Hace 2 años | Por Octaviano a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a magnet.xataka.com

¿Quién dijo que no podía haber vida más allá en la conspiración después de un culto mundial pedófilo oculto tras la tapadera de una pizzería? Algunos qaners se han cansado un poco de su vieja y ya parcialmente erosionada teoría del pizzagate, y están explorando nuevos caminos, remedos de propuestas anteriores a ellos, como es la senda de las civilizaciones perdidas y silenciadas. Esto es el Tártaro.

Comentarios

Pilar_F.C.

#4 Que tienen representes en el congreso de eeuu

elGude

#12 llámame romántico, pero me parece floja en comparación con los reptilianos transexuales que nos gobiernan o la de la tierra hueca o la tierra plana.

Eso si, las del 5G que te aumenta el PH y favorece las infecciones comunistas es mi favorita.

Verdaderofalso

#43 eres un clásico lol

elGude

#52 Lo se. Mira que me gustan las conspiraciones, pero esta ni fu ni fa.

tiopio

Pronto en España: ÑAnon

musg0

#42 Qñadón. El cuñado definitivo. Grande como Godzilla. Te da la brasa con historias de conspiraciones de todo tipo y pelaje

pkreuzt

No se si está relacionado, pero últimamente he visto post en antros de la alt-right hablando de Hyperborea en clave de civilización pura sin mestizaje ni influencias "bárbaras". Como una especie de reducto ario, vaya.

Verdaderofalso

#3 voy a buscar, me espera una larga noche de insomnio y quiero leer algo nuevo lol

pkreuzt

#10 Igual te resulta útil para empezar:

https://en.wikipedia.org/wiki/Esoteric_Nazism

Verdaderofalso

#11 eso del esoterismo de los nazis es de aficionados lol por ahí empecé hace años y mira donde acabe, leyendo a un tío con cuernos de bisonte

Pero si, tengo un libro por casa que habla de los magufos que eran los nazis, la lanza de Longino, los clavos, las monedas de judas…

pkreuzt

#13 No te confundas, eso no es de magufos hablando de nazis. Es de magufos nazis, que no es lo mismo

Verdaderofalso

#14 es que leyendo y viendo la historia yo personalmente veo como la extrema derecha abraza ciertas creencias, objetos o amuletos con propiedades divinas en busca de poderes mayores a los terrenales

pkreuzt

#15 Bueno, aparte de la ya clásica teoría conspirativa de que los nazis se habían exiliado en la Luna (como en Iron Sky ) también había otra sobre bases nazis en la Antártida. Que luego dió lugar (juntándose con la tontería de la Tierra hueca) a una historia híbrida en la cuál gobernaban en el interior de la Tierra y volverían algún día para "liberar" a los arios.

Pero si, que iban muy colocados lol

Verdaderofalso

#17 después de ver Indiana Jones con 18 años fue cuando leí el libro de Un hombre en el Castillo y cuando me dio por leer más acerca de sus historias radom y la verdad es que gastaron dinero en buscar tesoros divinos.

Pero esto supera todo lo habido y por haber

Jakeukalane

#18 K. Dick es genial.

Raúl_Rattlehead

#15 en el caso de los nazis el interés lo tenía Himmler sobretodo. De hecho Hitler le cerró el grifo a finales de los 30 cuando vio que no había ni un resultado y que se dejaban una pasta en llevar acabo dichas expediciones.

Hitler veía estos temas como algo muy bonico pero poco más, lo mismo pasaba con los cultos politeistas germanos, a él le parecía más interesante el cristianismo por su capacidad de haber controlado el cotarro durante tanto tiempo, pero la parte religiosa le parecía irrelevante.

Cabre13

#32 Conozco el interesante asunto de Tartaria desde hace varios años y tengo claro que no es más que una magufada en la personas aficionadas a la historia se han imaginado una civilización a partir de malinterpretar textos históricos.
¿Qué otra información tienes aparte de esa captura de pantalla que llevo años viendo?

D

#33 Por lo que me cuentas toda la información que tengo ya la conoces de sobra.

Cabre13

#36 No, he visto información por encima, por eso te pregunto que si tienes algo concreto y que te parezca relevante.

D

#34 #37 La Historia la escriben los vencedores. Perdió Tartaria.

D

#38 Y las pruebas son tus pelotas morenas, pon enlaces que quiero leer lo que podría ser una interesante historia.

D

#39 No, se te fundiría el cerebro y te engañarías a ti mismo autoconvenciendote de que no es posible. Luego me insultarías y me acusarías de ser un necio ignorante provocador y farsante. Pero tranquilo, Tartaria es sólo una distracción, y el mensaje que lleva es simplemente que cuando oigas "Tartaria", pienses que "ah sí, es cosa de Qanons".

gz_style

#40 ¿Insinúas que hay un complot a todos los niveles para impedir que conozcamos la verdad sobre Tartaria?

