Hace 11 años | Por --315889-- a maspublico.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a maspublico.com

Son varios los frentes judiciales a los que ha tenido que hacer frente CiU durante ésta legislatura.

Comentarios

D

#7 Pues ya somos dos afilando el cuchillo lol.

eboke

#18, yo voté a CiU en 2010 y, por mucho que se arrimen al independentismo, no les voto en éstas ni loco.

quiprodest

#19 Me alegro que al menos haya gente que tiene claro de qué va CiU más allá de su deseo de independencia. El propio Mas se las apañó para estar en la manifestación y en casa: "Como presidente no voy a salir, pero estoy con los manifestantes" (o algo así dijo).

lorips

#18 ¿Todo eso ha sucedido mientras Catalunya es de España? Lo digo porque no es argumento contra la independencia.

Si por corruptos no se les puede votar, tampoco se puede votar a PPPSOE. Resulta que los no corruptos son los que no han tenido poder, ¿a que es fácil no ser corrupto cuando no gobiernas nada? en Ciutadanos no hay corruptos!!!, ¡¡ en el PPC no hay corruptos!! Javier Arenas no es corrupto, Tomás Gómez no es corrupto, Alfons López Tena no es corrupto...

Millet ni era político ni era de CiU. El único de los Pretoria que tenía cargo era socialista y del sector españolista, ¿tu sabes de qué va Pretoria? . El padre de Mas no es político de CiU.Lo de Banca Catalana sucedió hace 20 años y ya se juzgó. Y si sumas todo el dinero presuntamente robado no llegarás a los 1350 millones de lo ERE andaluces. ¿No ves que es poco seria la acusación?

En la región españolísima vecina gobiernan unos con mayoría y con el 15% del grupo parlamentario imputado.

Lo que os digo es que tratar de poner a CiU de supercorruptos viendo lo que hay por ahí simplemente es ridículo. Tampoco es un argumento a favor de la unidad de España porque esos casos suceden cuando CatalunyaesdeEspaña.

¿Qué recomiendas votar a un independentista moderado? lo digo porque los otros dos partidos proponen DECLARAR LA INDEPENDENCIA sin referendum y en eso no estoy de acuerdo. Yo quiero un referendum como propone Mas: para ganar.

La corrupción no es argumento de NADA y ni es el tema. Y mucho menos nos darán lecciones desde una España donde los corruptos ganan con mayorías absolutas una y otra vez. Corrupción habrá con CiU, sin CiU, con independencia o sin independencia. Pero si a los catalanes solo nos roban los corruptos de aquí en lugar de los de aquí y los de allí ya será buen negocio.

Cada año España nos roba 16000 millones, ¿podéis asegurar que ni un euro se lo llevan corruptos españoles?,¿se gestiona bien este dinero?

PD.: la corrupción en Catalunya la juzga las leyes españolas y la justicia española.

#23 De momento, el delito lo han cometido los de la revista.

NO OS ENTIENDO, ¿QUÉ QUERÉIS DECIR?

#22 Tienes razón, que vengan los unionistas a defender que España es el paraíso de la buena gestión es patético.

Vlemix

#29 Eso lo decidirá un juez.

D

#29 Y si el referendum no se gana que??? se hace otro? y si no gana en barcelona por ejemplo? obligamos a los barceloneses a unirse a la cataluña independiente??? cada cuantos años se hace un referendum?? lo del referendum es la mayor trampa fasticoide de la historia mundial.
NO EXISTE PRECENDENTE mundial de secesion unilateral, y no existe precedente mundial de referendum unilateral. No se puede decir que es democratico algo que no existe en ningun sitio del mundo, que es ilegal, y que va contra la constitucion europea y contra todas las leyes posibles, muchas de ellas refrendadas en cataluña.
Pero bueno, el caso es lo mismo, dentro de 1 año seguiremos hablando de lo mismo porque ese referendum no ocurrira, TIEMPO AL TIEMPO, guardo el link para recordartelo. Hacemos apuestas?

D

#37 eres bastante ridículo.

D

#40 MENTIRA, en los hospitales como mucho tendras a 1 o 2 politicos controlando el cotarro; o unos pocos para varios hospitales; hay poco poder y control que puedas ejercer; es mas un tema de procedimiento y de organizacion, poco poder. El poder esta en otros sitios que no tocan, y hay mucho donde tocar. Lo de las embajadas es anecdotico, hay mucho mas dinero metido en temas de medios de comunicacion por ejemplo.
#45 pero las preguntas no se responden; Si el referendum ese sale que no, todos los independentistas contentos y aqui no ha pasado nada no?? pq esta claro que si sale que sí ya no existen referendums de anexion futura (algo insolito en la historia mundial, y que ya no depende de ellos). La mayor trampa de la historia; y si sale no en barcelona o en lerida??? obligamos a esa gente a independizarse por la fuerza???
Como me voy a reir estos proximos meses; menuda frustracion...lo que os queda...

D

#47 Claro que no te van a contestar a esas preguntas porque las respuestas, o serían contrarias a sus intereses o serían muy autoritarias y se les caería esa máscara de "buenismo" de la que presumen sin parar.

D

#68 No las contesto porque son ridículas, absurdas y de muy bajo nivel. Primero que estudie un poco, luego se lea algún libro. Después puede repasar un poco la historia, y después ya si eso, que se replantee las preguntas.

Es triste tener que recurrir a las falacias para argumentar, pero más triste es esperar respuestas.

CC #47

D

#89 AHORA ME ENTERO que para hacer preguntas hay que leerse un libro!!, sera para responderlas!! que libro hay que leerse para preguntar que pasa si sale el no? desaparece el independentismo? o que pasa si sale el no en barcelona, la anexionamos por la fuerza? o cada cuanto tiempo se hace el referendum? ad infinitum hasta que salga el si? bueno, tengo que leer un libro, quiza, me podrias ayudar y decir que libro tengo que leer para encontrar las respuestas?

D

#89 Lo que es muy triste es tratar de rebajar e insultar a los demás, como excusa para no dar una respuesta.

Cantro

#29 A ver que lo entienda... como proponen la independencia ya da igual todo lo que os han estado dando por culo los últimos años, las porras de los mossos de Puig y todo lo demás.

Como eres independentista y te empujan por ese lado ya ha quedado abolido todo el tema, la autocrítica ha quedado en suspenso y lo que importa es la secesión.

Pues mal vais por ese camino.

Sobre todo porque los patrocinadores de Mas, los de La Caixa-Gas Natural-Fenosa ni de puta coña van a permitir algo así.

¿Qué hará Gas Natural perdiendo todo el mercado gasista español? ¿Y la Caixa se sostendría sólo con Cataluña? ¿Crees que podría sobrevivir Gas Natural perdiendo Fenosa y toda la capacidad de generación que tienen en Galicia? ¿Y Abertis? ¿Crees que va a sobrevivir sólo con los peajes que tienen en Cataluña?

¿Y crees que alguno de los otros partidos nacionalistas catalanes está en mejor situación?

fentdaci

#64, ¿las porras de los Mossos? tú debes estar en babia. Los catalanes hicimos una manifestación pacífica de 1,5 millones de personas y no hubo ni un solo altercado. Nada de nada. Si los Mossos han intervenido con virulencia en otros momentos, es porque esas manifestaciones han sido de todos menos pacíficas. El que te escribe se vio obligado a cerrar dos de sus tiendas durante la pasada huelga general por miedo a que me la destrozaran. Y, en última instancia, los policías nacionales en Madrid se emplean con la misma saña contra los manifestantes de allí, así que no llegarás a ningún lado por ese camino.

Y sí, haremos la independencia pese a quien pese. Vuestro único argumento es la intimidación y el miedo: boicots, mercados cerrados, tanques, insultos, vetos en la UE, el Barça fuera de la liga, las siete plagas de Egipto y el coño de la Bernarda.

Enteraos bien, o mejor dicho, id enterandoos bien porque en breve os lo vamos a gritar bien fuerte y al oído hasta que os revienten los tímpanos: nos largamos. A pesar de unos y gracias a vosotros. Separadores.

Visca Catalunya lliure!

