Hace 11 años | Por cleta a videos.diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por cleta a videos.diariodemallorca.es

Para muchos griegos, llegar a mitad de mes, no a fin de mes, ya es un suplicio.

Comentarios

IkkiFenix

¿Y no se han planteado que ya han dejado de ser clase media?
#3 La típica mentalidad pequeñoburguesa.

L3P3C3

#3 hombre esta mujer tiene 29 años, no le habrá dado tiempo a tener hijos a los que agarle la universidas, pero hay que pensar que si esta está así como estarán aquellas personas que realmente sí tienen que pagar universidad, una hipoteca, sanidad(que allí ahora pagan el 100% de las medicinas) etc etc....evidentemente podrían haber cogido a otras personas para el ejemplo y para que la gente sea consciente de la situación, teniendo en cuenta que allí la gente prefiere suicidarse a malvivir, y se muevan porque por aquí en España vamos por el mismo camino, ahora vamos a empezar con la subida del IVA, recorte de salarios a funcionarios......vamos que llevamos los mismos pasos

Danbadan

#3 Sí, pero también hay que tener en cuenta que si trabajas es para poder pagar tu tiempo de ocio, no para quedarte encerrado mirando a la pared porque no tienes ni para ir a tomarte un cortado.

Maphhache

#3 y por cierto, cuando puedo permitírmelo, y no por economía, si no que me refiero a responsabilidades, yo puedo salir 7 dias a la semana con 5 euros, sin pedir, ni robar, ni nada malo moral o legalmente....todo depende tambien de lo que entendamos por salir

b

#3 No está diciendo que haya tenido que vender un yate, ¿eh? Que ahora parece que gastarse 50€ al mes en salir un día a la semana sea una idea descabellada. Supongo que tú no habrás comprado nada más allá de bienes de primera necesidad desde que empezó la crisis y el dinero extra que saques de tu trabajo lo estarás escondiendo dentro de un calcetín... ¿o qué?

D

#3 Muy sencillo: estas dos mujeres están describiendo su situación y los cambios que se han producido respecto de cómo era su vida anteriormente Efectivamente han recortado gastos y tienen las limitaciones que describen.

Esa agresividad desmedida para con ellas es porque no viven una situación absolutamente desesperada y en la que se puede hablar de auténtica supervivencia??

Todos sabemos que hay quien vive al límite por exceso y también por defecto, ambos supuestos se han comentado en muchas ocasiones y ellas no están en ninguno de ellos, pero desde luego no merecen censura alguna, el periodista tampoco, está aportando mera información, sin duda válida.

Cosmica

#3 Bueno, una de ellas dice que le han rebajado su salario a la mitad y que lleva dos años sin comprarse ropa o zapatos. Esto con un sueldo para una persona; imagínate si tienes hijos.

Y esto es una persona "afortunada" que tiene trabajo.

D

#2 Todas las guerras empezaron así.

Ferran

#13 ¿Seguro?

u

#5 feliz PPSOE lol

Catacroc

La solucion es hacer meses mas cortos. Si es que hay que decirlo todo.

Pakipallá

Resulta que soy griego y sin saberlo!

D

Si la gente se dejara influir menos por la televisión llegaría mejor a final de mes. Boicot a los gastos inútiles YA.

cleta

Grecia aprueba una compra de 13,5 millones de euros de municiones para tanques
Grecia aprueba una compra de 13,5 millones de euros de municiones para tanques

Hace 11 años | Por cleta a google.com

j_martic

las clases medias eran una ficción para mantenernos "contentos"... realmente sigue habiendo sólo dos clases: ellos, los de arriba,los explotadores, los de los bancos y las rentas del capital, el 1%...la burguesía.
Abajo, la otra clase: los explotados, los desahuciados,los trabajadores, el 99%... el proletariado.

Hemos de quitarnos el miedo a llamarnos proletariado cuando lo somos, un proletario no es sólo un trabajador con la cara manchada de hollín, también es un ingeniero informático, un profesor...

JanovPelorat

Su última esperanza es que Europa no permita que Grecia siga por más tiempo en el fondo del pozo.

No me descojono de la risa por respeto: refundación del capitalismo, fin de los paraísos fiscales, tasa tobin, eurobonos... así desde 2007. Quién piense que la solución a la crisis está en Europa lo lleva clarinete.

Razorworks

Los neoliberales tienen que estar muy contentos, estan empezando a conseguir que las cosas sean como antes, donde se podia diferenciar entre ricos y pobres a simple vista. Y es que no solo les vale con tener miles de millones en sus cuentas bancarias con las que tanto ellos como toda su descendencia podria vivir sin problemas, es que ademas de ser rico hay que parecerlo. Esto tiene que ser como en la revolución industrial, donde los obreros vivian hacinados en barrios mugrientos, llevaban harapos y olian mal, mientras los ricos vestian bien, eran los únicos que podian disponer de un vehiculo y habitaban en las mejores zonas. ¿Que coño es esto de que un pobre pueda tener un Mercedes?.

R

#11 Discurso anti-sistema genérico del día. Hay algún asistente de windows que los haga ?

D

#20 Si, muy antisistema, lo que ha dicho es bien cierto, a los ricos no les gusta que "la plebe" pueda parecerse a ellos, aún recuerdo el jefe de una empresa en la que trabajaba yo, al entrar vio un Porsche en el aparcamiento, era un Porsche muy viejo y el dueño se había roto los cuernos reformandolo con un familiar, pues lo primero que hizo el jefe fue entrar a buscar al director a ver que sueldos pagaba que los empleados iban en Porsche.
En este puto país de envidiosos como van a permitir los ricos que sus esclavos se puedan comparar a ellos.

robustiano

-¿Qué dura en Grecia de 3 a 5 días todos los meses?

-¿La regla?

-No, la nómina...

Maphhache

voy a ser brutalmente sincero.No leí la noticia, y no se si lo haré.Pero lo que pone en en el titular,pasará aquí en menos que canta un gallo, si es que no pasa ya,(algo de lo que estoy casi seguro), y me parece que somos tan jodidísimamente y superlativamente imbéciles que hasta nos la va a pelar cuando nos toque.


Eso si,siempre y cuando tengamos a alguien a quien le podamos echar las culpas
if you know what i mean españoles!

Cidwel

joder ya se me han jodido los auriculares..

jainkone

yo no llego ni a final de la primera media docena de días del mes. Esta tía no sabe lo que le espera todavía

D

si no llegas a mitá de mes no eres clase media, eres clase baja-baja.

pero bueno como predica este sistema económico que nos está tocando disfrutar, ellos pueden elegir libremente la clase social a la que quieren pertenecer.

D

En España los pobres tienen dinero para ir a la eurocopa...

Sierramaestra

#22 varias grandes empresas españolas están pagando viajes a sus empleados, con merchandising de "la roja", para que vayan a ver el fútbol. Les interesa aborregar a la población.

enmafa

la clase baja es que ya ha desaparecido....

c

mejor dicho clase tuvo. Tuvo coche, tuvo casa, tuvo...

dukenukem

La del vídeo sale una vez a la semana y solamente una copa...WTF !

m

en cuanto nos suban el IVA, estaremos igual...

d

Y en breve la clase media española, tristemente vamos detrás... Con lo fácil que es no copiar lo mal hecho!! Incomprensible.