D

#46 No lo hay, pero lo hubo. Y entonces no habían varios niveles, sólo uno.

D

#40 Es más sencillo poner enlaces que ponerte a soltar tonterías, así que confirmas que es una chorrada qanon.

D

#50 No voy a poner enlaces, te perderías. Y no lo digo por condescendencia, sino por experiencia. No voy a hacer algo que pienso que te puede perjudicar, aunque tenga buena intención. También te digo que no aspires a reconstruir la historia de Tartaria sin destruir otra historia que tengas por verdadera, así que si no estás dispuesto a asumir ese riesgo te aconsejo que ni lo intentes.
Ni siquiera te aconsejo investigar el tema, Tartaria no es un buen punto de entrada y probablemente acabes en un callejón sin salida de majaderías, tan complejo y elaborado que paradójicamente requiere de su propia conspiración para que tenga sentido (ese es el papel que tiene "QAnon" en este embrollo)

Raúl_Rattlehead

#40 vamos a ver lo de Tartaria esta en el mismo grupo de supuestas civilizaciones perdidas como la Atlantida, Shambala, Lemuria o Hiperborea, no es que no "quieren" que sepas nada, es que en muchos casos tenemos referencias literarias a esos sitios y ya, y en casos como el de la Atlantida ya está bastante asentada la idea de que era una alegoría de civilización avanzada, incluso se especula que fuera Creta por las fechas y las referencias.

A parte ¿que es lo que no quieren que sepas? Una historia curiosa como mucho, nada cambiaría el mundo y su estructura con dicho descubrimiento, si eres arqueólogo o historiador se te caen las bragas de la emocion y te da trabajo, que no está mal, pero me temo que no hay un interés real de ninguna élite en elaborar un plan tan meticuloso por un puñado de ruinas.

A mi me fascinan estos temas porque me gusta mucho la historia, lo esotérico y lo oculto como entretenimiento, pero no creo que sea sano obsesionarse con eso de "nos lo ocultan" porque si lo piensas un rato no tiene demasiado sentido. Y soy consciente de que la historia es un relato lo más fiel posible a la realidad pero es imposible dar por exacto cada dato histórico oficial, los propios historiadores lo saben, pero eso no me da la licencia para especular de manera oficial nada.

Es una pena porque estos temas se usan como arma política siempre por los mismos, una extrema derecha que tiene la necesidad de fabricar relatos épicos y mágicos incuestionables que dan un barnizado de realidad a sus proyectos nacionalistas y racistas, cuando debería ser monopolio de la arqueología y aledaños y desatar la imaginación de la gente y fascinarnos.

elGude

#38 Y hasta aquí todo el argumento.

D

#45 No estoy argumentando nada, sería inútil (no valdría para nada).

Cabre13

#48 Trollear se supone que es conseguir reacciones extremas en los demás, no el teatrillo que te has montado.
-Digo una tontería.
-Te pido que expliques tu tontería.
-No la entenderías.

D

#55 ¿De verdad piensas que entenderías algo que pudiera escribir en unos pocos comentarios de esta noticia? Es la puñetera realidad, el tema es complicado y te surgirían más dudas que no podría responderte aquí. Yo no he montando ningún teatrillo, simplemente he tratado de ser conciso al responderte y sobre todo, respetuoso. Respetuoso porque en otro tiempo yo habría reaccionado exactamente igual que tú, hasta cierto punto es natural y lo comprendo.
Sobre el tema que hablamos, la concepción moderna de Tartaria es la única posible sin que se altere nada de lo que está vinculado con ella de alguna manera, y para asimilar otra concepción hay que asumir dudas sobre otras 'verdades' que muy poca gente puede si quiera dignarse a considerar, y generalmente acaban en insultos y descalificaciones. Yo no tengo interés en esas discusiones pero al mismo tiempo creo que tu curiosidad es honesta, entonces lo único que intento transmitirte es que es un asunto que requiere mucho tiempo, paciencia y prudencia, puede llegar a absorberte.
Básicamente, Tartaria "desaparece" porque su rol está suplantado por otros actores históricos, con implicaciones muy polémicas que muy pronto se reducen a simples guerras ideológicas.

Cabre13

#56 Fingir que eres parte de una secta y que por eso no puedes compartir una url tampoco es trollear.

D

El QANON huele a invento de la CIA para desprestigiar y ridiculizar la crítica real a kilómetros. Y si, la pederastia en las élites existe, al igual que el tráfico de personas.

montaycabe

#25 Eso es precisamente lo que la CIA quiere que creas...