Cantro

#65 Suerte y ojalá os piréis: Galicia recuperaría sus ríos y su viento (y el dinero que generan)

fentdaci

#66, jajaja, ¿de qué narices hablas? los ríos llevan en Galicia millones de años. Haber invertido tú, no te jode el tío vinagre...en fin, paso de tus absurdas amenazas de expropiación. Las empresas catalanas...catalanas quedan. Esto no es Venezuela, es Europa.

D

#71 No te molestes con este tipo. En cualquier momento empezará a insultarte.

D

#74

Cantro

#72 ¿Eres profeta?

D

#75 Qué va, es que siempre hace lo mismo, jajaja!

fentdaci

#71, mira mequetrefe, manda cojones que nos venas a Gas Natural -antes alemanes que españoles- como grupo empresarial favorecido por el estado. Da pura verguenza.

Y repito, las amenazas no os servirán para nada. Está más que estudiado, los cuatro voceros del reino sí son lo suficientemente imbéciles como para perder dinero (adquiriendo un mismo bien y servicio más caro o de menos calidad) solo por su rabia antidemócrata. El común de los consumidores, no.

Gas Natural es una empresa competitiva, y seguiría compitiendo y vendiendo en toda España. Y si un mercado se cierra, otro se abre. El mundo no se acaba en Finisterre. A ver si entráis ya en el S. XXI. O en el XVI al menos.

Lo de el control de los ríos y los vientos...reminiscencias zapatariles...hijo de la tierra y del viento...verborrea barata. Y espabilad, que ya te he dicho que si no explotáis los ríos es porque no quisisteis en su día.

KALIMA3500

#29 si dijeras que el sistema fiscal que rige para Cataluña es te parece es injusto, sería una opinión. Lo de que España os roba, además de muy ofensivo, no deja de ser un síntoma de una hispanofobia, de un odio hacia todo lo español, más que alarmante.
Por lo demás, yo estoy a favor de que hagáis un referéndum y se respete lo que salga. No quiero estar en el mismo país con gente que me insulta.

KomidaParaZebras

#29 eeeeeh... que vengan los separatistas a defender que barcelona es el paraíso de la buena gestión es patético...
Es el argumento estrella del momento: por su culpa mira en que crisis nos han metido. De hecho, es el momento idóneo para hacer el referendum.
No se quienes están más perdidos: los separatistas ilusos y narcisistas o los patrióticos casposos y fascistas. Tanto monta monta tanto

D

#7 Me alegro por ti, pero ahí están las encuestas diciendo que sacará más escaños pese a haber cerrado hospitales...

D

#38 el tema no es cerrar hospitales, que eso es gravisimo, EL TEMA ES CERRAR hospitales en vez de embajadas, televisiones, y demas cuento nacionalista; pq claro en los hospitales no tengo amigos politicos controlando el cotarro, pero sí en todo lo demas...

D

#38 Sí, pero eso no quita que #7 tenga razón. Otra cosa es que el 90% de la población sea tonta, cosa que pasa en en Cataluña, en España, y en el resto del mundo. Es lo que hay.

#39 Pues precisamente en los hospitales tienen más "amigos" que en cualquier otro lado. Y la demagogia de las embajadas... uf, deja de escuchar intereconomía de vez en cuando.

D

#40 no, si ya lo sé, pero entonces me vas a contar la diferencia entre un español, un catalán y un estadounidense, a parte del idioma, todos somos igual de tontos, ¿para qué separarnos y diferenciarnos si en esencia somos lo mismo? lol

D

#3 técnicamente se llama «chantaje».

D

#3 Cataluña le echa un pulso al estado, le dice "o dejas de maltratarme, o te abandono", lo que también se llama #21 (técnicamente) divorcio.

D

#3 Pero recuerda que la sede de CiU está intervenida como garantía de una fianza que le ha impuesto el juez por el caso Palau... la imagen de corrupción se tapa con Independencia...

calvo

#14 Me reí mucho cuando lo vi, es una gran parodia de lo que está pasando.

D

#99 ¡qué bueno!

Y qué cierto también...

