Hace 8 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elboletin.com

Ciudadanos considera que Madrid atraviesa un momento económico “envidiable” que debería servir para bajar los impuestos a “los que crean empleo” en lugar de “despilfarrar”. El equipo de Begoña Villacís critica duramente la gestión económica de Ahora Madrid. A pesar de que el consistorio ha cerrado 2015 un gasto de 302 millones de euros menos de lo presupuestado, Ciudadanos teme que “el despilfarro” sea la tónica en 2016. “La planificación es un desastre”. “Todo aquel que ha pedido algo, se le ha dado. Yo un polideportivo, yo un carril bici".

Comentarios

e

#2 ¿cuanta deuda pública tiene Dinamarca?

albertiño12

#24 Pero de eso no pone nada en la noticia. De lo que se queja Ciudadanos es de que “Todo aquel que ha pedido algo, se le ha dado. Yo un polideportivo, yo un carril bici".

#12 Teniendo en cuenta cómo se pusieron cuando Ahora Madrid propueso subir el IBI a los grandes comercios y a las grandes fortunas, ya te puedes imaginar por dónde van los tiros.

PP y Ciudadanos quieren llevar los presupuestos de Carmena a los tribunales
PP y Ciudadanos quieren llevar los presupuestos de Carmena a los tribunales

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es


#25 Ahora Madrid no quiere aumentar la deuda sino reducir la que generó el PP. Pero pretende reducirla según lo previsto, no antes. ¿Y qué gasto social tiene Dinamarca?

D

#27 Bueno, pero es que las previsiones te pueden fallar, y si te fallan al devolver una deuda de 100M € no es igual que si te fallan al devolver 5000M € . La situación se puede invertir como digo en #29

albertiño12

#29 El Ayuntamiento de Madrid contrató un producto financiero por el que paga unos interes fijos. Aquí lo explican: El Ayuntamiento de Madrid lleva dilapidados 247 millones en productos financieros tóxicos contratados por Gallardón

Hace 8 años | Por AaLiYaH a eldiario.es


#32 De todas formas siempre hay margen para subir impuestos, reducir gastos o reducir inversiones.

Relacionada:

Sánchez Mato: "El Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 5.000 millones. Nosotros la dejaremos en 2.000 millones"
Sánchez Mato: "El Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 5.000 millones. Nosotros la dejaremos en 2.000 millones"
Hace 8 años | Por albertiño12 a madridiario.es

D

#33 Me encanta tu estilo de poner enlaces a todo, no hacía falta. Sé como lo ha hecho el PP con Gallardón y con Botella.

El publireportaje de Sanchez Mato (que no es precisamente lo más competente de ese ayuntamiento) está muy bien, el resumen: el cuenta con los ingresos para cubrir TODO, deuda, gasto social y todo. Sanchez Mato dirá que no hay recuperación de la que habla el PP, pero se está comportando como si el PP tuviera razón.

A mi me parece que este tipo comete una temeridad absoluta fiándolo todo a la supuesta recuperación y que los ingresos del ayuntamiento van a permanecer iguales

e

#27 Según lo previsto por el consistorio del PP que Ana Botella redujo significativamente la deuda y los datos están ahí. ¿que gasto social tiene Dinamarca? Lo que le permite tener el IVA al 25% ¿estás pidiendo el IVA al 25%? Es para centrarme.

c

#43 Si. Junto con los salarios daneses.

e

#45 Nadie ha impuestos salarios daneses, son así debido su productividad. ¿quieres empatar su productividad? Me parece bien.

albertiño12

#43 Pido tener un sistema de protección social decente. ¿Cómo hacerlo? Primero reduciendo el fraude y la evasión fiscál, haciendo que las grandes empresas paguen lo que realemente les corresponde, reduciendo las mamandurrias, aumentando impuestos a las empresas contaminantes, eliminando la gestión privada en servicios públicos. Y un largo etcétera.

Creo que hay un amplio margen para hacer reformas sin subir necesariamente los impuestos a los de siempre.

e

#48 Eso no funcionaría pero me parece bien que lo intentes siempre que se reduzca la deuda e incluso desaparezca ya que es una losa para las generaciones posteriores.

