Hace 6 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Podemos y Ciudadanos,cuanto menos,son incompatibles.Pero, ¿por qué? 1.Economía y Empleo (el libre mercado por el que apuesta Ciudadanos choca con una política económica de Podemos más regulada que luche contra las desigualdades que el capitalismo más anárquico provoca) 2.Medio Ambiente (distinción podría definirse dentro de la diferencia clásica entre ambientalismo y ecologismo) 3.Feminismo (Ciudadanos hombres y mujeres deben ser tratados por igual ante la ley ignorando el desequilibrio previo en la balanza) 4.Sanidad(salud para todos o salud..

Comentarios

mente_en_desarrollo

Yo podría dar 35.

themarquesito

#1 36 si sumas a la CEOE.

D

#5 Yo creo que con una sobra, por encima de la de potenciales votantes:
El PP nunca aceptará un pacto con Podemos que no sea la rendición de Podemos.
(Porque sí, Ciudadanos es la marca blanca del PP).

cc: #1 #2

qwerty22

#1 Pues yo te doy una sola:

Ambos creen que perderán potenciales votantes si lo hacen.

mente_en_desarrollo

#6 ¿Te has dado cueta tu también?

D

No se han puesto de acuerdo en lo de los abrazos

sebiyorum

la principal razón y única real por la que C's nunca pactará con Podemos es la misma razón por la que C's apareció en el panorama político: crear un Podemos de derecha que recogiera la votos perdidos del PP e impedir por todos los medios que Podemos llegará a gobernar algún día y hay que asumir que la maniobra de momento les ha salido a la perfección.
Todo lo demás son razones secundarias para crear debates, tertulias para distraernos.

C

#18 tiene usted mis dies

mmlv

Ciudadanos nunca fue algo "nuevo", casi desde el principio ha sido un recambio para el PP impulsado por la oligarquia. Por tanto, nunca van realmente a querer renovar el sistema más allá de 4 reformas cosméticas muy bien publicitadas eso si.

Podemos si fue algo "nuevo", pero ya han dejado de serlo, ellos mismos se han resituado como una nueva versión de IU. Consecuencia: no van a tener suficiente apoyo electoral para poder impulsar reformas importantes del sistema.

En un escenario ficticio, en el que Ciudadanos fuera de verdad una fuerza renovadora dentro del espacio (neo)liberal-consevador y Podemos hubiera seguido apostando por ser una fuerza "tranversal" que propone medidas progresistas de sentido común pero sin entrar al juego derecha-izquierda, es este escenario si hubieran sido posibles pactos entre Podemos y Ciudadanos, que podrian haber resultado muy positivos para nuestro pais.

Pero esto es Españistán, no Dinamarca.

Olaz

Mientras los dirigentes de Ciudadanos sigan siendo unos engañabobos que lo únicos que buscan son votos mintiendo y desacreditando con esas mentiras a los demás partidos no van a pactar ni de coña.

qwerty22

#4 Más bien: Mientras los votantes de podemos sigan teniendo esa idea de C's, a Podemos no le convendrá pactar.

Olaz

#7 Los votantes de Podemos no tenemos esa idea, tenemos esa certeza. Puedes ver cualquier discurso de Rivera para comprobarlo en todos engaña o miente.

#14 También Iglesias prometió no apoyar un gobierno del PSOE y después lo apoyó
No lo hizo. Estaba dispuesto, pero no lo llegó a hacer.

En Murcia hizo una demostración de fuerza más allá de lo que esperaba todo el mundo.
Ni siquiera consiguió que dejara el grupo parlamentario del PP. Sostiene a un gobierno que tiene en su grupo parlamentario imputados por corrupción.

qwerty22

#15 No lo hizo. Estaba dispuesto, pero no lo llegó a hacer. Y por eso es menos mentira? Por intentar hacer lo que prometió que no haría y fracasar?

Ni siquiera consiguió que dejara el grupo parlamentario del PP. Sostiene a un gobierno que tiene en su grupo parlamentario imputados por corrupción. Es dificil que un partido con tan poca representación consiga lo que ya consiguió. ¿Cual era la alternativa? Podemos juega a echar la culpa a C's de que gobierna el corrupto PP pero después no pone de su parte. ¿Apoyaría Podemos un gobierno C's-PSOE en Murcia? ¿Apoyaba Podemos unas elecciones anticipadas en Murcia? No y No. C's consiguió que Sanchez dejase la presidencia cuando todo el mundo decía que se iban a rendir antes, algo es algo, acusais a C's de cambiar de criterio cuando sabeis perfectamente que simplemente se ha quedado a mitad de los objetivos que pretendía. Porque es mentira que apoye que Sanchez siga en el gobierno, se resigna que es distinto.

