Hace 8 años | Por --423339-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --423339-- a valenciaplaza.com

Ciudadanos (C's) de la Comunidad Valenciana ha negado que exista un acuerdo con el PSPV en Les Corts Valencianas, en un nota de prensa en la que desmiente la información aportada por el PSPV en este sentido. Según ha podido saber Valenciaplaza.com la rectificación se debe a una nueva exigencia: que Joan Calabuig no apoye al candidato de Compormís, Joan Ribó, como alcalde de Valencia.

Comentarios

Tachy

#3 Y donde Podemos, ya si tal.

nemesisreptante

#3 Pues no te extrañe que esa ha sido la razón de los votos que han tenido.

PythonMan8

#3 Programa electoral de C's:
- Evitar pactos con independentistas
- Apoyar a la lista más votada siempre y cuando no haya casos de corrupción (o independentistas).

A partir de allí lo que la imaginación perroflauta quiera.

Por cierto hay comunidades/hay-untamientos donde C's está dialogando con Podemos al haber sido la lista más votada. La condición que le piden es que no se una a partidos independeflautas.

Menudo espanto ver a un partido que cumple lo dicho en el programa electoral y respeta el voto. Si permitimos esto ¿Qué será lo siguiente?

D

#53 Lo de que Compromís es independentista es la excusa barata que están poniendo en C's para justificar sus intentos de joder cualquier cosa que huela a cambio.

maria1988

#69 Yo lo veo más bien como miedo a la izquierda (a la de verdad). Ciudadanos se define a sí mismo como de "centro-izquierda", así que nunca reconocerán esto.

#53 El objetivo máximo y a largo plazo de cualquier partido nacionalista es la independencia aunque no lo reconozcan abiertamente hasta que no esten cerca de conseguir una mayoría social. Se empieza con la inmersión lingüística, la distorsión de la historia en los colegios, el control directo o indirecto de los medios de comunicación tanto públicos como privados (mediante subvenciones y/o publicidad institucional) y poco a poco se va adoctrinando a la sociedad, es un proceso lento pero efectivo, en 1980 en Cataluña solo un 8% votaron a partidos que defendían abiertamente la independencia, mientras que en 2012 fueron el 48%.

D

#23 I per què hauria de ser dolent demanar la independència?

És una opció política tan legitima com qualsevol altra. De fet, al mercat de la política actual només hi ha dues opcions que possibilitin un canvi real de la societat, no pas el maquillatge que prometen PSOE o CIUTADANS:

1. PODEM.

2. L'independentisme.

No dic que hi hagiu d'estar d'acord o que us hagi d'agradar...però si parlem de canvis socials importants només compten aquestes dues opcions polítiques.

Jack_Sparrow

#75 Se te ve el plumero a kilómetros, chato. Por ejemplo, ¿qué cambios sociales implementaría CiU en una supuesta Cataluña independiente? Si han gobernado casi 30 años y todo sigue igual. El principal objetivo del independentismo en España es "QUIERO MÁS DINERO". Cambios sociales con el independentismo dice, juas.

D

#84 No dic que t'hagi d'agradar però...no creus que és un canvi polític realment significatiu? PODEM crec que també canviaria significativament l'estatus socioeconòmic del país.

Tu creus que PP, CIUTADANS, PSOE canviaran significativament l'estructura socioeconòmica d'Espanya?

No dic que hi estiguis d'acord...parlo d'opcions polítiques que realment revolucionarien l'estat de coses actual.

D

#87
¿Porque respondes en Catalan a un comentario en Castellano?
¿Tenemos que hablar catalán para comunicarnos contigo? ¿Porque discriminas a quienes no hablamos catalán de comunicarnos contigo?
¿No consideras facha exigir que se use un traductor de idiomas para poder tener una comunicación?
Los fachas no quieren comunicación quieren ofender, ofender a Cataluña, ofender a España, ofender...
¿Eres facha catalan? Es una hipotesis no descartada.

D

#84 algunos soberanistas no pensamos en la pasta.
Pero a mi no me mires, que no soy catalá y parece que solo existe catalunya

D

#75 CATALÀ

RobertNeville

#75 Habla en cristiano pelmazo.

Anabeljd

#23 Yo conozco a uno de Compromís que se acaba de independizar y toca la flauta travesera, ¿eso cuenta?

d4f

#23 Es que lo de que ciudadanos no pactaría con independentistas se lo han inventado los de la noticia, dijeron que no pactarían con nacionalistas.