Desde ese punto de vista y una vez te comprometas a reducir la deuda en x tiempo puedes hacer con el resto lo que quieras siempre y cuando no vulneres dicho principio. Así si la lías y no funciona te obligas a recortar que es lo que inexorablemente va a pasar.

Observer

#25 Yo tendría en cuenta que una ciudad no es lo mismo que un país, uno tiene una hacienda propia y cobra ciertos impuestos que una ciudad no puede.

Su PIB es: 260582 Millones de euros
Su deuda pública supone: 110670 Millones de euros
El porcentaje del PIB que representa la deuda pública: 42%
http://www.datosmacro.com/deuda/dinamarca

El PIB de la ciudad de Madrid por habitante: 5583 millones de euros
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-madrid-baja-deuda-191-por-ciento-tercer-trimestre-201512111353_noticia.html
Los habitantes de la ciudad de Madrid: 3141991
https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid

Según esos datos, el PIB es: 121290 Millones de euros
Eso te da un porcentaje de deuda respecto al PIB de 4.6%

Pero personalmente creo que lo que mas te va a importar realmente son los ingresos.
Los del ayuntamiento de Madrid, este año fueron: 4757.65 Millones de euros
Los ingresos fiscales de Dinamarca en el 2014 fueron el 58.5% del PIB que serian: 152440.47 Millones de euros
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/espana-paises-ue-menos-ingresos-fiscales/20150429122952115290.html

e

#40 Yo no he sido el que ha hablado de Dinamarca así que el comentario lo rediriges.

Observer

#41 No, tu has preguntado «¿cuanta deuda pública tiene Dinamarca?»
Esa es la respuesta, unas diez veces mas que Madrid respecto a su PIB. 42% vs 4.6%

Pero si prefieres te comento que tu respuesta en #25 era una falacia, que ademas está mal argumentada porque ademas la deuda pública de dinamarca son 110670 millones unas veinte veces la de Madrid.

e

#55 ¿a quién se lo he preguntado?

D

#4 #2 Carmena ha decidido prescindir de las agencias de calificación, ha decidido dejar de acudir para pedir deuda. Pero OJO porque el ayuntamiento tiene una cantidad brutal de deuda, ¿Y si el deutsche bank reventara mañana mismo? tendríamos una crisis económica casi seguro, y entonces ¿qué pasaría con los ingresos que ahora obtiene el ayuntamiento y le permite no pedir más crédito?

Podéis poner a tirar de un burro a C's, pero cuando se tiene una deuda tan grande, hay que tener cuidado porque aunque las cosas te vayan bien ahora, te puede explotar en las manos mañana

JackNorte

#29 mmmm no entiendo la relacion Entre carmena o ciudadanos con el deutsche bank

D

#30 No había terminado el comentario y se me envió

JackNorte

#31 Si hace falta una situacion ficticia de caida del banco aleman para justificar una politica de Ciudadanos , yo no puedo valorar situaciones ficticias futuras no soy adivino.

Ya que si le cae un meteorito a Carmena tambien tendra consecuencias.

Asumir que es necesario politicas de menor gasto social cuando se reduce la deuda en mayor medida mientras que el gobierno anterior no haciendo ese gasto social no la reducia tanto , para mi prefiero que se quede en la progresion que se sigue.

Pero si añadimos todos los ficticios predictorios nos ponemos el gorro de papel de plata y gritamos en circulos todos.

Ciudadanos tiene ideas buenas en algunos temas en lo economico para mi es parecido al PP y de eso ya ha tenido suficiente Madrid a mi entender.

Cuando se voten medidas anticorrupcion medidas sociales veremos si esta a favor o en contra.

D

#34 No has entendido nada, hay 2 motivos por los que esto que digo está justificado para el ayuntamiento de Madrid

1) Tiene una deuda enorme, 5000M es una burrada que sobrepasa la deuda de muchas comunidades autónomas
2) Veo que tu eres un creyente de Rajoy, creerás que la recuperación ha llegado, BLABLABLABLA. Yo no, además veo las noticias de economía y me da la impresión de que esto nunca va a acabar. Lo del deutsche bank no es nuevo, estos rumores llevan años y ahora se están confirmando, ve a mirar la bolsa y ve a mirar la deuda que tiene el banco y comprenderás que es una amenaza más que real

JackNorte

#35 Siento que no nos entendamos, pero si quiere valorar mis creencias sin escucharme y no ver la realidad de lo que te digo y no de lo que crees que creo , no hay base.

