Publicado hace 6 años por --524489-- a blog-sin-dioses.blogspot.ie

El Cerdo Ateo se enfrenta a una posible cirugía y los buenos deseos de los creyentes lo hacen reaccionar.

Comentarios

thorin

#4 Te hago un resumen:

aks

Menudas pajas se hacen algunos frente al espejo con su ateísmo: Oh! Soy tan inteligente, mi pensamiento es TAN racional...
Sólo para dejar patente que no saben como relacionarse con los demás en la vida.
Aclaro que "los demás" no son su circulo de amigos, es el resto de la gente con la que no van a compartir posturas ni aficiones, pero que siguen perteneciendo a este mundo.

#6 Buenisimo!!

...

#2 Sí. Crees que no existe ningún dios. ¿Acaso has escrutado todo el universo (o multiverso) para estar totalmente seguro de que no existe ningún dios? Yo no. Por eso no soy ateo, solo no creyente.

HyperBlad

#15 O sea, que da igual la locura que se le pueda ocurrir a cualquiera, tú no niegas que sea posible. ¿Es correcto?

...

#18 Si hablamos solo de dioses, y no de la parafernalia que se les suele adjuntar (conjunto de comportamientos que hay que seguir para alcanzar una vida eterna a su lado), ni lo niego ni lo afirmo. Nadie me lo puede demostrar, luego me la sopla que exista o no, puesto que su existencia o inexistencia es irrelevante en mi vida diaria.

HyperBlad

#23 Pero si alguien te dice que los pitufos (¿por qué siempre se utilizan los pitufos para estos ejemplos?) existen en la realidad, entiendo que tu postura al respecto es la misma, no lo niegas ni lo afirmas. Quien dice pitufos dice elfos, orcos, gremlins, Cristiano Ronaldo asumiendo un error, dragones, el monstruo espagueti volador, criaturas que tienen zurullos en lugar de ojos, elefantes rosas o cualquier cosa que se te ocurra.

...

#43 Quizás exista una especie de Fantasia, como la ideó Michael Ende, en la que existe todo lo que piensas. Desde luego, nada de eso existe en mi día a día. Y oye, tanto si existen como si no existen, no me preocupan lo más mínimo. Por supuesto, el hecho de no verlos nunca me hace pensar que no los voy a ver nunca. Pero oye, igual un día me despierto en Fantasia... Mira lo que me preocupa. --->

D

#15 el ateismo se basa más en que sin pruebas no hay fe, por lo que dudo que sea una creencia sino una falta de credulidad a lo que le cuenten otros si no hay nada que demuestre que es cierto...

No sé, ¿no creer en unicornios es una creencia? Un poco rizado el rizo.

...

#28 Nadie ha demostrado nunca la existencia de un unicornio. Puede que existan los unicornios en un planeta muy lejano. ¿Me afecta mucho en mi vida diaria que puedan existir los unicornios en ese planeta o, directamente, que no existan? No, en nada. Lo mismo que un supuesto dios. Lo que pasa es que yo no niego que los unicornios existan. Un "anunicornista" sí lo negaría. Yo no soy "anunicornista".

s

#15 Nonononono. Esto no funciona asi. Ser ateo implica que en todo el universo observable no hemos encontrado ni un vestigio de actividad divina, por lo tanto podemos afirmar que dios no existe.

En el momento encontrasemos siquiera un vestigio de actividad divina, diriamos que tal o cual dios existe. Ese dia es poco probable que llegue.

Por lo tanto, un ateo rechaza la existencia de dioses porque no se ha encontrado ni siquiera la mas minima prueba de su existencia. Un creyente tiene fe en que un determinado dios existe y los demas son falsas religiónes.

La única diferencia entre un ateo y un creyente es que creemos en un dios menos.

La única diferencia entre un creyente y un ateo, es que si se demostrara que quetzalcoatl existe, los ateos seguiriamos sin tener fe en nadie (la fe no es tal si tienes pruebas de ello) y por lo tanto seguiriamos sin ser creyentes. Los creyentes en cualquier otro dios estarían jodidos.

...

#29 Lo siento, confundes infidelidad (falto de fidelidad, falto de fe) con ateísmo (negación de la existencia de un dios). Yo ni tengo fe ni niego la existencia de un creador omnipotente. Nadie me va a poder demostrar nunca su existencia ni me va a dar un contraejemplo de su inexistencia. No es posible a día de hoy. Por lo tanto no me importa, me la pela, me resulta absolutamente irrelevante.

s

#38 Entonces... Crees en los pitufos?

...

#45 En los makineros sí.

s

#48 Esos existen, han sacado discos, ergo no puedes creer en ellos.

...