PythonMan8

#23 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_valenciano

nacionalistas. todavía peor que los independentistas, porque buscan la independencia pero haciéndose pasar por colegones. Como los vascos que son españoles a la hora de exportar pero vascos a la hora de no comprar a "los españoles de fuera".

Los nacionalistas son corruptos, muy corruptos por su propio filosofía de entender la unidad de España. Estos no van a pegar pelotazos, lo van a oficializar.

d4f

#117 No digo que desde Cs no les consideren separatistas, ya que como dice #23 eso es cuestionable; lo que quiero decir es que aunque se les considere solamente nacionalistas los de Cs dijeron que no iban a a pactar con nacionalistas.

gatonaranja

#19 Y, actitudes como la tuya (llamarlos partidos independeflautas, despreciar su opinión porque sean independentistas, etc...) son las que más hacen a favor del independentismo. El día que entendáis eso, cambiarán muchas actitudes

Logroñito

#19 los que abogan "por el cambio" y van apoyando a pp y psoe... Anda ya!

D

#19 Si hay que apoyar a corruptos, pues se hace. Lo que sea con tal de no apoyar el independentismo o aquellos que no sean enemigos a muerte de la independencia.

Al-Khwarizmi

#3 Es más: no sólo mantenemos a los de siempre donde nuestros votos nos dan la capacidad para hacerlo (a base de ser bisagra); sino que encima cambiamos cromos para conseguirlo donde no.

D

#5 Ben dit...a més sembla que l'únic problema polític que calgui esmerçar és la corrupció, oblidant el problema de base: un sistema socioeconòmic que afavoreix els poderosos.

Si CIUTADANS ha vingut per mantenir el sistema socioeconòmic actual esdevindrà un partit més de la casta, amics dels privilegiats.

CIUTADANS fa com el PSOE: amb un maquillatge de mesures socials poc rellevants (corrupció) amaga el seu cor opressor, neoliberal, afavoridor del poder econòmic.

De què serveix dir que es combat la corrupció si fas una política econòmica que no reparteix la riquesa.

a

#5 De hecho, deberían aclarar que, lejos de lo que dice C's, la primera condición para pactar con ellos no tiene nada que ver con la lucha contra la corrupción... la primera condición es siempre impedir que Podemos o las mareas ciudadanas gobiernen. El resto está por verse.

D

#10 pero que haces loco! ¡¿Hablando de sus derechos a alguien como Grohl?!

D

#10 A Meneame s'abusa molt del vot negatiu. Ens surt el pitjor de nosaltres: la nostra ànima de censors.

Tots som Franco, som censors, volem acallar allò que no ens agrada sentir.

És la trista realitat, no som diferents a Franco. Adorno en deia la personalitat autoritària.

Pedro_Bear

#70 tas un poco troll aburrido, aprende de Professor y el Pai Tai Tai.

maria1988

#70 #62 Según meneame, el negativo es para comentarios racitas, insultos o spam. Acabas de decir que soy com Franco, lo cual es un insulto, así que negativo a esos dos comentarios.

D

#86 Em tergiverses. He dit que tots tenim les inclinacions autoritàries de Franco. No particularitzava en tu, parlo de la psicologia general de les persones.

D

#88
Es muy triste ver como se desprecia al catalán reduciendo a escupitajo de cizañero.
Catalanes, los símbolos que sirven para agredir terminan siendo fuente de vergüenza.
Es triste que rechace la bandera española o su himno por ser consciente que se usa para agredir, y a ese nivel pones el catalán cuando lo usas para agredir, faltando al respeto de un foro donde prima la comunicación, la que niegas expresandote en un idioma que muchos no entendemos.

No hay mayor catalanista que un falangista que odia a cataluña y quiere mataros a todos.
No hay mayor españolista que un catalán que usa su cultura para insultar.

D

#90 De veritat que la teva actitud paternalista et serveix per lligar amb les noies?

Creus que convenceràs així cap dona? Cerca una altra estratègia per persuadir les noies!

D

#93 no hablo catalan chato...

Aleman o ingles... take your pick, bite entscheiden Sie.

D

#70 Hi troll

D

Hemos pasado de PPSOE a PPSOE's

D

#15 Con su genitivo sajón, como buena peluquería de barrio que se precie.

