EDICIóN GENERAL
26 meneos
774 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades cardíacas

Nosotros los médicos con toda nuestra formación, conocimientos y autoridad, a menudo adquirimos un gran ego que nos hace difícil admitir que estamos equivocados. Así que, aquí está. Admito estar equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas a corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño con hechos médicos y científicos

| etiquetas: medicina , enfermedades cardíacas , salud
Me encantan este tipo de advenimientos. Este hombre era cirujano y justo ahora que se retira y abre un centro de nutricion se da cuenta de que esa es la solucion y ese conocimiento le vino un dia que estaba jugando al paddle. Sin mas datos es magufismo con bata blanca para que cuele.
#1 Me encantan este tipo de comentarios. En los que se critica a un profesional que después de 25 años de ejercer su profesión, entona un mea culpa y se pone a trabajar en las verdaderas causas de los males que trataba, y a intentar de concienciar a la población para reducir la incidencia de estas enfermedades.

¿Desde cuándo una fundación es un "centro de nutrición"?

¿"Magufismo con bata blanca para que cuele" el jefe de cirugía coronaria en un hospital estadounidense especializado en enfermedades cardíacas?
#7 Te remito a lo expuesto por #5. Ademas si se pone a buscar 'las verdaderas causas' cuando las encuentre y las justifique que las presente, pero que no haga pasar una correlacion estadistica como una demostracion irrefutable basada en que es cirujano, por que entonces dire que es una 'falacia de autoridad' si lo prefieres en lugar de decir que es una magufada.
Si esto es cierto, es una bomba de noticia. meneo por si acaso.
Magufo y antiguo. No sirve más que para uno de esos "PowerPoints"
Aquí hay un perfil muy bonico del afamado doctorcito: www.quackwatch.org/11Ind/lundell.html

Algunas perlas:

Between 2000 and 2008, Lundell was subjected to five regulatory actions by the Arizona Medical Board:

In 2008, the board reviewed Lundell's management of several more patients and revoked his medical license. The board's order mentioned that the board was investigating his care of seven patients because the Banner Desert Medical Hospital had suspended Lundell's surgical…   » ver todo el comentario
Antes de menear como locos cualquier cosa que venga precedida por "cirujano reconocido mundialmente" haced el favor de investigar el prestigio de la persona (una simple busqueda en Google os ayudara).

Esta claro que nunca hay que creer en verdades definitivas y que dada la importancia de las enfermedades cardiacas no hay que dejar de investigar y estudiarlas.

Ahora bien, si quereis encontrar avances revolucionarios en el tema, leed articulos cientificos revisados, leed gente que…   » ver todo el comentario
Yo lo leo y no me queda claro.

El tio dice q los pasteles son malos. Vale, eso lo sabíamos, no?

y luego habla de esto

La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin o con poca grasa, lo que trajo consigo la creación de los alimentos que están causando esta epidemia de inflamación. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de

…   » ver todo el comentario
La verdad es que sí, el artículo tiene pinta de magufismo, pero gran parte de lo que dice es lo que ronda por mi entorno (llevo 6 años estudiando diferentes enfermedades metabólicas) desde hace tiempo. Se cree que la diabetes también tiene que ver con una inflamación crónica que, al final, destruye el pancreas. Muchas enfermedades metabólicas tienen en común un proceso de inflamación.
De todas formas, sea verdad o no, la solución es de sentido común (como dice #9) y da igual quien lo diga: Come comida fresca y variada.
#9 #10 Parece que es la última moda... mezclar verdades con mentiras y medias verdades para camuflarlas mejor.
Es que si dijesen una mentira muy evidente les pillarían al instante y nadie les creería.
Y hay algo que suele ser común en estos casos: vender algo. Ya sea libros, ya sea suplementos... suelen vender algo.
Si han descubierto algo revolucionario que puede salvar millones de vidas ¿no deberían publicarlo sin cobrar por ello? Pues no es lo que hacen.

Otro aspecto común suele ser la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame