Hace 5 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por ccguy a magnet.xataka.com

Como era de esperar, las brechas son notables a lo largo y ancho del planeta. La región menos proclive a agarrar un fusil en defensa de la patria es Europa Occidental: tan sólo un 25% de los encuestados lucharía por su país. Dados los traumas recientes del viejo continente, la estigmatización del nacionalismo bélico y el progreso material de sus sociedades, es un porcentaje lógico. ¿Contra quién habría que luchar? La respuesta es distinta más allá del antiguo telón de acero. Europa del Este es más proclive a defender los intereses de su nación.

Comentarios

D

#18 "Jovenes pobres matan a jovenes pobres mientras cuentan sus ganancias viejos ricos" Los Suaves.

Shotokax

#50 esa me encanta, personalmente.

#18 Muy buena frase esa, no la conocía.

mefistófeles

#3 Unico comentario sensato.

Veelicus

#13 Tienen sensores quimicos, te pillarian pronto.

M.A.M.

#31 no hacen falta sensores, en una semana saldrian ellos mismos .... 😁

Baal

#13 las ventosidades te delatarian

Trigonometrico

#12 Hubo un tiempo en el que los escoceses lucharon contra los ingleses, y no era un capricho, los escoceses estaban soportando abusos inaguantables.

D

#8 perdón , se me ha ido el dedo, te lo compenso en otro

D

#15 Gracias por la aclaración.

PedroMateu

Un patriota un idiota.

D

Para medir el nivel de retraso está bien

aupaatu

Pues que queden los Turcos y los Noruegos en algun lugar apartado con bastones para limitar las bajas y que duren un poco, a ver si quitan el mono

m

#1 ¿Noruegos?

Veelicus

#20 Noruegos, finlandeses... primos hermanos...

oliver7

#1 el otro día vi una película noruega basada en la IIWW, El duodécimo hombre. Tienen ganas de batalla. tinfoil lol

reithor

Japón, primer país bombardeado atómicamente de la historia, el último de la lista con un 11%.

D

#10 luego tenemos a gente como los holandeses y los belgas, que se entiende que no les interese el tema porque siempre les han pasado los tanques por encima.

reithor

#17 Los Belgas aún están escocidos con Julio César... Otro país que me ha sorprendido es Suiza, siempre neutral (y forrándose por ello), y parece bastante alto su índice.

squanchy

#10 Yo pienso en un japonés, y lo último que se me ocurre es que le interese la vida castrense. Sin embargo con los rusos, sí que los veo más belicosos.

P

Noticia antigua y duplicada. Resucitada con motivo del fin de la primera guerra mundial.

D

A mi que no me llamen.

D

#7 Pero solo porque Catalunya no es un pais.

D

#28 coño el de VOX

LarryWalters

En España habría que indicar el % de gente que lucharía contra la otra mitad, seguro que es mucho más alto

D

Yo por mi país ni de coña iría a una guerra. Otra cosa es que mi país se metiera en una guerra por algún motivo que yo valore o algo, pero lo que es por el país en sí... nada

simple_man

Las guerras pensadas para que los pobres se maten entre ellos, mientras ricos y poderosos se repartan el mundo

Johnny I Hardly Knew Ye

D

Ir a la guerra ¿por qué?
- Para defender a tu familia, amigos, tu sociedad, el estado de bienestar, el progreso de la sociedad .... Pues oye, no suena mal
- Para defender a una casta corrupta que se tapa en la bandera para tapar su podredumbre y latrocinios o para defender los intereses de otros que te consideran inferiores, a unos religiosos del signo que sea (lo mismo que da una sotana que una chilaba o un traje budista) ... que vaya su santa madre.

kaysenescal

#40 Por favor, me podrias dar algunos ejemplos de guerra acontecidas en el pasado que cumplan tu requisito para participar en ella? OJO, y que no incluya la segunda parte donde los ricos y poderosos no la sufren y se benefician de ella.

- Para defender a tu familia, amigos, tu sociedad, el estado de bienestar, el progreso de la sociedad...

Muchas gracias,

g

#35 pues menuda gilipollez. Si vives bien en un sitio ¿no es lógico luchar para defenderlo?

#48 si fueras ciudadano francés en 1939 ¿qué hubieras hecho?

squanchy

Creo que este es un buen termómetro de la madurez de una sociedad.

D

Septimos por la cola empatandos a puntos con los Austriacos. No hacemos podium pero es un lugar meritorio, todavia hay esperanzas.
Otra cosa seria ver porcentaje que estaria dispuesto a una guerra civil o apoyar un golpe militar. Igual ahi tenemos sorpresa en las gaunas.

Shotokax


Moriréis como imbéciles,
moriréis como héroes,
mientras ellos en refugios
Os verán por televisión.
Las medallas son chapas de hojalata.
Las banderas son trapos de colores.
En la guerra moriréis por su dinero.
En la guerra moriréis por su interés.