Pilar_F.C.

#25 Se te olvida los rayos espaciales que provocaron los incendios de California...

elGude

#41 Y del HARP

Raúl_Rattlehead

#25 ¿y si eso que dices es exactamente lo que la CIA quiere que pensemos y no lo que tu propones? ¿Quién me asegura que tu no eres un agente de la CIA? si nos ponemos a especular en base a prejuicios y sesgos de confirmación, no paramos nunca.

Me recuerdas a parte de la izquierda cumbaya con el tema de que las medicinas y las vacunas son malas porque las hacen empresas capitalistas.

D

#63 yo digo que me huele. No digo que sea.

Pero vamos, cualquiera que sepa algo de cómo han funcionado las campañas de desinformación hechas por las agencias de inteligencia en el pasado puede ver el modus operandi de manual.

No es la primera vez que para tapar o desprestigiar un movimiento, se han hecho campañas de información mezclando medias verdades con mentiras o conspiranoias gordas con el objetivo de que cualquiera que cuestione la teoría oficial sea tachado de conspiranoico.

Por ejemplo con el qanon. Está claro que la élite mundial tiene un problema con la pederastia y el abuso sexual. Se ha visto con todos los casos que han salido. Incluso Epstein fue protegido en el pasado por ser un “intelligent asset”. Es decir, alguien que seguramente proporcionaba niñas a altos funcionarios y empresarios para luego tener material extorsionador. Epstein fue protegido por la cía y el mossad en los primeros 2000s.

Pero de eso ya no se puede hablar porque entonces eres un conspiranoico del qanon. Además que todo el movimiento tiene un tufillo a artificial que tira para atrás.

Raúl_Rattlehead

#68 no es que seas o dejes de ser nada, es que propones ideas excesivamente extremas como para que se apoyen únicamente en conclusiones tuyas personales y fuentes de dudosa calidad. Si esperas que después de soltar semejantes bombas cuyo soporte son conjeturas no te te tomen por conspiranoico, lo llevas claro.
Por no hablar de que cuanto más compleja sea una conspiración y más gente involucre, más probabilidades hay de estalle al poco tiempo de comenzar o sea mentira. A parte que estás hablando de la pedofilia como algo cotidiano, cuando es una tendencia sexual más bien marginal.

D

#71 de todo esto se hablaba. Después de qanon y la movida del congreso, se acabó. Silencio y aquí no ha pasado nada...

“ He’d cut the non-prosecution deal with one of Epstein’s attorneys because he had “been told” to back off, that Epstein was above his pay grade. “I was told Epstein ‘belonged to intelligence’ and to leave it alone,” he told his interviewers in the Trump transition, who evidently thought that was a sufficient answer and went ahead and hired Acosta. ”

“ What’s not in doubt is that a sex trafficking ring centered on minors, which involved numerous global VIPs in compromising situations, would be of high interest to quite a few intelligence services.”

https://observer.com/2019/07/jeffrey-epstein-spy-intelligence-work/

https://www.prnewswire.com/news-releases/the-shocking-spy-story-behind-the-jeffrey-epstein-scandal-revealed-in-epstein-dead-men-tell-no-tales-300967846.html

https://www.nzherald.co.nz/lifestyle/my-super-bowl-trophy-epstein-boasted-about-selling-prince-andrews-secrets-to-mossad-spy/467VXHW7FTVYU74EZU4EEXQDOI/

Verdaderofalso

Jo-der es lo más bestia que he leído en mucho tiempo y mira que he leído últimamente cosas inverosímiles lol

D

#0 Meneada, pero creo que sería más adecuada en la sección de Cultura.

Cantro

#20 Dales tiempo a estos. Lo de la muralla china promete.

Cantro

Me imagino un híbrido entre estos y el INH y mi cerebro implosiona.

Geryon

#8 Los del INH por lo menos tienen gracia.

D

#32 Pues empieza, tengo curiosidad si de verdad tienes esa info o te estás tirando el moco lol

Raúl_Rattlehead

#34 no la compartirá porque el mismo sabe que sus fuentes son Enrique de Vicente wannabes y nos vamos a reír.

D

#60 Lo siento, no lo comparto porque no serviría de nada. La barrera psicológica es insuperable para la mayoría de la gente, la reacción típica es hostil, y yo no tengo nada que ganar. Pensar que una URL aclara el asunto es infantil.

Raúl_Rattlehead

#62 más infantil es tirar la piedra y esconder la mano. Respondeme con esas URLs y deja que sea yo el que cuestione su veracidad, a mi eso de creerme algo porque "palabrita del niño Jesús" no me vale.

