Hace 6 años | Por emilio.herrero a publico.es
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a publico.es

El trasvase de votantes del PP a Ciudadanos se ha convertido en una riada torrencial que arrastra a la derecha hacia una división por mitad y permitiría a Rivera sumar mayoría incluso con el PSOE en unas elecciones generales, según las estimaciones de JM&A para 'Público' que valoran el Barómetro del CIS de enero y las últimas grandes encuestas publicadas.

Comentarios

D

#2

TIC TAC TIC TAC

tiopio

#5 Portavoces y portavozas.

emilio.herrero

#5 ¿A cual de los dos TIC TAC te refieres?

danmaster

#8 Ya le gustaría a IU o a Cs haber conseguido lo que ha conseguido Podemos (números en la mano) en el tiempo que llevan...

danmaster

#16 Tú estas confundiendo tus deseos con la realidad. Primero, ¿que la crisis ya se acabó?! coño, voy a tener que ir a decírselo a la gente que vive en el barranco y rebusca en la basura... ¡que no se han enterado! No sé que realidad vives tú, pero las mejoras han acabado en el 1% más rico de este país.

Segundo: este tipo de partidos de izquierda dice... como si el fenómeno de Podemos fuese algo normal, que ha pasado tantas veces (sobre todo en Españistán) que ya lo ves venir... lol

Una cosa son tus deseos húmedos y otra la realidad que te abofetea.

emilio.herrero

#18 caballero le aclaro unos puntos.
1º Yo no he dicho en ningun momento que ya no tengamos crisis y menos con los datos de desempleo actuales y si asi lo has entendido es que no me he explicado bien, he dicho o he querido decir que segun ha ido pasando la crisis ( es decir mejorando la economia, reduciendose desahucios, descendiendo el desempleo...) el fenomeno Podemos se ha ido desinflando.

2º Me he referido a "este tipo de partidos de izqueirdas" por no utilizar otra palabra como Populismo, por que siendo justo no creo que esa sea la palabra exacta para definir al partido Podemos, pero si me preguntan a Pablo Iglesias yo si le definiria como un populista (Por algo es el lider peor valorado de España), que por cierto no solo hay populismos de izquierdas tambien de derechas y tambien nacen al amparo de las crisis économicas, y si no vete a grecia y veras que la mtiad del parlamento son comunistas y la otra neonazis...

3º No amigo no son mis deseos húmedos yo he expuesto una realidad, a medida que existe una cierta recuperación economica Podemos se desinfla mientras otros partidos como C´s aumentan su expectativas de voto, y eso no es un deseo es una realidad, lo unico que no es una realidad es que en un futro proximo Podemos quede reducido a ser la nueva IU pero creo que lo he dejado mas que claro diciendo que es una opinión personal por que n yo ni nadie tiene la bola de cristal.

D

#3 ¿Otro rumbo? Ya vemos, ya. España es un país completamente diferente gracias a que C's apoya a los corruptos allí donde puede (Andalucía, Madrid, etc). Y un partido con un proyecto muy serio, por eso gobierna en ningún sitio. Lo único que han hecho ha sido ondear la bandera de la España profunda, y viendo los balcones de medio país, lo han conseguido.

#28 Putos populistas...

emilio.herrero

#42 Cuidado!!! Inés Arrimadas y Albert Rivera viendo un partido del mundial con la camiseta de la seleccion española, donde vamos a llegar!!! ¿que sera lo proximo? ¿chandal de España a lo Maduro? malditos cuaños!!

danmaster

#28 Gracias por lo de caballero.

1º: Eso es su opinión personal y se basa únicamente en sus deseos. Se lo repito por si no le quedó claro.

2º: Que Pablo Iglesias esté por debajo de Rajoy en las encuestas, en mi opinión (ya que usted da la suya) solo demuestra lo tramposas que son esas encuestas.

