Hace 8 años | Por AaLiYaH a eldiario.es
Publicado hace 8 años por AaLiYaH a eldiario.es

La formación de Albert Rivera confirma en noviembre su primer descenso en estimación desde el inicio de la campaña catalana. El Partido Popular continúa al frente en estimación con el 27,5% (entre 115 y 118 escaños) de los votos, seguido del PSOE con el 23,9% (entre 97 y 100 escaños). Podemos se consolida en el 11,1% (entre 25 y 27 escaños) y las confluencias en las que participa obtendrían el 4%

Comentarios

JohnBoy

#5 ¡Hombre! ¿Cómo te atreves a poner en duda a Celeste-tel?

D

#12 ¿Los que hacen encuestas diferentes según sea para La Razon o Diario.es? Noooooooo

Dasoman

#12 #5 Las encuestas de Celeste-Tel son las únicas que llegan a portada porque las publica El Diario. A la gente se le olvida que es una empresa cuanto menos "dudosa", que tiene las mismas raíces que NC-Report (la empresa que se inventa las encuestas para La Razón) y que hacer previsiones de escaños a nivel autonómico con una muestra de 1000 encuestados en toda España es absurdo.

¿A cuánta gente han entrevistado en Galicia, por ejemplo? ¿A 50? ¿Están haciendo una proyección de escaños en Galicia con una muestra de 50 personas?

D

#63 Las encuestas a 1000 personas en toda España son muy fiables, tienen un margen de error de +/-2,5%. Más aún con la ley de Hondt que asegura escaños a partidos más grandes.



De hecho son noticia cuando se equivocan, no cuando aciertan.


Dicho esto, no puede ser noticia que un partido suba o baje un 1%, si está en el margen de error, puede pasar cualquier cosa.

Dasoman

#77 Son fiables para partidos a nivel nacional. Por eso la mayoría de estas encuestas no suele clasificar al resto de partidos y se limita a agruparlos en "otros".

El margen de error de estas encuestas para partidos regionales, especialmente en circunscripciones medianas y pequeñas (por eso he puesto el ejemplo de Galicia) es tremendo. Como botón de muestra, mira lo que decían las encuestas sobre Compromís en las pasadas autonómicas y locales y los resultados que tuvo en realidad.

davokhin

#12 #5 Celeste-Tel siempre da hasta cinco puntos menos que el resto de encuestas a Podemos.. O de verdad se están dando una hostia o lo usan para movilizar a su electorado.. no sabría decir.
https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Spanish_general_election,_2015

Kaphax

#5 A mi tampoco me cuadra, ¿En serio va a pasar CIU de 16 escaños a 0?

morilo_mantero

#52 CIU no se presenta a las elecciones generales, de ahi que no den resultado para esas siglas.

Kaphax

#62 ¿Ni en coalicion?

morilo_mantero

#64 Se llaman Democracia i llibertat. En la tabala es DiL.

Kaphax

#68 Me sigue pareciendo una caida demasiado drástica, pero ahora al menos tiene algo de sentido. Gracias.

pip

#73 pues poco me parece para lo que han liado y las montañas de porquería que tienen debajo de la alfombra.

d4f

#5 Los promedios de varias encuestas son bastante fiables. Los de@kikollan en especial me parece que están bastante bien hechos.

marcbomber

#5 estos promedios aciertan bastante, utiliza sondeos e históricos de resultados.

http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/analisis/20151112/78742171_0.html

Mirando la metodología, no ha desechado NC Report. Tiene cojones la cosa.
Las encuestas que he usado provienen de GAD3, Metroscopia, My Word, Celestetel, Sigma Dos, Invymark, Simple Lógica, NC Report, Encuestamos, Demoscopia Servicios, DYM, GESOP, GETS, TNS Demoscopia y el CIS.

D

#7 Al final va a resultar que el listo es Rajoy.

sasander

#14 Rajoy será muchas cosas, pero listo, ni de coña. Cobarde, conformista e interesado, si acaso.

sasander

#14 Claro, decidir no hacer nada es también una decisión.

a

#7 Yo no voy a meter en el mismo saco a los que llevan décadas robando y prometiendo en falso que a los que aún no han tenido ni la oportunidad de hacerlo, porque eso sí que me parece de tontos.

Eso es permitir que vuelvan a robarnos y a engañarnos los mismos de siempre. Si conseguimos que cada vez nos engañe y nos robe alguien diferente, lo mismo los siguientes terminan atando cabos y se cortan un pelín.

