Publicado hace 8 años por PeterDry a elperiodicodelaenergia.com

Ciudadanos estudia vías para introducir el derecho del agua y la electricidad en la Constitución, además de desarrollar el derecho a la vivienda.

Comentarios

D

#9 Para lo que uno se puede pagar no se necesitan derechos.
#1 ya están los dos. Sí. Sorprendente, pero es así.
#6 también podemos decir que aquí la observancia de las leyes es, digamos, un tanto relativa. Nuestras instituciones están muy cómodas así, no creo que vayan a cambiar mucho.

yoma

#10 Hay en países en que aunque tengas dinero no se contempla el derecho a la propiedad privada.

c

#13 ¿Cuáles?

D

#13 ya, pero aquí la constitución si garantiza la propiedad privada en otro artículo. Ese derecho sí que se cumple a rajatabla, qué casualidad.
En cambio para los derechos que nos valdrían a ti y a mi, hay peros, o están contenidos en otros, o se diluyen, o solo son derechos si los consigues por tus propios medios, o ...
El mundo está desequilibrado.
Y mal favor nos hacemos a nosotros mismos si apoyamos este desequilibrio.
Es mi opinión.

dersu_uzala

#24 #13

Artículo 33 de la Constitución española


1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

manuelpepito

#10 Crei que se entendia

D

#21 estamos torpes por este lado.
No disimulo ni apelando a la ley de Poe.

D

#6, ¿ Perdona, te ha afectado el calor...? wall

yoma

#1 Ese derecho ya está contemplado en la Constitución. Lo que pasa es que la gente entiende que el tener derecho a ello quiere decir que se lo tiene que proporcionar el estado. Tu tienes derecho a tener una vivienda digna, claro pagandola. Esto quiere decir que al contrario que otros países tu puedes tener una propiedad privada, siempre y cuando te la pagas claro.

Chumberable

#9 Si la problemática de algunos artículos, como el de la "vivienda digna"; en el fondo no está en si te lo tienes que pagar o te la pagan.... Si con que pusieran derecho a vivienda DE FORMA digna, sería perfecto. Yo no pido que me regalen la propiedad privada, la luz o el agua. Pido que no me roben a través de la propiedad, la luz y/o el agua.

t

#1 Si, igual que los ppsunos sacaron su "ley" de la dación en pago.

Angelusiones

me bastaría con que se cumpliesen lo que hay.

D

#28 es que las comunidades autónomas y ayuntamientos deberían promover empresas públicas de servicios, esto es,produccion y canalizacion de agua,internet y electricidad comunitaria.

Si un ayuntamiento no proporciona a sus vecinos servicios públicos comunitarios de primera necesidad (su razon de existir) se convierten simplemente en agencias de colocación de la Mafia y púlpito de politicastros mediocres y deberían disolverse.

Trigonometrico

#31 Pues a cambio tenemos un gobierno del Pp que privatiza hasta la sanidad pública.

D

A qué voltaje?

D

La constitucion no se toca, salvo deseo expreso de Àngela Merkel

D

El derecho a las comunicaciones, esto es, telefono e internet , tambien deberían estar reflejados en la Novísima Constitución de las Leyes de España.

Trigonometrico

#26 Es curioso, una ley así podría perjudicarnos. Creo que nos beneficiaría que en los pueblos y cascos urbanos obligaran a los ayuntamientos a hacer una canalización que llegara a todas las viviendas, con su línea de fibra óptica, para que la puedan usar todas las compañías telefónicas, y dar servicio de calidad a todos los ciudadanos.

Nova6K0

#26 Viendo que el derecho de acceso a Internet se ha convertido en un Derecho Humano (Asamblea General de Naciones Unidas en junio de 2.011), pués no estaría mal, no.

Salu2

D

Riverita Bahamontes no te olvides que unos 4 ,5 millones de enchufados ya tienen corriente..

dersu_uzala

#11 El segundo apellido de Albert Rivera es Díaz y si lo que pretendías era hacer una gracia relacionándolo con Franco te ha salido bastante mal ya que el segundo apellido del dictador fascista era Bahamonde. Bahamontes es un ciclista, muy de derechas pero un ciclista.

oskarluis

#16 Pero quiere hacer como los curas, repartir lo que pagan los demás y que siga el negocio redondo de las eléctricas por si sobra algún sillón.

oskarluis

Y no seria mas razonable promover que todo el mundo pueda pagarla? O eso no interesa a gobierno y compañías eléctricas?

D

#12 ESte mismo tipejo de extrema derecha que queria enseñar a pescar a los andaluces .. quiere enseñar a pescar pero comprandoles los peces .

angelitoMagno

Anda, como Evo Morales. Bueno, Morales solo recogió el derecho al agua.

Postureo

hamahiru

Derecho al enchufe.

D

PPopulistas!

Premutos73

Antes pondrán el derecho de pernada para políticos y empresarios.

D

Vaya gilipollez lo del agua. Eso es como decir que me van a garantizar el derecho a respirar o el derecho a que el corazón me siga latiendo.

El agua es imprescindible para la vida. Me suda los cojones que vengan estos u otros a garantizarme el derecho al acceso al agua. Pienso seguir bebiendo agua, del grifo, de una fuente o robando botellas del supermercado, me lo garanticen los politicuchos o me lo prohíban. Pa no palmarla, mayormente.

DD00D0D

Los mismos que en su programa consideran la energía una commodite ahora pretenden que el acceso a la energía y al agua sea un derecho constitucional. Hipocresía neoliberal is comming.

D

Y esto después de haber votado en contra de algo parecido en el parlamento catalán.

Hastaloshuevos

http://i61.tinypic.com/dzguq9.jpg

Mientras hacen guiños, que luego se puede convertir en una peversión la cual incluso sea perniciosa, apoyan a los partidos corruptos sin despeinarse.

Chumberable

Mientras no sea un derecho al agua y electricidad al precio que los del monopolio impongan, porque eso es lo que tenemos. Un derecho a pagar peajes si o si

kikj

Estos son los que cobran dietas en agosto, junto al PSOE...