Hace 2 años | Por --394145-- a m.facebook.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a m.facebook.com

El origen de los mastines es el pastoreo nómada o seminómada, especialmente de pequeños rumiantes, en el que, a base de la presión selectiva tanto de las condiciones naturales del medio como de la mano del pastor, se desarrollan perros especializados en proteger al ganado de los depredadores de la zona. En la península ibérica el mastín apareció en zonas especialmente rurales, basadas en la ganadería, tanto estante como nómada, aunque el sector en el que adquirió más fama fue en la trashumancia que recorría la península de norte a sur, proba

Comentarios

Enésimo_strike

#1 sabes que entre otras tantas, Facebook es “partner” de menéame y tus datos acaban allí igual ¿no?

De hecho puedes vincular tu fb a menéame y que sea tu usuario

D

#7 sí, está claro que en este mundo todo está interconectado, y tu camiseta del che la puede haber fabricado mano de obra esclava, pero yo intento minimizar mi colaboración con el maligno

Enésimo_strike

#9 lo decía porque las quejas sobre privacidad de fb en menéame, con quien comparte datos, me parecen bastante irónicas. Y lo cierto es que casi nadie se lee la interminable lista de “partners”.

dqenk

#1 tu opinión me importa porque también esla mía.

B

Joder, que perro más bonito, mira que tengo terreno para tener uno, pero como soy subnormal terminaría durmiendo dentro de casa, y seguramente en la cama, así que nada seguiré con el pastor alemán lol lol lol

p

El Link redirige al login de Facebook, eso no estaba prohibido?

sevier

Mientras tanto este mismo perro lo tienen otras personas para que nl pare de ladrar y no deje dormir a los vecinos.

leporcine

#5 yo tuve uno y no ladraba nunca.