Podemos toma la opción fácil electoralmente o ellos al gobierno o C's es culpable de apoyar la corrupción. Podemos nunca apoyaría un gobierno PSOE-C's como mal menor frente al PP pero despues exige a C's que apoye un gobierno PSOE-Podemos antes que uno del PP.
No me seais hipocritas, que los dos están mirando por su electorado y los votos de las proximas elecciones, nada más.

#22 Y por eso es menos mentira?
Por supuesto que no, por eso es mentira. Si lo hubiese hecho, lo que has dicho sería verdad.

¿Cual era la alternativa?
Gobierno del PSOE en minoría con apoyos puntuales. Y a esto Podemos si que habría accedido. Pero claro, para el electorado de C's, esto habría sido dar un gobierno de izquierdas y no estaban dispuestos. Mucho mejor ser tibios contra la corrupción que rojos.

Podemos toma la opción fácil electoralmente o ellos al gobierno o C's es culpable de apoyar la corrupción.
Podemos quiere entrar en gobiernos y C's es culpable de apoyar la corrupción (vease Madrid, Murcia, Andalucía...), una cosa no tiene nada que ver con la otra.

los dos están mirando por su electorado y los votos de las proximas elecciones, nada más.
No me atrevo a decir nada más, ya que ambos tienen objetivos, que si es cierto que no pueden cumplir sin votos. Pero siendo el medio necesario para conseguir el fin, en esto te doy la razón.

Olaz

#14 Dicen que no hubo gobierno progresista por que Podemos no quiso, luego ellos votaron a favor del gobierno de PP.

Puso unas condiciones al PP que se han pasado por el forro y ni se preocupan.

No paran de decir que Podemos quiere convertir España en Venezuela, que querían sacarnos del Euro, etc son tantas cosas que es vergonzoso.

Apoyan a PP o PSOE indiferentemente. Lo peor al PP de Madrid y al PSOE de Andalucía. De pena.

#11 ya te digo cocodrilo.

t

#10 Los votantes de Podemos se han integrado muy bien en el status quo del Congreso, y ahora ya tienen sus filias y fobias "oficiales", como los demás partidos. PP y Ciudadanos son anatema, y PSOE lo es o no según convenga.

Lo de no repetir los clichés de la vieja política, lo de partido transversal, lo de dialogar sobre propuestas reales, ya tal.

Olaz

#24 Si? Pues yo he votado online en decisiones importantes. ¿Has podido hacerlo en tu partido? Pues eso.

t

#25 Me parece fantabuloso, pero no es lo que decía.

Podemos llegó con la idea de que eran gente de la calle, con sentido común y que no eran un partido político más con los dejes de los políticos. Una parte fundamental es que lo importante era el programa, y no las personas, los cargos o los colores. De ahí se sobreentiende que se puede hablar con cualquiera, independientemente de su color, y de ahí ya veremos qué sale (como de hecho se ha hecho en el pasado).

Pero ahora resulta que con Ciudadanos, ni los buenos días, porque son anatema. Y es una más de esas cositas de la "vieja política" (como los paripés en el Congreso de levantarse e irse todos indignados para salir en la TV y volver luego a los 5 minutos, las palmas y los abucheos, etc.) que Podemos dijo que nunca haría, y en cambio ya hace como el que más. Y es triste, porque yo antes votaba a Podemos convencido y encantado, y ahora, aunque probablemente les seguiré votando, lo hago más por eliminación que realmente convencido.

Olaz

#26 Pues una pena, seguro que eres de los qué cree que Podemos pidió el CNI, se financia de Venezuela, Irán, etc. Si es así lo siento por ti.

Hablas de Podemos llamándoles vieja política pero luego de Ciudadanos no dices nada? Si son la vieja política disfrazada de joven

t

#27 Pues no, mira tú. Resulta que en el mundo no todo es blanco o negro y buenos y malos, hay muchos términos medios. Lo del CNI, lo de Venezuela y lo de Irán me parece una solemne chorrada (aunque los propios de Podemos no ayudan, todo el día con la matraca de Venezuela poniéndoselo a huevo a los que ven fantasmas).

Lo que digo es que Podemos empezó muy bien, pero se ha ido integrando muy bien en el Congreso, hasta el punto de que cada vez se les distingue menos de los demás. Empezaron como partido transversal que no era ni de izquierdas ni de derechas, diciendo que PP y PSOE eran la misma mierda y que no se podía pactar con ninguno, y ahora resulta que son los representantes de la izquierda, se fusionan con IU, y el PP es caca pero PSOE son amiguetes con los que nos podemos entender. Los mismos de las puertas giratorias, de la corrupción y eso, pero se ve que ahora ya no son casta.

Y de CIudadanos no hablo porque estoy hablando de Podemos. Ni he votado a Ciudadanos ni les voy a votar, pero es que el "y tú más" nunca me ha parecido un argumento válido.