D

#44 Al menos la peluquería "Yolanda's" utiliza el genitivo de manera correcta, no te repatea ver como se utiliza de manera errónea constantemente para convertir cualquier parida en plural? Como C's para abreviar Ciudadanos wall

D

Si ya lo habían dicho:

t

#22 Una imágen vale más que mil palabras roll hago mia esa imágen tuya (con tu permiso ) porque se que de aqui a final de año la nesecitare mucho por aqui para explicarles a mas de uno lo que es realmente C's

l

#29 eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ju ja
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
exta sí
exta nooooooooooooooooooooooooo
qué pasa pataliebres!

davokhin

#6 Titular alternativo: "C's desmiente las afirmaciones de PSPV".
El titular actual parece que es C's el que está de veleta con lo que quiere y no es el PSPV el que pone en su boca cosas que no han dicho

Yomisma123

#45 por eso voto errónea

davokhin

#57 te va a dar igual, es portada y los comentarios mas destacados hacen referencia al titular erróneo. Esto es menéame

excowboy

#6 #2 Anoche a las 23:10 la noticia era esta (comunicado de Compromís): "Una buena noticia de última hora. Según nos informan, el PSOE volvería al acuerdo entre las fuerzas progresistas para formar la Mesa de las Cortes y, así, los 55 diputados y diputadas del cambio votaremos juntos la Presidencia para el PSOE, la Vicepresidencia para Compromiso y la Secretaría para a Podemos. Esperamos que mañana se haga realidad!"

En Vilaweb: http://www.vilaweb.cat/noticia/4366243/20150610/finalment-pacte-desquerres-corts-valencianes.html


Yo estoy con el corazón en un puño. 24 años de mafia psicópata son muchos para que venga Ximo Puig y su caterva de mierdas, que se han estado tocando el higo durante todo este tiempo, amenazando e imponiendo.
Lo bueno de todo esto es que se ha retratado todo el que se tenía que retratar antes incluso de formar gobierno.

W

#6 Justo lo que decíamos muchos. PSPV estaba intentando hacerle una jugarreta a Compromís haciéndoles parecer los culpables ante la opinión pública. Son unos cerdos.

r

#7 Vuelven a los origenes, quitandose la careta de regeneracion que nunca se creyeron. Su prioridad siempre ha sido combatir al nacionalismo no español.

D

#7 Això dels nacionalisme és una excusa.

Al PP la invenció d'un pancatalanisme existent els ha servit per governar tota la vida i per fer genocidi de la llengua pròpia, substituida pel castellà.

P

#33 Compromis tiene un programa muy radical en muchísimos aspectos, cosa perfectamente legítima, pero no entiendo porque si no comulgas con ruedas de molino como las de su programa eres un "necio desgraciado":

Ribó será un señor muy respetable, pero en su programa va el prohibir los bous al carrer (y potenciar el orgullo gay eso si) hacer una quita de la deuda que ellos estimen "ilegal" (lo cual es una barbaridad desde el punto de vista de seguridad jurídica y para buscar financiación en un futuro); forzar el valenciano en las fallas, rótulos públicos y hasta en las guarderías (legítima aspiración que no compartimos muchos que creemos que las fallas por ejemplo tienen que ser lo más abiertas posibles); reducir a 30kmh la velocidad interurbana introduciendo estacionamiento regulado prohibiendo las motos en las aceras porque según ellos incentiva el uso de la bici etc etc

Todas estas movidas unidas a un incremento del gasto público a muchos nos parecen legítimamente un craso error y nos parece bien que se bloqueen, por muy buena gente que sea Chimo.

h

#39 de todo lo que has dicho lo único nacionalista, que no independentista, es lo referente al valenciano. Lo de los bous al carrer si me apuras es antinacionalista. Ninguna de las medidas que señalas es independentista, que según C's es el motivo de boicotear a Compromís.

Así que están en su derecho de votar lo que quieran que para eso les han votado, pero que no vengan con cuentos de independentistas.

El problema, y tu comentario lo ilustra muy bien, es la política económica y cultural.

grima

#39 no van a prohibir els bous al carrer, van a dejar de subvencionarlos

D

#39 "Compromis tiene un programa muy radical en muchísimos aspectos, cosa perfectamente legítima, pero no entiendo porque si no comulgas con ruedas de molino como las de su programa eres un "necio desgraciado""

No me refería a aquellos a quienes no gusta el programa de Compromís, he empezado la frase refiriéndome a aquellos que quieren "Imponer que no gobierne Compromís".

RobertNeville

#33 Compromís ha sido la tercera fuerza no la primera ni la segunda.

