Hace 4 años | Por Arcarove a objetivobienestar.com
Publicado hace 4 años por Arcarove a objetivobienestar.com

Clara Campoamor fue una mujer diferente y extraordinaria para su época. Luchó por el sufragio femenino y por la igualdad pese a que se lo pusieron difícil.

Comentarios

D

#8 Wow, en serio te has leído mis comentarios? cuánto honor.

Vox no es neonazi, ni es untraderecha, y cada vez más gente se está dando cuenta de ello, por eso está creciendo tanto, porque son los únicos que hablan con sensatez y tienen valores y principios, te animo a que dejes a un lado tus prejuicios basados en las mentiras que te han contado y les votes también.

neotobarra2

#18 Vete a hacer propaganda electoral a otra parte, aquí ya estamos hasta los cojones de la misma después de dos elecciones seguidas (y las que nos quedan).

D

#24 "aquí ya estamos hasta los cojones", habla por ti, amigo, lo que ha quedado constatado es que millones están 'hasta los cojones' de partidos que no son Vox. Y creciendo. No los odies, vienen a traer cosas buenas.

D

La pobre, si viera en lo que ha quedado el movimiento feminista hoy día.

D

#3 Echarse las manos a la cabeza. Lo demás que dices son intentos de ataque personal, a falta de argumento alguno.

D

#6 ¿Los que pensaban como yo? Quieres decir los que estamos en contra de cualquier tipo de movimiento fascista. No como tú, que lo defiendes.

queosden

#3 Tú estás dando por hecho lo que piensa él. Seguramente hubiera estado a favor porque ni de coña en su cabeza podría pasar en lo que se ha convertido el feminismo,.

ElTioPaco

#3 yo lo del lenguaje inclusivo no lo considero extremista ni revolucionario, lo considero una gilipollez, eso significa doctor que soy un monstruo misogino?

alexwing

#3 ¿en contra como la izquierda? ¿Como Victoria Kent? Clara era liberal de las de verdad, no como los de hoy en día, defendía las libertades individuales el feminismo de hoy en día es todo menos liberal.

gale

#2 En su día también los fachas se metían con Campoamor. No ha cambiado nada.

D

#9 Estar en contra del feminismo actual, que se ha convertido en la versión femenina del machismo, no es ser machista, amigo.

Aparte, el 'machismo' que mencionas ha sido algo universal, igual que la homofobia, y la podías encontrar en todas partes.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/20130614157303123/
http://www.forocomunista.com/t34976-la-mujer-en-la-urss

gale

#17 Aprovecharse de lo que digan 4 radicales para criticar a todo el movimiento feminista es una simploneria. El feminismo sigue siendo muy necesario en un mundo en el que la mujer sigue siendo un ser de segunda en muchos países y el discurso de las religiones sigue siendo de clara desigualdad.

D

#19 ¿4 radicales? Todavía no he visto en prensa o tv una feminista de las del siglo pasado, todas criminalizan al hombre, todas quieren prebendas especiales para las mujeres, todas quieren leyes especiales para ellas discriminadoras para el hombre, etc. ¿Alguna feminista que quiera igualdad? Si conoces a alguna, preséntamela, por favor, pero yo diría que estas feministas son las que no pasan de 4.

gale

#20 En España la inmensisima mayoría de personas son feministas no radicales. Luego hay países, por ejemplo los países islámicos, en los cuales lamentablemente el feminismo brilla por su ausencia.

D

#21 Eso es una gran verdad, por eso la inmensa mayoría cada vez vota menos a partidos afines a las feministas radicales, porque se van dando cuenta del asunto por más que les machaquen en la prensa y la tele con el 'terrorismo machista', las leyes discriminatorias contra el hombre, demonización masculina y otras sandeces.

Sin embargo, las feministas 'activistas' que son a las que me refiero y de las que puedes encontrar muchas aquí en meneame, en las redes sociales en general, en manifestaciones en la calle, etc., son casi todas radicales.

StuartMcNight

#2 La pobre recibía el mismo tipo de comentarios por parte de la machunada que el movimiento feminista de hoy día.

A ver si te crees que tuvo que “luchar” porque todo el mundo le decía: “perfecto Clara, una petición razonable buscando la igualdad de verdad. Cuente con mi apoyo”.

Trigonometrico

#10 No es verdad. No hace falta ser una loca del coño para defender el derecho a voto de las mujeres. Yo no soy femista y considero a las mujeres personas. A mi el feminismo no me representa.

StuartMcNight

#13 ¿El que no es verdad? ¿Que las sufragistas y Clara Campoamor recibian insultos igual que las de ahora?

Trigonometrico

#14 Ahora Clara Campoamor es reconida como un personaje histórico, y las las feministas de ahora todo indica que serán denostadas en el futuro.

neotobarra2

#15 ¿Todo indica? Por favor, un poco de seriedad. Sobran ejemplos históricos de cómo ha cambiado radicalmente la percepción de alguien o algo respecto a su época, como para ponerse a jugar a ser Nostradamus.

Es cierto que el feminismo en la época de Campoamor luchaba por derechos y libertades más básicas que las que centran hoy el discurso feminista. El motivo de ello es muy simple: muchas de las reivindicaciones del feminismo de aquella época ya se han conseguido. No puedes luchar por el sufragio femenino si ya existe.

Trigonometrico

#23 Vale, tal vez tengas razón y yo esté siendo subjetivo porque las feministas a mi no me caen bien.

D

#10 Claro, y hoy el feminismo de hoy no busca la igualdad, sino el supremacismo femenino y el odio al hombre por el hecho de serlo, lo cuál no tiene que ver con las honorables ideas de Clara Campoamor.

jonolulu

Día de elecciones y no se había meneado esta noticia. Ya me extrañaba no verla

Dr.PepitoGrillo

Sentiría vergüenza de las estupideces que dicen y hacen muchas en nombre del feminismo.