#63 Touché.

F

#15 Ay, el cacao de siempre. Si me dices que en esa jarra llena de canicas hay un número impar y te digo que no me lo creo, no estoy afirmando que haya un número par porque no lo sé. Estoy diciendo que no me creo tu afirmación.

Ser ateo no es creer que no existen dioses, es no creer que existen dioses. Tómate el tiempo que necesites para comprenderlo.

...

#46 Oye, pues díselo a la RAE:
Ateo: que niega la existencia de cualquier dios.
Si niegas que existen dioses, crees que no existen dioses. Aquí y en Lima.
Lo que tú dices es dudar de su existencia.

F

#49 Sí, ya me han venido algunos con la definición de la RAE, que está mal. Sí, he dicho que la definición de la RAE está mal. A veces pasa, en serio, no subestimes el número de meapilas atrincherados en instituciones de este país. La otra posibilidad es que se refiera a "negar" en el sentido de considerarlo implausible (que no imposible), ergo el significado es no creer en la existencia de dioses.

Haz una simple estadística: pregunta a cada ateo que conozcas si tiene la certeza de que no existe ningún dios. A ver cuántos encuentras que te digan que sí.

...

#50 Pues conozco a bastantes. Por eso me parece que es una creencia.
Por cierto, igual tú no eres ateo y eres otra cosa. Quizás no te habías parado a pensarlo. No pretendas que las palabras signifiquen lo que tú quieras. kiss

F

#53 No me creo que "conozcas a bastantes", sobre todo si eso es por lo que te parece una creencia.

Yo soy ateo agnóstico, como la mayoría. Algún ateo gnóstico puede que encuentres. Los teístas son prácticamente siempre gnósticos. Esto te ayudará a entenderlo:

...

#55 No me parece que esa tabla sea correcta por muchas cosas. Para empezar, decir que alguien es teísta gnóstico es redundante. Se quiere poner en contraposición a los teístas agnósticos, pero no veo posible dudar y creer al mismo tiempo. Si dudas y crees es que crees, pero como que te da cosica reconocerlo. Me temo que esos ejes no son tan ortogonales como los pintan ahí...

F

#56 Yo sí que veo posible que alguien crea (sin evidencia) probable que exista uno o más dioses. En lo que sí estoy de acuerdo es que estrictamente hablando todos los creyentes de cualquier religión serían teístas gnósticos puesto que deben creer en la verdad absoluta de la revelación de turno. La realidad es que no muchos tienen esa clase de creencia ciega y más bien se limitan a no pensar en ello.

#55 Coño, muchas gracias por el diagrama Acabo de darme cuenta que soy ateo agnóstico roll

F

#59 Nadie que razone de forma lógica puede ser ateo gnóstico. No se puede estar completamente seguro de que no existen los unicornios (aunque sí se puede considerar extraordinariamente implausible).

Excepción hecha de definiciones de dios intrínsecamente incongruentes,por ejemplo sin ir más lejos cualquiera definido como omnipotente (ya sabes, ¿puede tu dios crear una piedra tan pesada que no pueda levantarla?).

#60 Es la forma lógica de pensar. "No sé si existe algún dios, pero no tengo evidencia para creer en ninguno". Aquí no se afirma categóricamente que exista algo o no, simplemente que no lo sé y no tengo evidencias para inclinarme en ningún sentido. No veo lo que dices

F

#68 Y yo no veo lo que no ves. He dicho exactamente eso, quizás con el matiz de que lo de no inclinarte en algún sentido es una falsa equidistancia y creo que no lo has pensado. ¿Tampoco te inclinas ni a favor ni en contra de la existencia de unicornios?

#70 A ver, yo no afirmo ni que sí ni que no, cosa que esa frase tampoco lo hace. Ni dice "Existe un dios que blah blah blah" ni tampoco "No existe un dios que blah blah blah", así que en algún punto perdemos la argumentación.
Exactamente, no me inclino ni a favor ni en contra de la existencia de unicornios. A lo mejor sí que existieron, a lo mejor fue una confabulación reptiliana, pero no tengo evidencias para pensar ni una cosa ni la otra.

lvalin

#2 Déjalo correr, amigo. Decir que el ateismo es una creencia más, es como igualar la salud con el resto de enfermedades, pero algunos no han llegado a ese grado de evolución mental... ni se les espera.

mono

#17 Insultando a los demás demuestras que tu capacidad también es bastante limitada.

Vaya comentario más soberbio

F

#31 Soberbio, sí, pero tiene razon. Deal with it.

lvalin

#31 "Yo no soy XXXXXX, pero...." Venga ale, a tu cueva a recapacitar.

Te dejo un sitio y te espero aquí, sentado en el banco del sentido común, donde albergo esperanza, fíjate que soberbio, para gente como tú.

BiotSavart__

#2 #1 decir que el ateísmo es una creencia es como decir que alguien tiene el vicio de no fumar.

e

#20 Sí, si usas el término creencia en sentido peyorativo.

b

#2 claro, igual que la abstinencia una postura sexual.

mono

#2 #11 perdón si os he ofendido, no era mi intención. Simplemente no sabía explicar qué era, y me pareció más sencillo decirlo de esta manera

F

#27 No hay ofensa, simplemente es que es al mismo tiempo tan absurdo y tan común oír eso...

e

#2 Sí, crees que en la no existencia de ningún dios

D

#1 http://www.lanacion.com.ar/793749-rezar-por-los-enfermos-no-mejora-su-salud
... Otro hallazgo fue que un número alto de pacientes que sabían que se había rezado por ellos ( 59%) sufrieron complicaciones, comparados con un 51% entre los que no tenían la certeza. Los autores dijeron que saber que extraños estaban rezando por ellos podría haber causado en algunos pacientes una suerte de ansiedad.

d

#1 Yo yambién respeto a los que creen que la tierra es plana y a los que creen que pueden conseguir en la vida todo lo que se propongan.
No les saquemos de su error no vaya a ser que ellos también nos cuestiones a nosotros.

mono

#5 #7 #13 Creo que se puede vivir respetando las creencias de los demás, por muy convencido que estés en que tienes la razón. Piensa que los creyentes extremistas también creen que tienen la razón, así nos va de mal

d

#21 Yo no respeto las creencias de los demás. Las creencias, como las ideas, no son respetables, son discutibles.
Lo que son respetables son las personas que las profesan.

Yo respeto a las personas, crean lo que crean y piensen lo que piensen. Eso es lo que hacen mal los extremistas, no respetar a las personas y atacarlas por sus creencias o por sus ideas.

F

#21 ¿Hay que respetar entonces las creencias de los extremistas? Aclárate.

(te estás cubriendo de gloria)

mono

#42 No, los extremistas son los que crean el problema, al no respetar las ideas de los demás. Por eso son extremistas.

F

#57 Pero has dicho que debemos respetar sus creencias.

mono

#61 Por supuesto, siempre y cuando estén de acuerdo con los Derechos Humanos.

Si no quieren comer cerdo, que no lo coman
si quieren rezar a los enfermos, que lo hagan
Si quieren colgar a los homosexuales, pues no.

En este post se hablaba de rezar o no rezar por un enfermo.

F

#64 Yo no estoy hablando de lo que hable este post, sino de lo que tú has dicho: que hay que respetar las creencias de todos.

¿Debo respetar la creencia de que hay que colgar a todos los homosexuales? Es una respuesta de sí o no.

mono

#66

NO, en ningún caso.

¿debo respetar a los que rezan por los enfermos?
Por favor contesta tú también

F

#69 Ah, oye, pues entonces resulta que no hay que respetar todas las creencias. ¿Quién decide si una creencia es respetable, el creyente?

A tu pregunta: debes hacer lo que te parezca, porque el que decide si una creencia es respetable eres tú, no el creyente. Si te parece fantástico, bien. Si te parece una imbecilidad suprema y una forma de sentirse mejor sin hacer realmente nada, bien también. Los creyentes son libres de expresar lo que creen, y tú y yo somos libres de expresar nuestra opinión sobre lo que creen, incluyendo que sea una estupidez. Son las dos caras de la misma moneda.

mono

#71 Oye Fry, encantado de hablar contigo. Si algún día nos conocemos por ahí te invito a una caña y discutimos sobre el tema en persona, pero me parece que ahora no llegamos a ningún sitio. Creo que en el fondo los 2 tenemos +- las mismas ideas, no estoy en contra de lo que dices.

F

#73 Pues el mundo de agradecería que llegaras por lo menos a un sitio: que las creencias no son respetables por el hecho de serlas, sino por sus méritos, que los méritos son una cosa subjetiva, y que la única forma de no aniquilar el debate es permitir que cualquier creencia sea criticada (y la sátira es una de las formas más efectivas de crítica).

salteado3

#21 Respetar no significa alentar.

Fingir que no ves que un familiar que te importa está hablando con amigos imaginarios no es hacerle ningún bien.

salteado3

#1 Pues a mi sí que me importa que mi madre rece por mi; me preocupa que tome decisiones equivocadas por un pensamiento mágico. Aunque ya es tarde para ella al menos soy consciente y educo a mis hijos librándoles de la religión, cosa que su abuela se vio obligada a tragar.