Mientras se premie el robo y el engaño no hay nada que hacer y habrá que conformarse con un empleo de auténtica basura o con un empleo precario en el extranjero.

sasander

#29 Dice mi abuela, que ha vividos todos los gobiernos en democracia y toda la dictadura franquista, que al final habrá que votar al que menos robe. Y eso es muy, pero que muy preocupante.

a

#32 Ya pero es lo que hay y es de puro sentido común.

sasander

#42 Que va, de sentido común es juzgar por traición a quien robe al estado. Lo de más es puro postureo.

editado:
Para ello haría falta un poder judicial realmente independiente y que no esté sujeto a reprimendas/represión gubernamental.

D

#29 Obviamente hoy los nuevos partidos no son iguales que los que ya habían. Pero es que la comparación no la puedes hacer entre partidos nuevos y partidos viejos.

La comparación correcta es comparar Podemos con el PSOE del 78. De esa forma puedes ver lo que puede llegar a pasar y comprobar si pueden o no ser lo mismo.

Y la clave está en si podemos poner los mecanismos para que esto no sea una rueda eterna en la que nunca cambie nada.

D

#7 al final o votas a PODEMOS o eres un tonto o un cuñado. ¡¡Gracias por abrirme los ojos demócratas de menéame!!

c

#9 Ya pero Pablo Iglesias, mucho master, muchos estudios, muchas estadisticas sociologicas, mucho profesor de universidad de politicas y no quiso una candidatura unica a nivel estatal. Cualquier de nosotros, incluido Pablo Iglesias sabia que que tendriamos menos diputados con el mismo % de votos si ibamos en varias candidaturas. En mi opinion le pudo el ego, fue el unico que desde un principio dijo claramente NO a una candidatura unica estatal

c

#30 Puede haber gente que simpatice por Podemos y no quiera ver a IU, pero creo que poca. Todo el mundo sabe que Podemos pertenece a lo que en terminos generales se llama "izquierda" entendiendo mas a la izquierda del PSOE. Todo el mundo sabe que venian de IU, que son una especie de IU 2.0 con otro logotipo y que sus programas son calcados en un 90%. Las candidaturas de unidad popular municipales demostraron que juntos se obtenian resultados muchos mejores que por separado. Y me refiero a esas candidaturas como espacios plurales, comunes a todos y sin acaparamiento por parte de nadie. Por eso en las catalanas fue un fracaso, por el acaparamiento y por eso mismo IU-Ahora en Comun tambien tiene pinta de que sera un fracaso (ademas que ha terminado siendo una candidatura donde finalmente solo se quedo IU).

txillo

#41 Podemos es lo que el PSOE debería ser. A grandes rasgos. Podemos no es comunista. IU si.

sasander

#80 Podemos es quien debería llamarse Ciudadanos, y Ciudadanos, nosotros tambien podemos.

Dasoman

#24 Eso es aplicable a la no confluencia con IU (aunque hay que considerar lo que dice #27 #30). Pero la diferencia de escaños entre presentarse como Podemos en una única candidatura estatal y dividirse en varias candidaturas autonómicas es literalmente cero (suponiendo los mismos votos).

morilo_mantero

#24 Eso no es verdad. Los diputados se consiguen por circunscripciones. Como te dice #58 no se gana ni se pierde ni un solo escaño por presentar candidatura unica.

De hecho, si algo nos han enseñado los resultados en elecciones pasadas es lo contrario. Partidos nacionales (excepto PP y PSOE) sacan MUCHOS menos escaños por % votos de los que sacan partidos que centran su actividad en distintas circunscripciones.

Solo hay que comparar escaños/votos de IU, Equo o UPyD en elecciones pasadas con los de Amaiur, CiU, PNV, Coalicion Canaria o GBai

bensidhe

#24 #34 #46 estoy de acuerdo en gran medida con los 3, en #88 doy mi opinión al respecto.

alecto

#9 #24 Estáis un poco confundidos. La diferencia % votos/escaños es por las provincias rurales, en las que no tienen implantación y se pierden los votos, porque no llegan a entrar al reparto de escaños, y no por hacer varias candidaturas. Cada candidatura agrupa los votos de una circunscripción, ahí no se pierde nada, al contrario, porque al menos en Galicia os aseguro que solos no sacaban la mitad que con el grupo que han armado.

txillo

#9 Podemos e IU son dos proyectos totalmente distintos e incompatibles. A ver si nos enteramos.

K

#27 Dos proyectos que no llegaran a ningún puerto por ir por separado. Si de verdad quieren cambiar las cosas deberian haber mirado que tienen en común e ir juntos con lo que tienen en común y dejar los puntos que los difieren para otra ocasión. Primero cambian de gobierno, cambian la ley electoral y luego se presentan por separado.

sasander

#40 Izquiera Unida, será lo que tú quieras, y seguramente con razón. Pero es el único partido que tiene a Julio Anguita, el único político, que expuesto a los medios, en vez de hundirse, sube enteros. Demasiadas veces he oido que este hombre habría sido presidente si estuviera en otro partido y eso es lo triste. Esto es política no futbol y por eso tenemos lo que tenemos.

D

#8 Ya verás, ya.

Suker

#8 Apagué la tele, fuí al baño, volví al salón a cojer una manta.. y ahí seguía Rivera dando la brasa.

sasander

#8 Es verdad, el IBEX 35 también apoyó a Podemos y mira donde están ahora.

muaddib76

#86 Yo lo tiro donde el plástico.. Es cartón? Siempre me han dicho lo contrario.

D

#21 Correcto. Al día siguiente.

sixbillion

#21 absolutamente todas las entrevistas y apariciones en TV se las hacen en nubes de algodon y con la alfombra roja
Por lo que veo tu no viste la entrevista de El Intermedio, ¿Verdad? Porque lo dejó en ridículo vamos...

Y a Ciudadanos le va a pasar igual que pasó con Podemos, cuando fue la novedad captó muchos votos de gente que está hasta las narices de este sistema, luego vino su campaña de acoso y derribo junto a que la gente empezó a conocerlos mejor; quizás estos no tengan campaña de derribo, pero cuanto más se tengan que posicionar (vease con el tema de la memoria histórica) y más los conozca la gente menos simpatías levantarán, ya verás....

D

#21 A mí me ha llamado la atención que hasta hace tres meses en este país desayunábamos, comíamos y cenábamos con Venezuela, todo el puñetero día con Venezuela hasta en la sopa, en las noticias, en las tertulias y las portadas de los diarios.

Ha sido bajar Podemos en las encuestas...se acabó Venezuela. Y eso que hay elecciones la semana que viene.

Dovlado

#95 Bajar en las encuestas...eso lo decide el que paga. Ya veremos lo que pasa en las urnas.

D

#21 y lo peor es que mira como les ha funcionado!

c

#100 Joder sera una campaña de marketing digna de estudio en las universidades. Mucha gente dice que los poderosos y grandes millonarios, al ser los grandes propietarios de los principales medios de comunicación controlan la opinión de la gente a traves de machacar una y otra vez determinadas opiniones. Lo de ciudadanos en la segunda mitad del 2015 ha sido el ejemplo mas brutal de esto. Joder si a pesar de lo que mas o menos se sabe de ellos, todavia hay gente que me dice que son de centro y para la gente humilde porque en la web del partido pone que son centro-izquierda!!

Jagermeister

#21 eldiario.es sí tiene una campaña contra Ciudadanos, pero no creoq ue tenga mucho alcance

D

#6 Los ataques entre PP y CIU suman votos para el contrario (en ambos sentidos) y ambos están juzgados luego no son amenazas falsas (PSOE también por los ERE y tal)

Los ataques contra los demás a pesar de ser falsos simplemente aumentan la abstención

así nos va.

D

#38 Estoy de acuerdo salvo en que no todos los ataques son falsos, aunque sí que hasta ahora son proporcionalmente despreciables y están todos exagerados.

Empujar a la abstención es otra de las trampas del sistema.

davokhin

#38 Efectivamente, conozco a gente que iba a votar a C's o Podemos y después de las campañas mediaticas se van a abstener.
PPSOE está logrando su objetivo. Gracias a los cainitas de uno y otro sentido

D

#6 Es curioso que se estén utilizando las mismas tretas de acoso y derribo contra Ciudadanos que se utilizaran contra Podemos. Mucho más curioso es que entre quienes las utilizan esté Podemos, usando los mismos argumentos que iban en su contra, desde medios afines. Aún mucho más curioso es que los partidarios de calle usen las mismas frases: "pongo la tele y ahí está Pablo Iglesias Albert Rivera dando la brasa, hasta en la sopa".

Aún muchísimo más curioso es que en una democracia la gente use frases como "votantes cuñaos" o "este país no tiene remedio" o "la gente es gilipollas" cuando hay alguien dispuesto a votar a un partido que no es el suyo. Que demócratas verdad?, que respeto a la soberanía popular y a la decisión del pueblo... La voz del pueblo es la voz del pueblo mientras voten lo que a mi me sale de los cojones, y si no, es la voz de los cuñaos gilipollas paletos.
Habrá que amenazarles con una dictadura militar y campos de reeducación. Igual es más efectivo, digo yo.

davokhin

#92 Efectivamente. De hecho el clic en el cambio de Podemos vino justo después del debate Iglesias-Rivera. Debe ser que vió que le comía la tostada de los votantes de centro que quedaban en Podemos y en lugar de hacer contraataque exponiendo mejor sus propuestas, clarificándolas con datos y no con "wishful-thinking", se están dedicando desde entonces a utilizar los mismos argumentos rastreros que utilizaban contra ellos cuando tenían el 25% de intención de voto. De hecho hasta peores, porque está cayendo en ad-hominems (Rivera-->cocainómano).
Me está decepcionando Podemos especialmente desde ese debate y sus acciones posteriores.

El símil futbolístico es ir ganando un partido por 3-0 en la primera parte, te han remontado a 3-5 en la segunda, y por desesperación te estás dedicando a hacer entradas guarras y a que te expulsen a los jugadores por la frustración.

AmericanJedi

#6 A Albert le da igual, él sigue teniendo su pasatiempo.

Anikuni

Sorprendente la de votos que atrae Podemos de la abstencion y de nuevos votantes.

sasander

#4 Cualquier día programan Hombres, Ciudadanos y Viceversa.

D

#11 Hombres, Cuñadanos y Viceversa.

rojo_separatista

País de cuñaos.

D

#1 Están apuntito de no sumar 174 escaños pp y ciudadanos juntos!!!!

neuron

_____________________________-:)

sasander

#47 Quita esa ralla, que como la vea Falanjito, te jode el comentario.

c

#49 Y le denuncia!

sasander

#61 Si acaso, por no compartir

MeneanteViajero

Es gracioso ver a Podemos y a su entorno preocupándose solamente por Ciudadanos.

Y yo pensando que querían ganar unas elecciones.

D

#55 No no es gracioso. Simplemente se compara la diferencia de trato entre 2 partidos que no son el ppsoe que por primera vez en 40 años podian optar al poder. Y cabrea mucho pensar que por culpa de los hijosdelagranputa de los vendidos de los medios de manipulacion han jodido un posible cambio a mejor que este pais que no ya que nos hubieran chupado la polla como han hecho con ciudadanos simplemente con que no hubieran mentido dia y noche, Podemos quizas no hubiera ganado, pero podria haber quedado segundo, y si encima hubiera recibido la campaña de prestigio que ha recibido cuñadanos tendria el 75% de los votos, no me jodas me vas a comparar un partido que nada mas nacer consiguio atraer a casi un 25% de votantes y otro que tras mas de 10 años no pasando del 0,2% de votos en cataluña, de repente consigue un 30% de votos en todo el pais.
Manipulacion no, lo siguiente.

MeneanteViajero

#97 Solo te digo una cosa.

Yo no veo la tele, ni escucho la radio, ni leo la prensa AEDE. Solo leo Meneame, Twitter, Facebook, blogs, medios alternativos, ...

Y Podemos no me convence. Es más, me aburre. Así que dejad esa postura de "el-profe-me-tiene-manía" y cambiad de estrategia.

searex

Yo creo que los de ciudadanos se van a llevar la gran hostia el 20-D. Mejor que no se fíen mucho de las encuestas.

sasander

#36 El problema de España no es que algo sea verdad, lo que realmente importa es quien diga esa verdad.

M

#36 Seamos realistas, los votantes que pueda perder Ciudadanos van a volver a PPSOE. Podemos en su momento subió porque captó votos de descontentos y cabreados con la gestión del PP, pero muchos de sus votantes no han sido nunca de izquierdas (considerando que el PSOE es centro-izquierda).

Podemos, aunque centre algo su discurso nunca va a conseguir una mayoría del 40-50%, su única posibilidad es que se dividan mucho los votos y con su 20-25% les de para ganar las elecciones, siendo muy optimistas. Ahora pueden echar toda la mierda que quieran sobre Ciudadanos, pero al final eso solo va a favorecer a los de siempre.

sasander

#36 A Rivera le pillaron a la primera, no es cuestión de exposición mediática es cuestión de tablas y no de tener sonrisa profiden y pelo de clínica.

D

#16 puede ser, pero lo están sacando mucho por la televisión y hasta las que ven sólo salvame lo conocen.

