Hace 12 años | Por conversador a europapress.es
Publicado hace 12 años por conversador a europapress.es

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha asegurado este martes que no darán "ni un paso atrás" en la inmersión lingüística después de que el Tribunal Supremo (TS) haya anulado artículos del decreto que ordena el segundo ciclo de educación infantil --3 a 6 años-- de la Consejería de Enseñanza, declarando nulos los que definen el catalán como lengua normalmente usada como lengua vehicular y añadiendo el castellano.

Comentarios

S

Bueno, teniendo el cuenta el prestigio que tiene el Supremo, no me extraña que se lo pasen por el forro del escroto, la verdad.

D

#1 Si rotulo en castellano en Barcelona y me multan ¿puedo saltarme la ley, y pasármela "por el forro del escroto" y no pagar porque el prestigio de la Generalitat da pena?

/Modo flame

S

#4 no sé, tío, prueba a ver

D

#4 ¡Hala lo que has dicho!
Llevo un par de días discutiendo con un "iluminado" que sostiene que la obligación de rotular en catalán, en Cataluña, es mentira y que me la he inventado yo.
No me sorprendería que apareciera por aquí y te dijera algo.

O

#4 No te pueden multar por rotular en castellano, puesto que no está prohibido.

Sí que te multarán por vender productos que no estén etiquetados en castellano.

D

#10 Y también por no rotular en catalán. Es obligatorio.

O

#11 Así es, como con el etiquetado en castellano.

Como es que nunca te quejas de esta obligación?

D

#13 Tampoco te he visto a ti quejarte de la obligación de rotular en catalán.

O

#15 No, porque no me quejo ni de una obligación ni de la otra. Se le llama coherencia.

D

#16 No, lo que sería coherencia es que en una región de España que es bilingüe, se obligue a rotular en ambos idiomas o en ninguno, eso sería coherencia.

conversador

#1 Buen comentario pero no es el Supremo es el Constitucional que es el que se pasa por el forro del escroto las resoluciones del Supremo.

S

#5 pues muy bien, toda la justicia de este país es un estercolero de burócratas corruptos y endogámicos.

charnego

si la lengua es la base de la identidad (como Artur Mas ha diccho hoy) que no sea despreciada la identidad de la mitad de los niños en pos de una "Construcció Nacional", y que cuando el President se refiera al castellano también pueda decir que es "nostra" (y no como hace, que habla como si fuese extranjera, por ejemplo hoy)

D

Eso es. Respetando las leyes y las resoluciones judiciales. Sí señor.

F

Siguiente titular: "Los ciudadanos no darán un paso atrás en negarse al repago sanitario y en pagar los peajes de las autopistas"

D

Por supuestísimo que no daremos ni un paso atrás. No retrocederemos ni una micra. La defensa de la lengua y los intereses de Catalunya es nuestra razón de ser. Y entre las decisiones de un tribunal de retórica, maneras e ideología franquista y la defensa de nuestra lengua tenemos muy claro qué elegir.

A Catalunya, en català!