Hace 12 años | Por --18896-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --18896-- a abc.es

"Basta. No logro soportar más esta humillación. Estoy pensando marcharme al extranjero". Después de casi un año de espera sin trabajar, pero recibiendo el salario de 3.200 euros netos al mes, el doctor Scopelliti se autodenuncia: "Me han obligado a fichar y timbrar mi tarjeta diariamente, permaneciendo 6 horas y 20 minutos con los brazos cruzados durante más de ocho meses. Me siento humillado". El doctor Scopelliti es conocido internacionalmente porque ha realizado 40 misiones humanitarias en países en vías de desarrollo, operando gratis.

Comentarios

jamaicano

Europa... tu antes molabas

PussyLover

#1 Europa nunca ha molado.

D

#2 Lo que debería hacer es denunciar a la empresa por mobbing, ayudaría más al resto de trabajadores que denunciándose a si mismo creo yo.

cathan

#3 He leido solo el titular y pensaba lo mismo

D

Mobbing

D

#20 Espero no sea mucho preguntar, pero, ¿en qué trabajaban? ¿eran funcionarios o personal laboral? ¿Dejaron la plaza y se marcharon a otro trabajo? Había oído historias sobre Canal 9, pero pensaba que algo así no había ocurrido con funcionarios de carrera (suponiendo que lo fueran).

numofe

#25 Canal 9 e Impiva. En ambos casos eran personas afiliadas al PSOE pero sin ninguna participación activa. Para nada. No eran funcionarios de los de oposición, los dos casos que conozco. Pero era otra época, no todos accedieron por oposición. Aun así no era tan fácil echarles. Uno de ellos consiguió caerle bien a un cargo medio de canal 9 que solucionó su situación. Lo hizo su secretario. El otro se fue a trabajar a la universidad en un cargo similar. Tenía ciertas responsabilidades y era un trabajo que no podía hacer cualquiera, además conocía a bastante gente del mundillo. Por tanto cuando la misma posición (o la equivalente) quedó libre en la Universidad lo llamaron. De sus compaañeros no conozco los detalles de las historias. Se que muchos se fueron, unos pocos se quedaron, pero solo eso.

D

#10 Perdona, pero lo que tu has soltado antes no era un fino e ingenioso comentario repleto de sutil humor. Era una simple gilipollez. La gente no te vota negativo porque carezca de sentido del humor. Te vota negativo porque esta cansada de los tipicos tontos de internet.

D

#16 Perdonado, pero a #6 le han votado positivo (incluido yo mismo), a pesar de que su alusión al PP tampoco es el summum del ingenio y el humor... Lo cual desmonta tu tesis.

s

La cantidad de politicos que hay en España con la misma situación que este cirujano... cobrando y sin hacer ni el ocho... con la diferencia de que dudo que aqui se autodenuncien!

K

Me ha recordado a hace unos años cuando me comentaba un amigo, cuyo padre era cirujano en el puerta del mar de Cádiz, que el jefe de servicio era un adicto al trabajo y él solo hacía el 50% de las cirugias (no recuerdo de que tipo ó si se refería a todas) y el otro 50% las hacian entre todo el resto de cirujanos, por lo que practicamente no hacían nada. La mujer por lo visto se llegó a separar y todo del hombre por este tema.

D

#14 Siempre me ha llamado la atención el número de adictos al trabajo en el campo de la cirugía. Es realmente significativo. No sé si habrá algún estudio al respecto.

Hojaldre

#10 Eres penoso haciéndote el polémico, como troll molaba cien veces más SLAYERTANIC.

D

Lo primero que he hecho ha sido ver si realmente era del mundo today, joder y he visto que era del abc.

g

Yo estoy pasando por ello y es muy desagradable, acaba de pasar un compañero por el lado y encima me dice que vivo como un rey, país de gentuza

D

#10 Normalmente te hubieras llevado un negativo de mí por ridiculizar a gente de ideología de izquierdas (lo cual considero insulto barato si no expones más razonamientos), entre los que me considero. Como has enlazado una noticia interesante, te has llevado un positivo, pero solo por eso.

Ahora entendemos por qué tuvimos el gobierno que tuvimos y por qué había tanto mamón con un post-it por currículum en el anterior gobierno. Mal futuro nos augura si la derecha en España no tiene ningún partido fuerte de izquierdas que le haga frente.

El PSOE no es el partido que debería ser, ni por talento político aprovechado ni por la definición ideológica como partido de centro-izquierda que debería tener. Triste, pero cierto. En momentos como éste se hacen necesarios nuevos partidos que permitan acometer las reformas que necesitamos. Los dos grandes partidos, sobre todo el PSOE, están desgastados. El PP es fuerte ahora, pero no tardará en dar síntomas de agotamiento, porque su proyecto no puede llevarnos en ningún caso a buen puerto. Y no digo a malsacarnos de la crisis, sino a hacer que este país funcione de verdad. Esto es especialmente cierto en tanto que van a gobernar con mayoría por mucho tiempo y sin control.

