Hace 10 años | Por SothTeo a caranddriverthef1.com
Publicado hace 10 años por SothTeo a caranddriverthef1.com

Es uno de los vídeos de motor más épicos que hemos visto en Youtube durante los últimos años.Atentos porque este joven francés logra bajar de los 10 minutos en el trazado de Nürburgring-Nordschleife con su AX Diesel de 52 caballos. El conocido 'Infierno Verde' sigue atrayendo a numerosos aficionados al motor de todo el mundo.En este trazado alemán,cualquiera puede medir sus habilidades al volante con su propia máquina y aunque el tráfico suele ser bastante intenso,esto no ha impedido a nuestro protagonista de hoy lograr un verdadero récord

Comentarios

Cerdopolla

VENDO CITROËN AX 1.4 D

y

#14 ¿Qué hiciste con el opel corsa?

D

Estimado Anónimo...

Cobb

#22 Me ha hecho gracia verlo porque en el Forza de Xbox solía salirme en ese punto lol

S

#1 O es como ver a fernando alonso correr con el ferrari

copia pega:El coche equipa el motor TUD3 atmosférico, considerado el motor diésel menos fiable de la Historia. De hecho Nic BTG rompió 9 motores y 5 cajas de cambio en el intento.

mas info en
http://es.autoblog.com/2014/01/30/locura-del-dia-baja-de-los-10-minutos-en-el-nordschleife-con-un/+

Bonus video:


LuisPas

#2 mi Citroen Xantia nunca me dejo tirado :_)

noexisto

Aprende Sabine, aprende: donde esté un viejo AX que se quiten todas las Ford Transits



#9 pero eso es un propulsión trasera (más motor atrás) palabras mayores si sabes divertirte (y no hay que correr mucho) Una vez llevé uno y qué gozada de sonido interno

#16 el peso potencia/el peso potencia lol

e

#16 Jeremy Clarkson es un paquete lol

Mr.Google

es que un AX es un AX, como echo de menos a mi pequeñin, con una llave inglesa y un destornillador lo podías desmontar. La de kilómetros que le hice a mi GT negro :_(

p

Tiene que haberle hecho poca gracia al del Porsche negro salirse de pista y verse adelantado por un Citroën AX (min ~9).

p

#30 Juas, enorme esa toma, jaja. Y yo que pensaba que era un Porsche...

noexisto

#49 ERRONEA! FAKE! El tío le ha quitado el asiento y todo para que pese menos, jajaja. Que le penalicen con seis segundos o siete

M

James May disapproves

e

#12 Al contario, James May está la mar de contento de que un chaval con un utilitario diesel de hace veinte años sea más rápido que Jeremy Clarkson con un Jaguar último modelo (también diesel, pero 3 o 4 veces más potente y solo el doble de pesado). lol

M

#24 Times recorded in the Nordschleife are rubbish.

sinanpacha

SI es que los coches viejos son mucho más divertidos: durante tres años (vivía en un país latinoamericano) mi auto fue un vw escarabajo mexicano del 98, con un motor -trasero, por supuesto- de 1600 cc y cuatro velocidades. El vochito iba como una bala y era enormemente entretenido de conducir. La disposición trasera del motor cambia radicalmente la percepción que tenemos con los coches modernos y como la única electrónica que llevaba encima era la radio, la sensación era mucho más auténtica. Y si, solo alcanzaba los 140 y con dificultad, pero en salida de semáforo desde parado y arrancando en segunda, se pulía a cualquiera en los primeros doscientos metros. Y en los tramos virados de montaña, ya ni les cuento. Un montón de nostalgia, oigan.

D

Nota comparativa. La vuelta rápida marcada durante el último GP que se disputo con F1 en 1976 fue de: Jody Scheckter 7'10.800 (Wikipedia)
Y es importante remarcar que la punta de velocidad en el tramo final ni por asomo se asemejará a la que tiene un F1.

d

#6 Y no olvides, que al ser en tandas abiertas, la recta de atras se hace cortada para entrar y salir, no es el mismo trazado que el que se usaba en el Gp antiguo, que la recta era libre.... echa entre diferencia de punta y recta cortada, facil, 30 seg de diferencia por lo bajo....


Un escandalo de tiempo.

