Hace 10 años | Por rook1 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por rook1 a eldiario.es

En un país con un 62,5% de desempleo juvenil, un grupo de cinco universitarios dejan sus ciudades en Grecia para vivir de un modo autosuficiente en el campo, al norte de la isla de Evia.

Comentarios

K_os

Si al final va a resultar que los gitanos llevan siglos viviendo según el modelo económico del futuro. lol

taquionrapide_1

#3 Si el modelo es el parasitismo tienes razon.

centito

Yo pienso que el modo autosuficiente no es del todo real. Utilizan tecnología (conexiones inalámbricas), herramientas, tejidos, materiales, etc, producidos por una industria que funciona de la manera que ellos no quieren, pero de la que sí aprovechan su producción. En caso de enfermedades también necesitarán medicamentos producidos por esa misma industria e incluso aparatos complejos de diagnóstico también fabricados por ellos.
La sociedad necesita de la aportación de todos para aprovechar los avances que pueden conseguir que vivamos más y mejor.
La solución a los males actuales (contaminación, desigualdad, etc) no creo que pase por adoptar posturas individuales autosuficientes que paradójicamente aprovechan los productos de la sociedad enferma de la que reniegan.
Yo creo que la auténtica revolución es la lucha de la mayoría para conseguir cambiar unas reglas de juego que ya se ha demostrado que colapsan.
Hoy por hoy es una lucha entre los de abajo y los de arriba. Cuando los de abajo seamos conscientes de que somos los únicos imprescindibles y no al revés, que somos la inmensa mayoría sometidos a los intereses de unos pocos, podremos empezar a cambiar las cosas de una manera efectiva.

b

Aquí también existen muchísimas iniciativas parecidas, desde aldeas autogestionadas hasta masías okupadas. Lástima que no sean muy conocidas para mucha gente.

kelonic

Entiendo la medida, hay que buscarse la vida como sea pero, lamentablemente, esa no es una solución extrapolable al resto de la población. Vivimos en un mundo globalizado y superpoblado, el autoabastecimiento solo funciona a pequeña escala.

Elvira_Hancock

"No sirve de nada protestar, manifestarnos y luchar contra la situación actual. Cuando un 20% de la población, consiga vivir así, comenzarán a respetarnos", Esta clase de pensamiento es el que hace posible el cambio real. Frente a quellos quese quedan en casa lamentándose pero sin hacer nada, proyectos como éstos le devuelven la esperanza al mundo y sobre todo,un arma real para luchar contra la corrupción política

D

Cualquier proyecto es comprensible, además te hace pensar que efectivamente el hombre es creativo y capaz de luchar por purita supervivencia.