Publicado hace 10 años por Sisebuto a vicisitudysordidez.blogspot.com.es

Hace unos años escribí el primer post más o menos en serio de la historia del blog. Esto es, que hablaba de caca, pero en cantidades moderadas. Se trataba de una defensa de la compra de música producto de haberme emocionado de sobremanera al ver el gigantesco documental ‘Anvil: The Story of Anvil’ (featuring Anvil with songs by Anvil. Anvvvil.).

Comentarios

menenauta

#5 después del repaso que te ha dado #7, sólo aportar un dato: en México me harto de ir al cine a ver estrenos y normalmente pago entre 1,50 y 2,50€. Eso en salas de cine que le dan mil vueltas a cualquier sala española y en una de las ciudades más caras del país.
Francamente, cómo consumidor me importa una caca que si los distribuidores, que si las salas o que si la abuela fuma: Si aquí puedo ver "lo imposible" por menos de dos euros, en España también debería.
Pero es que, además, si los responsables de que el precio en mi país se multiplique por cuatro, se dedican a ejercer de lobby para recortar mis derechos y aprovechan cada oportunidad que les da su extraordinario acceso a los medios para insultarme, considero un deber moral y ciudadano prescindir de todos los canales por los que pueda seguir incrementando su fortuna.
Seguiré pagando por ir al cine, pero pagaré a quién me salga de la polla y desde luego sin darle un duro a las distribuidoras españolas (así, en general, sin preguntarme si hay alguna moralmente intachable, que, salvo Alex de la Iglesia, aun no he oído ni una puta voz de dentro de la industria haciendo la más mínima autocrítica. Por cierto tu artículo es un ejemplo de ello)

pacofox

#18 Claro ejemplo de que, como digo en la introducción, cada uno se busca sus justificaciones morales para hacer el mal y vivir con ello.

KimDeal

#23 en cualquier caso, hay que ser muy onvre para colgar en menéame un artículo que critica al mismísimo Mesías Enrique Dans y acaba así: "Básicamente todo se resume en una cosa: Jotío, lo quiero todo y lo quiero ya y gratis". Por mucho menos hay gente que ha perdido todo su karma y jamás ha podido volver a hacer un solo comentario.

pacofox

#7: No sé yo sobre las palabras de Macho. Creo que no hay que dejar fuera la segunda parte de la frase "...ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine". Seguiría apostando a que se refiere al hecho de que las películas son muy caras y los VODs no son suficiente para amortizarlas, lo cual es totalmente cierto (estuve hace poco hablando con otro socio de Filmin y me confirmó que sigue sin dar beneficios, aunque sube lentamente. Yomvi también sube lentamente según me han comentado. Quizá la cosa mejore con el tiempo...)

Sobre el resto de su personalidad, pues ni idea: sólo he hablado con él una vez y he de reconocer que nunca he seguido con atención sus declaraciones. Con todo, el señor está fuera de juego, en parte (supongo que sólo en parte) por un par de debacles generadas por el tema de los mínimos garantizados de los que hablo en el primer punto, que se han llevado por delante a tres distribuidoras en solo un año.

Sobre no tratar el tema de las leyes de propiedad intelectual... hombre, es como decirme "Has hecho un codillo, pero, ¿dónde está la tarta de trufas?". Son dos cosas distintas. No hay un punto que diga que es un mito el que "El cine intenta hacer lobby para que les hagan leyes" porque... es verdad y tienes razón. Pero como no es un mito, no lo trato en el artículo. Todas las industrias hacen presión. En este caso, además, personalmente creo que malparida. Hablando con el mismo socio de Filmin que comentaba antes, expusimos la forma ideal de una ley para acabar con quienes se lucran con la piratería, pero no dañar la libertad en la red. De hecho, personalmente es un tema que me preocupa, y colaboro con mi hermano, profesor de filosofía del derecho, en estudios sobre estos asuntos.

Hombre, la piratería sí que fue en parte culpable del retraso de Cabin. Como explica el artículo que enlazo, básicamente los americanos no bajaban el precio al nivel de una película cuyo público básico ya la había visto.
Sobre las ventanas... pues no sé. Yo sólo expongo la situación para que la gente sepa por qué se retrasan las películas. Creo que en el artículo ya expreso mis dudas sobre la validez del sistema (de entrada, abogaría por la supresión del mínimo garantizado). Pero vamos, nos trendríamos que ir tú yo a los EEUU y convencerles a los americanos de todo esto. Y a propósito: a los orientales. No sé si sabes que los japos son un coñazo para poder sacar los derechos online de las películas. Muy conservadores. Lo cual no es de extrañar.

