atrebates, aliados de Roma desde tiempos de Julio César, quienes se vieron amenazados por los Catuvellauni."

Vaya, esto me recuerda unos cuantos de cientos de casos similares, algunos de ellos muy recientes.

D

All hail Britannia!!

D

Para que Adriano y Antonino construyeran unos muros

d

En qué quedamos, 40.000 o 20.000

D

#4 4 Legiones x 5.000 hombres = 20.000 e igual número de auxiliares.. o sea.. 40.000.

D