D

#14 Gran gag, y eso en la tv de CiU que nos está lavando el cerebro.

n

#43 Hace un par de semanas estaba tirado en la habitación de un hotel en Barcelona, pongo la tele y digo ya que estoy aquí voy a informarme y practicar un poco, busco el canal de noticias de la TV3, TV324 me parece que se llama y estaban dando en directo una reunión/congreso de CDC, como era infumable me fuí al TVE 24H y allí estaba el señor Montoro en un congreso/reunión pepera que por casualidad el canal 24H también estaba dando en directo.Tras unos segundos apagué la tele.

D

#43 Gran gag sí, pero no demuestra nada, yo he visto en intereconomía varios vídeos de "humor" de esos de Los Clones en contra de Rajoy y no me dirás ahora que intereconomía no lava el cerebro de la gente con mentiras para dejar bien al PP no?

Y que conste que no me meto con la cadena que emite Pòlonia, no la conozco lo suficiente como para juzgarla.

D

#49 Creo que eso pasa, por lo que he podido ver, ya que yo si la sigo un poco (a intereconomía) es que el gobierno del PP lo ven un poco demasiado blando.

D

#92 no sé si lo verán blando, pero luego en las tertulias e informativos le lamen el culo de una manera vergonzosa...

LBrown

#14, Si, fue tan bueno como clarificador, un sencillo resumen de lo que está pasando en Catalunya. Pan y circo señores, sólo que ahora el circo es el independentismo.

B

Anda, mira, no me había dado cuenta.:-)

D

#2 Hay mocha gente que nos hemos dado cuenta pero, hay muchos otros que no, así que creo que es bueno que se diga una y otra vez para que todo el mundo se entere.

B

#17 Quien no se haya dado cuenta es que no quiere saber. Y quien no quiere saber, no lee. Pero vamos, que me parece muy bien que se diga, eh?

D

#24 Toda la razón.

m

#2 Sí, tampoco nos habíamos dado cuenta de cómo se tapan otros escándalos por las ejjpañas, o sea, las Bankias peperas, las cacicadas de la cospe o las historias de camps y fabra...

B

#51 Tampoco, tampoco

D

#15 Lee la noticia.

RocK

O-POR-TU-NIS-TAS, con todas sus letras, silabas y significados.

Àgora_Vilamajor

A parte de que CiU obviamente no quiere la independencia, puesto que la burgesía catalana apoyó tanto la dictadura de Primo de Rivera como la de Franco (menos en esta última),

Cualquier independentista que se precie, no de Catalunya sino de cualquier otra nación del mundo... ¿ Quiere que su país se fundado por una colla de chorizos y mangantes?

D

Que no, que es un nuevo marco para entrar en la Championslig de los sitios buenos y desarrollar puentes y cosas y la gente lo demanda con castellets y mascletás y barçamadrits.

Wir0s

#12 En #1 Sin ir mas lejos.

La noticia habla de CIU, pero no falta quien usa CUALQUIER noticia que hable mínimamente de independencia para mezclar, agitar y listos.

D

Si Cataluña quiere independizarse, primero tendría que librarse de CiU, que parece que sólo quieren independencia para tener vía libre para robar.
Por cierto, no sabía que había tantos cibervoluntarios de CiU por aquí.

Zopokx

Da igual que gane CiU, ERC, PPC, PSC, o la mierda que los fundó a todo. Siguen siendo el mismo concepto de la política de siempre: Vótame y haré lo que quiera.

Hasta que la gente no pida más democracia directa y exija transparencia, poco se podrá hacer.

Mientras, otros valientes lucharán por conseguir algo y cambiar el sistema desde dentro: PIRATA.CAT

Pireta

#58 ojala se tire adelante todo y tu puedas seguir viviendo y trabajando aqui!, de lo contrario, nos vamos a la mierda con todos...porque en general, los catalanes no tenemos la culpa de políticos como los de Madrid, tu incluido! =)

#60 AUPA PIRATA.CAT!

S

#87 Sí, comprendo lo que dices. Es un buen retrato de la sociedad catalana, desde luego. Yo respeto los sentimientos nacionalistas, como respeto los religiosos (no lo que aquí pones como “tema político”, porque Cataluña es tan “estado de derecho real” como Asturias o Extremadura o Madrid).

