Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

La Comisión de Garantías ha elaborado un informe de 12 páginas en el que certifica que no ha encontrado "anomalías" en los procesos de primarias puestos en duda En el escrito advierten a los que han puesto en cuestión la limpieza de los procesos "que han podido crear una situación anómala y perjudicial para el partido" por lo que se les podría abrir un expediente disciplinario

Comentarios

RubiaDereBote

#20 Bueno claro, solo importa cuando interesa no vaya a ser que algún otro partido querido también salga escaldado.

RubiaDereBote

#5 Conoces alguno libre de pecado?

TipejoGuti

#7 En este caso es fácil, cualquiera que desarrolle un proceso avalado por un autoridad externa es confiable. Caso Ada Colau Vs Podemos es un ejemplo, Podemos prescinde de la autoridad externa y Ada se da golpes de pecho diciendo que su proceso es intachable pero el de otras formaciones no tanto.

imagosg

#7 Excepto cuando tu bandera es la regeneración, y repites mil veces que el bipartidismo está enfermo y que vienes a salvarnos el culo. Entonces ,debes ser impoluto.

RubiaDereBote

#38 Entonces el caso de Podemos es peor, no?

imagosg

#81 No, en algun aspecto es parecido. Pero no por eso C's lo hace bien.

RaícesRotas

#7 Diría que no se ha entreveido ningún pucherazo interno en Podemos, corríjanme y peguen enlace a una noticia seria si me equivoco

RubiaDereBote

#52 Las elecciones de podemos tienen y han tenido casos muy sonados. Desde que se podía votar varias veces solo teniendo varios teléfonos móviles, hasta el hecho de que el elegido es quien marca el dedo divino porque así se encarga. Y la gente como no conoce a ninguno de los candidatos y el dedo divino ha señalado a uno pues todos con ese.

RaícesRotas

#80 Se pide el DNI y los datos personales y creo que también tenías que autentificar el número de teléfono, no va por la IP. Y para poder votar sobre algo tienes que haberte registrado antes de que se plantease esa votación, sino no te lo permite y las listas que votas no están cerradas, tú puedes votar a uno de una lista y a 3 de otra si te apetece..

Infórmate un poco antes de hacer acusaciones

RubiaDereBote

#83 "Se pide el DNI y los datos personales y creo que también tenías que autentificar el número de teléfono, no va por la IP. Y para poder votar sobre algo tienes que haberte registrado antes de que se plantease esa votación, sino no te lo permite y las listas que votas no están cerradas, tú puedes votar a uno de una lista y a 3 de otra si te apetece..

Infórmate un poco antes de hacer acusaciones"

Me parece que yo estoy más informado. roll

RaícesRotas

#88 Te lo confirmo, sí, hay que autentificar un número de teléfono mediante sms

RubiaDereBote

#89 Ya te has informado? pues sigue haciéndolo. Mira a ver si se podía votar varias veces o no.

RaícesRotas

#90 No, las medidas que te he comentado en el primer comentario dan bastantes garantías

RubiaDereBote

#91 Infórmate mejor, amijo.

Zade

#12 Cs creo que es una vacuna anti-ppsoe, la verdadera vacuna antipodemos está siendo Vox

D

#34 la mejor vacuna antipodemos está siendo podemos

b

#12 #42

Su campaña siempre ha sido, hacer apología del nacionalismo Español. Nada más.

RaícesRotas

#42 Bueno, aver.. Será que no les han hechado mierda encima..

j

#53 mis hojos

m

#34 Cs creo que es una vacuna anti-ppsoe

¿De la Tierra plana qué opinas? (mera curiosidad)

Zade

#60 pues opino que la tierra ni es plana ni redonda, si no achatada por los polos.

Algo más que añadir al debate?

Zade

#76 Es muy simple, los votantes de Cs suelen venir de la derecha del PSOE y de la izquierda del PP, la mayoría son anti-podemos. Los votantes de Podemos a su vez son votantes de IU y desencantados del PSOE que jamás votarían a Cs. Por tanto, el razonamiento es que Cs no le quita votos a Podemos, si no a PP y a PSOE, por eso digo que no son vacuna anti podemos si no anti PP y PSOE.

Por otro lado, hay muchos votantes “anti-stablishment” que solo quieren ver el mundo arder, y mucho obrero indignado que quiere defender “lo suyo” y ven tan enemigos a los bancos como al inmigrante, esa masa de votantes es la que se están moviendo de Podemos a Vox, y es a lo que me refiero en esa parte de mi comentario.