Sobre Waki: desconozco cómo se establecen los precios en los VODs, pero no me extrañaría nada que implicara imposición de las majors. Personalmente, abogo para el PPV por un modelo hiper-barato, que fue el que permitió que, por ejemplo, en mi pueblo siguiera existiendo un videoclub mientras todos cerraban. ¡Pero lo mismo hablo sin saber, y es justo lo que denuncio en el post!

Sobre las subvenciones: Sí. Me consta por mis contactos que ha habido mucho mamoneo (y no sólo en la temida era Miró). Claro que no es lo mismo 'mejorar el sistema de subvenciones' que 'erradicarlas' y '¡No con mis impuestos!', que es lo que denuncio en el post.

¡Gracias por hacer comentarios constructivos! Con los votos negativos a los que me han frito los groupies dospuntocero (¡tirando de portada el artículo en sólo un minuto), se agradece encontrar aquí gente cabal.

D

#5 el problema es que falta autocrítica. Aun no he leído, oído o visto a nadie de ese mundo que diga:
Todo el mundo no puede vivir de las películas. No hay sitio para todos.

Pero no, todo el mundo tiene mucho talento, todo el mundo es una joven promesa, todo el mundo tiene que poder vivir de ello. Pues no, en ningún trabajo te garantizan que puedas vivir de lo que te gusta.

pacofox

#8 Sí, pero eso no tiene nada que ver con el post.

D

#21 Sí tiene que ver. Esas 5 situaciones son insuficientes para analizar el panorama audivisual español, y lanzarse a defenderlo (y que conste que lo he meneado). Porque si se quiere analizar seriamente (por mucha caca que tenga el artículo), se debe tener presente dos cosas.
- No todo el mundo puede vivir de eso
- Tu trabajo vale sólo lo que el espectador quiere pagar por él.
Es triste, pero pasa en todos los campos de la economía.

ChanVader

Caca.

lol

(Chiste sólo entendido por sórdidos y gente que haya leído el post, que son pocos, pero haberlos, haylos)

Herumel

Venga, ya la aporto yo, por si alguien la necesita.

astronauta

Por fin un tío hablando con criterio.

Que la gente se cree que el cine se hace gratis, no ve que hay 300 personas trabajando detrás de una película, desde actorazos hasta el chofer del camión de los cables y los focos.

Una película cuesta muchísimo dinero de hacer y si no se ingresa dinero por ellas y la gente no paga un céntimo por verlas, que es lo que pasa, pues no se podrán hacer muchas más.

"Es que me parece muy caro" Pues sí, pero piensa que una película cuaquiera que veas en cartelera va a costar mínimo 20 millones de euros.

D

16 negativos. Parece que a algunos les ha jodido que diga nada más que la verdad.

D

¡Qué onvres más grandes!

Mike_Zgz

Uff cómo me cuesta leer a gente tan malhablada, tendrá su parte de razón pero sus argumentos se desvirtúan por cada soez que escribe.

D

Mierda, me he hecho un lío y he votado esta negativa cuándo quería menearla y con otra al revés

R

Los fistrokeynesianos del siglo XXI, esos aspirantes a planificador central del soviet supremo, siempre pidiendo perdón por sus jrandes saltos palante. Ej que si los ejtímulos fuesen de 480.000 minolles en vez de 48 el cinespañol arrasaría... va a molar como encajan las criptomonedas en su Teoría general del desempleo, la deuda y el choriceo. Ni con todos los circulars flows van a ponerle puertas al campo que es internet. Vota PSOE.

arivero

me ha despistado el titular, que pensaba se referia a un audiovisual concreto, no a "lo audivisual".

Paquito_Garcia

Cinco verdades que... son mentira. Noticia patrocinada por MundoIdiota.com

jorozez

#1 ¿Podrías desarrollar un poco más tu escaso razonamiento?

D

La verdad, yo lo leí, y aparte de compartir algún escaso argumento y no compartir la inmensa mayoría, el tío que escribe no puede parecerme simpático. Si es humor se trata de un humor que no entiendo (ni quiero) como el de los clones en Intereconomía.

Resulta difícil de leer con tanto chascarrillo y el tío parece que escribe borracho mientras ve el deprimente documental de Anvil (yo también lo vi).

Or3

El humor de vicisitud y sordidez es tan de la década pasada. Me recuerda a las conversaciones gafapasta que había en los extintos foros de yonkis.com

Me juego un carajillo a que los que llevan ese garito son habituales de todaviapordeterminar. Sólo darían menos grima si la mitad de lo que escriben no fuese prestado.

pacofox

#10 Ni he estado nunca en Yonkis, ni sé lo que es todaviaporterminar. Que no te guste, vale. Me alegro. Eso sí: lo de que escribimos cosas prestadas no sé de dónde cojones te lo sacas.