Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepel a eldiario.es

El portavoz de C's del Pacto de Toledo ha defendido acelerar la reforma de 2011, "que fue consensuada", para "contener el gasto" en pensiones. Ni el PP, ni el PSOE, ni Unidos Podemos se han sumado a esta propuesta del Ciudadanos en su búsqueda de soluciones para el futuro del sistema público. El portavoz adjunto del PP en el Pacto de Toledo ha afirmado que con la creación de empleo "no se cubre todo el déficit"

Comentarios

D

#5 ¿responsabilidad politica en lugar de patadon palante a base de deuda?

r

#14 ¿La sostenibilidad del sistema de pensiones no es parte del bien de los ciudadanos?

Frankss

#98 Lo de la hucha es una tontería enorme. Pero, eh! que me paguen a mí, los que vengan detrás que se busquen la vida.

D

#28 ¿Por qué decimos "sostenibilidad de las pensiones" cuando realmente queremos decir "sostenibilidad del IBEX 35"?

D

#28 Y también que los ciudadanos no empiecen a jubilarse a cien metros de su ataúd. De qué narices serviría sostenerlo entonces.

c

#28 La "sostenibilidad" pasa obligatoriamente por unas pensiones dignas.

w

#16 El problema son los titulares, vayan en una direccion o en otra, la falta de informacion.

Esta claro que el sistema de las pensiones es complicado mantenerlo porque la economia no esta funcionando del todo bien. A lo mejor se puede decir que si seguimos asi el sistema de pensiones colapsara y no podremos mantenerlo, pero si se retrasa la edad de jubilacion el sistema sobrevivira unos anios mas (una legislatura o dos mas?). Vamos, que es un parche.

Por otro lado podrian decirte que proponen una serie de medidas para que el sistema no colapse pero, ademas, creen necesario retrasar la edad de jubilacion. Esto es una putada, no va a hacer a la gente feliz, pero segun los datos que nos den podriamos incluso creer que es una buena opcion frente a la otra (destruccion del sistema de pensiones).

Luego vienen otros que dicen que hay que reducir la edad de jubilacion, tienen otras ideas y deben proponer como quieren hacer eso. Incluso mantener la edad de jubilacion actual va a ser complicado porque la economia espaniola se esta hundiendo.

Con todo este rollo quiero resumir: el problema es la economia espaniola, subir la edad de jubilacion es consecuencia de este problema (y de no saber solucionarlo). Quizas estamos a tiempo de solucionar este problema y mejorar las cosas, yo confio en que asi sea, pero otros piensan que el problema no se puede solucionar completamente y requerira medidas duras como esta de la jubilacion.

D

#16 aunque sea mentira o inviable? a ti con tal de que te convenzan (engañen) de que una posibilidad existe, ya te vale? a mi no.

A

#55 Si te convencen es porque tú lo ves viable. Si te engañan, el culpable es el que engaña, no el engañado.

Eso que dices se puede aplicar a cualquier caso, no solo a la política. Si no te vale es porque no te han convencido. No te creas que porque no te han convencido eres más listo que los demás al no sentirte engañado.

G

#16 que otras soluciones se ven al problema de las pensiones? La edad de jubilacion a los 65 es de cuando la gente se moria con setenta y pico, ahora es habitual llegar a los 90 (no digo q la gente se tiene q morir antes, q seguro q alguno interpreta q estoy diciendo esto), si la gente vive muchos mas años, la piramide de poblacion esta invertida y hay menos cotizantes cada año, ¿Cual es la solucion?