El banco aleman caera pese a que alemania lleva 14 años en austeridad , esa no es la politica que yo quiero seguir, Alemania puede ser ejemplo en muchas cosas , pero sus politicas no siempre son acertadas.
Ahora ha decidido unilateralmente ser la mejor con los refugiados y hacen un trabajo admirable pero sin el resto de europa que ha cerrado fronteras, es envidiable eso pero creara repercusiones peligrosas.

Para valorar unas circunstancias y unas acciones , usar teorias o posibles , pues si es posible todo. Pero los datos de donde venimos son reales palpables y contalizables , la caida del banco aleman todavia no. La caida de China si. Y recordemos de donde viene la deuda.

viewer

#4 No te lo perdonare jamas Carmena, jamas

e

#4 Lo que ayuda es el empleo, el resto de gasto social no ayuda en nada y si votasen en un referendum las personas que necesitan esa ayuda social preferirían un empleo que migajas aleatorias.

JackNorte

#26 Si por el mismo precio se sigue reduciendo la deuda y se otrogan ayudas donde antes no se producian lo prefiero.

Con los mismos recursos se hace lo mismo y se ayuda a la gente.

A mi no me convence como se ha llevado hasta ahora pero claro supongo que algunos madrileños tampoco ya que votaron a otras personas para que cambiara.

Ahora valoremos las propuestas de ciudadanos y si se puede aprovechar algo de sus ideas se hace , eso si sin ir al extremo de empeorar las cosas que es el camino de donde se venia. Que para volver para atras no ha votado la gente creo.

Pero es como todo cuando se vote medidas anticorrupcion en favor de ayudas a vivvienda antideshaucios , veremos donde se posicionan.

En cuanto al trabajo que se crea y como, ahi estan los numeros como se ha hecho y que ha producido, volver al mismo camino no lo veo como un avance, y menos aun el precio.

e

#28 Tú me dices que pudiendo quitarte hipoteca prefieres despilfarrar el dinero. Yo prefiero quitarme la hipoteca que me ahorro disgustos e intereses y seguro que esa liberalización me deja base para el ahorro.

Lo que se está haciendo es volver al camino de antes, no hay diferencia, es más de lo mismo.

JackNorte

#42 Yo no he dicho que prefiero, sino que digo que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado como a mi me gustaria.
Despilfarrar el dinero, para mi, no es destinarlo a asuntos sociales creo que actualmente es necesario.

Yo no tengo hipotecas ya que nunca quise comprar en cuanto a madrid hay que ver lo que ha hecho una gran temporada de gobiernos del pp y que deuda a creado y hacer lo contrario, para mi es importante no solo pagar sino un equilibro entre el pago y el vivir de nada sirve pagar y estar peor mientras se pueda pagar y hacerlo mas llevadero.

Supongo que lo de las hipotecas de eso se trata pagar moderadamente para poder vivir razonablemente bien mientras pagas. Pero claro yo jamas he tenido una hipoteca , supongo que habra quien prefiera quitarsela cuanto antes aunque no tenga para comer.

e

#44 La hipoteca era una analogía pero me sirve muy bien tu comentario de no pedir una hipoteca que luego no te deje vivir bien. El problema es que el jugar con más gasto origina más deuda y por ello no deberíamos generarla.

JackNorte

#50 Tiene que haber algo intermedio si eso es lo que ofrece ciudadanos sin duda si , pero permiteme sospechar de las buenas intenciones de unos y otros en la situacion actual y en Madrid.

Se ha demostrado que se podia recortar de otras cosas y no solo de lo que repercutiera para mal en la mayoria, y yo soupongo que si las cosas se hacen de buena fe incluso viniendo de los contrarios politicos hay que estudiarlo a menos y ver si es aplicable total o en parte si eso nos beneficia a todos. Hay demasiada gente atacando ideales y luego pocos recursos dedicdos a buscar las mejores respuestas o medidas. Y esto pasa de todos lados.
Pero es España supongo que las cosas iran mejorando poco a poco ni Ciudadanos es el pp por suerte para los que votan ideas liberales ni el Psoe es Podemos al menos ahora hay opciones e iremos viendo si son ideas que nos mejoran o nos empeoran , pero creo que aun se estan atacando para conseguir posiciones en vez de para conseguir mejoras para todos.

e

#54 No te fíes de ninguno porque todos piden más gasto, Ciudadanos incluidos. ¿no están yendo a Bruselas a pedir rebajar los objetivos del deficit?