Mierda de héroe mutilado,
mierda de héroe radiactivo,
Mierda de héroe muerto.
Moriréis como imbéciles,
Yo no pienso ir.

Moriréis como imbéciles,
Moriréis como héroes.
El honor es un invento
Y la gloria una mentira.

Mierda de héroe mutilado,
mierda de héroe radiactivo,
Mierda de héroe muerto.
Moriréis como imbéciles,
Yo no pienso ir.


La Polla Records.

Noeschachi

Casi que muchos españoles vemos una invasión extranjera como una crisistunidad. Como lo fué la invasión napoleónica aunque terminara en guerra civil (mal llamada guerra de independencia)

McGorry

Cuanto mejor se vive en un país, menos ganas hay de defenderlo.

ayatolah

Sin tener la misma consideración que una guerra, me lo plantearía como cuando ocurrió lo del Prestige: con la carrera recién acabada, voluntario para lo que hiciese falta si era para defender "lo nuestro".
¿Mi actitud ahora? Ya le pueden dar por donde quieran a defender la costa, la fauna, la flora y los intereses de los gallegos*, que ya bastante se rieron de mi y que se siga riendo de nosotros la panda de ladrones que tenemos como gobernantes y los que les apoyan.

Así que que, como para plantearme en coger un arma para ir a la guerra... jajajaja ¡es que me desorino!

*Tengo un familiar que me dijo "Ya podía venir otro Prestige que está bien esto de vivir sin tener que trabajar." Pero es que resulta que se dedicaba a la almeja en una zona que estuvo todo el tiempo abierta al marisqueo (aún así cobró su buen sueldo) y no movió un dedo para ir a sacar petroleo.

TrollHunter

Pues oye ni tan mal que no se llegue a 100 ciudadanos por país. Así sí.

D

PPC’sVox y sus lacayos. Está claro.

D

#4 esos mucha banderita, pero a la mínima serán los que escurran el bulto

D

#14 Tú sin banderita y a escurrir el bulto, ¿no?. ¿O estás diciendo lo contrario?.

D

#4 Los lacayos sí, los dirigentes y sus hijos, si eso ya verán, NOOOOO

Siento55

Suizos 39% y suecos 55%, sorprendente.

j

Es que te lo preguntan así, a "bote pronto", y les respondes: "sujétame el cubata".

aupaatu

#20Finlandeses con los Noruegos en la retaguardia.

D

Marruecos 94%... es para pillar palomitas o salir por patas a la mínima que digan ¡uh!

newtoncore

Si vienen a invadir España igual hasta nos quitan un problema.
Antes que Gibraltar sea español es mejor que Gibraltar nos permita ser ingleses.

TrollHunter

Cómo es de esperar los países con más posibilidad de conflicto tienen porcentajes más altos (Grecia/Turquía, Ucrania/Rusia), pero tal vez por desconocimiento de mi parte, me ha sorprendido tanta predisposición por los países nórdicos. ¿Alguien que conozca mejor su sociedad podría ilustrarnos? Gracias.

newtoncore

#43 Les va todo tan bien que ir a la guerra puede ser hasta terapéutico en sus aburridas vidas.

M

Hemos salido de la guerra ya?Viva la República.

D

#19 Que república? Esa que compro 4 fusiles y dos tanques por una salvajada de oro,o esa que por 10 patatas, unos kilosde metales preciosos compro lo suficiente para dar pol el pelo a los primeros?

sieteymedio

Qué coño le pasa a los marroquís?

D

#55 que nos tienen ganas.

1cacalvo

esta bien el porcentaje en Alemania!!!

yo desde luego por mi patria (pon el país que te guste) no voy ni a por pilas...

Todavía hay un 21% de subnormales pisando el territorio nacional

Campera

Jajaja, vamos a luchar por el país del latrocinio y el expolio constante al ciudadano, si.

D

Eso que veo en rojo sangre es Alemania?? Huid! Insensatos!

sieteymedio

#26 Tú lo de leer noticias, mal, no?

D

#26 Tienes razón, era por hacer el chiste fácil y me traicionó el color del gráfico, de todas maneras permiteme que desconfíe de esta encuesta despues de que hayan provocado las dos últimas guerras mundiales. Sigo en clave de humor. Supongo que habrán aprendido o a la tercera va la vencida?

Caravantes

Me sorprenden los colores elegidos en el mapa: el azul, que se suele asociar con la derecha, para las poblaciones más belicosas; el rojo, para las más pacifistas. Que levante el dedo quien crea que eso ha sido una elección poco afortunada sin malicia alguna.

Shotokax

#61 si fuera al revés alguien se quejaría de lo contrario, supongo.