D

#66 puesto que la gente vive muchos años, has pensado en la aplicar la "solución final"? Supongo que tu mismo te la aplicarás en caso de que tengas la mala suerte de ser un Matusalén. Es irónico pero es que os merecéis lo peor que os pase en la vida porque sois mala gente. Quizá tú comentario es comprado con dinero robado

D

#10

La responsabilidad sería dejar de apoyar a una banda de ladrones y buscar el bien de los ciudadanos.

yoma

#10 Responsabilidad política es saber de prioridades y en dónde hay que recortar. Diles a los jubilados, o futuros jubilados, que a pesar de haber cotizado un montón de años se van a jubilar mas tarde y cobrar menos porque no hay dinero cuando están viendo el despilfarro que se está haciendo por otros lados.

unodemadrid

#30 Yo creo que la solución es quitar las no contributivas, viudedad, etc de la caja de las pensiones y financiarlas vía impuestos a los que mas tienen. Bastante tenemos con pagar a los que cotizaron en su día, se lo debemos.

yoma

#83 Efectivamente, esas pensiones no se generan a través de cotizaciones por lo tanto no se tendrían que pagar de ellas.
Esas pensiones (o yo las llamaría subvenciones) se tendrían que pagar vía impuestos.
Por otro lado lo que tampoco es de recibo es que se realicen políticas de creación de empleo basadas en descuentos de cotizaciones que lo único que hace es que cada vez se ingrese menos. Esas políticas de empleo se tendrían que hacer mediante subvenciones de impuestos, por ejemplo bonificaciones en el impuesto de Sociedades o del pago de IVA de los empresarios, nunca reduciendo ingresos de cotizaciones de la seguridad social.

Sinfonico

#5 Dudo que estos lameculos saquen más escaños de los que tienen...aunque de este país se puede esperar cualquier cosa...

D

#5 C$ es el único partido que he visto que empieza a recortar antes de empezar a gobernar. Madre mía la que nos espera

b

#9 Yo veo más una cara de " ¿ Me habré dejado el gas abierto?"

davokhin

#32 #9 o eso o: De verdad el chaletaco de valía 600k€ o en realidad 1,2M€ como aparecía ofertado en inmobiliarias antes? El resto no hipotecado lo habrá pagado en billetes de 500€?

rojo_separatista

#9, pobre hombre, a lo mejor es todo lo contrario... lol lol Aunque cientos de miles como el que has descrito sí que hay. Ahí va una que sí...

sonixx

#2 es que al final será la solución más lógica, porque con la pirámide de la población que tenemos o nuevos salarios altos o meter extranjeros como sea, y eso solo hará alargar el problema.
La solución pasa por toda la Unión Europea

unodemadrid

#39 ¿Hay alternativa al capitalismo? ilustranos, a ver si resulta que tienes la solución y nadie se ha enterado.

Noeschachi

#59 Hay "capitalismos". De Haiti a Dinamarca hay una escala de grises y un estado social en medio por poner un ejemplo.

unodemadrid

#69 En Dinamarca son mas inteligentes que nosotros, por eso es un país rico, pero aquí tenemos lo que tenemos. De lo de haiti ni te respondo.

Noeschachi

#91 En Dinamarca son mas inteligentes que nosotros

Si este es el nivel mejor lo dejamos aquí.

S

#91 Es cierto la media de CI de Dinamarca es 25 puntos superior que la apanyola.

g

#69 En Dinamarca se jubilan a los 67 roll

systembd

#59 Yo personalmente trabajo para crear lo que se conoce un sistema post-escasez. Técnicamente, no es un modelo económico (porque no habría "económia" como tal), pero es un sistema social que resolver los problemas de distribución de recursos que sufrimos hoy en día (pobreza, acaparacion, dependencia de productores, etc. )

unodemadrid

#94 ¿Y puedes darnos algunas claves de ese sistema?

S

#59 El cunyadismo? A no que eso tambien es de C's.

D

#27 parece que en francia no tienen problema de pirámides, porque se siguen jubilando antes que los españoles.

