La formación de Abascal se había propuesto acabar con la formación que reciben los niños extranjeros en los centros educativos murcianos y que les permite mantener sus raíces, al tiempo que tiene entre sus objetivos el cierre de los centros en los que se atiende a menores migrantes.
|
etiquetas: murcia , lengua arabe , vox
www.um.es/web/filfria/
Estuve de alumna interna casi la totalidad de los cinco años de carrera. Y le guardo mucho cariño. También obligarán a cerrarlo?
¿O acaso quieres que esos niños no aprendan bien español para que estén siempre marcados?
No tienes ni puta idea de educación bilingüe o multilingüe. Eres como esos turcos y polacos que hace décadas hablaban en alemán con sus hijos, en su alemán de mierda, y sus hijos hoy hablan alemán de turcos y de polacos, con acento. El mismo que tengo yo, pero yo llegué de adulto. Lo dicho, ni puta idea tienes.
Insisto, leyendo las barbaridades que dices para mí es un honor que digas que no tengo ni puta idea.
Un buen profesor le pide a los padres de niños que hablan otro… » ver todo el comentario
#15 Catalán en ningún caso, si acaso valenciano
Todo un sinsentido.
Pero el cuñao soy yo, hay que joderse.
He estudiado varios años en la escuela oficicial de idiomas, y he tenido compañeros que conocian el idioma por ser hijos de inmigrante, o haber estado años fuera. Solo destacaban en el conocimiento oral....en gramatica, lectura, escritura solian ir mucho peor que los que lo habiamos aprendido de adultos desde zero.
Mi nivel de comprensión del español - excepto términos relativos a la agricultura- es muy superior al de mi abuela materna, que asistió solo dos años a la escuela.
Una enseñanza académica de la lengua permite ampliar el conocimiento de la lengua o ser conscientes de ciertos dejes familiares.
- Los profesores que enseñaban eran personal pagado por Marruecos
- Las clases se podrían llevar a cabo en horario lectivo, fuera de el o en modalidad mixta estando dirigido al alumnado marroquí pero abierto a todos.
Lo de Vox de suprimir este programa me parece el típico analfabetismo de destruir por… » ver todo el comentario
Ya veréis que poco tarda Arabia Saudí en enseñar esa versión tan amigable que vio nacer a gente tan correcta como los del estado islámico.
Que yo sepa no se está enseñando ni chino, ni polaco, ni rumano, ni ruso.