Hace 15 años | Por Sadecoes a glipress.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Sadecoes a glipress.blogspot.com

Tengo mañana una entrevista de trabajo, así que mientras me la estoy preparando he llegado a este blog. Tiene mucha gracia y responde a algunas de las mas difíciles preguntas que suelen hacer en las entrevistas. Está en inglés mas o menos fácil de entender...¿Cuantas gasolineras hay en la provincia de Cuenca?

Comentarios

t

Preguntas como la de las gasolineras (y sus mil variantes) pueden decir más de lo que se piensa del candidato (si el entrevistador está entrenado para ello). Por ejemplo, desde mi experiencia:

- Cara de sorpresa y un "pues no se..." --> se rinde a la primera dificultad
- "Uy, eso no se puede calcular" --> Rechaza las dificultades
- Lo mejor para responder con garantías sería una pequeña investigación en internet, contrastando unos pocos sitios oficiales sobre el tema. --> Trata de buscar una solución (o escaquearse)
- "No puedo saberlo, porque no es algo que sirva para este puesto" --> no tratará bien a los clientes plasta
- "Uhm... ¿30.000?" --> Chapuzas, trata de salir del paso con lo primero que pilla, sea correcto o no
- "Calculando una gasolinera cada 30km de carretera, y una por cada 6000 habitantes en ciudad (por lo que recuerdo de mi ciudad natal) y por cada 12000 en pueblos, sabiendo los Km de carreteras podría calcularse una aproximación" --> Trata de analizar el problema y resolverlo por sí mismo, quizá en un exceso de celo

Y así, con varias decenas de posibles respuestas más o menos estandarizadas. Aunque al final, como dicen en el texto, cuenta más cómo pilles al entrevistador en ese momento; del candidato depende usar una u otra respuesta, ser gracioso, ocurrente, serio o categórico para caer en gracia al juez-RRHH.

HeavyBoy

Buenísimo

D

Muy bueno, si estuviera en español llegaria sin problemas a portada.

g

Está muy bien. Quién quiera buscar trabajo debería comprarse algún buen libro sobre el tema y prepararse sus respuestas en base a los consejos del libro.
Lo mismo para los "test psicotécnicos", que no sirven absolutamente para nada, pero hay que aprenderse la forma correcta de contestarlos.

z

#6 Los psicotécnicos sirven. Siempre y cuando sean realizados por un profesional calificado (lo cual se da en pocas oportunidades). Ten presente que un psicotécnico basado en herramientas clínicas de psicodiagnóstico es muy difícil de falsear.

De hecho si se trabaja correctamente debería haber una gran similitud con la psicología forense. De todos modos podeis ir tranquilos, la mayoría de los que aplican estas pruebas no buscan esforzarse demasiado.

Agrego más: Las preguntas expuestas son similares al standard utilizado por las principales consultoras internacionales. Así que no mediría el rindimiento de la entrevista por ellas.

Sadecoes

#1, muy bueno, pero en la entrevista no estará San Google

Sadecoes

votar cansina porque haga un comentario en tu noticia enviada, diciendo que el del artículo debería de cambiar de tipo de letra...cuando menos es feo.
Soy miope y esa letra duele a la vista