Hace 14 años | Por FliegeCojonera a larazon.es
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a larazon.es

"La plataforma «Directores y productores contra la orden ministerial» censura en un manifiesto la política cinematográfica. Creen que «puede generar la pérdida de empleo en masa de trabajadores del cine...El texto establece el reparto de las futuras subvenciones, que estos profesionales consideran que «más bien parece una orden dictada por un Ministerio de Industria que por el de Cultura» y acusan al departamento de que parecen «tenerle miedo a la palabra cultura». Lo firman Carlos Saura, Fernando Trueba,Isabel Coixet, entre otros directores."

Comentarios

euridyse

#1 Amén.

CIB3R

#1 Está claro, aquí quieren pillar todos del pastel y sino, ¡nos rebelamos! y decimos que Sinde es malísima (que eso es cierto).

D

#17: Te confundes, una cosa es ser politicamente correcto, y otra muy distinta, es carecer de educación y respeto.

Por cierto, la primera palabra de cada frase empieza por mayúscula, harto lleva h al principio, y menéame se escribe con acento, te lo digo para que empieces a demostrar que tienes más cultura que Sinde, que estás a su misma altura a nivel de educación.

D

#18 Joer, no te puedo votar positivo, pero muy muy buena tu respuesta: me quito el sombrero

c

Importante: esta noticia es completamente falsa. Ninguno de esos directores ha firmado tal manifiesto e incluso algunos se han mostrado totalmente en contra de esta postura. Lo digo con total y directo conocimiento de causa. El periodista incluso reconoce en el artículo que menciona esos nombres sólo porque estaban en la bandeja de envío del mensaje. Así que ahora recibir un email significa adherirse automáticamente a su contenido. Una vergüenza.

La situación de las subvenciones al cine en España y los tejemanejes de ciertos productores para conseguirlas son un tema discutible y denunciable, pero informaciones como ésta desacreditan a los periodistas que las firman y las avalan. Una vez más, periodismo mal informado y claramente tendencioso.

D

Los firmantes, entre los que se encuentran Fernando Trueba, Isabel Coixet o Javier Fesser, entre otros, aseguran que para percibir las subvenciones que disfrutaban hasta ahora en el mundo del cine "será necesario que el productor invierta un mínimo de dos millones de euros" por lo que se preguntan: "¿Por qué necesita dinero quien ya puede obtenerlo con el éxito comercial?"

D

"Por primera vez, las ayudas de la ICAA se concederán en función de si una película es cara o barata, no según su contenido o su interés para el público."

Y yo me pregunto.
¿Quién coño son los que han escrito esa carta, que saben cuál es el interés del público?¿Acaso saben lo que me puede interesar a mí? Porque el 90% del "cine español" no me interesa lo más mínimo.

Comandante007

es normal que cuando la gente ve que hay hay un chorreo de dinero gratis quieran pillar y si no les llega a ellos pues a patalear... "o follamos todos o tiramos la puta al rio" dijo uno.
Por mi que la tiren al rio.

D

Es lo que tienen los buitres, son carroñeros por naturaleza

Razz

En esta salsa todos quieren huntar

D

Vaya mierda de ley de cine que han echo si ni los del gremio están contentos.
Quizá no debería dimitir por incompatibilidad pero como mínimo por incompetente

D

#12 Y que la mataran, y la violaran aun despues de muerta, bueno no, si esta muerta no es violacion. Pues que no la mataran y la siguieran violaando y torturando. Si, eso.

D

zorra, ojala la violen y la torturen y la vuelvan a violar y a torturar.

Don_Gato

#12 te dije que no vieras Mentiras y Gordas.

D

#12 y #14 ¿Y qué más?

D

#12 #14 esas cosas no se deben desear, nisiquiera a alguien como tu

D

#16 Es una zorra, estoy arto del policorrectismo de meneame. Es una puta ladrona y me alegraria de que le pasara algo malo.