Hace 7 años | Por Melodious a economist.com
Publicado hace 7 años por Melodious a economist.com

Un recorrido por las ciudades más peligrosas del mundo, un ranking cuyo epicentro está en algunos núcleos urbanos de Latinoamérica ligados, entre otras cosas, al narcotrafico.

Comentarios

xiobit

#1 A ver quien va a contar los muertos en Somalia, y países así.

D

#7 Seguramente de esos países no hay ni estadísticas en las que sustentar una gráfica, ese es el problema, mientras que los otros países si mantienen un registro de homicidios con objeto de poder analizar y mejorar su situación en los próximos años.

davokhin

#7 No es por Cuba, Corea del Norte o Iran, que son a priori bastante seguras, el problema es que no aparece Venezuela que es uno de los países más peligrosos del mundo.
Y no lo digo yo, ni la caverna, ni el PP
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional

D

#15 si... Caracas es demasiado chunga como para no salir ahí...

chemari

#15 De Corea del norte o Cuba es posible que no haya datos. Pero si que chirría bastante que no esté Venezuela en el ranking.

davokhin

#19 En Corea del norte y Cuba no hay violencia, básicamente porque al que le pillan, se lo cargan.

Mister_Lala

Hecho en falta los comentarios "pues yo estuve en PONGA_AQUI_SU_CIUDAD y no vi peligro ninguno, ni llevando el PONGA_AQUI_SU_SMARTPHONE a pleno dia".

chemari

#5 Te ha faltado el meme del viejo: "Dónde está el crímen eh? dónde? porque yo no lo veo!"

Mister_Lala

#20 Y quitar la H de "Hecho en falta", ahora que lo releo.

D

Venezuela tiene mas muertos que colombia y no sale ahi

D

#26 Que venía de antes está claro, pero igual de claro que ha crecido durante el chavismo.

D

#18 No he oído yo mucho lo del "sistema económico", pero si críticas al "Chavismo" que es mucho más que un sistema económico y bajo el cual la delincuencia ha empeorado drásticamente.

rojo_separatista

#23, es un problema estructural muy anterior que el chavismo no ha sabido arreglar...

Yiteshi

#25 La tasa de homicidios se ha triplicado durante el chavismo: http://doc.noticias24.com/1102/violencia630x09.jpg

Y efectivamente Caracas no es un país, es una ciudad.

Veelicus

Y no sale caracas??? a pesar de que la tele nos la vende como que casi estan en guerra...
P.D: Por cierto, todos esos paises son capitalistas y nadie dice que el origen de la violencia sea el capitalismo

D

#2 Tiene que ser erronea, segun un meneante experto las muertes en Caracas no son relevantes si son menos de 14 al dia

EGraf

#2 pues si que sale: https://homicide.igarape.org.br/

del reporte del año pasado: http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2016/03/daily-chart-18
The report placed Caracas, Venezuela's capital, at the top of a list of 50 cities (with populations of at least 300,000) with the highest homicide rates.

K

#2 Yo no lo podría haber dicho mejor

Adson

#2, una cosa es el informe del top 50 de Igarapé y otra la gráfica resumen que ha hecho The Economist. En el primero sí que sale:

As cidades grandes [com mais de 250 mil habitantes] com as maiores taxas de homicídio da América Latina e do Caribe são: San Pedro Sula, Honduras; Ciudad Juárez, México, Ananindeua, Brasil e Caracas, Venezuela.

Yiteshi

#18 Así es, los principales factores son otros. Impunidad y abandono estatal, los líos se resuelven a tiros.

scarecrow

Desde luego dan ganas de mudarse a América.

toposan

Edit: me he equivocado de noticia. Borro el comentario.

Trigonometrico

Hay que ver lo bien que funciona el capitalismo en Latinoamérica. Todos esos asesinatos son un índice de represión, si haces algo que no le conviene a quien tiene las armas, acabas asesinado.

Yiteshi

#3 Caracas: 130 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Santiago de Chile: 3,9 por cada 100.000 habitantes.

rojo_separatista

#16, y Cuba a la par de Chile... Ergo el sistema económico no es el causante de dichas tasas tal y como nos venden todos los días.

Trigonometrico

#16 Caracas no es un país comunista, y ya tenían un número similar de homicidios antes de la llegada de Chávez al gobierno.