Hace 10 años | Por Sir_Miyav a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Sir_Miyav a eldiario.es

Según han confirmado fuentes de ambos partidos, en la propuesta acordada se insta "la retirada efectiva y la prohibición total" del uso de las pelotas de goma, si bien se prevé un período paulatino de sustitución de este material por otro "alternativo" que finalizará el 30 de abril de 2014.

Comentarios

.hF

si bien se prevé un período paulatino de sustitución de este material por otro "alternativo"

¿Alguien sabe a qué se refieren?

Hasta que no lo sepa no sé muy bien si considerarlo una buena o mala noticia.

T

Venga, en fila india que hay que gastar las que quedan.

#3 Pelotas de gominola, por supuesto.

D

#3 Ahora serán de hierro colado. Mucho más barato, dónde va a parar.

De hecho el PP catalán votó por conservar las actuales, y ésos de represión policial saben un rato.

Vlemix

Pelotas no, Balas de goma. Es lo que disparan con una escopeta al suelo, en teoría, para que reboten.

#3 Quizá las sustituyan por proyectiles viscoelásticos, de esos que te pueden saltar un ojo también vamos media.php?type=comment&id=13753689&version=0&ts=1382789899&image.jpeg

t

#6 Lo cachondo es que el lanzador de proyectiles viscoelasticos puede disparar granadas de 40mm
https://en.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BCgger_&_Thomet_GL-06

n

#3 Ya lo anunciaron hace tiempo.

Los Mossos usarán chorros de agua para afrontar disturbios
Los Mossos usarán chorros de agua para afrontar disturbios

Hace 10 años | Por makondo a lavanguardia.com


Los Mossos usarán chorros de agua para afrontar disturbios/c16#c-16
Según el director general, la policía catalana mantendrá los métodos de dispersión empleados hasta ahora, bajo los criterios de "progresividad y distancia", y ha anunciado que empezarán a usar un tanque de agua que ya tenía el departamento desde los años 90 pero que nunca se había utilizado. Según ha explicado el director general de los Mossos, no se ha utilizado antes porque este sistema tiene "inconvenientes" como la falta de autonomía, su difícil movilidad y que puede causar lesiones y pérdida de ojos, y que estará en marcha en un mes, cuando los agentes estén formados en su uso.


Por cierto lo anunció Manel Prat el mismo al que CiU y ERC están protegiendo tras la muerte en el Raval de un ciudadano en una intervención de los Mossos

#9

MonkShadow

#14 Que manía que tenéis algunos de meter a ERC en todo. Estáis obsesionados. lol

D

Esto lo hacen para no echar al jefe de los mossos por el asesinato del empresario en el raval ; ERC siguen apoyando a CIU en el gobierno pero algo tenían que hacer para que la opinión publica no se les eche encima ;fue la condición que les puso

D

Ahora usarán pelotas de plomo ¿no?

p

Las nuevas no serán de goma negra sino de caucho negro.

elgranpilaf

No habéis leído bien la noticia. Lo que va a quedar prohibido es que las usen los manifestantes, no los policías

D

#36 "Cataluña paga el 20% de las cámaras pero sólo representa el 11% de escaños"

Deja tus mundos de yupi, es relación directa entre pagar y votar, igual que si alguien dijera que un sector en Cataluña aporta el 30% de los impuestos que se recaudan pero sólo son un 10% de la población con derecho a voto.

Deja tus mundos de yupi, deja de repetirte, no tergiverses algo que está clarísimo, que quedó como el culo, recibieron críticas por todos lados y tuvieron que retirar escondiendo el rabo sin dar explicaciones.

MonkShadow

Vaya, con lo hipster que quedaba en Menéame decir que ERC no eran de izquierdas y que CiU+PP gobernaban mejor que CiU+ERC. Muchos meneantes se van a tener que tragar sus palabras.

D

#9 ¿? 'se prevé un período paulatino de sustitución de este material por otro "alternativo"'

Primero a ver lo que sacan y luego ya me cuentas.

¿Y por qué iba a nadie a retractrase de sus críticas a ERC en otras cosas que hayan hecho, como esta

por esto?

MonkShadow

#11 ¿Me puedes aportar una fuente primaria de esta imagen? Una foto que alguien colgó en Twitter no demuestra nada.

En cualquier caso, ERC nunca ha defendido que los ricos tengan más votos, esto no lo defiende nadie, hoy en día. Me parece patético que intentéis criticar ERC por esto cuando está claro que si la imagen es real se trata de un error o de una mala interpretación de la misma, y es que tanto puedes entender que quieren tener más votos como que quieren pagar menos.

D

#13 No es posible porque la borró al cabo de un rato, como muestra de transparencia por supuesto

¿intentéis?¿Me estás llamando gordo, ves doble o algo?

La imagen no tiene más interpretaciones, es relacionar votos con dinero, no le busques justificación porque no la tiene, mantén un poco de coherencia y condénalo. Tanto es así que se retractaron y no dieron explicaciones al respecto.

MonkShadow

#16 Si tu mismo dices que retiraron esa imagen es que claramente fue un error. Los hay en todas las organizaciones donde hay más de una persona. Si quieres lo condeno, pero no creo que haya que condenar una cosa que ya han rectificado.