Flipo cuando llamas necios desgraciados a los que no que opinan como tú. Encima te votan positivo. Puaj.

D

#96 Pero bueno, APRENDE A LEER, la frase empieza refiriéndose a aquellos que quieren "Imponer que no gobierne Compromís" para pactar, encima habiendo dicho que no iban a hacerlo.

Y para tu información, en la alcaldía de Valencia, que es a lo que opta Ribó, Compromís ha sido la segunda fuerza, no la tercera, y encima vas dando lecciones, puaj.

RobertNeville

#98 Yo hablo de las elecciones a la Generalitat. En esas Compromís ha sido la tercera fuerza. La tercera fuerza no puede imponer el presidente. Punto.

Ya sé que a ti lo de dejar fuera a una fuerza sólo te gusta si es el PP. Luego irás presumiendo de superioridad moral y de democracia. Puaj.

D

#100 Nadie puede imponer a menos que tenga mayoría absoluta, lo que se planteó para el caso de la Generalitat fue que tres fuerzas (PSOE-Compromís-Podemos) votasen para formar gobierno a quien querían de presidente, en cuyo caso y como Podemos apoyaba a Oltra hubiese sido presidenta con un total de 32 votos frente a los 23 de Psoe para Puig, por eso hay quien pensará y con razón que es en realidad el PSOE el que quiere imponer su candidato a sus hipotéticos compañeros de gobierno.

Sobre el resto no opino porque no me conoces en absoluto y esta totalmente fuera de lugar.

D

#100 Creo que no conoces la realidad de la Comunidad Valenciana de los últimos 20 años, es algo comprensible si no has vivido aquí. El PSOE lleva perdiendo elecciones las dos últimas décadas a raíz de los tremendos casos de corrupción que surgieron, Ximo Puig es un integrante de la vieja guardia y heredero de aquella época, pero con mucho más poder ahora.
Llevan años haciendo una oposición con la boca pequeña, sin que se les oiga demasiado para poder seguir en sus poltronas. El tufo a colegueo que tienen con el PP es asqueroso, se nota que no dieron guerra para que el PP no sacara todos los cadáveres del armario, y así nos ha ido, con un PP que se creía invulnerable al pensar que habría alternancia. El resto es historia.

Han obtenido de nuevo un pésimo resultado, pero se creen legitimados para liderar el cambio. PSOE y cambio? Debe ser una broma. No olvidemos tampoco que el PSOE es la segunda fuerza y Compromís la tercera, con una diferencia de votos mínima, un 10% más. A ello hay que sumar que Oltra tiene el apoyo incondicional de Podemos para ser presidenta, lo cual les da una enorme ventaja en escaños, tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento de Valencia.

El PSOE simplemente no sabe negociar, lo único que ha conseguido a lo largo de los años es manipular a IU y utilizarles como sus putillas particulares, pagando muy caro ese error. Las negociaciones que he visto del PSOE se han limitado básicamente a ofrecer lo siguiente:
-PSOE: Si pactas conmigo y me lo das todo, no gobernará el PP.
-Víctima: Si, es lo que queremos. Pero aparte quiero X e Y.
-PSOE: Pero si ya te ofrezco que no gobierne el PP!
-Víctima: Errr... si, tienes razón. Pero deberás ceder algo importante a cambio, no?
-PSOE: Malditos novatos antisistema bolivarianos filonazis, lo único que queréis es destruir la democracia y humillarnos!
-Víctima: Nos tomáis por gilipollas, verdad?

Kasterot

Joder! nueva democracia,. Amenazas, descalificaciones.....

D

Hay que reconocerles a Ciudadanos los cojones que tienen de gordos. Negociando para la Comunidad Valenciana... a cambio de cosas en la alcaldía. Con un par. Y eso que de momento son partido minoritario. Pero ya negocian directamente con la coacción: ni líneas rojas, ni pactos anti-corrupción, ni nada... "o haces en la alcaldía lo que yo te diga, o a la mierda la Comunidad".

Me los imagino como segunda fuerza política del país y se me encoge el escroto. Disculpen ustedes la horrenda imagen.

D

No quieren que gobierne uno de los pocos partidos decentes de Valencia

C

"Antes pensaba que el PSOE quería destruir España. Ahora veo bien que Ciudadanos pacte con el PSOE para que haya estabilidad institucional."
- Obrero Liberal -

D

#28 deberia llamarse cateto liberal

Graffin

#30 no me hagas mucho caso pero creo que es una parodia.