El problema es cuando intentan racionalizar estos sentimientos, porque no son nada racional.

c

#91 ole ole y ole

D

#91 Estado de Derecho es el conjunto de leyes que evitan que el gobierno oprima al pueblo, eso es lo que perseguimos, nada que ver con lo que tu has interpretado, no me importa en absoluto si hace 1000 años fue una nación o si nunca fue una nación, me importa lo que hay ahora y hacía donde debemos ir.

a

El problema de CiU es que van a perder el poder dentro de La Caixa y por ende, sus puestacos de puta madre y máquina de hacer dinero para amiguitos. Las pataletas vienen de eso y segundo, como cortina de humo para ocultar los recortes en sanidad y lo que sea menos embajadas catalanas. Pero la pela siempre lo primero.

D

Mas sabe que la independencia es imposible, que los empresarios no quieren, y que europa no quiere, y que ni un solo pais lo va a apoyar y que por tanto la salida de europa y del euro es el desastre total; que va a hacer? pues ya lo esta haciendo, ya esta matizando y habla de mayoria muy amplia; Es decir, va a vender el cuento de que si no se gana por por ejemplo 2/3 pues entonces nada; seguimos como estamos. Es decir va a seguir vendiendo aire; salva la cara ante los independentistas, y se mantiene con el cuento de siempre de que si pero no, de que no pero si....

D

#87 Pero que cosa mas ridículo acabas de decir... Tenéis a la Policía mas corrupta de Europa (es el cuerpo de policía Europeo con mas media de delitos en sus filas) y los casos mas exagerados de indefension hacia el estado se dieron en Cataluña por culpa de la Generalitat... Vaya república bananera queréis crear, pero de las de verdad.

Cataluña por si sola no vale, es un valor negativo y lo seguiría siendo durante muchos, muchos años.

Por cierto, no os creáis especiales, sois unos mas del montón. Por lo menos los Vascos apelan a razones de sentimientos y no a cuentos chinos que les cuelan sus políticos.

D

#98 Vale, esa es tu opinión, respetable como todas pero solo una opinión, si estamos equivocados ya se verá.
#95 #100 Que majos, os voy a decir las palabras textuales de esa persona que cito en #87: "en Madrid solo aspiran a ser funcionarios y los que montan un negocio es un bar, aquí la gente se mueve, tiene inquietudes, y el ambiente ayuda a que la gente piense en montar negocios", a eso me refería con lo de "otra pasta".

#87 Ufff.. Yo también hablo con gente así, cada día, que me dice lo mismo: están cansados y tal... El resultado que veo yo, es que cada vez, estoy más convencido de que la peña no tiene ni la más mínima idea de concienciación política. Sólo se deja llevar...En este caso, se han dejado llevar por los nacionalistas. ¿ Pero hasta qué punto lo harán si llega un referéndum?
#98 ''Cataluña por si sola no vale, es un valor negativo y lo seguiría siendo durante muchos, muchos años'' Que no te ciegue tu bandera...No es más que un trapo, como la senyera. Lo demás es hablar, por hablar... Catalunya, los catalanes...Somos un activo que no deberíais tratar mal, como no deberíais hacerlo con los vascos, o los gallegos. Simplemente porque somos parte del común de los que cada día nos levantamos a currar. Y lo hacemos por tí, por mí, por el que no conocemos...Y espero, que por el que no conoceré ( viva donde viva... nazca donde nazca )
Claro ! Que si no estoy hablando con un trabajador,no vale la pena hablaros, ni a #87 , ni a #98

mesemoversologracias

Por lo visto seguimos con el rollito de hacer creer que, ''si eres antiindependista'', eres ibero/castellano/proFelipeV/facha/intereconomista y lo que ''terondarémorena''... Al carajo con el tema ese, y con quien lo quiera inculcar a la gente. Les guste a los fanboys de CIU, ERC, algunos del PSC, o a quien sea...NO CUELA EL TEMA! Y menos con unos corruptos como los que tenemos en la Generalitat, en casi todo el Parlament, y en la alta burguesía en general. No confundáis el malestar de la peña por las penurias, con las ganas de independencia ( y de irse a la mierda), que parece ser que es lo que estáis buscando. Además...Si CIU perdiese el referéndum, ¿ qué se haría?¿ volver a plantearlo al año siguiente? Rollo Quebeq...Mientras que los mismos que os azuzan se llenan los bolsillos, años y años...?

