edición general
8 meneos
11 clics
Las clases de Lengua Árabe tienen los días contados en la Región de Murcia

Las clases de Lengua Árabe tienen los días contados en la Región de Murcia

La formación de Abascal se había propuesto acabar con la formación que reciben los niños extranjeros en los centros educativos murcianos y que les permite mantener sus raíces, al tiempo que tiene entre sus objetivos el cierre de los centros en los que se atiende a menores migrantes.

| etiquetas: murcia , lengua arabe , vox
Recuerdo que en la universidad de Murcia existe todavía un departamento de filología francesa, románica, italiana y árabe.

www.um.es/web/filfria/

Estuve de alumna interna casi la totalidad de los cinco años de carrera. Y le guardo mucho cariño. También obligarán a cerrarlo?
#5 ¿Qué quieres decir, que en los colegios tendrían que dar clases también de francés, latín e italiano? ¿Y de todos los conocimientos de todos los departamentos universitarios? No entiendo qué tiene que ver la enseñanza universitaria con las clases de los colegios.
No seré yo quién vote a VOX y seré el primero en pelear con quién me diga que vota a VOX, pero ostras, ¿clases de árabe? ¿Nos estamos yendo al garete? Si todavía estamos con el inglés cojeando, como para aprender árabe y destinar recursos a ese idioma. Aquí no lo van a necesitar. Así que no me parece mal dejar de pagar eso. Si algún padre quiere que su hijo hable árabe, que se lo pague él de su bolsillo en centros controlados por los departamentos de Enseñanza de las autonomías para que se siga cumpliendo la normativa.
#4 Pues hombre, yo diría que el árabe es el 2º idioma más hablado en Murcia, tiene sentido.
#6 Y hay que cambiar eso cuanto antes.
#8 Si quieres que esos niños se integren, tienen que hablar español exactamente igual de bien que los niños de hogares españoles. Y para que un niño que en su casa habla un idioma extranjero aprenda bien el idioma oficial, lo mejor es que domine a la perfección el idioma de casa. Si no, acaba mezclando y hablando un español malo. Esas clases de árabe ayudan a que esos niños hablen bien español.

¿O acaso quieres que esos niños no aprendan bien español para que estén siempre marcados?
#13 Creo que nunca había leído una teoría tan retorcida y surrealista para justificar la enseñanza de un idioma. Entonces ¿mis problemas con el inglés cuando voy a Londres mejorarán si recibo clases de español?
#17 ¿Te has criado en Londres en el seno de una familia donde solo se habla español? Si la respuesta es no, tu ejemplo no vale.
No tienes ni puta idea de educación bilingüe o multilingüe. Eres como esos turcos y polacos que hace décadas hablaban en alemán con sus hijos, en su alemán de mierda, y sus hijos hoy hablan alemán de turcos y de polacos, con acento. El mismo que tengo yo, pero yo llegué de adulto. Lo dicho, ni puta idea tienes.
#20 Pero qué ejemplo de mierda me sueltas, si de lo que estamos hablando es de que los niños árabes hablen en árabe en casa con sus padres árabes.
Insisto, leyendo las barbaridades que dices para mí es un honor que digas que no tengo ni puta idea.
#28 #27 Cuando un turcoalemán aterriza en Estambul y pide un taxi, a la primera palabra el taxista le dice "de Alemania, ¿no?". No importa de qué parte de Turquía sea la familia ni de qué parte de Alemania sea. Los extranjeros desarrollan un acento en los dos idiomas, que en casos extremos lleva a que no hablen bien ni uno ni otro idioma. Esa gente queda estigmatizada por su acento y así no hay una integración total.