3º: ¡Usted ha creído como realidad el resultado de unas encuestas! No se preocupe, hasta a Podemos le ha pasado. Por eso le decía que, por suerte, la bofetada de la realidad nos hace despertar de los sueños húmedos. Cuando sean las elecciones sabremos la realidad. No antes.

#37 ¿A ninguna parte? ¿se los ha tragado el agujero negro? ¿Emigraron todos a Cuba y Venezuela? o quizá... esas encuestas mienten... ¿sería la primera veeeez?

emilio.herrero

#53 Efectivamente son encuestas, y aqui lo que vale son los votos el dia de las elecciones, ahora lo que si que muestran todas estas encuestas realizadas por diferentes consultoras y para diferentes medios es la tendencia ascendente de ciudadanos y la tendencia descendiente sobre todo de Podemos y PP, y eso lo hemos podido ver de primera mano hace unas semanas en Catalunya. Ahora de aqui a las elecciones generales hay un mundo y puede pasar de todo, pero a día de hoy mi pronostico C´s subira y mucho, posiblemente no tanto como dicen las encuestas (seguramente mucho pepero que se ha pasado a C´s se arrepentira y terminará finalmente votando al PP) y por supuesto mi pronostico de que Podemos caera en picado.
Ahora si, es posible que nada de esto ocurra y mis sueños humedos se queden en eso, o que toda esta tendencia que se esta mostrando desde hace meses se mantenga y se cumplan los pronosticos... nos tocara esperar para saber que ocurre en realidad...

danmaster

#54 “Las encuestas son como las morcillas: muy sabrosas hasta que uno sabe cómo las hacen”. Usted desea, es evidente, que gane C's. Es evidente que yo voto a Podemos. Le recuerdo que en las últimas elecciones generales se habla de "sorpaso". No sé si lo recuerda. Todas las encuestas decían que Podemos iba a romper la pana. Quizá tuvo un efecto negativo: hacer que los votantes de otros partidos se activaran y fueran en masa a votar. Así que ser el perdedor en unas encuestas a falta de tanto tiempo para el resultado... no creo que nos perjudique ni que refleje en ningún modo la realidad.

emilio.herrero

#55 Completamente deacuerdo.

Sinyu

#18 no será que la crisis ha pasado y han dejado a buena parte de la población en la cuneta para que sobrevivan en la miseria

Pezzonovante

#16 Ah, pero Carmena es de Podemos? Creo que ella no piensa lo mismo.

Shotokax

#10 es por tradición.

F

Esto tambien es un publireportaje del IBEX35?

D

Cs es la única alternativa seria al PP. Se acabó el bipartidismo.
Una buena noticia para los que queremos otro rumbo en nuestro querido país

Meritorio

#7 sí, pero no me queda a mí claro qué partido es el fuego y cuál las brasas. Recordando la coalición de Ciudadanos con la plataforma xenófoba Libertas en 2009, me da que su programa real (no el que venden) puede ser una sorpresa bastante desagradable.

D

#3 El bipartidismo se terminó hace dos elecciones, desde entonces son cuatro pero no se ponen de acuerdo.

D

#3 no no no no no que Ciudadanos es la marca blanca del pp y Rivera es un droga ta. Lo he leído por aquí mismo.

PabloPani

#3 Cs no cuenta con un proyecto de futuro y convivencia para España, ya que su crecimiento electoral pasa por acentuar la confrontación entre españoles.

danmaster

¡Coño ya fueron las generales y yo ni me enteré!

D

#1 No, pero van a ser muy divertidas.

Shotokax

#4 doble ración de derecha ¡y a seguir hablando de Cataluña!

D

#46 Bueno, ciudadanos nació en Cataluña y ahora se ha hecho fuerte allí, así que es normal que hablen del tema.

Shotokax

#49 no solo Ciudadanos. Toda la derecha, todos los corruptos y todos los poderes económicos están encantados con el Cataluña para arriba y Cataluña para abajo.