Antes de insultar, está bien hacer por entender los argumentos del otro, aunque no se esté de acuerdo es bueno para el debate. También lo digo por #60 que me parece que va del mismo palo.

m

#93 Sí, #76 ha sido muy faltón diciendo que vivís en un mundo paralelo. Yo sólo creo que sois unos desinformados felices de serlo.

Por otro lado, hay muchos votantes “anti-stablishment” que solo quieren ver el mundo arder... Mira, tener que pintar así al resto de los votantes para poder justificar que salga un partido cuyo ÚNICO Y EXCLUSIVO propósito sea el de perpetuar la corrupción endémica de un país que no puede ya ni con su alma precisamente por ello, es de ser o muy mala gente, o de muy desinformado. Yo creo que sois desinformados.

Zade

#97 Creo que no has entendido nada de mi comentario, porque no es para nada incompatible con lo que comentas.

Si lees bien, hago referencia a un “grupo” de votantes (a los que les da igual Podemos que Vox), no que todos los votantes de Podemos quieran ver el mundo arder.

Entiendo que es complicado hacer por entender los comentarios de los demás, ya que vivimos con prisas y no hay tiempo para pararse demasiado.

m

#98 No es que sea incompatible, es que es radicalmente opuesto. Tú partes de la extraña idea de que Ciudagramos son la vacuna contra el PPSOE, cuando es público y notorio que sólo existen para perpetuarlos.

Hablas de votantes “anti-stablishment” que sólo quieren ver el mundo arder ¿Quién en su sano juicio no está en contra del stablishment de este país? Un sistema que tiene de democrático el nombre y poco más, en un país en el que gobiernan 4 familias de ladrones y controlan los 3 poderes hasta el punto de que la propia UE nos lleva dando toques de atención desde hace años... Hay que haber visto pero que mucha tele para pensar que a quien no le guste este stablishment es porque quiere ver el mundo arder.

Zade

#99 Lo de la “vacuna” ya lo expliqué en #93, pero te lo detallo mejor a ver si así lo entiendes.

El comentario original da a entender que a Cs se le dio bombo para que le robara votos a Podemos, yo en mi razonamiento lo que comento es que Cs se nutre principalmente de votos de PP y PSOE y muy poquitos de Podemos, por lo que realmente Cs no representa una amenaza nivel electoral para Podemos y si para PSOE y PP. Si usé el termino “vacuna” fue por continuar con la terminología del primer comentario, no por los motivos que tu expones que son complementarios y no contravienen mi razonamiento.

Sobre los anti-stablishment que “quieren ver el mundo arder”. Es precisamente por lo que comentas que añado la coletilla “los que quieren ver el mundo arder” porque hago una separación entre éstos y los que son anti-stablishment pero “con cabeza”, hago referencia a los que les da igual votar Podemos que Vox, si te da igual votar a Vox sabiendo las nefastas consecuencias que podría tener un gobierno de Vox, entonces no eres un anti-stablishment a secas (de los que votan Podemos con sus legítimas razones) si no un anti-stablishment que solo quiere ver el mundo arder al más puro estilo votante de Trump.

Espero haber detallado mejor el razonamiento y que puedas ver que no se contrapone a nada de lo que dices

D

#34 antippsoe? Por dios si CS está manteniendo al PP madrileño y han estado toda una legislatura dejando gobernar sin hacer oposicion al PSOE en Andalucia.

Aveces pienso que vivís en un mundo paralelo

JosephMary78

#12 Bueno, más que antipodemos fue anti UPyD, que era el partido que estaba haciendo daño real al sistema. Justo antes de cargárselo, allá por el 2015, UPyD puso sobre la mesa el debate de las estructuras del sistema: el costo de las diputaciones, la fusión de ayuntamientos, el clientelismo, etc....¿Dónde ha quedado eso ahora?

D

Imagina si llegaran a gobernar. Caza de brujas para todo aquél que denuncie corrupción como norma

#75 UPyD daño al Sistema? Vamos hombre

j

#75 Estoy con #79. UPyD nunca fue una amenaza para los amos del reino. Estaban muy cómodos con su intención de voto del ~5% Con Podemos vieron las orejas al lobo. Es curiosa la coincidencia en el tiempo entre el crecimiento de Ciudadanos (que partía de estimaciones de voto del ~1%) y que el CIS "proclame" a Podemos como primera fuerza política en intención de voto. Fue ahí cuando un partido gracioso que daba audiencia ($$$) se convirtió en algo preocupante. La jugada con el combo Cs + Venezuela fue realmente brillante para neutralizar el brazo político del 15M.