D

Minuto 9:00 el AX echando humo y subiendose por las paredes
http://www.alvolante.it/news/mercedes-45-amg-nurburgring-332475

Vengatore

Joder como pilla el caroussel, los tiene cuadraos

j

#52 A mí tambien me ha acojonado al entrar.

v

#50 En el vídeo ya especifica que se trata de un tiempo BTG o "Bridge to Gantry", que son las referencias que se toman para los tiempos marcados por los aficionados: empieza en el primer puente que pasas por debajo al empezar la vuelta y acaba en el pórtico con la publicidad de Audi.

D

YO me he pegado unas pechadas de reir tremendas imaginando las caras de los pavos que miran por el retrovisor de sus coches y ven que les sigue un AX a todo trapo..

D

Con tantos aeropuertos y autopistas abandonadas o infrautilizadas en España ya podrían montar algún circuito de este tipo aquí.

T

Habia visto esto hace poco en un grupo de facebook de coches que sigo, no me imaginaba este tipo de noticias en meneame lol

#7 Dudo mucho que ese coche lleve la suspensión de serie por como va en curva.

#11 La pasada de Nurburgring es que es como una carretera de montaña con sus pros y muchos contras. Dudo que veamos muchos mas circuitos como este en el mundo, es mas llevan años luchando para que no lo cierren.

D

#69 no he visto otros circuitos, pero te aseguro que los pianos en nurburgring son autenticos escalones. tienes razón con lo de la suspensión.

capitanpistacho

Le faltó decir yo a los honjdas y los subarusss me los paso por la piedra....

dunachio

Me lo he tragado entero y es acojonante. Yo en el GTV, ni con uno de 200cv ... el tío es un crack.

Grandísimo el detalle del vinilo de Gran Turismo lol

conversador

MOLAAAAAAA..,

Ramanutha

Si hubiera hecho la prueba con el 1.5 D de 58 CV, se merendaba a los demás.

Me gustaría saber en que estado tenía los amortiguadores, supongo que estarían recién cambiados.

DeepBlue

El del A3 que adelanta follado en 3:20 estaría flipando lol

astrakko

¡¡¡Siempre a tope!!! Ya lo dijo Vicentin...

Zebrastorm

Eso no es nada... ponedle un billete delante a Urdangarín y veréis lo que es correr.

avalancha971

Pedazo de carro, yo creo que el mejor que ha hecho Citroën.

Mi padre lo vendió porque no se había depreciado mucho con su precio de venta nuevo después de varios años, y no pudo resistir la tentación de pagar un poco más por un carro más grande y nuevo.

El siguiente fue el también mítico Peugeot 405.

e

#15 Tamoco nos pasemos. Yo tuve uno y la impresión que daba era que lo habían aligerado tanto que estaba todo mírame y no me toques. El salpicadero se agrietó. Un día puse el intermitente con demasiado entusiasmo y el mando se partió. El radiador se agujereó... Claro que yo lo metía por cauces rocosos de ríos, por trialeras, y una vez dentro del mar (bueno, solo un poco) pero eso son minucias. lol

Find

Editado

L

Puto héroe. Y punto pelota.

fr4nc1s

Aún así el tio pilota muy bien, aunque sea verdad que coches tan pequeños con peso/potencia bajos son algo más fáciles y llevaderos en esos tramos tan largos...si os fijais incluso en tramos puede ir comiendose las uñas... jejeje, pero tiene mucho mérito!

Nandove

Aún siendo un grandísimo tiempo, os recuerdo que el ax pesaba menos que un pedo en la mano, por no tener, no tenía ni el portón trasero carrozado, si se te rompía la luna trasera, se te caía la puerta al suelo, si, sólo la sujetaba la luna trasera lol es muuuuy ligero y en ese circuito prima más poder tomar las curvas a más velocidad que ir en las rectas a 200kmh, ¿y qué mejor hay para tomar curvas que un vehículo ligero?

raught

#36 Y para que hacía coches de rallye Citröen teniendo el AX 1.4 D?? Vaya desperdicio de recursos...

l

Que crack! eso es sacarle el máximo rendimiento, me he emocionado y todo viéndolo!

Mael

Este tio le ha echado horas en el coche para sacar ese tiempo, pero horas que le habrá echado en el Gran Turismo para aprenderse de memoria el circuito, hasta el punto que sabe cuando subir/bajar marchas en medio de una recta para aprovechar los cambios de rasante solo lo sabe el.
Y me supongo que habrá sido el Gran Turismo, porque es una de la reproducción mas fiel (sino la más, solo buscad un video en Youtube de un tio corriendo nurburgring en el GT5, y otro corriendo de verdad en el cirtuito, mostrado en paralelo, es acojonante), y por la pegatina que lleva en la luna frontal

Y por supuesto, ole, ole, y ole, y que le den por saco a si es una vuelta completa "de manual" o no, hay gente que con coches 5 veces mas potentes que este ni se acercan minimamente a este tiempo (y cuando digo minimamente es que no bajan de 11 minutos.