D

#43 Lo es:



wata

Conforme están las cosas yo propondría ya ir a nuevas elecciones. Más de uno se les pondrían de corbata viendo lo que están haciendo.

D

ciudadanos-ibex35 cumpliendo al 100% su hoja de ruta. Cuando esto acabe, mirad el mapa electoral de este país, un perrito piloto al que descubra alguna diferencia con el actual.

grantorino

¿rectificar? pero si eso se sabía desde el minuto uno.

e

Soy yo, o Ciudadanos se ha convertido en el partido bisagra para PP y PSOE, es decir, darles las alcaldías/comunidades de forma que no tengan que pactar PP y PSOE entre ellos¿?

No me gusta nada lo que está pasando.

D

#40 La conseqüència és que CIUTADANS ha esdevingut còmplice del bipartidisme, un comodí que serveix als de sempre per continuar governant: On és el canvi?

Amb CIUTADANS tot continua igual al panorama polític espanyol. Avui dia, només hi ha opcions que representin un veritable gir polític, un canvi substancial:

1. PODEM.

2. L'independentisme.

No dic que hagis d'estar d'acord amb aquestes opcions polítics, però són les úniques que canviarien el panorama social i polític d'Espanya.

RobertNeville

#51 Pelmazo, plasta.

e

#51 i don't understand you!

r

#40 Habia dos opciones, Cs lo petaba y se imponia como partido de las elites, o Cs se quedaba en ni fu ni fa, y se quedaba de muleta estos cuatro años para pasar al olvido.

Al final el objetivo era evitar que la "ventana de oportunidad" de la que hablaban en Podemos se abriera. En parte lo han conseguido, pero no del todo. Veremos en las generales en que queda todo.

Yomisma123

#40 Es que en todas partes va a gobernar PP o PSOE. Es lo que la gente ha votado.
Ni Podemos ni C's tienen suficientes votos.

D

Entonces, ¿ahora Ximo es la putita de Ciudadanos? ¿o cómo va esto?

D

la mayoría de comunidades gobernadas por ppsoe y las pocas que gobiernen candidaturas ciudadanas vienen muy bien a la caspuza para demonizarlas, la nueva eta. El engendro este aguantará hasta las generales, a partir de ahí, no sirven para nada, es posible que se conviertan en célula durmiente. Si algún día intentan hacer política por su cuenta, sin seguir las órdenes de sus amos, les recordarán lo que pasó con upd.

D

#77 Yo no te he llamado facha, pero que tú no has votado a Compromís es algo evidente.

D

Ciudadanos está quemando ya sus cartuchos de cara a las generales. Muy poco listo el Sr. Rivera.

r

#36 Mas bien estan en medio de un marron. Pensaban que iban a sacar un resultado mucho mejor y todo iba a ser mas facil, y no lo ha sido. Lo de manipular encuestas no le ha salido bien esta vez a los mass media. Y en las nuevas, visto el percal (Cs quita muy pocos votos a podemos-candidaturas unitarias y muchos a PPSOE) ya lo estan desinflando.

Cs ha tenido su momento, lo han intentado y ha salido mal. Tiene pinta de que no va a a pasar de muleta del PPSOE para estos 4 años.

M

Que conste que desde Cataluña ya os avisamos de C´s, ahora ya sabéis lo que son. El cambio "sensato" de esta gente es apuntalar el bipartidismo para que todo cambie sin cambiar nada.

Pero ya se veía venir, lo que yo no entiendo es como tanta gente ha picado votandolos pensando eran algo diferente; Va a ser muy divertido ver como Albert Rivera justifica la corrupción en Andalucia y Madrid solo porque han pactado un sillón jojoj

Ahora las siguientes elecciones todos a pensar mejor cuando se vota, y no volver a votar al partido del Ibex, de los empresarios y a la marca blanca del Pp nunca mas.

RobertNeville

#73 Yo es que los avisos de los catalanes independentistas los envío directamente a la basura. Exijo un mínimo de higiene intelectual.

D

¿Queda claro que Ciudadanos es una herramienta para evitar que la izquierda entre en las instituciones? ¿O para que os quede claro tiene que meteros Rivera un bate de baseball con clavos por el culo?

D

Ale venga, Compromis ya puede ir recogiendo que ya la ha liado bastante. Vamos, yo hablo por mi y por la gente de mi entorno, que desde luego no es representativo de nada, pero se de unos cuantos que no les vamos a volver a votar ni borrachos.

maria1988

#49 Pues si Compromís hubiera tenido unos pocos votos más, solo 50.000, habrían estado por delante del PSOE y todo esto no habría pasado. Tampoco les habría venido mal presentarse en coalición con Podemos, la verdad.