JosephMary78

#85 Según te entiendo, tú mismo estás avalando la teoría de que se aupó a C's a costa de UPyD, porque había que frenar a Podemos. Y UPyD ya había tocado techo, y les podía joder el chiringuito. C's era el cambio controlado, para que nada cambie, como el tiempo ha dado a conocer. Y para nada igual que UPyD, un partido socialdemócrata y que apuesta por un estado federal, pero fuerte, muy lejos del liberalismo de C's.

j

#95 Sí. Hacía falta algo que oliese a nuevo. UPyD estaba muy gastado (llevaba al menos dos convocatorias electorales presentándose con unos resultados respetables pero muy bajos como para aspirar a gobernar y Rosa Díez venía del PSOE más apolillado). Ahí estaba el bueno de Albert, tan joven, apuesto y bien vestido. El recambio liberal. Pero vamos, que no sé, que igual todo fue mera coincidencia.

JosephMary78

#79 Yo creo que sí. Sólo con 5 diputados, pero con más de 1.200.000 votos, puso sobre la mesa muchos debates del propio sistema, que hoy están silenciados:

- los aforados:


- Lo ya comentado de refundar el sistema clientelar que tenemos. Desde las elecciones de 2.015 no se ha vuelto a hablar de ello: https://www.eldiario.es/politica/UPyD-refundar-actual-modelo-elefantiasico_0_103240564.html
- Las denuncias a los saqueos de las cajas de ahorros y demás corrupción: https://www.abc.es/espana/20150206/abci-upyd-querellas-dinero-201502041909.html

Y podríamos seguir. Debates que sólo han llenado alguna portada que otra, y alguna ni eso, y con ninguna intención de llevarse a cabo. Menos UPyD, que iba en serio. Y como lo sabían, se lo cargaron: https://www.elmundo.es/espana/2014/05/10/536e276fe2704e94568b4572.html

Justo coincidió el auge de C's con un Alberti rivera que siempre había deseado el hueco ideológico que tenía UPyD a escala nacional. Y eso que llevaba los mismo años en Cataluña con 0 resultados políticos. A los de arriba les vino de perlas y se lo sirvieron en bandeja, aprovechando que UPyD había tocado techo con Rosa Díez y necesitaba un recambio de líder.

O

#25 Y que pueden ver en tiempo real como va la votación en todo momento y quien y a quien vota cada uno, pero vamos que todo bien wall

j

#35 A mi que el voto sea público no me parece mal. Que el sistema no esté gestionado y auditado por terceros (por ejemplo, el de Podemos es un claro ejemplo de éxito en ese sentido) es síntoma de no querer garantizar un mínimo de garantías democráticas. O de ser un inútil. No sé qué es peor.

Penetrator

#5 Lo has entendido mal. Ciudadanos viene a DEgenerar la política. Aún más.

zhensydow

Incluido el pucherazo de felisuco?

HimiTsü

#9 Mas o menos es la misma tonica en todos los partidos.
La gente ES del partido. Adora a sus lideres y está de acuerdo con la linea ideologica que este representa [ si no... que hace ahí. ? ] Asi que lo de las votaciones es UNA PAMEMA . Antes de las mismas , re produce una ofe siva interna, de lavado de cerebro para que todo el mindo sepa cual es la idea y el mensaje. Luego votamis y listo.
Incluso, los candidatos alternativos son parte de la propia maquinaria del partido. El oponente al que descartamos / como en " la voz " y que seguro que tie enun gran porvenir en esta musica; aunque no en esta ocasio. Sigue cantandom que llegarás.. / solo hace que revalidar la gran victoria del candidato

Casi siempre. Aunque, a veces.....

e

#9 triste pero cierto.
Lamentablemente pasa en todos los partidos menos en el PP, que no hay primarias.
En el otro partido de la regeneración AKA Podemos pasa un poco igual. Y tambien pasa que a sus votantes les da igual

Zade

#30 En meneame es igual pero al revés, por eso cuando ocurre cosas parecidas en un partido que empieza por P, aqui no dura ni medio segundo la noticia en portada, pero cuando ocurre en Cs hay varias portadas al dia del mismo tema durante semanas (que se ve que da karma)

Por eso lo ideal es leer todos los medios, que todos tienen su sesgo

Casiopeo

#37 ayer fué portada una noticia negativa sobre ese partido que empieza por P. Hay que distinguir entre noticias e intoxicaciones.

