EDICIóN GENERAL
15 meneos
228 clics

Cine: las parodias cada vez tienen menos gracia. Una evolución del género  

Es uno de los géneros clásicos no ya en el cine de humor, sino directamente en la historia de la comedia como gran género literario. Siempre que ha habido un producto cultural de éxito, ha habido alguien dispuesto a bajarle los humos a través de la caricatura, de reírse de su solemnidad, de sus lugares comunes y de sus errores. Lo hizo 'El Quijote' y lo hacía el cine mudo. Y casi siempre, contando con el beneplácito del público, dispuesto a reirse de los que tienen el éxito de su lado.

| etiquetas: parodias , cine , películas , gracis
Resultan menos sorprendentes y los guiones son peores. No se trata de juntar sketchs, sino de unirlos en una trama, a lo Aterriza como puedas.
Donde este la vida de Brian, que se quiten las demás...
#2 www.youtube.com/watch?v=P4-wBpb8z7o

Hoy en día esta escena me hace más gracia que nunca
#3 Y que lo digas te pone a "parir" de la risa... Viva loretta.

Esta tampoco esta mal

www.youtube.com/watch?v=e7zEnGvt_l4

Escenas como las de pijus magnificus o lección de latín son unas genialidades...
Fácil. Antes se cogía un género, se introducian lugares comunes, tópicos, etc. que le eran propios (con algunos giños y referencias a otros) ,se creaba una trama coherente y los actores actuaban con aire de seriedad. Es lo que hacían los Zucker y Adams (Top Secret, Aterriza, Agárralo...) Mel Brooks se permitía ser un poquito más descarado y darle a todo más aire de comedia loca (El jovencito Frankenstein, Starballs, Sillas de montar calientes, e incluso Robin Hood Men in Tights, aunque ya sea más floja).

Desde el año 2000 con Scary Movie y todo lo que vino después, son ristras de escenas parodiadas sin ningún hilo conductor, actitud de "apartaos, que voy a hacer un chiste" y producción cutre.
Antes no hacía falta explicar la coña para que hasta el más tonto lo entienda.

Ahora aparte de lo dicho por otros sólo falta que salga el cartel de ríase ahora.
#7 Es que sí, ya sólo le faltan las risas enlatadas como siempre se ha hecho en series que no tienen ni puta gracia pero las venden como graciosas.
Muchas de las peliculas que tanta gracia nos hicieron en su momento hoy serian imposibles.

La vida de Brian se consideraria blasfema, las locas aventuras de Robin Hood racista, varias escenas de aterriza como puedas se habrían prohibido tachándolas de pederastia o misoginia y asi un largo etc...

Le pusimos límites al humor y conseguimos que dejase de ser gracioso.
#8 Hombre, precisamente La vida de Brian tuvo bastantes problemas por eso y estuvo prohibida en varios países. Incluso la propia productora (EMI) se retiró del proyecto al leer el guión y considerarlo blasfemo (se salvó gracias a la pasta que puso George Harrison). Como curiosidad en Suecia la promocionaron como "una película tan divertida que está prohibida en Noruega" o algo así. Otro de los países que la prohibió creo recordar que fue Irlanda. Y en otros sitios donde se estrenó hubo gente protestando a la entrada de los cines.  media
La películas se toman a sí mismas menos en serio y cada vez tienen más comedia, por eso es tán difícil hacer una parodia.
Aparte de lo dicho, antes en una parodia podían ir a cuchillo y decir burradas.

Si ahora hicieran muchas de las parodias clásicas de las que tanto hablamos, los ofendiditos impedirían incluso su estreno.

Ahora ya no solo eso sino que hay una presión autoimpuesta para que la película represente a minorías (pero a la vez las minorías representadas no pueden ser parodiadas porque sería ofensivo).
Hace años que estas pelis no consiguen ni sacarme una triste sonrisa... están como vacías de todo. La última que vi fue Epic Movie y la dejé a medias por vergüenza ajena. Scary Movie ya me pareció olvidable. Ni la 2 llegué a ver... Cuando tengo ganas de reir me voy a lo seguro con las ya clásicas o a las "modernas" como por ejemplo Snatch o El Gran Lebowsky. Algo tienen que me las sé de memoria todas pero sigo llorando de la risa, no lo entiendo pero me hacen olvidar casi cualquier problema. No pierdo ni un minuto en estas otras "xxxx Movie" y sus sucedáneos de usar y tirar.
"Made in USA" a dia de hoy...jojojojo.
comentarios cerrados

menéame