D

#16 En las pasadas elecciones ya se vió que les habían inflado en las encuestas. En todas las comunidades sacaron menos de lo que decía el CIS. Madrid y Valencia salvaron los muebles, pero en Navarra, Baleares y Canarias se llevaron buena hostia
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1078996/ciudadanos-estaba-entre-42-y-47-escanos-inflado-en-la-encuesta-del-cis
Una cosa es Cataluña que es su casa, pero fuera de ahí han montado el partido a marchas forzadas.

searex

#69 Es que es eso. Yo lo único que veo es Albert Rivera por aquí y por allá. Pero no veo una estructura sólida debajo, o por lo menos, la veo bastante más débil que la de podemos, por eso me extraña que queden por encima de ellos.

D

Ya le hemos dado muchos ánimos con las encuestas, ahora espero que no se pase de la raya.

D

#13 ¿Sabéis lo que mereceis? A Mariano Rajoy Brey durante 4 años más. Lo deseo, de verdad

D

hay naranjito

bensidhe

Podemos se "consolida" con un 11,1%, es decir, mucho menos de lo que tenía IU en intención de voto en 2013, pero algunos fanboys de Podemos seguirán aplaudiendo con las orejas. En el País Valencià la fuerza la aporta Compromís (aunque no sean mi referente en absoluto), en Catalunya es Barcelona en Comú e ICV, en Galiza son Anova e IU (Alternativa Galega de Esquerda)..

Realmente Podemos no es "el partido del cambio" que vendían Pablo Iglesias y sus amiguetes del círculo supremo, con sus errores de anteponer las siglas a la unidad nos han condenado a todos. Hay mucha más izquierda con la que contar, no solo IU, sino también Bildu, las CUP, la Chunta, Izquierda Castellana y muchos más que aportarían valor a una candidatura unitaria a nivel estatal. Pero ha podido el ego sobre la generosidad, han sacrificado la opción de ganar para obtener simplemente unos pocos asientos para ellos, esa es mi opinión.

Dada la situación y que Podemos evidentemente no va a ganar más que la 4ª posición, como mucho, yo tengo claro mi voto para quien defendió la unidad a toda costa, aún cuando hace unos meses las encuestas le daban extraparlamentario, y ese es a Alberto Garzón. Con sus defectos, hoy Unidad Popular estará en el Congreso, es indiscutible, y es el modelo de unidad que tendrá que construirse después del tremendo fracaso de la división impuesta por Podemos, que aún hoy excluyen a Unidad Popular en debates "a cuatro" con los partidos del régimen.

Desde luego prefiero los principios firmes y la humildad de Alberto Garzón, el valor de la gente que lucha en la calle desde abajo, a los egoísmos e intereses de partido de Pablo Iglesias, que teniendo en su mano la posibilidad de ganar han decidido conformarse con un mísero 11,1%.

Dab

Serán clave de gobierno .... o de desgobierno. Según a dónde se llegue.

Como viene diciendo@MeneanteGeorge, como vengo diciendo yo y como venimos diciendo muchos otros usuarios el escenario ideal sería un gobierno Podemos-C's sin pacto de gobierno, sólo pacto a pacto, decisión a decisión, ley a ley y decreto a decreto.

Que entre ellos tuvieran que controlarse y que entre ellos pudieran hacer lo nuevo y deshacer lo viejo desastroso.

La cuestión es poder deshacernos de PP y de PSOE una temporada y ver qué pasa.
Como está ocurriendo en muchos ayuntamientos, en la CAM cuando al PP se le va autoridad, en Murcia cuando pretenden volver a viejos fueros y en otras comunidades.

Aunque sólo fuera por eso, aunque sólo fuera por un Podemos-C's diciendo aquí estamos y se os han acabado los tiempos de la suciedad y de mirar para vosotros mismos. Que se repartan los cargos como quieran: Iglesias presidente, Garicano en economía, Errejón en asuntos sociales y en educación, Nart en asuntos exteriores, Segura en defensa, o no, o quienes sean o quien piensen que son los mejores en cada ámbito y se le propone a Massagué o a Matesanz que se hagan cargo de Salud, a Marina de Educación, a Cirac de Ciencia y como si hay que fichar al tipo o a la tipa que lleva la BBC para que haga una televisión pública (pagada con impuestos) y de calidad.

D

Albert Ribexra ha conseguido engañar a mucha gente. Los ciudadanos se darán cuenta cuando empiecen las felaciones al PP y los apoyen en todo.