Maelstrom

#11 El escepticismo es imposible. Provocaría el inmovilismo. Todo el mundo cree en algo; los ateos, en una cosmovisión nihilista de la existencia.

Esa soberbia del ateo se basa en una fe metafísica en la capacidad total y universal de la razón científica: la unidad de la Ciencia (como si el cosmos fuera reducible a un laboratorio) y la fe, sí, fe, en que ella tiene la última palabra.

kie

#22 Creer tiene varios significados. Uno de ellos, tener fe más allá de la razón y las pruebas. Otro, tener opinión.

No os confundáis.

Los cristianos creen en Dios = Tienen fe en Dios.
Los ateos creen que Dios no existe = Opinan que no existe Dios.

No sé dónde ves la soberbia.

F

#22 Estás deliberadamente usando el equívoco de confundir dos significados diferentes de "creer". El primero es el de tener fe, en el sentido de creer algo sin evidencia o incluso contra la evidencia. El segundo es el de tener una expectativa razonable en base a evidencia.

Ejemplo de lo primero: creo en Dios.

Ejemplo de lo segundo: creo que conducir sin el cinturón de seguridad es peligroso.

Ni yo ni ningún científico que yo conozca tiene fe (en el sentido de "creencia ciega") en que la ciencia tiene la última palabra, simplemente de momento es el único sistema fiable que tenemos de obtener conocimiento en forma de modelos válidos de la realidad que nos rodea. En el momento en que aparezca un sistema mejor estaremos encantados de utilizarlo en lugar del método científico.

Modo Barrio Sésamo: tenemos "fe" en la ciencia lo mismo que tenemos "fe" en la capacidad de un martillo para clavar clavos.

F

#1 Las creencias se respetan o no en función de su mérito, no porque sí. Recuerda: no tienes ningún derecho a no sentirte ofendido.

D

#1 Al igual que yo respeto la capacidad de rezar, tu debes respetar el hecho de que me importe una mierda.

D

Como ateo me da pena ver el nivel autofelativo que podemos llegar a demostrar.
Como chiste es malo, malo, malo. Y por muy ateo que sea, siempre agradeceré que alguien que me aprecie rece a una piedra, a Crom o a lo que sea.

D

#16 Los cerdos son animales omnívoros, comen de todo, y no sólo se comen los pollos sino que si están con hambre los matan y se los comen tal cual, les he visto hacerlo.

En cuanto a la tira cómica, me he reido con ganas, la he impreso en grande y la ha colocado en una pared del taller.

#19 Yo le agradeceré su aprecio no las tonterías que quiera hacer en nombre de ese aprecio.

Un saludo

DuffmanCC

Hablando de ateismo el otro día descubrí este canal

, buenísimo

H

Vaya gilipollez de viñeta.

Un hacendado saludo.

D

¿Los cerdos comen pollo?

D

#16 hasta los pollos comen pollo en pienso... Está rico el jodío...

sieteymedio

#16 Los cerdos comen cualquier cosa que les eches. Son buenos para hacer desaparecer cadáveres humanos. Lo vi en una película llamada "Snatch, cerdos y diamantes", así que puede ser falso LOL.

e

Pues yo envidio a los creyentes. Es la opción ganadora. Si eres creyente y Dios existe, estás salvado. Si no existe, no pasa nada, estarás igual que los no creyentes. En cambio, los no creyentes estamos jodidos. Si acertamos, no pasa nada. Si estamos equivocados, la cagamos por toda la eternidad.
Siempre que alguien se ofrece a rezar por mi, sea cual sea su religión, se lo agradezco. Es una muestra de cariño hacia mí y no me perjudica en absoluto. No entiendo actitudes como la del pretendido chiste. Yo lo llamo fundamentalismo ateo

g

#25 Ganadora? Con la de dioses que ha habido y habrá... cual/es es/son el/los bueno/s ???. Quiero decir, a quién odia más el aficionado del Real Madrid? Pues a uno del barsa. A mi, que me la suda el fútbol, ni me mira. Si no conoces el caballo ganador, la mejor apuesta es no apostar.

e

#58 El caso es que estás apostando. Apuestas a que no existe nada (y algunos con vehemencia). Quién no apuesta no es ateo, es agnóstico

m

Pesados, madre mía.

sieteymedio

Tú tienes el derecho de decir cualquier gilipollez y quedarte tan a gusto. Pero cuando CORRIGES a alguien tienes el deber de estar 100% seguro de lo que dices. Así que si alguien dice que cree en Thor, te callas, porque no puedes asegurar al 100% que Thor no existe. Y si alguien dice que Thor no existe, te callas igual.

Pepitorl

todos los ateos son unos cerdos?