Hace 4 años | Por --606964-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --606964-- a heraldo.es

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el presunto agresor, que alega que la relación fue consentida y la chica lo denunció por despecho al saber que tenía novia. La denunciante habla de una "brutal paliza". La Audiencia de Zaragoza sera la encargada de aclarar si la relación que mantuvieron dos jóvenes en un hotel de carretera de Cadrete fue una cosa o la otra. El acusado estuvo casi tres meses en prisión provisional por estos hechos.

Comentarios

b

#5 Eso! No haber tenido pene!

Res_cogitans

#5 Es más fácil soltar simplezas vergonzosas y exageraciones simiescas que decir algo mínimamente sensato.

katorumi

#10 Esa conversación no es ningún problema. El juez la desestimará con cualquier excusa absurda de modo que lo que quede sea coherente para poder condenar.

Algo así como "en esa conversación la denunciante mintió a su amiga por que se le hacia tarde".

A estas alturas ningún juez se atreverá a no condenar por muy evidente que fuera la inocencia del acusado.

v

Denunciar en falso por celos, sale muy barato comparado con el daño que se puede hacer

D

#4 de momento él se ha comido 3 meses de presión preventiva.

Es sorprendente que vaya a un motel sin intención de mantener relaciones sexuales. Pero cosas más inverosímiles se han visto.

Esperemos a la resolución del juicio.

D

#8 Yo lo que entendí es que las mantuvieron en el jacuzzi.

hasta_los_cojones

Una brutal paliza deja brutales señales, así que será fácil de demostrar

D

#2 así que sería brutalmente fácil de demostrar

i

#2 Es fácil demostrar las lesiones. No es tan fácil demostrar quién las ha causado, cuándo o si son fruto de una agresión o de un juego sadomasoquista consensuado. Ahí el trabajo de la Policía es fundamental. Por eso, aunque aquí y en los medios se suele hablar mucho de los "hechos probados", luego no se entiende bien por qué los jueces a veces no pueden condenar o condenan por un delito menor al solicitado por la acusación. Es todo bastante complejo, por desgracia (para las víctimas reales -la inmensa mayoría- y para los que son denunciados falsamente).

g

#13 Teniendo en cuenta la dificultad de probar delitos como la "violencia de género", puesto que son delitos que ocurren en la intimidad, la jurisprudencia permite aceptar el testimonio de la víctima como única prueba de cargo, siempre que el testimonio sea verosímil y no contenga contradicciones.

Así que, si ella tiene lesiones de algún tipo que aparente ser del tipo que prudiciría una agresión física, al tío lo pueden empapelar sin necesidad de que la policía investigue y demuestre que efectivamente fue él. En este caso bastaría con que ella afirme que fue él.

No lo digo yo. Lo dice el tribunal supremo:

Esta Sala viene declarando de manera constante y reiterada que el testimonio de la víctima, aunque no hubiese otro más que el suyo (…) es considerado apto para destruir la presunción de inocencia, siempre que se analice su testimonio conforme a los criterios que ha construido nuestra jurisprudencia de forma reiterada (…)

https://is.gd/slkCZD

katorumi

#18 También aceptan el testimonio como prueba cuando es inverosímil y está plagado de contradicciones.

i

#18 No, no basta con que ella lo afirme. Tiene que afirmarlo con unas determinadas condiciones (página 3 y 4 del documento que enlazas). Entre ellas: "La declaración de la víctima ha de estar rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes
en el proceso; lo que significa que el propio hecho de la existencia del delito esté apoyado en algún dato añadido
a la pura manifestación subjetiva de la víctima
.

Mr.Bug

Creo que ya hay varias apps para que los implicados registren el consentimiento. Al final va a ser verdad eso de que se necesitará un notario en la alcoba.

Aunque mate el ambiente y el momento luego se demuestra que no hubiera sido una mala idea. Bonito mundo a lo Black mirror el que nos espera.

katorumi

#1 El consentimiento registrado es algo inútil, pues siempre se puede decir qe fué por miedo o cualquier otra excusa. Por lo tanto el consentimiento explícito no puede existir.

Yo le tengo dicho a mi hijo que se folla siempre grabando y la grabación se conserva de para siempre.

D

Bueno, el hotel supongo que sera el kadrit. Un hotel para que vayan amantes a follar (al menos yo lo veo asi, cuando voy a hoteles con mi novia no necesito que no me vea nadie). Que no quiero decir que no fuera violación, solo que es un hotel para lo que es.

D

#11 esos hoteles con entrada en parking son para entrar con la amante (no quiere decir que no se pueda ir con la pareja). Y se va para lo que se va. Que no son precisamente baratos.

D

Huele a despechita listilla.

Pero quién sabe...

D

Ya existen agresiones /violaciones Reales y Legales.

Está es legal, es decir no dijo si expreso

T

Es absolutamente ridículo es que haya estado 3 meses de prisión preventiva en un caso así.

katorumi

#16 Le esperan muchos años de cárcel.