Hace 6 años | Por ccguy a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por ccguy a cookingideas.es

En 2014 Fabien Cousteau, batía su récord, viviendo 31 días bajo las aguas de Florida utilizando sólo un laboratorio submarino, el Aquarius, como base de operaciones. Ahora, este aventurero que continúa con el trabajo de protección y estudio de los océanos que comenzó su abuelo, quiere construir urbes submarinas al estilo de las edificaciones que ambos utilizaron durante sus estancias bajo el mar. La idea pasa por edificar estas microurbes en las plataformas continentales.

Comentarios

omegapoint

#3 ¡plasmidos para todos!

Oniros

#3 Yo me iría a vivir a Rapture

D

#3 Hay Rapture, hay positifo.

D

#12 Siempre esta la alternativa de usarlo de biomasa para el bioreactor que prepara vuestra comida

D

#12 Eso es porque no teníais instalaciones de ocio. La próxima vez cógete una caravana con campo de golf, pistas de padel y piscina y recuperaréis el amor de la infancia.

g

#8 no conocía esa alga y después de leer la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Caulerpa_taxifolia) no entiendo como ha podido sobrevivir en el Mediterráneo. No hay cosa mas delicada.

#12 desde hace tiempo se dice que la nave que enviará personas a Marte deberá tener instalaciones de ocio variado y espacios individuales y personales para cada tripulante. Porque si no es lo que tu dices, a los 3 días ya no se soportarían los unos a los otros.

Oniros

#21 Como te digo ha sobrevivido porque come de nuestros desechos... vamos que limpia el mediterráneo en ese sentido pero... jode la flora cercana autóctona.

raigam

Esto de la construcción bajo el mar me parece una burbuja.

Varlak_

#13 Si que cagaba Custeau....

omegapoint

#14 cada vez que veía un tiburón

Técnica de defensa adquirida tras años de hacer observaciones de las comunidades de cefalopodos.

omegapoint

Una propuesta muy interesante y como dice el artículo la tecnología ya lo hace viable.

Además sería un buen estudio para ver como afecta psicológicamente a grupos familiares, para tenerlo en cuenta en futuros viajes espaciales.

D

#9 No solo la psicologia de grupos , la propia tecnologia para adaptarse a otros entornos puede ser valida para expediciones , como Venus o Titan... o si lo probamos en las fosas marianas , para empezar a prepararnos para Europa.

D

Su abuelo ya ha estropeadoel Mediterráneo con la caulerpa taxifolia. Este quiere acabar el trabajo

Oniros

#2 No afirmes tan categóricamente eso...

It is thought that the seaweed was accidentally released into coastal waters of the Mediterranean Sea just below Jacques Cousteau's Oceanographic Museum of Monaco in 1984. Ten years later, the claim was made that Caulerpa had grown to cover 7,400 acres (30 km2),[3] and was preventing native plants from growing. This concern earned the algae the dubious nickname "Killer Algae" after the title of a book written on the subject.[4] Its author, Marine biologist Alexandre Meinesz first discovered the alga in the 1980s, and requested the help of the Monaco Oceanographic Museum, which sat right next to the first known C. taxifolia patch. The director of the museum argued that this invasion probably happened naturally, the result of ocean currents carrying a tropical species into the area. The parties bickered publicly for years over whether the species was natural or invasive, and whether the museum had released it or not, at the expense of sound scientific research on the species and its ecological significance.

Es posible que El museo oceanográfico de monaco liberara accidentalmente dicha alga... Pero no hay estudios que lo avalen. De hecho una de las cosas que afirma es que ha reducido la contaminación maritima significativamente al alimentarse de nuestra mierda. Que esa alga es un problema es cierto como lo es toda especie invasora. Pero también te digo que aunque fuera liberada en el museo oceanográfico de monaco... No tiene porqué tener la culpa Jacques-Yves Cousteau. Y dudo que lo hiciera a drede. No me jodas a mi héroe por una mera conjetura

D

#8 Cuando pasó el era director y dijeron que habían limpiado los tanques. Si donde dije digo digo Diego, ya no sé que decirte.

chiquiflautro

Pues si tiene éxito y la edificación submarina se convierte en tendencia ya me veo yo toda la protección marina tirada por los suelos...

Varlak_

#1 la proteque?

omegapoint

#4 #1
Si el fondo marino está hecho una mierda.

Literalmente.

chiquiflautro

#13 #4 lo decía por que el nieto de Cousteau está supuestamente haciendo "trabajo de protección" como dice en la entradilla, pero con esta idea puede acabar consiguiendo lo contrario

Varlak_

#17 Ya. Para eso sirve tener estudios y haberte dedicado a ello toda tu vida, supongo.