RoyBatty66

#27 Para un problema complejo hay muchas soluciones, aunque en primer término hay que plantear adecuadamente el problema.
Un posible planteamiento no menos lógico, al que los populistas, fachas, rancios, etc. etc. acusarían de perrofláutico, bolivariano, chavista, comunista, etc. etc., podría ser que la hegemonía de las clases dominantes no puede tensar el sistema indefinidamente. No puede ser que se planteen este tipo de soluciones cuando las desigualdades crecen más que nunca, que las consecuencias de todo esto ya lo conocemos por la experiencia del siglo pasado. Que el pensamiento único está muy bien para el que se lo cree, pero ni el que está convencido de que es la única vía puede obviar las consecuencias.
Que conste que yo hablo como mero espectador, tengo mi vida más que solucionada ... pero tengo claro que esta sociedad va de culo y contra el viento.

#27 Hasta los relojes rotos dan la hora perfecta dos veces al día.

V

#19 Para los ricos es la más lógica, pagar impuestos o disminuir el gasto de ejército, iglesia o infraestructuras inútiles ni se plantea, para algo ganaron la guerra.

V

#44 En España las grandes fortunas apenas pagan impuestos y de lo poco que pagan defraudan más de 70.000.000.000 € al año, el que no ha pensado eres tú.

f

#44 Con un nivel de ingresos parecido a la eurozona, no haria falta poner 20.000 millones de euros en deuda, y sobraria dinero, pero claro la evasion y elusion fiscal en España es escandalosa, la mayor parte de la carga va las nominas y como cada vez son peores pues mal vamos.

unodemadrid

#36 ja ja ja ja, que sencillo, ¿vamos a votar todos a quien? a podemos por ejemplo que va a solucionar todo, es muy sencillo, se expropia todo a todos y se reparte como buenos hermanos y ya esta solucionado, eso es lo mas justo, la solución de un niño de 8 años.

Sinfonico

#68 Un niño de 8 años tiene bastante más cerebro que aquellos que votan y defienden a ladrones, para esto es necesario un cociente intelectual muy bajo, rozando el de una ameba.
Lo mismo pasa con quien, no teniendo soluciones, se limita a criticar las que proponen los demás...muy español
Pues tú sigue votando a los mismos y esperando resultados distintos....eso es inteligencia...

unodemadrid

#79 ¿Te he dicho a quien voto?

Sinfonico

#87 Ni lo has dicho ni necesito que lo digas, con tus argumentos me basta para darme cuenta de que seguirás votando a los de siempre mientras esperas que esto cambie....todo coherencia

unodemadrid

#95 Te equivocas, no quiero que cambie nada, solo el partido.

unodemadrid

#79 Y también tienen mas cerebro que aquellos que votan al amado lider contradiciéndose una y otra vez, yendo de humilde hasta que se ha visto con pasta en el bolsillo y donde dije digo digo diego. Pues tú sigue votando a los mismos y esperando que ganen alguna vez en este siglo, eso es inteligencia.

fcruz

#68 ¿Quién propone eso?

zevoalma

#84 Nadie, pero cree que inventándose chorradas su argumento gana fuerza. Es un clásico de cuñadismo.

O

#19 Hablas como si el problema fuera que nos sobra trabajo para poca población activa

sonixx

#49 simplemente es la solución a una pirámide de población

E

#19 depende de qué extranjeros. En euskadi es acojonante la de marroquíes que hay y pocos son los que trabajan, muy muy poquitos, les cien luego la prima fátima con la que tener varios moritos y todos a vivir de las ayudas. Está siendo asi, por lo menos en euskadi. No se si en zonas agrícolas los marroquíes trabajaran, me imagino que si. Repito, esto está empezando a ser insoportable, tanto chador y barbotas paseando. Extranjeros si... pero que vengan a currar, no a exprimir nos. Los sudamericanos que han venido se les ve trabajando de camareros, repartidores.... vale, es mano de obra poco cualificada... pero curran. Los marroquíes por qué no? Se les nota que son unos huevazos del copón, vagos, vagos, vagos. Prefiero tener una pensión de mierda en un futuro que mantener a esa panda de vagos ahora y en el futuro no tener pensión pero si islam y religión por todas partes. Por mí que se vayan todos los marroquíes de euskadi,café para todos tanto para los pocos que curran como para la inmensa mayoría que son unos vagos... y vagas.

desatranquesjaen

#53 Pues aquí en Navarra, en la empresa Siemens Gamesa, tengo varios marroquíes de compañeros (ingenieros), y seguramente están más cualificados que tu. Y sin embargo, tengo varios conocidos españoles, cobrando el paro, sin ni siquiera buscar empleo. A ver quién es el vago.