El problema está en que nos hemos obsesionado con las marcas: PP vs PSOE, derecha vs izquierda y no nos hemos fijado en los programas. Con esto no quiero decir que las ideologías no sean relevantes o que crea en partidos "sin ideología", porque soy el primero que tiene una ideología determinada. El problema es que por obsesionarnos con partidos-bandera nos hemos olvidado realmente de los programas, porque la bronca política los ha hecho pasar a segundo plano.

Los dos actuales grandes partidos deben desaparecer, porque sencilla y llanamente ya no cumplen su función social, al menos el PSOE, porque vende una cosa que realmente no es. Con esto no estoy haciendo apología de IU, partido al que no he votado ni votaré jamás por determinadas convicciones. Nunca he compartido ni compartiré su sempiterno discurso de "nosotros somos la verdadera izquierda" porque sencilla y llanamente ignoran que hay varias sensibilidades de izquierda y la suya no es necesariamente más verdadera que ninguna otra. Esto lo aclaro por si alguien piensa que critico al PSOE porque soy de IU o algo así. He sido del PSOE a muerte hasta que me han decepcionado. No pienso dejar de ser socialdemócrata, pero no pienso dar mi voto a un partido que dice serlo y no lo es.

Aparte de lo mencionado anteriormente, IU me parece igual de desgastada como mínimo que el PSOE. Sus programas pueden ser más de izquierdas que los del PSOE, pero no por ello más progresistas. Leo un programa de IU y no veo mirar hacia delante, veo mirar al pasado, solo que en vez de un pasado de derechas es un pasado de izquierdas, pero no por ello menos conservador que el que propone el PP. Tampoco digo que IU no deba ser una alternativa al PSOE, es solo mi percepción personal.

c

Que pasen estas cosas es de cachondeo y aquí en España ocurre lo mismo.
Yo tengo un familiar directo que trabaja en la administración como funcionario, esta persona y 6 más están todo el día sin trabajo ninguno porque en su sección no tienen convocatorias, tanto ellos como sus superiores, que menos trabajo tienen aun, no hacen absolutamente nada. Pero la administración los sigue manteniendo mientras hace recortes en otras áreas como pueda ser la sanidad. Entonces yo me pregunto si no se están matando moscas a cañonazos, el simple recorte no arregla nada, el sistema seguirá igual mal gestionado. Lo que hay son malas gestiones y nuestro gobierno lo que hace es recortar a cuchillo sin preocuparse del verdadero problema. En el caso de mi familiar lo lógico seria que cogieran a esas 6 personas y a sus superiores y los destinaran a áreas donde si fueran productivos, pero claro ponerse a pensar en como gestionar mejor nuestros recursos es más complejo (que no más caro) que ponerse a recortar gastos a diestro y siniestro.
Esto va a ser duro y el PPSOE nos va a costar caro.

enmafa

joder y a mi me quitan el subsidio de 426 e por no se que articulo de que ley....

Viner

Yo creia que era elmundotoday

soytxus

A mi me ha pasado lo mismo trabajando en consultoría en España. Y a muchos compañeros. De tenerse que ir de la empresa porque iban sólamente a leer Menéame, el correo, etc. porque no tenían proyecto... Duro, muy duro.

D

Cuando hayan privatizado todo y estos profesionales hayan emigrado, recién entonces nos daremos cuenta del error de habernos quedado de brazos cruzados.
Mientras tanto que siga la fiesta, que circule el champán.

D

Y luego dicen que no hay dinero...

M

Yo le entiendo. Se especializa en algo que le gusta, y cuando va a trabajar resulta que no le dan trabajo y lo que tiene que hacer es quedarse de brazos cruzados. Es normal que acabe harto y cansado de mirar a las musarañas, por mucho que este en una situción muy buena comparado con muchos de los que estamos en paro, pero es para quejarse.

t

hace tiempo escuché a un cirujano vascular algo "parecido". Que NO podía trabajar
porque si no operaba aumentaba la lista de espera
y si operaba, generaba mucho gasto al hospital.

Graffin

Yo tengo dos curros, se los cambio cuando quiera.

ayla22

Quien escribió que eso era una máquina no ha visto muchos fósiles, ni siquiera en la tele

D

El sueño de todo buen socialisto y va el tío y se queja....

¡Qué mal repartido está el mundo! lol lol

Constancio

Un sinvergüenza que intenta socavar las bases de la política social del gobierno italiano, eso es lo que es... roll

#4 Quizá tengas razón... Pero si hubiera sido del PP seguro que hubiera denunciado a los responsables para exigirles las dietas y complementos... lol

D

#7 Es que partes de un imposible. Si te tiras un porrón de años estudiando, y lo que es más importante, aprobando y aprovechando el tiempo para convertirte en un buen profesional, no te haces socialisto. Y si aún así te empeñas, ya se encargarán tus "compañeros y compañeras" de marginarte. Para muestra, un botón:
El PSOE aparta de las listas a su diputada con mejor curriculum

Hace 12 años | Por --97563-- a abcdesevilla.es


De todas formas sólo era una gracieta sin mayor importancia, no quiero desviar el tema de la notica. Lo que está claro es que si de algo carecen los sociolistos, además de vergüenza, es de sentido del humor... lol A los votos a #4 me remito.