D

me han dado ganas de resucitar mi antiguo 205, y ir a martirizarlo en nurburgring. Tiene que ser la ostia cruzarse europa en coche. A la mierda la ruta 66. Además, el pueblo es pequeño pero acogedor, estuve acampado alli hace ya unos años, aunque el tema era musical en lugar de motor...

marcoschus

epic fail a mi mismo... .sorry edito

ElConejoDeLaChistera

#28 Es un circuito cerrado.

editado:
Vale

Orgfff

#28 Está en un circuito cerrado... ¿Los prohibimos?

editado:
vale 2. CC #33

j

Eché en falta algún semáforo y pasos de peatones. Por lo demás, estas calles alemanas paracen poco concurridas y seguras. En cualquier caso, y lo digo desde mi desconocimiento de las costumbre del lugar, el chico pisó las aceras una veintena de veces; por suerte, en ese pueblo la gente no las transita (¡y no me estraña!).
Recomendaría, para ese tipo de viajes tan bruscos, el uso de casco, que aquí echo en falta. Lo de los pantalones cortos lo admito, pero es lo más imperdonable de todo.

lecter23

Conozco el circuito de Nurburgring de la F1 pero no logro reconocer ninguna parte del circuito. ¿Es el mismo que en F1?

Bley

Increíble, yo con eso no iba ni a la playa (y la tengo a 50 km)

elrichal

Hay citoëon AX, hay meneo.

j

Joder el tío se lo ha currado, se conoce cada metro del circuito y en la play tiene que haber dado más vueltas que un tiovivo como han dicho en otro comentario vale más conocer el trazado bien que 200 cv y este tío se lo conoce de memoria

Djkemical

#66 Es que eso es muy subjetivo, el coche puede que no este de fabrica, pero todas las piezas que lleva puestas vienen de serie. A muchos coches se les puede quitar los asientos de atras y no por ello dejaran de estar de serie. No se si entenderas por donde voy...

kaiser_soze

a state of mind... zorionak campeón!!!

e

Initial D

aragones

Brutal....

S

Edit

y

eso que esta de serie.... falta un asiento y supongo que faltaran los de detras y mas cosas para aligerarlo.

ann_pe

#17 No está de serie, en la descripción de Youtube pone que le ha tenido que cambiar el motor 9 veces y la caja de cambios 5, y que ha modificado la presión de combustible.

D

#21 pero vamos, que no lleva ni turbo...

kwisatz_haderach

#21 vamos que se ha cargado 9 motores lol, supongo que al ser un modelo en su momento muy común lo tendrá facil de conseguir en chaterrerias y similares...

Lo de presión de combustible me suena simplemente a ponerle una bomba de mayor potencia. Vamos, que trabaja con casi el coche de serie...

Podría haberle cambiado al menos el volante...

y

#21 Para mi, excepto lo de la presion, sigue siendo de serie.

Djkemical

#21 #17 El coche esta de serie otra cosa es que lo tenga con las piezas de fabrica originales.
Lo que no llego a entender es como se marca esas frenadas sin que se le recalienten los frenos con los que venia de serie...

y

#35 sacar los asientos no es lo que se dice extrictamente de serie. Seguramente sacando todos los asientos, revestimientos etc etc ha aligerado unos cuantos kilos, de ahi que parezca que le aguanten los frenos.

S

Lo siento pero erronea, para tomar un tiempo hay que dar una vuelta completa partiendo de una vuelta lanzada. Saliendo de los tornos como este chico es imposible tomar un tiempo de vuelta. En nürburgring en los track days no se dan vueltas completad, la gente cuando enfila la recta larga levanta el pie. No se puede decir que haya bajado de los 10 min.
Por otro lado, la gente de los alrededores lleban todo tipo d trastos, 205, golf mk2, ax, etc. yo he llegado a ver un camion d raids, una ranchera con toda la familia dentro, etc.

S

#44 Lo que digo es que un track day en nürburgring es imposible saber el tiempo de vuelta. De echo el Clarckson baja de 10 por eso mismo, por que cuenta como le da la gana la vuelta. Principio sencillo, hay que pasar dos veces por el mismo punto y no se cumple. Para todo lo demas nos vemos en la pista.