D

#73 Quizá sale más a cuenta cobrar el paro que currar de ingeniero porque a base de contratar marroquís a precio de saldo consiguen rebajar el sueldo en España.

Ya sabes, cuando las barbas del vecino veas cortar...

desatranquesjaen

#93 Claro, porque sabes los sueldos que cobran en esta empresa. Están cobrando como yo, alrededor de 36.000 euros anuales + 10% de variables. Si te parece poco, me parece perfecto. Si crees que es mejor cobrar 850 en el paro, perfecto también.

RoyBatty66

#19 Muy lógico todo ... incluso que la borregada va a tragar con todo entra dentro de la lógica.

D

#19 Es la solución fácil, cutre y cortoplacista.

Para qué vamos a crear empleo de verdad que suba la recaudación.
Para qué vamos a empezar a cobrar impuestos a la "nueva nobleza", multinacionales que apenas pagan impuestos. (Al menos en la edad media debían aportar soldados, ahora ni eso)
Para qué vamos a poner todos los medios posibles para incrementar el índice de natalidad. El 1,4 que tenemos ahora es un desastre para el país a largo plazo, es como presenciar un choque de trenes a ultracámara lenta.
Para qué vamos a regular el sector energético, un nido de gentuza en el que se forran los 4 de siempre y se perjudica a todas las familias y empresas nacionales.
Y así hasta el infinito.

La mayoría de gente cuando pasa de los 60 o incluso 55 empiezan a estar para el arrastre si su trabajo tiene un fuerte componente físico. La gente mayor que me rodea que está en esa situación consigue llegar a los 63 o 64 in extremis, ni me imagino lo que sería tener que esperar a los 67.

Tuinterbok

#19 Si, una solución muy lógica... En vez de aumentar los impuestos a los que cobran más de 60.000 euros por ejemplo. O si nos vamos más allá intentar invertir la piramide aumentando a niveles escandinavos los permisos de maternidad y paternidad, por ejemplo...
Una solución lógica cuando el paro juvenil es del 50% o más...
Yo no veo la lógica, lo siento.

D

#19 Siempre existe la opción de aplicarla más tarde a las mujeres, ya que tienen una esperanza de vida 5 años mayor, por lo que es absurdo que la edad de jubilación sea la misma.

S

#19 Y mientras en Europa se jubilan de media a los 63.
Girauto propone la eutanasia activa para los que no vean apanyoles por todas partes.

D

#19 Salvo que lo digan el PP o C's. Entonces son neoliberales sanguinarios y franquistas.

RubiaDereBote

#2 En la que hubo consenso.

falcoblau

#2 menos mal q tenemos la hucha de las pensiones por si acaso...

D

#6 Lo dices medio de coña pero es lo único que se les ocurre a muchos de estos egresados de "business school" en españa.

xyzzy

Tranquilos, Rivera sólo está percibiendo la realidad verdadera.

c

#1 Y cargarse los pocos derechos laborales que existen, cargarse la sanidad y educación públicas, las pensiones...pero eso si ¡¡arriba España!!.

D

Venga cuñados, vuestro amado Lidl el farlopito os quiere.

D

Qué raro se me hace leer "Ciudadanos propone", estoy más acostumbrado ya a "Ciudadamos exige".

Qué bien se lo pasarían estos con una buena mayoría absoluta. Dios quiera que eso no suceda nunca.

D

#8 Ciudadanos tiene todas las de darnos una experiencia cyberpunk tal que pondría los pelos de punta a Gibson si en algún momento alcanza la mayoría absoluta.