Al españolito medio le falta más paro, más asfixia, más suicidios, que los abuelitos con las pensiones vayan falleciendo y que la gente se quede con los hijos en la más absoluta miseria. Quizás sólo entonces ciertos deficientes mentales que componen nuestra sociedad, se den cuenta de algo y comiencen a despertar.

Yo pienso contemplar semejante selección natural desde el extranjero porque los próximos 4 años van a ser muy, pero que MUY duros, de la mano de PP-Ciudadanos.

elgatolopez

#23 Falangito no engaña si los demás no nos dejamos engañar. La culpa es nuestra.

Wallack

Nos mean y dicen que llueve.

Dab

Serán clave de gobierno .... o de desgobierno. Según a dónde se llegue.

Robus

Porque sacar a falangito a todas horas por la tele no es financiación encubierta de un partido... ¿verdad? roll

alexwing

Ya claro diario.es ...

D

Estas elecciones van a ser la risa, creo que muchos españoles están ocultando el voto.

BBE
sasander

Responda a la pregunta, señor Rajoy. "Yo sacaría a Isco". Es un ejemplo, porque no tengo ni idea de quien juega. Ojo, el que no sabe quien juega soy yo, Rajoy seguro que lo sabe de sobra, hasta tendrá su almanaque.

bugyer

Yo no veo del todo descabellado algunos datos de la encuesta. Si tuviera que apostar a dia de hoy

PP 26-29%
PSOE 22-25%
Podemos y Ciudadanos - Empatadisimos por el tercer/cuarto puesto, ambos entre 15-17%

En qué me baso? Considero que se ha sobrevalorado a Cs en las encuestas con unos multiplicadores sobre voto directo bastante elevados para el "dulce momento" en el que están. Hay mucho voto clasico del PP-PSOE escondido en las encuestas bajo Cs, además que conforme se acercan las elecciones más antiguo votante tradicional vuelve a los clasicos. Podemos creo que aun tiene margen para subir con votos de los muchos indecisos que hay y atrayendo a gente joven que a dia de hoy dice que no irá a votar. Que queden terceros será complicado, pero no es imposible.

D

Ciudadanos son los que pensaban que Podemos era otra cosa y cuando vieron lo que había se fueron de ahí. Pablo Iglesias creo Podemos y Ciudadanos.

D

Subieron como un tiro, y luego vino la bajona

D

#53 "LES" subieron como un tiro.

La gente se va dando cuenta de que Ciudadanos es una mierda como la que cagó la Tomasa, que pesaba siete kilos en seco

n

#89 No sé. Yo veo mucho palmero en las redes sociales.

S

Por enésima vez se confirma lo mismo de siempre: Podemos no puede y a psoe sólo le faltan 3.5 puntos para sacar a la derecha del gobierno. Los hechos son tozudos.

Res_cogitans

Señores, observen la intención directa de voto:
Ciudadanos: 12,6%
Podemos + Podemos-Compromís + En Comú-Podem: 12,8%

Pero luego en la cocina, sorprendentemente:
Ciudadanos: 18,9%
Podemos + Podemos-Compromís + En Comú-Podem: 14,3%

Por lo tanto, Podemos no lo tiene todo perdido. Podría estar infraestimado por la cocina con respecto a Ciudadanos.

La cosa se pone interesante.

Frippertronic

#83 ¿Podemos no vino para ganar? Lo digo porque lo que estoy viendo son malabarismos aritméticos para ver si pudiera conseguir el tercer puesto.

D

¿Se os está quemando el puto toy? Vaya... lol

animalDeBellota

Podemos y las estrategias de la Vieja política.

j

Han dejado de darles votos de cartón piedra en las hojas de cálculo de los que cocinan las estadísticas.

GatoMaula

Hay muchas zonas de España donde el PP no va a rascar bola, en algunas esto es una realidad desde hace años, p.e. el PP en Cataluña se comerá el mismo mojón que si Convergencia se presentara en Madrid, en Vasconia lleva el mismo camino, y en Valencia igual, C´s quiere aprovechar la incongruencia de que el PP siga presentándose ante el electorado como el gran partido de ámbito nacional del centroderecha, cuando está quedando cada vez más claro que no es otra cosa que un partido "regionalista" más, el partido de la oligarquía de la región centro

M

#22 Pero en #0 están hablando de su recambio. roll

GatoMaula

#26 Es que son muy lampedusianos

M

#31 Pensaba que dirías gatopardistas.

1 2