D

#1 en realidad es solo un trasvase d votos calculado
el PP no puede ganar con tanta corruPPcion..y estos tiene que hacer que s epellean para que parezcan diferentes
pero siempre votan lo mismo
y C$ no hace nada contra m.rajoy

D

#57 Hola
Tengo un Ppsuno pegado a la chepa insultándome de continuo sin que los administradores hagan nada por mas que le reporto. Te pediría tu ayuda para ponerle negativos de continuo y reportarle cada vez que insulte a alguien. Se trata de ЁНоМэЯмоХавьер . Si te parece bien lo haces y si no, pues no pasa nada. Gracias por leerme

D

#59 qué pena das, chico. Yo no te llamaría tonto si tú no me hubieses acusado de pederasta...

D

#59 si pudiera lo haria, es una estrategia ruin de la ultraderecha ,
pero el caso es que para empezar a mi me bombardean tambien
para dejarme el karma de modo que no puedo ponerlos :
lo 1º seria subir mi karma con vª ayuda tbn,
...veo que por ahora el tuyo lo tienes en forma.
-
no se qué pasa con los reportes pero la cosa mas bien como que no funciona ,
yo ademas de denucciar insultos etc ,
suelo escribir a abuse@meneame.net pero deben tener el email petado...
Ya le dije al administrador en un mail estas tecnicas de la ultraderecha
-
esta bien banearles, para que no te molesten al menos,
pero los negas te los van a poner igual...
yo lo hago ya que no soy d negas (salvo que insulten o haya incitacion al odio)
y siempre tengo el karma bajo, prefiero banearles y luego reportar y escribir...
Un saludo
que vaya bien
gracias

para imponer su pensamiento unico ...?:..

D

#61 te he votado positivo a una serie de comentarios. Intentare en estos días votarte mas positivos para subir tu karma

D

#62 uh! Hay algún karmawhore por aquí??
lol

D

#62 gracias....solo ayer me pusieron en varios post 17 negas...
...hace un momento tenias 20 d karma....

D

#64 claro, te he votado positivos y yo lo pierdo, pero la verdad es que no veo que tu lo ganes. Espero que en un tiempo. Puede ser que a mi me lo descuenten automáticamente y a ti tarden en dártelo

D

#67 se pierde al dar + ?... no me imaginaba que pasara...!
lo que faltaba !
...tarda en subir...igual para la tarde...

D

#71 creo que funciona así, tampoco se mucho de eso, nunca me he preocupado. Ahora que lo que mas Karma da es que te publiquen una noticia en portada, es lo que mas da. No estoy seguro, si das mucho seguido a positivo o a negativo se que se pierde

D

#73 eso lo ha comprobado él poniéndome tropecientos negativos...
Es decir, el chaval sabe de lo que habla (en este caso, porque en otros no son más que estupideces lo que sale de su hedionda boca).
lol

D

#75 pppppppssssssssss, calla niño, deja de rebuznar, que estamos hablando los mayores

D

#71 bueno, pues parece que finalmente le han penalizado y le han mandado al rincón de pensar. Ahora entrara con otro nick, pero eso ya es otro cantar

D

#71 estoy viendo que el te ha estado votando negativos. Te los estoy intentando compensar

D

#79 donde me los ha votado ?? voy a mirar mis pots...!

D

#79 ...yo ya tengo mi particular "angel de la guarda"...

D

#81 quien tu custodio?????
Mira en alguno que tengas más de un voto y verás que él te ha votado negativo

D

#82 ya te dire ahora no recuerdo

D

#82 para subir a portada cuenta mucho los votos que se ponen debajo de
la entradilla

D

#84 para subir a Portada hay que publicar una noticia interesante y que la gente te la menee

D

#85 ¿ has leido el post que te comentaba de como se organiza la ultradercha ?