D

Currantes, una vez hayais votado al Ibex en general y al presidente del Banco Sabadell en particular NO os quejeis, lloricas.

D

Es decir no hay trabajo pero hay que trabajar hasta los 67

Sinfonico

#24 Sí, y no hay dinero pero rescatan bancos y roban a manos llenas...

d

#24 No ve de eso. En realidad no hay trabajo, pero no vas a trabajar hasta los 67. A los 55 te echan para contratar jóvenes, así acabamos con el paro juvenil.
Pero de los 55 a los 67, no vas a cotizar una mierda, con lo que tu pensión va ser de miseria, con lo que se arregla el problema de la Seguridad Social.
Como no tendrás ni para pipas, morirás pronto, con lo que la pirámide de población volverá a su sitio natural, con una base más ancha, y habremos solucionado el problema demográfico.

Además con esta solución evitamos otras más dañinas para los espoles (que importan), que es subir impuestos a los ricos para pagar las pensiones de todos. Eso hace pupita a los que importan de verdad y no gusta.

D

Se oye el "a por ellos oe" de fondo...

D

Yo me quedaré lisiado de trabajar pero a mi España ni tocarla!!!

D

Yo solo veo españoles

Poyaque

Se han adelantado, estas propuestas hay que hacerlas cuando empieza el mundial que si no la gente se entera

a

#74 Porque han permitido que los dueños de los medios de producción se queden con el beneficio que supone la automatización y el resto de ventajas asociadas al progreso tecnológico.

Es fácil: yo estoy muy a favor de que trabajen las máquinas. Y de que coticen, más todavía.

D

#78 Preséntate a presidente O a ministro de economía/industria.

Ya tienes +1 voto.

D

Este es el menor de los problemas. Sus políticas son de lo más dañinas contra las clases obreras que les van a votar.

RubiaDereBote

#50 No te engañes. La edad de jubilación tiene que aumentar. Cada vez vivimos más (la edad media de defunción no para de crecer) y de forma más cómoda (ya no hay que arrastrar pesos, ni ir con la azada a coger la comida, ...quien tiene problemas para andar, se le pone una silla de rudas electrica,...), y cada vez hay menos nacimientos (antes las familias tenían 6 hijos mínimo, ahora la media por pareja creo recordar que es 0.9). Si no lo quieres ver...
Cuanto antes te hagas a la idea mejor para ti, te lo digo en serio.

D

#88 Si claro, mientras veo como banqueros y políticos se prejubilan a los 50 años, y los funcionarios a los 60 años, yo como buen subnormal sin tener un puesto donde me la rasco toda la vida acepto que me jubilen a los 70. Más que nada por que soy masoca y me gusta que me arreen solo a mi.

D

#63 Jodo ... de verdad no tienes ideas llamándote "Uber" ???

1.- Bajas las horas de la jornada de trabajo

D

#99 1. Si bajas las horas tienes que bajar el salario, de lo contrario solo consigues aumentar IPC e inflacción.
2. Como hace el gobierno para aumentar la productividad ya. Una política de I+D+i efectiva tarda 20 años en dar frutos y en España ninguna medida dura más de 4 años.

4 -> 1
5 -> 1

omegapoint

#99 y mucho más

¡Gracias por tu aporte majo!

jonolulu

Lo de ampliar la masa cotizante y subir sueldos mejor ni hablamos

D

#21 eso no lo tiene que hacer el gobierno, el gobierno no es quien crea los puestos de trabajo, en otro países hay cultura del emprendimiento, aqui no, la gente no sale de la universidad diciendo "voy a fundar tal empresa" si no "a ver si me dan trabajo" nadie quiere ser empresario, ser trabajador es mas fácil y rápido.

