Hace 15 años | Por Tanatos a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a ahorrodiario.com

Los peatones en vías urbanas deben caminar preferentemente por la acera de la derecha, como lo hacen los coches por la carretera. Así en una misma acera los peatones no se atropellan unos a otros, si se quiere ir más rápido que el de delante, se le adelanta por la izquierda, parando si es el caso que viene alguien de frente. Si te paras para hablar o mirar algo te tienes que orillar lo máximo posible a tu derecha para evitar que los que vengan detrás se encuentren contigo de repente.

Comentarios

D

#2 Yo creo que todo eso se reduce en una única cuestión: educación.

D

Si no quieres avanzar en las escaleras mecánicas permanecer en el lado derecho de las mismas.
Reducir la velocidad antes de frenar cuando deseas ver una vidriera. O al menos dar a conocer tu intención de detenerte.
Fijarse antes de salir de un negocio para no chocar a los transeúntes (como un auto que sale del garaje hacia la calle)
No quedarse a charlar en las puertas.
Permitir que las personas salgan de cualquier lugar antes de entrar al mismo.
Dejar siempre un lugar libre para que otra persona pueda pasar (en la calle, en la vereda, en un pasillo, en el transporte publico, etc)
Bajo la lluvia, si llevas el paraguas abierto camina del lado de la calle para permitir que quien no tenga cobertura se guarnezca del lado de la pared.
Y varios miles de consejos mas....

D

Ante un paso de peatones tiene preferencia el peatón, pero si llevo un rato parado mientras pasa gente no vale venir corriendo a meterte delante del coche aprovechando la coyuntura.
La preferencia es en caso de llegar al mismo tiempo... claro que se meten delante y ya no puedes tirar, pero es que aunque no haya paso de peatones tampoco les puedes pillar.

W

Las viejas normas de educacion que nunca debieron morir. Creo que se le ha olvidado nombrar a las bicicletas que van por la acera y creen que es suya.

q

yo creo que nos hace falta un ministerio del peaton, así tenemos el de igualdad, el de la vivienda y alguno nuevo que ya pensaremos...