D

#86 por encima, estoy con el móvil por la calle

D

#62 es posible que tenga tbn un clon
ya que dice que no le da importancia al karma ...
cuando con bajo karma puede llegar a pasar
que durante unos dias no se pueda escribir

D

#65 seguro, le sube el karma por arte de magia. Tendrá varias cuentas para su autobombo y autoestima

D

#66 ...eso tbn se puede denunciar ...y eso si que es serio...

D

#68 bueno@admin lo sabe por las direcciones IP, pero cada uno defiende su negocio..... 😜

D

#69 calla niño, deja de rebuznar, que estamos hablando los mayores
c/c #68

D

#72 jo, tío...
Ya pensaba que me ignoraban. Qué sofocón, tontucón

D

#74 pppppppssssssssss, calla niño, deja de rebuznar, que estamos hablando los mayores

D

#66 pues no... No la tengo.
lol
Por qué habría de importarme el karma? Como si no hubiera cosas más importantes de las que ocuparse...
Lo que pasa es que vosotros no podríais decirles a papá y a mamá que sois unos triunfadores de las redes sociales si no lo tenéis alto.

danmaster

Para que den los números en ese gráfico tenemos que tragarnos que los votantes de Podemos se han pasado a C's. lol Me voy a reír cuando sean las elecciones.

superjavisoft

#23 Se de alguno que tambien ha hecho el salto directo Podemos -> Ciudadanos.
En cualquier caso el PP suele ir peor en encuestas que en la realidad.

D

#25 Estamos hablando de miles de votos.
norma excepción.

superjavisoft

#26 Desde luego pero hasta tu mismo has dicho que lo interpretas asi, no sabemos si ha pasado más lo uno o lo otro.

m

#23 Una interpretación minimamente sensata en medio de tanta tontada. Bravo.

qwerty22

#15 La propia noticia dice que el problema es que 1 millón de votos de Podemos se ha ido a ninguna parte. Están desmovilizados.

D

Ahora vamos a poder disfrutar de Cs.

D

Aunque esto podría revertirse con una campaña rollo forocoches, el previsible sesgo ideológico del lector medio de Público se ve en la encuesta que hacen al final del artículo.

Supongo que saldría un 60-70 % a favor del PP en La Razón o en ABC

PabloPani

El PSOE estara encantado. Por fin va a poder formar gobierno con su querido Rivera.

D

A mi si no me lo ponéis con frutas no me entero.

D

¿Seguirán el PP y Ciudadanos con su dinámica de Pimpinela? ¿Se convertirá el PSOE en la muleta de estos para lo que le reste de existencia? Próximamente en sus pantallas... y en sus carteras.

D

No han empezado a jugar y ya han jodido las cartas.
Miedo me dá que se alargue la partida.

Sinyu

La gran pregunta es si los de C’s quieren pasar de ser un partido bisagra (en un principio es lo que proponían) a ser una alternativa de Gobierno.
Y una no menor es si la cidadanía está dispuesta a comprar las teorías neoliberales que proponen

D

#14 ¿Bisagra o sostenedor de corruptos?

Antonio_Martín

En el gráfico yo no veo que la derecha esté dividida en dos, o es que el PSOE no cuenta como derecha.

D

No entiendo nada, no me he enterado de nada.
Me gusta más comaflotarme.

D

Ahora vemos a los de ciudadanos sosteniendo a los corruptos del pp. En unos años veremos a los del PP, sosteniendo a los corruptos de Ciudadanos.

Así hasta el infinito, y todos los españoatontaos contentos, con salarios, condiciones laborales y pensiones de mierda, pero contentos porque gana su equipo.

Spirito

¡El PP naranja al poder! Ha llegado la hora de los cuñaos. El lema: un abrazo para gobernarlos a todos.

Ulashikali

- ¡El país está en llamas!
- Pues votemos a los pirómanos, que son los que más saben de fuego.

D

C’s no rompe ninguna baraja porque pinta una mierda.

Spirito

El C's es el nuevo PP con nuevas técnicas de saqueo.

HimiTsü

A ver... que fecha es hoy ?
( No sea que ande yo perdido )