Zade

#40 Sé a qué noticia te refieres, y a que no te imaginas donde está ahora?

PS: Totalmente de acuerdo en tu última parte del comentario, aqui hay intoxicaciones diarias contra Cs que la gente toma como noticias. Por eso digo que hay que leer mas medios. Tan desinformado esta el que solo lee el abc o la razon, como el que solo lee eldiario.es o meneame

Casiopeo

#41 tampoco es para que abra telediarios, como las cocacolas de Espinar

D

Han argumentado tapando se los oídos que: nanaanana no te oigo .....

D

Estos son una estafa piramidal ....

D

No me sorprende en absoluto, lo que sí me sorprende es que hayan tardado tanto!

warheart

#74 lo siento, pero eso no es cierto. Sus mecanismos de control no funcionaron hasta el punto de que no detectaron una discrepancia entre los votos reflejados en el acta y la suma de los votos de los candidatos, fueron tres afiliados los que investigaron motu proprio tras detectar ese desfase en el número de votos e hicieron saltar la liebre.

D

Mafia

porcorosso

#21 Carpetazo

Dene

En todo caso, las anomalías serían que no ha salido elegido el/la candidato/a desingnado por el dedo naranja de Albertito..

taranganas

Dudais de la limpieza en las primarias?
Dudais de la palabra de Naranjito?

Pues haceis bien !!

D

Si lo hace Cs no hay problema. Ahora bien si es Podemos entonces el mundo echa a arder.

Res_cogitans

Estos son los que defienden el Estado de Derecho y la Democracia, marca ACME.

r

Está muy claro que TODAS sus elecciones están manipuladas.

D

Hacen lo mismo que hizo UPyD cuando algunos preguntaron donde iba el dinero, echarlos.

GatoMaula

Yyyyyyyyyrmés!!... Arrr!

Sus órdenes mi Brigada!

D

Pronto presentaran este proyecto para demostrar su sistema de votos.

https://cifrasyteclas.com/como-explicar-a-tus-amigos-que-a-veces-22-no-es-4/ roll

johel

disidencia ejecucion, ¡viva la democracia, viva españa!


(insertar cartel de sarcasmo aqui)

robergafe

#67 lo que no se puede es mentir y tratar de enmascarar cosas, ya no digo esta persona pero muchos comentarios mienten, dicen cosas que no son verdad etc, y no suelo ir votando negativo pero alguna vez es tan flagrante que lo pongo (a este no le voté negativo que conste)

D

#68 Ante las mentiras tienes la opción de contestar desmintiendo y demostrando las mentiras. El negativo solo se usa para censurar lo que no te gusta, para impedir la respuesta y para empobrecer el debate. Se usa mal a sabiendas, no está creado para eso según Menéame y quien lo usa así merecería un negativo idéntico.

robergafe

#69 yo si alguien miente le contesto y si la mentira es flagrante o inventada le casco un negativo, desayuno karma por la mañana , la verdad que yo creo que no he pasado de karma 6 con algo desde que tengo la cuenta. Por inventada me refiero dar un dato a sabiendas que esta mal, por ejemplo pongo un comentario de algo que han dicho de alguien y se sabe de sobra que esta desmentido y que era una mentira, pues sinceramente negativo y si se oculta tu comentario pues mejor, así no lee nadie mentiras (sean en un sentido u otro), con todo esto puedo estar hablando de poner 1 negativo al mes?....

D

#70 pues mal hecho y así nos va.

robergafe

#71 creo que si los comentarios van mal no es precisamente por estas cosas, mas bien por las ordas de un extremo u otro que hay para calificar las noticias. Yo ya te digo lo siento pero no puedo con la gente que miente aun encima para defender a partidos que parecen que estan a sueldo, si no lo estan realmente.

D

#72 Yo si puedo, es mas, mi no negativo me carga de razón y me da superioridad moral sobre esos sujetos, y si encima me votan negativo a mi mas aun. Eso si, yo no voto negativo nunca activamente, pero cuando me poneis negativos injustificados, que son el 99%, los devuelvo toditos, que donde las dan las toman y me la suda el karma

NotVizzini

Relacionado e imagino que por estos lares ya muy conocido, pero...:
https://gallir.wordpress.com/2014/10/30/el-voto-electronico-y-las-elecciones-de-podemos/

D

La represión liberal...

