EDICIóN GENERAL
146 meneos
2619 clics
Las ciudades submarinas del nieto de Cousteau

Las ciudades submarinas del nieto de Cousteau

En 2014 Fabien Cousteau, batía su récord, viviendo 31 días bajo las aguas de Florida utilizando sólo un laboratorio submarino, el Aquarius, como base de operaciones. Ahora, este aventurero que continúa con el trabajo de protección y estudio de los océanos que comenzó su abuelo, quiere construir urbes submarinas al estilo de las edificaciones que ambos utilizaron durante sus estancias bajo el mar. La idea pasa por edificar estas microurbes en las plataformas continentales.

| etiquetas: cousteau , ciudades submarinas
63 83 0 K 394 ocio
63 83 0 K 394 ocio
Pues si tiene éxito y la edificación submarina se convierte en tendencia ya me veo yo toda la protección marina tirada por los suelos...
#1 la proteque?
#4 #1
Si el fondo marino está hecho una mierda.

Literalmente.  media
#13 Si que cagaba Custeau....
#14 cada vez que veía un tiburón :-D

Técnica de defensa adquirida tras años de hacer observaciones de las comunidades de cefalopodos.
#13 #4 lo decía por que el nieto de Cousteau está supuestamente haciendo "trabajo de protección" como dice en la entradilla, pero con esta idea puede acabar consiguiendo lo contrario
#17 Ya. Para eso sirve tener estudios y haberte dedicado a ello toda tu vida, supongo.
Su abuelo ya ha estropeadoel Mediterráneo con la caulerpa taxifolia. Este quiere acabar el trabajo
#2 No afirmes tan categóricamente eso...

It is thought that the seaweed was accidentally released into coastal waters of the Mediterranean Sea just below Jacques Cousteau's Oceanographic Museum of Monaco in 1984. Ten years later, the claim was made that Caulerpa had grown to cover 7,400 acres (30 km2),[3] and was preventing native plants from growing. This concern earned the algae the dubious nickname "Killer Algae" after the title of a book written on the subject.[4] Its author,

…   » ver todo el comentario
#8 Cuando pasó el era director y dijeron que habían limpiado los tanques. Si donde dije digo digo Diego, ya no sé que decirte.
#8 no conocía esa alga y después de leer la wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Caulerpa_taxifolia) no entiendo como ha podido sobrevivir en el Mediterráneo. No hay cosa mas delicada.

#12 desde hace tiempo se dice que la nave que enviará personas a Marte deberá tener instalaciones de ocio variado y espacios individuales y personales para cada tripulante. Porque si no es lo que tu dices, a los 3 días ya no se soportarían los unos a los otros.
#21 Como te digo ha sobrevivido porque come de nuestros desechos... vamos que limpia el mediterráneo en ese sentido pero... jode la flora cercana autóctona.
Se empieza así y se acaba construyendo Rapture... :-)

es.bioshock.wikia.com/wiki/Rapture
#3 ¡plasmidos para todos! :take: :take: :take: :take:
#3 Yo me iría a vivir a Rapture :troll:
#3 Hay Rapture, hay positifo.
Una propuesta muy interesante y como dice el artículo la tecnología ya lo hace viable.

Además sería un buen estudio para ver como afecta psicológicamente a grupos familiares, para tenerlo en cuenta en futuros viajes espaciales.
#9 No solo la psicologia de grupos , la propia tecnologia para adaptarse a otros entornos puede ser valida para expediciones , como Venus o Titan... o si lo probamos en las fosas marianas , para empezar a prepararnos para Europa.
#10 es que no dudo que podamos conseguir la tecnología, en estas cosas siempre me preocupa más el factor humano y psicológico.

He pasado semana y media en una autocaravana con mi familia, que son personas a las que quiero y con quien tenía relación diaria y a los 3 días de vacaciones nos queriamos asesinar los unos a los otros y eso contando que "te puedes tirar en marcha" y haces paradas varias.

No me imagino pasar por la misma situación en un entorno en el que la única escapatoria es lanzar a tu hermano jodón por una esclusa y que se lo coman los tiburones. Bueno... ahora que lo piensoooo :-D
#12 Siempre esta la alternativa de usarlo de biomasa para el bioreactor que prepara vuestra comida ;)
#12 Eso es porque no teníais instalaciones de ocio. La próxima vez cógete una caravana con campo de golf, pistas de padel y piscina y recuperaréis el amor de la infancia.
Esto de la construcción bajo el mar me parece una burbuja.
comentarios cerrados

menéame