D

#90 Ah ya, pero los que roban son los políticos. A mi me daría igual en que se empleasen mis impuestos con tal de que se usasen bien, ya que nosotros los pagamos a España, no a nuestras Diputación ni a nuestras CC.AA.

Una comunidad autónoma podría exigir todos sus ingresos si esos ingresos los hubiese conseguido por si sola desde cero, cosa que no es el caso de ninguna región de España.

Pero el problema de los políticos catalanes (y no catalanes) es que despilfarran todo lo que pueden y mas.

Milkhouse

La corrupción con independencia es más guay lol
La independencia con corrupción es más guay lol

D

Un titular despues de leer comentarios:

"El independentista, el eterno incomprendido" o
"El independentista, el eterno cansino"....

Ellos no entienden que no tienen legitimidad sobre otros habitantes del pais. Ademas su escusa es que si no los queremos que los dejemos ir, ¿Entonces cada zona o comunidad que se sienta independiente se puede ir?.Muchos habitantes, que con razón, miran con incertudumbre todos estos movimientos votan al partido "patriota" y no permiten un cambio y renovación del sistema politico en este Pais. En el "supuesto" e hipotetico caso que triunfara solo un movimiento independentista, ya seria razón suficiente para un contagio masivo en otras zonas y una perdida total de la soberanía del pueblo. ¡¡Ahhhh, que Cataluña es distinta y jamas se deménbraria, porque allí sois todos hermanitos y os lleváis todos chachipiluli!!.

D

Otro hilo de nazionalistas facistas contra racionalistas.
Que empiece el show.

D

#34 No sé yo si es muy racional esa palabra de 'nazionalistas' ya de entrada. Diría que apela más a la emoción y al odio que no al raciocinio. Pero queda muy bien meter la palabra 'racionalista' para defender una postura que no lo es.

Es importante separar el discurso de quien lo realiza. Uno puede hacer barbaridades en nombre de la libertad, pero eso no convierte a la libertad en algo malo, ni a todos los que defienden la libertad en monstruos.

D

#95 Si, estarán hechos de plastilina, porque los moldean al antojo de los políticos que da gusto lol

r

Su corrupción y la desastrosa gestión del tripartido.

chapulina

Más de lo mismo.

UlisesRey

8. No hay duda de que el gobierno CiU está utilizando tal movimiento para desviar la atención popular de lo que en este momento debería ser central, es decir, el impacto en la población de sus políticas neoliberales, llevadas a cabo con apoyo del PP en el Parlament y en las Cortes, donde CiU apoya tales políticas. Pero confundir esta realidad con la creciente fuerza de tal movimiento, evaluándolo como una simple estrategia de CiU es un profundo error. Hoy hay un hartazgo hacia el establishment español, basado en Madrid, que el establishment político catalán está intentando utilizar. Pero también el establishment españolista basado en Madrid lo está utilizando para movilizar, una vez más, el anticatalanismo.

sacado de El nacionalismo españolista

Hace 11 años | Por UlisesRey a vnavarro.org

D

#50 No, pero cambiar PPSOE por CiU es como intentar clavar un clavo usando un destornillador porque con unos alicates no hemos podido. Eso no es cambiar, eso es seguir con la misma basura.

Dillard

#53 Ya, pero si realmente se consigue la independencia y siguen con los recortes, ¿crees que CiU volverá a tan buenos resultados? En Catalunya el voto suele dividirse en más de dos partidos, y cambia muy frecuentemente, por lo que no creo que CiU logre perpetuarse en el poder de ése modo. Y lo de PPSOE nunca me ha gustado. El PP o el son peores que el PSOE en mi opinión, y CiU está haciendo una gestión mucho mejor de la que ha estado haciendo el tripartito en los últimos años. Ojo, yo no he votado a CiU ni tengo hacerlo en mis planes, pero éso último es una verdad como un puño.