D

Yo la ponía a los 60, y que se pueda disfrutar de la puñetera vejez aun estando "sano"

Y a esos señores con corbata que deciden esto sus jubilaciones millonarias y sueldos por encima de 1000€ a la hucha de las pensiones y si no les gusta que den ejemplo y cojan una pala a los 60 años.

a

#71 Se legisla de la misma manera en la que se ha legislado para que ganen más... pero al revés. No hay imposibilidad, sólo falta voluntad política.

D

#75 ¿Como se ha legislado para que ganen más?

a

Ay. Que hemos aplicado reforma tras reforma laboral en pro de una mayor 'flexibilidad' y una precariedad alarmante, y ahora... ahora... ¡Ahora no da para las pensiones!

- ¿PERO QUÉ HA PACHADO?
- NO LO CHÉ, QUÉ CHORPRECHA, ¿QUÉ HA PACHADO?
- ¿PERO QUÉ HA PACHADO?

D

#34 Esas medidas son como querer llenar una piscina haciendo pis en ella.

Eliminar la casa real, eliminar financiación de la iglesias, eliminar coches oficiales, ..., te lo compro todo, pero las pensiones son 140.000 millones y las medidas que se proponen son de 1 o 2 ordenes de magnitud menores.

h

#46 Lo que no hay es voluntad porque al actual gobierno le quedan 2 telediarios y no se van a poner con esa reforma tan grande que tiene también una cuestión demográfica por medio.

Siempre se han financiado y ahora no y empezar a aumentar la edad de jubilación es pan para hoy hambre para mañana.

Es lo típico que les pasa a los partidos políticos en España con medidas tan a largo plazo, no se las toman en serio.

fugaz

#35 100 pp y 80 cs
120 pp y 60 cs
140 pp y 40 cs ...
para el caso es lo mismo.

El mundo no se divide en gente de izquierdas y gente de derechas.

Hay quien se traga lo que le cuenten en los medios y eso vota.

omegapoint

#42 140 pp + 40 C's ya tendrían mayoria absoluta ahora mismo. Pero no es el caso.

El mundo no, pero España si se divide
tristemente en izquierda y derecha (las dos españas de siempre) o eres un facha o un comunista. Y no nos movemos por ahora de ahí (hemos añadido farlopitos y perroflautas a la ecuación)

Las elecciones siempre se han decidido por las subidas o bajadas de votos del PSOE (hasta ahora)

Es triste que la gente siga votando al PP, pero no creo espero que no llegue a 100

rafaLin

#92 El PP ha bajado mucho, pero Ciudadanos ha subido más, mira la tendencia: https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election

Melirka

¿Por qué en las innumerables noticias de eldiario.es criticando a C's cuando sube en las encuestas nunca hay vídeo alguno que demuestre que las supuestas declaraciones son ciertas?

Y sobretodo, ¿por qué siguen inventándose noticias si a los dos o tres días siempre se demuestra que eran mentira?

Por el difama que algo queda, ya lo sé, pero no deja de ser lamentable la intoxicación continua de ese medio contra C's.

fugaz

#20 Intoxicación contra Cs?
Si tiene al 90% de los medios promocionandolo!

d

#57 El 90% de los medios propomocionalos no es suficiente. El Amado Lider necesita el Amor de todo su pueblo.
Es un ser angelical, que se lava, se peina y se afeita cada mañana, se perfuma con ambrosía y vive viendo españoles.

Cualquier crítica es mentira, porque el Amado Lider, el yerno ideal de las Españas, no tiene mácula, su advenimiento fue designio de la Divina Providencia y el Cielo lo ha elegido para gobernarnos a todos con su blanca lucidez.

Así que cuando un medio independiente de Cielo (Ibex) saca alguna noticia que no benefica al Mesías, pues se le critica por desobediente y no estar con España.

j

#20 ¿Intoxicación?Tienes un gravísimo problema de comprensión .O de tontuna.

D

#41 tranquilo, quitando el privilegio de algunos pronto se encuentran soluciones.

D

Dejando a un lado que todo el mundo preferimos cobrar sin tener que trabajar y dejando a un lado ideologías.