TipejoGuti

Es cachondo, haces un informe interno para decir que "se han cumplido las garantías exigidas" pero no dices que esas garantías sólo aseguran que desde lo interno se tiene muy fácil para hacer un pucherazos que después sólo detectan las partes interesadas, a las que ahora se les prohíbe seguir con el caso.

Si un partido hace elecciones internas sin una autoridad externa auditanto el proceso, que garantice los resultados y asegure que no se cocinarán la información para violar el secreto de voto, salid corriendo porque es una pantomima y a todo lo más puede llegar a trampa para cazaros y preparar listas negras y blancas. Se llame Ciudadanos, Podemos o como quieran disimular el mismo poco apego por la democracia.

LeDYoM

"No os paseis de la raya"
anyadio.

polvos.magicos

Así me gusta, que se les vea bien la cara de fascistas que llevan debajo de la careta.

D

¿Pero de qué os quejáis? ¡Si han salido elegidos todos los que queríamos! - dicen desde la dirección. lol

avalancha971

Qué chorprecha.

galvisrojas

Vaya, no me lo esperaba.

M

Me encanta el olor a democracia por la mañana

D

Ya les esta bien que les den de la misma cuchara a sus propios militantes

D

Un exhaustivo informe de doce paginas, contando la portada, el indice y un apendice con la bibliografia. Arial 12 y doble interlineado.
Como si lo viese...

musicnek

Biba la democrachia.

D

Es lógico. En los casos que NO hubiera indicios de fraude y simplemente denunciaron a ver si pillaban cacho y 15 minutos de gloria, pues el asunto debería tener consecuencias.

frankiegth

#1. lol lol lol Lo que hay que leer... ¡Que esto no es la tele, T€RTULIANO!...

Anda, goto #4 y #10.

D

#4 Su sistema de primarias es válido. Y la prueba es que los mecanismos de control funcionaron y detectaron el fraude o el error o lo que fuera y finalmente salió elegido candidato el otro que se presentaba.

No se puede esperar de un sistema que sea perfecto, pero sí que sea capaz de rectificar fallos con rapidez, y eso lo hizo. Mientras tanto, y por comparar, en Podemos de no recuerdo que comunidad, han anulado las elecciones y nombrado el candidato a dedo. roll

Ovlak

#1 Estoy de acuerdo. Pero también estoy de acuerdo con que sí haya indicios quizá puedan tener algún que otro marrón en el juzgado, aunque las elecciones ya las habrán pasado que es lo que les interesa.

A

#10 Son gente muy austera, no le gustan los lujos

D

#1 Qué significa que "no hubiera indicios de fraude"? Necesitarás ver los votos para ver si los había o no.

P

#49 que es un proceso interno y privado de primarias engañao, Cs puede darle carpetazo o directamente cancelar las primarias y elegira dedo si así le place. No tiene consecuencias jurídicas sólo a efectos de transparencia para con sus votantes.

s

Se puede saber por qué habéis votado negativo a #1?

Expone una opinión, nada ofensiva, personal y que no se salta ninguna norma.

Lo habéis votado negativo exclusivamente porque su opinión no coincide por la vuestra. Reflexionad sobre vuestra capacidad de diálogo y argumentación.

Con acritud.

@admin, de verdad así se puede mejorar Menéame?

D

#56 por embustero y por ser consciente del embuste y para colmo tomarnos por parxillos

A que ni nos va eso ni esas manipulaciones.

Desobra sabe que con este tema a ciudadanos Le crecen los s enanos y que las denuncias, quejas y sospechas sobre manipulacion existen.

Y o en un solo lado

D

#58 veo que sigues censurando todo aquello que no te gusta ¡retratado!

C

#56 Parece que seas nuevo... en Menéame se usan los votos negativos para "castigar" a quien no piensa como tú (por ejemplo el que te ha contestado). Toma un positivo para compensar...

D

#56 totalmente de acuerdo, basta ya al castigo de las opiniones divergentes, porque cualquier día la censura os tocará a vosotros, el voto negativo impide el debate, responded al comentario que no os gusta, argumentad

Niessuh

#1 lo triste es que si esto mismo hubiese pasado en Podemos todos los periódicos nacionales lo llevarían en primera plana y ardería Roma