Cristian_kovi

espero que las urnas les den la epalda

D

Es que o se controla un poco más lo que se aporta y se recibe o al final todo el mundo que aporte más de lo que reciba mirará para su casa, por ejemplo baleares!

No hace falta no sentirse Español ni historias de esas, simplemente cuando ves que todo tu dinero se va y no vuelve, dices coño para eso me lo gestiono yo.

Respecto a CIU yo creo que a parte de lo que he dicho también hace esto para encubrir un poco sus cagadas por llamarlo de alguna manera

S

#79 Estoy de acuerdo con tu argumentación: "No hace falta no sentirse Español ni historias de esas, simplemente cuando ves que todo tu dinero se va y no vuelve, dices coño para eso me lo gestiono yo" Porque es verdad que esto no tiene nada que ver con naciones, sólo tiene que ver con neoliberalismo facha-muy-facha. En Madrid o en Valencia hay algunos que piensan igual mientras se remojan en sus piscinas privadas. Mira el Tea Party, que piensa exactamente lo mismo y no lo enfocan como un tema nacionalista.

D

#81 No solo es el tema económico, también está el tema político, veo, por lo que hablo con otras personas, que piensan que será una forma de poder establecer un Estado de Derecho real, donde el pueblo pueda ejercer control sobre el gobierno, luego hay personas que realmente sienten que Cataluña es una nación diferente de España, el caso es que son muchas las personas que por un motivo u otro votarían que si en un referéndum.
Por cierto, tengo un conocido que es madrileño pero hace varios años que vive aquí, mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que votaría que si a la independencia, y alegó precisamente una parte por el tema económico y otra por que ve que realmente el pueblo catalán está hecho "de otra pasta", lleva unos años aquí y nota gran diferencia con Madrid.

D

#87 Allí estáis hechos "de otra pasta" o "de otra casta" .

D

#82 Yo he puesto el ejemplo de baleares y aquí no nos han regalado nada, yo me siento muy Español, pero no soy tonto cuando veo que nos están robando en la puta cara.

Entre los políticos voy a poner el ejemplo más llamativo, MATAS y entre que entregas a Madrid un pastizal, pides algo para que podamos hacer cosas aquí, y ni de coña. Entoces te lleva a la tesitura de... yo soy Español pero no gilipollas.

D

#79 Coñe, pues entonces justifiquemos a los que se llevan su dinero a paraísos fiscales para no pagar impuestos, porque aquí si ganas mucha pasta y se te va casi un 43% de tu sueldo en impuestos ya ves tú que gracia... pues nada, que evadan que no es justo.

Además, no sé cuantas veces se ha repetido ya que la comunidad no paga impuestos, son los ciudadanos de la comunidad, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones... pero en el fondo estoy de acuerdo con vosotros, yo también me siento robado con el tema de los impuestos.

D

#79 pero no tienes que irte a baleares!! en la propia cataluña habra provincias mas ricas que las otras, y dentro de las provincias, ciudades; y dentro de las ciudades, barrios, y dentro de barrios, calles, y dentro de calles, bloques, y dentro de bloques, pisos, y dentro de pisos, personas (el marido mas que la mujer). NO TIENE FIN, es el argumento mas estupido de la historia mundial.....

sotanez

#88 A veces dan ganas de que se independicen ya, pera ver de aquí a 5-10 años los caretos de algunos.

Extremistas españolistas: ¿por qué no se han convertido en Zimbabwe?
Extremistas catalanistas: ¿por qué no somos Noruega?

D

#88 no solo es eso; hacen el cuento de la lechera; hacen numeros falsos. CONTANDO QUE CON EL RESTO de españa comerciarian lo mismo estando en un mercado externo (incluso dentro de la ue) que interno; con las mismas normas, leyes, economia, etc etc. Por que cataluña comercia con aragon lo mismo que toda francia, siendo francia 50 veces la economia de aragaon? y estando francia en la ue?????
ESO sin contar los gastos que pierdes al montarte el chiringuito, fronteras, controles, aduanas, puertos, aeropuertos, ejercito, exterior, embajadas (ahi no tanto), etc etc etc

Pireta

Yeaaaa! Vamos a opinar de cosas que no sabemos! Si, entra en meneame que tendrás tu voz...(Modo irónico off)

De verdad que todos los comentarios son de gente que esta 100% enterada del tema? Espero que el Reich español no os lave tanto la cabeza...Ya tenemos suficiente con los pijos que ahora se dan cuenta que quieren la independencia...Pa mi, que gobierne la CUP, que es la única q se presento con este proyecto...Estos lo hacen para salvar el culo y estar otra vez en los "escons".