Olaz

#28 Pues yo les veo hablando mal del PP y del PSOE aunque ,evidentemente, están obligados a entenderse con este último.

No los diferencias en el Congreso? Pues solo tienes que ver la última moción de censura. O incluso es una fotografía del Congreso, podrás ver a los señoritos trajeados preocupados por la corrupción y los pobres, y podrás ver a los desarrapados de Podemos haciendo todo lo posible para que no se destape más de lo que ya se sabe y haciendo política en beneficio de ricos y empresarios. Nótese la ironía.

t

#29 A mí me gustaría poder diferenciarlos más por sus actos que por la ropa que llevan.

Y me llama la atención que el ejemplo que me dés sea el de la moción de censura. Una medida que se sabía a priori que no serviría de nada, que ocupó unos cuantos días el congreso sin que se pudieran hacer leyes de verdad, pero que dio para unos cuantos discursos muy chachis que quedaron muy bien en la TV. Justamente estas cosas eran las que Podemos decía al principio que eran cosas de la casta, de cara a la galería, y que ellos venían a trabajar para conseguir resultados reales pensando en el bienestar de la gente, no en quedar bien.

Pero ahora resulta que "evidentemente" hay que entenderse con el PSOE para derrocar al PP. Pues para eso ya estaba IU, no entiendo muy bien para qué hacía falta otro partido.

Olaz

#30 Pues tío, en serio, ve a Madrid y pregunta por Carmena o a Barcelona y pregunta por Colau. Si piensas que no están haciendo nada es que los medios te están convenciendo gota a gota de ello.

Más del 90% votamos a favor de la moción, tan mal te parece que un partido escuché a sus bases?

Quedar bien? Si todos los medios los pusieron a parir y éstos les hizo perder votos... No te entiendo amigo.

t

#31 Pues curiosamente tanto Carmena como Colau son de plataformas ciudadanas compuestas por varios partidos, de los que Podemos es sólo uno de ellos. De hecho Carmena incluso es independiente, y se ha distanciado muchas veces de Podemos como partido:

https://politica.elpais.com/politica/2015/06/04/actualidad/1433434205_352589.html

Y yo estaba hablando de Podemos y su estrategia/ideario, no de las alcaldías en las que participa por todo el país, así no acabaríamos nunca.

La moción de censura sirvió justamente para quedar bien con sus bases, para darle caña un rato al PP a placer. Pero, más allá de contentar a los simpatizantes, el efecto práctico fue cero patatero, más allá de bloquear el Congreso un par de días. Y repito que Podemos decía que venían a tomar medidas reales, no a ganar o perder votos o simpatías. Para teatrillos ya teníamos a PP y PSOE.

Olaz

#32 Bueno pues nada,pa ti la perra gorda, vota a Ciudadanos.

t

#33 De verdad, te estoy dando argumentos, y tú con la matraca de que me vaya a Ciudadanos. Si esa es la capacidad de diálogo y autocrítica del Podemos de hoy día, estamos apañados. Al final es hooliganismo no muy diferente del de los equipos de fútbol, y si el único argumento es "bueno, es que los demás son peores aún" pues no llama mucho a la participación de la gente en política, si luego la gente se queda en casa el día de las elecciones que nadie se extrañe.

Pero bueno, me voy que tengo que ir a votar a Ciudadanos, cobrar sobres y ocupar puertas giratorias, que por lo visto es la única alternativa a adorar a todo lo que huela a Podemos y sus sabios e infalibles dirigentes.

Olaz

#34 Qué matraca si es la primera vez que te digo que votes a Ciudadanos.? No hay quien te entienda

debunker

#4 lol lol lol
No hay gente más engañada que la que se cree que no la pueden engañar.

Fresh_Fallen

#11 ahí tienes a los sectarios de derechas...jajajajajajajaja
Ovejas que se año tragan todo

D

Pues estaria bien que pactaran en lo que pudiesen, por ver como derrama bilis la parte sectaria de votantes de estos partidos y para que demostrasen que aún hay esperanza en la renovación democrática y modos politicos a los que estamos acostumbrados.

Aunque lo dudo, viendo a lo que nos tienen acostumbrados los cabeza de lista de ambas formaciones, especialmente la de Podemos, todo hay que decirlo. Hasta PP y PSOE demostraron mejores cualidades politicas incluso en las épocas de Aznar y Zapatero.

Espero no ser el unico que piense que la politica ha caido en calidad en este pais, o peor, que ahora impera el falso populísmo y lo que quieren todos estos cabrones es chupar del bote, en fin.

B

No pactarán porque hacer eso no les dará más votos, sino menos.

Esa es la razón.

D

C's: Capitalista Podemos: Comunista lol