Un buen profesor le pide a los padres de niños que hablan otro…   » ver todo el comentario
#17 Gracias por poner cordura. Esta gente vive en una cámara de eco antológica, no sé porqué perdemos el tiempo con ciertos meneantes talibanes.
#25 Exactamente en qué cámara de eco me tienes asignado? Por curiosidad, para reírme, porque no conozco otros meneantes.
#8 Te votan negativo pero luego les parece mal que haya barrios en la costa del sol llenos de guiris donde solo se hable ingles.
#24 Es lo que tiene vivir en una camara de eco buenista e hipócrita. Pero vamos que me la sudan ampliamente los negativos de Menéame.
#6 ¿Y el español en qué puesto está?
#9 Primero va el murciano, luego el árabe, luego quizás el inglés y ya el español :troll:
#11 del catalán, gallego o euskera ni hablamos ¿ verdá?
#21 No hay que introducirlo, ya está allí.
#15 Catalán en ningún caso, si acaso valenciano :troll: Pero si hubiese suficiente gente que los hablase, pues también.
#9 el tercero, por los sudamericanos
#6 Sigue sin tener sentido árabe en Murcia. ¿Arabe en Murcia? ¿En serio ahora vamos a introducir el Arabe en Murcia? Anda ya!! xD
Todo un sinsentido. :palm:
#21 Si en Murcia moros y cristianos son en la practica indistinguibles.
#4 En realidad ni siquiera creo que haga falta que los padres paguen ningún centro. Si quieren conservar la lengua solo tienen que hablarla en la familia. Que por otra parte es como hemos aprendido a hablar en nuestra lengua prácticamente todos los seres humanos, sin necesidad de asistir a ninguna clase.
#10 Cuñadez del día. No hemos aprendido español sólo porque la hayamos aprendido en casa sino porque al salir a la calle se escuchaba esa lengua, en la tele, en la radio, con carteles por todas partes. Hemos tenido una inmersión total. Y clases de lengua en el cole. Esos niños, sin clases de lengua árabe, van a tener en árabe el mismo acento de mierda que van a tener en español si no lo aprenden bien.
#16 Por supuesto, hace 200 años cuando no había tele, radio, carteles y la gente ni siquiera sabía leer y escribir los pobres no aprendían a hablar, se comunicaban con sonidos guturales y señas. En fin, ya he visto tu otro argumento para defender la enseñanza del árabe y es un honor para mí que alguien que dice estas cosas me llame cuñao.
#19 Hace 200 años no había vecinos, ni mercados, ni salían a pasear, a trabajar... Claro que no, no existía la inmersión lingüística xD xD xD
#22 Y ahora los niños árabes no tienen otros niños árabes cerca, ni otras familias árabes, ni tiendas regentadas por árabes. Ni acceso a Internet y por tanto a trillones de toneladas de contenidos en árabe. Son niños burbuja.
Pero el cuñao soy yo, hay que joderse.
#19 Hace 200 años a esos que lo aprendian sin ir a la escuela se les llamaba analfabetos.
He estudiado varios años en la escuela oficicial de idiomas, y he tenido compañeros que conocian el idioma por ser hijos de inmigrante, o haber estado años fuera. Solo destacaban en el conocimiento oral....en gramatica, lectura, escritura solian ir mucho peor que los que lo habiamos aprendido de adultos desde zero.
#16 No solo el acento.
Mi nivel de comprensión del español - excepto términos relativos a la agricultura- es muy superior al de mi abuela materna, que asistió solo dos años a la escuela.

Una enseñanza académica de la lengua permite ampliar el conocimiento de la lengua o ser conscientes de ciertos dejes familiares.
#4 Creo que lo que comentas al final de tu mensaje es lo que, de hecho, se está haciendo. He estado ojeando el plan y creo que hay dos cosas que mucha gente omite al comentar esta noticia:

- Los profesores que enseñaban eran personal pagado por Marruecos

- Las clases se podrían llevar a cabo en horario lectivo, fuera de el o en modalidad mixta estando dirigido al alumnado marroquí pero abierto a todos.

Lo de Vox de suprimir este programa me parece el típico analfabetismo de destruir por…   » ver todo el comentario
Lo mejor que se puede hacer es que para aprender arabe y religión islámica, tengan que ir a sitios privados y/o clandestinos.

Ya veréis que poco tarda Arabia Saudí en enseñar esa versión tan amigable que vio nacer a gente tan correcta como los del estado islámico.
#0 Es ésto legal?
#1 Me temo que sí, la asignatura no es obligatoria :-( Ayuso abrió el camino www.meneame.net/story/madrid-cancela-programa-ensenanza-lengua-arabe-c y Vox se apuntó (o al revés, en el fondo da igual porque son lo mismo).
#1 y necesario.
#1 ¿Preguntas si es legal no enseñar una lengua extranjera en España?

Que yo sepa no se está enseñando ni chino, ni polaco, ni rumano, ni ruso.
Los de VOX siempre renegando de susu orígenes.
No se que decir pero me parece bien que en los colegios se enseñe otro idioma a parte del inglés, en muchos colegios privados o concertados, a parte del inglés tienes que coger un segundo idioma francés, alemán, chino, y se de uno que imparte chino, japonés y árabe, en ese colegio que por cierto es religioso tienen como asignatura obligatoria inglés, español y un tercer idioma francés, chino, árabe, japonés y alguno más y te aseguro que hay lista de espera para acceder. No esta en España. En cambio aquí somos más de quitar cultura y ciencia y añadir cazurradas y toros
#14 En los centros educativos franceses de secundaria (lycée) se imparten obligatoriamente dos idiomas extranjeros e incluso un tercero optativo.

menéame