D

#18 Esconder algo cuando una horda te asalta por extremista no es rectificar, pero tú sigue buscando excusas para justificar lo que sea que quieras justificar.

No hay más ciego....

MonkShadow

#20 Pues yo si que creo que eso es rectificar, ¿si realmente ERC defendiera lo que dice el cartel, que sentido tendría haberlo retirado? Es que lo que dices no tiene sentido.

D

#23 ¿Para parar el linchamiento público?

Para rectificar algo se debe explicar el error o reconocer que se estaba equivocado, no esconder el rabo.

Rectificar sería decir que en 9 te has equivocado al vanagloriar a ERC después de que en 14 te hayan puesto que el plan es poner medidas igual de peligrosas o más.

Pero de nuevo, tú imagínate lo que te quieras imaginar, que de coherencia no se vive.

MonkShadow

#24 Ok, imagínate que hoy, en un Twitter de IU sale una imagen diciendo "No al voto de los negros". Mañana, han retirado la imagen. De las dos suposiciones siguientes, ¿cuál crees que es más acertada?

1) Fue un error y por eso han retirado la imagen.
2) Realmente IU quiere que los negros no puedan votar pero hacen un discurso de izquierdas sólo para disimular.

Espero que tu interpretación sea la 2), si no, estaremos en un caso más de doble vara de medir según los intereses.

D

#25 Claramente la 2, ¿has pensado por un segundo que diría lo contrario?

¿Dónde está la rectificación?¿La disculpa? Aunque sea falsa y lo crean así de verdad. ¿Dónde está la excusa aunque sea del tipo: 'hackearon la cuenta?

¿Y qué intereses iba a tener yo con IU? Si últimamente les critico más que a PP y PSOE.

MonkShadow

#26 Pues entonces tenemos visiones diferentes de la vida. En cualquier caso, que yo sepa cuando ERC estuvo en el Tripartit no hizo nada para restringir el voto de los pobres y cuando ganen las siguientes elecciones, es evidente que tampoco lo harán. Espero entonces que reconozcas tu error y te retractes de tus palabras.

D

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ahora resulta que me tengo que retractar yo por comentar algo que ellos han hecho, que huevos. Y no ver la de palos que están dando a los débiles en favor de los que tienen poder también es de risión hoyga.

Lo que hace el fanatismo.

MonkShadow

#29 No por comentar algo, puedes comentar lo que quieras, sino por acusar a alguien de algo tan grave como los estás haciendo.

Y no ver la de palos que están dando a los débiles en favor de los que tienen poder también es de risión hoyga.

¿Y qué tiene que ver esto?

D

#30 No acuso, señalo lo que han hecho, punto.

Si me pides que mire su gestión yo la miro, eso tiene que ver.

MonkShadow

#31 No acuso, señalo lo que han hecho, punto.

Pero es que no lo han hecho, allí está la cuestión. lol

D

#32 Ya te he enseñado su publicación y no ha habido rectificación alguna por su parte ni disculpas, lo que dices es simplemente mentira.

Si prefieres seguir en tu mundo de yupi allá tú, pero deja de mencionarme si no vas a aportar nada más que tus pajas mentales. Gracias.

MonkShadow

#33 Vamos a ver:

1) Es una publicación que no has podido demostrar su autenticidad. Igualmente, me creo que es verdadera.
2) Se ha retirado de donde estaba publicada.
3) Lo que dice es que los catalanes pagan más de la representación que tienen. Véase que usan la palabra "expolio" o "subvenciona", es decir, se queja de lo que pagan los catalanes, de ninguna otra cosa.

Y tu vienes y les acusas de estar en contra del sufragio universal, así, por la cara. Con la única prueba de tus conspiranoias mentales de "todo el mundo está contra mi".

¿En serio crees que lo que estás diciendo tiene alguna lógica?

D

#34 Y dale con repetirse....

goto #16, sigue adelante y así hasta que te canses del bucle, todo está respondido por mi parte y por mucho que tergiverses no vas a conseguir llegar a tu mundo de yupi.

MonkShadow

#35 goto #34
Véase que usan la palabra "expolio" o "subvenciona", es decir, se queja de lo que pagan los catalanes, de ninguna otra cosa.

Admite que se te ha ido un poquito la olla. lol

Dillard

#9 Lo peor es que la mayoría de gente cree que ERC forma parte del gobierno , pero bueno, también son los que creen que Mas es el creador de la independencia y su máximo líder

vasectomia

Votaré spam. ¿Por qué? Pues porque los dos partidos están intentando disimular su historial represivo de cara a las cercanas elecciones del próximo 25 de mayo.

Pero ni expulsan a los gossos asesinos, ni echan a Prat ni pretenden aflojar la militarización de las calles y las protestas ciudadanas.

Arzak_

¿Qué va a ser de mi?, nooooo

t

El resto de días se podrán seguir usando.

f

Joder en mi colegio de pequeños ya nos jodieron prohibiendo los balones cuero y obligándonos a jugar con unas ridículas bolas de goma que les dabas una patada y hacían unos efectos incontrolables. ¡Ahora ni eso!