Si cada vez la gente vive más tiempo y cada vez hay menos gente en edad activa, ¿como se pagan las pensiones sin tener que bajarlas y sin alargar la edad de jubilación?

V

#18 Lo mismo que se paga el ejército o la iglesia.

D

#23 #26 De acuerdo, hagamoslo. Pero aún así harán falta más medidas porque ese presupuesto es insignificante comparado con las pensiones.

D

#41 es insignificante, pero a la gente le encanta decir que hay que recortar en Ejercito o iglesia, o en la monarquía, o que la corrupción ha causado la crisis, cuando estos números, son pequeñísimos comparados con el país en si.

daphoene

#65 204.000 millones, "son pequeñísimos comparados con el país en sí" ?

https://www.casos-aislados.com/

D

#18 and the winner is -> Subiendo los salarios

D

#25 No se como una persona adulta puede ser tan reduccionista.

Si subes el salario, también suben los precios de todos los bienes y servicios producidos por ese trabajo y por lo tanto lo único que consigues es el mismo poder adquisitivo y una inflación mayor que hace que tus ahorros valgan menos.

a

#37 No, si recortas la plusvalía. Pero claro, eso ni se nos pasa por la cabeza, ¿eh?.

D

#58 ¿Te refieres a que los empresarios e inversores ganen menos?

No es que eso no se pase por la cabeza, es que ¿como haces eso en España que es un país democrático y de derecho donde existe el libre mercado y la propiedad privada?

No puedes legislar sobre eso.

D

#25 venga, va, mañana el SMI será..... 1200€ en lugar de 800€ un 50% de subida, entonces si pagabas el café a 90 céntimos (siendo generosos) ahora, lo subimos un 50%, ya que hay que pagar el sueldo a los camareros.. 1,35€. 800/0,90= 888 veces, 1200/1,35=888 veces, sorpresa, misma relación! lo que implica lo que te dice #37 que no ganas nada subiendo los salarios "porque si"

D

#81 Tu lógica funcionaría si el único coste de vender el café fuera la mano de obra, pero sorpresa en el café se incluye el coste del alquiler, la franquicia, la terraza, la amortización del inmovilizado, el periódico, la extorsión de la SGAE, el papel higiénico, el wifi, la luz etc..

D

#18 quitándole la pensión vitalicia a los políticos.

D

#26 sabes cuanto es eso? no llegas ni a 750 mil euros al año, el presupuesto del ejército son 9000 millones, y a la iglesia se le dan 250 millones al año.

El Gobierno va a tener que pedir un importe de mas de 20 mil millones de euros al año para completar las pensiones, hay 11 millones de pensionistas, esos 20 mil millones dan para 1800€ al año por pensionista, Lo que proponéis no es ni la mitad de esa cantidad, cabreas a mucha gente, entre otros, al ejercito, que tambien son trabajadores, para recuperar una miseria al final del año.

Sobra decir que concretamente la medida que tu propones, es la mas absurda, aún estirando, y estirando muchisimo, llegarías a 1 millon de € al año. Sería una medida populista, ya que no arregla absolutamente nada.

h

#18 Hay un montón de medidas donde recortar o sacar dinero antes que aumentar la edad de la jubilación.

Si a los políticos la única solución que se les ocurre es esa es que estamos bien jodidos porque no tienen ganas de dar un palo al agua.

a

#18 Si cada vez se produce más riqueza con menos trabajo, ¿cómo coño es que es menos sostenible que cuando no se producía tanta riqueza?

D

#56 Porque los medios de producción no están en manos del gobierno.

D

#60 ¿Como bajas el paro?
El gobierno solo puede crear empleo publico o endeudarse para cosas como el plan E.