Como dices, se ha demostrado y se puede demostrar que se pueden recortar de otras cosas, pero hay que asumir que hay que recortar. El problema es que el mantra reinante es que la austeridad es mala cuando ni siquiera ha habido austeridad en este país.

Luego tenemos políticos de alto nivel diciendo tonterías como que en España ha habido austericidio y hemos incrementado la deuda pública exageradamente.

c

#42 Creo que discrepamos en el concepto de despilfarrar

e

#47 Para mí despilfarrar es todo gasto innecesario.

c

#26 No. Lo que ayuda es el salario. El empleo de mierda ayuda eso mismo: una mierda.

e

#46 El empleo de mierda es previo al empleo de calidad y empleo de mierda es más que paro.

Tú quieres pasar de sacar un 1 a sacar un 5, si estás caminando por el 4 date con un canto en los dientes.

Relator

Ciudadanos defiende a los bancos que cobran a los ciudadanos que quieren los bancos que sean los ciudadanos el banco.

shibabcn

Hay que decir algo para salir en las noticias...

Endor_Fino

#17 Esa es la táctica. Intenta copiar a Pablo Iglesias, que sale todos los días en la tele dando algún dato nuevo o dando otro enfoque a algo. Pero Rivera y su equipo no tienen nada que lanzar al aire y al final hacen el ridículo por no saber jugar a ese juego

D

Yo creo que esta tarde lloverá.

Rorschach_

Mientras, esta con su esplendida sonrisita Profident...

D

Pues yo creo que cada vez que Villacis abre la boca sube el pan.

ipanies

Es lógico, ella defiende un modelo de sociedad y no lo esconde, es a los ciudadanos a los que les corresponde elegir entre modelos.

Socavador

D

Al principio C's me causaba indiferencia, pero cada día que pasa me dan mas asco. Es leer las perlitas del artículo y subirme la bilis.

Menos mal que de momento pintan poco, y espero sinceramente que se marquen una "UPyDización".

D

#20 Por ejemplo en informes de 17999 euros contratados a dedo y que acaban en la papelera.
En ningún momento de la noticia se hacen las declaraciones que vienen en el titular, luego la noticia es falsa.

nemesisreptante

#20 Hay muchos trabajadores públicos en la Comunidad de Madrid o la de Andalucía, podían joderlos a ellos que me da a mi que entre el funcionariado hay mucho acomodado que vota a Ciudadanos.

Asecas

Y lo dice el tio que aspira a ponerse un sueldo de 300000, ole tus cojones!

tenduret

"Están ahorrando un montón de dinero y invierten en lo que necesita Madrid, no podemos consentir que lo sigan haciendo bien o demostrarán que joder a la sociedad es parte de nuestra ideología"

"Ciudadanos" dicen que se llaman... roll

D

PPdanos nos instruye.

D

¡Que hija de puta la Carmena, haciendo las cosas bien sólo para joder y que no podamos criticarla! ¡CENSURA! ¡STALIN! ¡PIOJOS!

D

No dicen que baje el gasto social, errónea.

powernergia

Es lógico, son consecuentes con su ideología.

La misma ideología que nos ha llevado al endeudamiento por cierto.

Imag0

"Los que crean empelo", se refiere a los autónomos???

Helen_05

Yo de Begoña Villacís no me fio nada de nada . Ella estuvo en Legalitas y allí tenían a falsos autónomos y creo que también llevaron al responsable del Madrid Arena a ponerle en otro puesto en plan puerta giratoria.

P

El titular de la noticia dice:
Ciudadanos cree que Carmena debería amortizar más deuda y disminuir el gasto "superfluo"

El titula de Menéame postula:
Ciudadanos cree que Carmena debería amortizar más deuda y disminuir el gasto social

Es más, la noticia comenta, los gastos sociales son referentes a festejos y planes de barrio.
Voto microblogging.

Cometeunzullo

Quiere tener su minuto de gloria.