Si tienes miedo de que tenga prejuicios hacia tus fuentes es porque tu también tienes tus dudas de su veracidad, la mejor manera de salir de dudas es exponiendola.

Si te molesta el ejemplo de Enrique de Vicente, lo siento no era mi intención, pero es una persona que afirma que las olas de calor en verano son por intervención de los annunakis, si tu te quieres tomar esas fuentes en serio, tu sabrás.

D

#64 Yo no he tirado ninguna piedra, no he escondido nada. He aportado una información que desmentía otra (mi primer comentario). Yo no dudo de la veracidad de mis fuentes, por cierto que he pasado muchas horas durante muchos meses de varios años contrastándolas, y eso es lo fácil, lo difícil es atreverse a hacerlo, a indagar en el absurdo. Te aseguro por experiencia que la barrera psicológica es real, y romperla muy desagradable.
No expongo porque en otras ocasiones la única réplica han sido ataques e insultos. Ahora, sin siquera apuntar información, también se me responde con ataques y desprecios. En el futuro, probablemente ni participaré: así funciona la monocultura, las verdades consensuadas por las mayorías crispadas, algo muy relacionado con el tema de este debate por cierto.
pd: No se quien es Enrique de Vicente.

Raúl_Rattlehead

#67 que no lo sepas en parte es bueno la verdad.

Y lo que haga el resto me importa poco, yo te las pido a título personal, no desprecio tu labor de investigación para llegar a las conclusiones que has llegado, simplemente no me creo a cualquier persona anónima con la que diálogo por Internet porque si.

D

#67 El conocimiento está para compartirlo. Si es cierto que posees información sobre esto o cualquier aspecto con potencial de rehacer alguna disciplina del saber deberías compartirla. La verdad os hará fuertes, vamos. Se comparte y ya está. y tampoco creo que deba ser un problema para usted. quién quiera informarse o formarse que lo haga. Y si alguien cree que deba rebatirle o rectificarle que lo haga con respeto. Yo lo veo más sencillo que el decirnos que la verdad nos traumará psicológicamente, máxime cuando por aquí más de uno/a ya está traumado!

m

Con Tartarín de rey y Tartarón de presidente del gobierno.

m

#22 jajajaja eso era!!

Gracias por la anotación!!

m

#7: Y en invierno se convierten en Tarta al Whiksy y Tarta Crujiente (apodada Contesa). lol
(origen de la foto: https://www.grupoestrellapolar.com/files/products/TARTA_WHISKY_1500_2.jpg

obmultimedia

muy buena la tartaria de queso

ur_quan_master

#5 la tarta-aria es de queso blanco, claro.

Por cierto de leyenda nada. En esa zona de Asia estaba la ominosa meseta de Leng, donde El Anciano aún vive solo en su faro.

D

Me daría gracia si lo que no me diera es un auténtico pavor...

Esta es gente con un terrible atraso cultural y formativo. Son masas maleables e influenciables.

No hay que reírse de esta gente, hay que reforzar los sistemas educativos para que no valen estás memeces.

Priorat

¿Pero Trump ya va a tomar el control o no? ¿Ahora si que va en serio?

D

Sí, Tartaria existió realmente como concepto, es como se llamaba entre la Edad Media y el siglo XIX de forma coloquial a la gran extensión de tierra del centro y noreste de Asia que va desde el mar Caspio y los montes Urales, pero la palabra nunca pasó de topónimo, no imbricaba una realidad organizativa detrás.

Falso: Tartaria, dividida en sus regiones China, Independiente, y Moscovita, es el país más grande del mundo con capital en Tobolsk según la enciclopedia Británica 1771, página 683.

Cabre13

#28 Y, aparte de en esa página de la enciclopedia, ¿Qué otra información tienes sobre ese supuesto país?

D

#30 Mucha más de la que podría poner aquí. El asunto de Tartaria es interesante, y sin embargo puramente anecdótico comparado con la cuestión por la que oportunamente surge un supuesto debate polémico en torno a ella.

A

Los de Tabarnia descienden de Tartaria.

D

"los miembros activos de estas páginas vacilan entre crédulos y agentes burlones y maliciosos, trolls que sólo quieren divertirse y ver si su embuste acaba arraigando"

Deberían leer 'El péndulo de Foucault" de Umberto Eco y lo que le pasó a su protagonista.

devilinside

Mira si son paletos que confunden Mongolia con Tartaria

Saul_Gudman

Los caballeros de la loca tierra cuadrada

Kagate_Kid

Las cantidades de tetrahidrocannabinol en el cannabis se están saliendo de madre.