Si de verdad vierais que catalunya no es todo Ciu...i que todo el resto hemos sido independentistas siempre y ahora muchos por pura necesidad...A CiU le recordamos las cosas igual que los pelotazos del PP de Valencia o el de Madrid.

Venid a vivir aquí, a trabajar y vosotros, a fuerza de la presión del día a día, seréis independentistas, indiferentemente del partido que votéis...

I

#58 Vivo y trabajo aquí, y lo del independentismo siempre me pareció una reivindicación legítima. Que se pida de esta manera y en estos momentos, me parece simplemente una chufa.

D

#58 Ya veo que del "Reich" catalán no dices nada. Qué raro.

No te equivoques no trates de confundir a los demás, soy de aquí, vivo aquí, trabajo aquí y no soy independentista, ni lo seré. Y como yo, muchos.

D

Menuda guerra hay aquí montada. Cada vez veo mas claro que este tema va a ir a peor...

D

#84 No, esto después de las elecciones se acaba. Cuando tienen 4 años mas para robar que mas da de hacerlo siendo una C.A. que un país....

D

Hay que aprovecharse de los independentistas pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar todos votaremos a los partidos islámicos, pues nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Esto nos hará ganar alcaldías y a partir de ahí, con las grandes competencias de las autonomías, empezará a implantarse el islam”

Abdelwahab Houzi (imán de Lérida)

m

los ciudadanos tienen a los políticos que se merecen

Tao-Pai-Pai

Artur Mas es el William Wallace de nuestra época. No os dejéis engañar por su aspecto de jefe de planta de El Corte Inglés.

Melapela

#8 Vaya mierda de comentario trolito.

fentdaci

La posición del progresismo de chancleta español en todo este sarao es para vomitarles encima.

¿De verdad se creen que autoerigiéndose en Zaratustras de medio pelo, más allá del bien y del mal, y reduciendo la hondísima corriente de malestar político y hartazgo general contra el maltrato económico y hasta psicológico al que someten a Catalunya a una "manipulación" de millones de personas van a conseguir algo?

Resulta que por arte de birlibirloque CiU se las ha ingeniado para engañar a una mayoría de catalanes, que debemos ser los más tontos del planeta. No como los progres estos de Público, que después de escribir esta diarrea irán a manifestarse por la autodeterminación...de todos los pueblos menos el catalán y el vasco.

Vais listos. El 25-N se os van a caer los huevos al suelo.

Robus

Estamos de acuerdo en que CiU se ha subido al carro del independentismo.
Estamos de acuerdo que hay corruptos en CiU, como en todos los partidos que llegan a gobernar.

Pero si con eso conseguimos la independencia... Ya compensa!

D

#9 ¿En qué compensa? Porque tampoco me sirve de mucho que en mi DNI ponga Catalunya mientras me paso media vida en una sala de espera.

Dillard

#32 No parece que nos vaya a ir mucho mejor con la actitud totalitarista del gobierno central...

lorips

Si comparáis los "escándalos" de CiU con lo que queráis veréis que es ridículo.

Lo que pretendéis hacer es desligitmar el independentismo de LOS CIUDADANOS hablandi de corrupción. ¿Entre los unionistas no hay corruptos?

lorips

#12 ¿qué robo?

Juggernaut

#5 Perdona, los escandalos de CiU son iguales que los del resto. Roban dinero publico a espuertas.
Y si, lamentablemente usan el tema de la independencia para tapar su mierda, de hecho, ya han votado en el pasado un NO a la misma ya que no les interesaba, ahora les interesa SOLO por tapar su mierda. Yo no quiero que unos corruptos lideren un proceso tan sensible, primero ajustar cuentas, luego caminemos hacia donde quiera la mayoria de Catalanes.

1 2