Hace 2 años | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a europapress.es

La ciudad más poblada de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh, impondrá a partir de este lunes a sus más de 9,5 millones de habitantes nuevas medidas de distanciamiento social por espacio de dos semanas ante el aumento de contagio de coronavirus, En dos distritos de Ho Chi Minh no se permitirán reuniones de más de dos personas, que no salgan de sus casas salvo para comprar alimentos, fármacos o trabajar en empresas "esenciales". La nueva mutación híbrida del SARS-CoV-2 combina las variantes británica e india y se propaga rápidamente a través del aire.

Comentarios

Gry

... llevan solo 47 muertos en total. Su economía debe de estar super jodida.

editado:
https://www.cnbc.com/2021/01/28/vietnam-is-asias-top-performing-economy-in-2020-amid-covid-pandemic.html

D

"Ho Chi Minh eres un hijo xxxx, la tienes con ladillas y además diminuta. Un dos soldaaaados americanos!!!!"

D

#7 No, no lo justifico. Te digo los motivos reales que no quieren decir abiertamente a la opinión publica...y menos con la campaña de verano.

pakete

La cepa vietnamita hace que no sientas las piernas y que esto sea un infierno.

D

Estamos viendo la evolución en directo.

Dato relevante, la variante Brasileña y Surafricana bajan la efectividad de Astrazenaca a un...10%. Quiza sea una buena idea que la segunda dosis sea de Pfizer. Cuya efectividad solo baja al 70%. Dicho esto...ahora entendeis el rechazo a esa vacuna de varios gobiernos. No, no es por los trombos

Veelicus

#1 Que digan las cosas claras, que digan que Astrazeneca no protege lo suficiente y que no se administrara mas, pero dejar que sean los ciudadanos los que decidan que vacuna se ponen... en fin.

D

#3 Eso es admitir que mucha gente no esta protegida contra variantes que acabaran dominando en menos año. Panico, cabreos, inseguridad...no se. Estamos en una lucha dinámica. No es blanco o negro y nos tenemos que adaptar.

Veelicus

#5 Lo que estamos en una falta de transparencia de nuestros gobernantes, tu lo justificas de alguna manera, a mi me parece que no es de recibo que nos traten como niños.

powernergia

#1 El problema de los trombos es muy anterior a las nuevas variantes y posible bajada de efectividad ante éstas.

Más bien ha parecido una represalia contra la empresa mezclado con los miedos de la opinión pública.

#3

CillitBang

Tirando cohetes, ejemplares "como Vietnam controlo el covid" Cómo Vietnam controló el Covid-19

Hace 3 años | Por Paco_Dương a elvietnamita.com

Ya vemos el resultado...

D

#2 ""Vietnam ha registrado 3.893 casos de infección por coronavirus en el último mes, incluidos 108 en la ciudad, y detectado en las últimas horas una nueva mutación híbrida del SARS-CoV-2 que combina las variantes británica e india y se propaga rápidamente a través del aire""

Si lees la noticia con los números es verdad que lo tienen bien controlado.

D

#6 Me hace gracia lo de se propaga rápidamente por el aire. Todas las variantes lo hacen. Pero esta necesita menos carga viral para infectacte. Y encima entra mas rapidamente por la ECA II. Con lo que crece todavias mas rápido. Veremos gente inmunizada con Astarzenaca, y en mucha menor medida con otras vacunas, enfermar y morir por esta variante. Asumamoslo.

CillitBang

#6 Puedes creer lo que quieras, en Corea del Norte no hay ni un solo caso "La pandemia de COVID-19 en Corea del Norte A abril de 2021 sigue siendo el único país que aún se desconoce algún caso confirmado" . Vale que estan "aislados" pero tengo muchas dudas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_COVID-19_en_Corea_del_Norte

P

#6 Cualquiera que haya estado en Vietnam e interesado por su realidad sabe de la precariedad de sus hospitales y del feroz control social y político de su gobierno que como el laosiano y el chino sólo permite al partido comunista. Difícil aceptar ciegamente los datos de su ministerio.

P

Muchos locales prefieren llamarla Saigon, buena cerveza artesana e interesante escena cultural.