Aumentando salarios ya hemos visto que solo se consigue aumentar el IPC y la inflacción.

omegapoint

#63 el gobierno tiene otro as para fomentar empleo, los impuestos, bajalos en sectores que quieres que crezcan. Y tu me diras, "bajas la recaudación" y yo te contesto, "¿qué recaudación si ahora mismo hay sectores que ni existen?"

baja los impuestos para autónomos que no tengan ingresos superiores a 12.000 euros al año eliminando los 250€ mensuales que cuesta la cuota o bajandola a algo asumible (30€). Para que el que no puede trabajar por cuenta ajena, tenga asumible trabajar de lo que sabe hacer.

Invierte en I+D , industria, renovables, a través de medianas empresas y cooperativas, impuestos laxos a sectores que sabes que a largo plazo aportan mucho más que la posible recaudación.

Combate el fraude y la corrupción que lastran nuestra economía más que cualquier otra cosa, fuera amigotes y dentro juego limpio.

Lucha contra los contratos en fraude de ley y falsos autónomos, horas extras no remuneradas.

Crea empresas públicas en sectores donde no hay empresas sugicientes o la competencia es escasa para poder impulsar y regular el sector.

Y un largo etc

D

La vida es dura, no hay trabajo para jóvenes, no hay trabajo para mayores, el retardo de las pensiones va a ser un "no hay pendiones". Parece que la solución es el suicidio colectivo con 45 años.

vicus.

Al final, si gobiernan, van a dejar a los populares como seres de luz, al tiempo...

No es Rivera, son los bancos y la patronal.

D

Es imposible que dos trabajadores que cobran una mierda paguen la pensión digna de un jubilado. Y mientras que nuestra economía de base en turismo de saldo, y otras actividades de escaso valor añadido, es imposible que esos dos trabajadores dejen de tener sueldos de mierda. Así de claro, todo lo demás son milongas.

j

#89 tienes toda la razón. debe haber un nuevo plan de pensiones

Sinfonico

El que ha redactado el titular puede descansar tranquilo....se ha lucido

fugaz

Si el PNV no la apoya, van a tener que hacer nuevas elecciones. A poco que se cumplan las encuestas, 100 pp y 80 Cs, ya suman mayoría absoluta.

omegapoint

#13 ¿100 PP?

No se de donde se sacan las encuestas que gente de izquierdas va a votar a C's

Dasoman

#13 Las encuestas ahora mismo están loquísimas y no te puedes fiar demasiado. Esta misma semana ha habido dos que tienen al PP con 9 puntos de diferencia la una con la otra. Diferencias así lo único que dejan claro es que los resultados de unas elecciones son impredecibles.

Está claro que C's está subiendo bastante, pero las cosas todavía están muy abiertas y una campaña electoral en un clima tan inestable puede inclinar la balanza hacia varios lados. Incluso Podemos, descartado por medios y comentaristas, puede rascar todavía bastante, que después de todas las cagadas sigue saliendo en muchas encuestas a poca distancia del PSOE.

Sean cuando sean las próximas elecciones, la campaña será decisiva. Y varias noticias del estilo de la que nos ocupa pueden cambiar radicalmente el resultado.

D

Ya va siendo hora de que alguien diga las verdades. El sistema público de pensiones es un esquema ponzi de libro, un timo piramidal que se sostiene mientras entren incautos a los que desplumar, pero es insostenible a largo plazo y los últimos en entrar perderán hasta los calzoncillos.

g

La verdad es que puede que sean los únicos realistas, lo que no es realista es subir las pensiones a los que ahora son unos privilegiados frente a lo que veremos los que tenemos ahora menos de 50 tacos.
¿Quien nos va a pagar las pensiones, los de Deliveroo?

RoyBatty66

Realismo político
La chusma de este país se merece que le gobierne el PP y que cuando se descomponga por la corrupción le releve Cs

D

Antes de alargar la jubilación hay que solucionar el problema de contratación de personas de más de 40-50 años.

D

"Ni el PP, ni el PSOE, ni Unidos Podemos se han sumado a esta propuesta del Ciudadanos en su búsqueda de soluciones para el futuro del sistema público."

1 2 3