D

#56 Si, yo voté a Compromis para Valencia ciudad, pero a Podemos para la comunidad, una pena que no fueran juntos. Pero tal y como han quedado las cosas en la Comunidad, Compromis se ha pasado de rosca exigiendo. A ver si suena la flauta y de aquí al sábado hay alguno da su brazo a torcer, ayer hablé con un amigo mio que está muy metido en Compromis y me aseguró que al final habría acuerdo, ¡quisiera creerte!.

maria1988

#79 Pues ojalá. La verdad es que antes de las elecciones yo me habría conformado con que el PP no vuelva a gobernar, pero claro, ahora vistos los resultados muchos queremos un gobierno de izquierdas.

D

#67 Ah, claro, se me olvidaba, como no le río las gracias a cualquier medio o persona que se auto proclame verdadera izquierda, porque defiendo la pluralidad de opiniones y no soy comunista, soy un facha. Por supuesto, no haciéndome gracia las tiras cómicas de demagogia ilustrada de eldiario.es, ¿cómo no me he dado cuenta de que soy de ultraderecha?.
Gracias por enseñarme cual es mi sitio, ¡viva Cristo Rey!

Nomegna

#49 Troll mentiroso

Belu84

Qué mareo con tantas rectificaciones.

D

Al final hay pacto con Compromís y Podemos a última hora, de otro modo estos del PSPV se hubieran suicidado de cara a las generales con una avalancha de reproches en el boca a boca de la gente.

Los que han quedado en evidencia son la putita del PPSOE.

D

El bobo del cambio sensato. Esto solo se arregla en las generales

D

una galletita, no galletita,una galletita, no galletita,una galletita, no galletita,una galletita, no galletita,

D

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Dovlado

Luego dicen que no son frentistas y que no quieren sillitas y carguitos

d

Ayer, cuando todo el mundo hablaba de los pactos de C's en Andalucía y Madrid, yo coincidía con muchos en que eran una cagada, algo totalmente innecesario y que desprestigia enormemente a C's ante muchos de sus votantes. No se puede tener como bandera la lucha contra la corrupción, y luego ayudar a que el PSOE gobierne Andalucía y el PP Madrid. Es de cajón.

Ahora bien, en esta decisión debo decir que Rivera es completamente coherente con su política de siempre. Y es que en el resto de España mucha gente aún no se da cuenta de lo que es Ciudadanos, cosa que los catalanes, que los conocemos de hace años, tenemos muy bien aprendido: un partido nacionalista español. Punto. Ni lucha contra la corrupción, ni liberales, ni centristas ni nada. Su obsesión, su razón de ser siempre ha sido luchar contra los nacionalismos periféricos en general, y el catalán en particular (lógico, puesto que surgieron en Cataluña). Fin de la historia. No hay más. No busquéis otras características, no existen.

En este sentido, que se opongan a cualquier atisbo de nacionalismo no centralista, como puede ocurrir con Compromís, pues lo encuentro coherente. Me fastidia, porque creo que Compromís se merece la alcaldía, pero coherente es a más no poder.

RobertNeville

#72 La cuestión es que tenemos muy bien aprendido que los catalanes sólo piensan en si mismos y en la independencia. A cualquiera que le disguste la independencia se le tacha de fascista o nacionalista.

pacofrisco

Viciodádarnos...

rutoel

Más de lo mismo...

rutoel

PPSOE

Kwyjibo

Ves-te'n a pastar fang, barbie de mercadillo!!

D

#4 Només s'hauria de votar negatiu als missatges clarament racistes i aquells que insulten a col·lectius sencers.

És una vergonya el que passa a Meneame: ens treu l'ànima de censor que tots tenim dintre.

En realitat tots som com Franco: ens agrada censurar, ens agrada acallar a l'altre, tapar-li la boca perquè el que diu no ens agrada.

Els negatius només s'haurien d'emprar en casos excepcionals....On és el diàleg si no?

Logroñito

#62 estaría bien que hablases en un idioma en el que se te pueda entender, que cansas.

D

#0

¿ hay que retransmitir las conversaciones al minuto ?

D

#2

Voto negativo y opino, ambas cosas cómo y cuando me salen de los cojones.
Y si no te gusta, me votas negativo

D

#1 Calla troll

1 2