EDICIóN GENERAL
628 meneos
3461 clics
Cinco prácticas que serán legales para los partidos en España tras la aprobación del spam electoral

Cinco prácticas que serán legales para los partidos en España tras la aprobación del spam electoral

La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos que será aprobada este miércoles permitirá: 1.Elaborar perfiles ideológicos de los votantes. 2.Averiguar cómo contactar contigo de forma privada. 3.Enviar propaganda personalizada. 4.Explotar "tus demonios". 5.Oponerte al envío de esta propaganda.El mismo artículo que establece que los partidos políticos podrán elaborar perfiles ideológicos de los ciudadanos y enviarles spam al móvil incluye un punto sobre la posibilidad de evitarlo: "Se facilitará al destinatario un modo sencillo y gratuito de ejer

| etiquetas: prácticas legales , partidos políticos españa , spam electoral
Comentarios destacados:                
#25 #1 #2 La GPDR Europea recién aprobada dice que no tienes que oponerte a nada, que tienes que dar tu permiso explícito. Veo otra ley tumbada en Europa y multa que pagamos a escote.

Y esto es así por lo que dice el propio artículo. Si te opones explícitamente, es un dato más a guardar. Este tío se opone a nuestra publicidad... ya se la devolveremos.
"Se facilitará al destinatario un modo sencillo y gratuito de ejercicio del derecho de oposición".

Por qué será que lo de "sencillo" no termino de creérmelo.
#1 ya tenemos la lista Robinson, porque necesitamos más mierda?
#1 #2 La GPDR Europea recién aprobada dice que no tienes que oponerte a nada, que tienes que dar tu permiso explícito. Veo otra ley tumbada en Europa y multa que pagamos a escote.

Y esto es así por lo que dice el propio artículo. Si te opones explícitamente, es un dato más a guardar. Este tío se opone a nuestra publicidad... ya se la devolveremos.
#2 son cosas diferentes. La lista Robinson es para no recibir publicidad. El derecho de oposicion es el derecho a que tus datos no sean tratados.
#1 Aunque se necesite un master por la dificultad, si es de la Rey Juan Carlos, cualquiera puede hacerlo.
#3 Cualquiera que tenga el carnet del partido adecuado.
#4 En virtud de este comentario, recibirá en su casa sin compromiso el manual de instrucciones para afiliarte al PP y al PSOE.

Si desea cancelar su participación en la base de datos, solo debe enviar un mensaje de texto gratuito desde un globo aerostático a 3000 metros de altura cuando esté sobrevolando la isla de La Gomera con la palabra "Dejameenpazdeunaputavez" al 1234.

Gracias por su participación.
#1 Me da que será tan sencillo como configurar el ordenador para que reconozcar el DNI electrónico y usarlo en las webs de la administración como método de autenticar la identidad.
Denuncia al canto por incumplimiento de la normativa Europea! Esa ley durará bien poco...
#6 Durará los años que tarde en denunciarse y juzgarse el conflicto. Y luego la multa la pagaremos tú y yo. :-|
#12 touche!
#12 eso, vosotros dos :troll:
#12 Y las listas quedaran generadas. Y ya sabemos como bailan los discos duros por esas oficinas.
Yo creo que ya que han tirado por ahí ya se asoma la posibilidad de no depender de los partidos para votar las cosas mediante nuevas tecnologías. Me parece que el principal inconveniente era que se podía registrar un perfil político de la gente. Bueno pues ya está. ¿Ahora qué?
#7 ahora a eliminar toda mención politica de las redes sociales
#8 o cagarse en todos los partidos por igual... Ah no, que eso te lleva a la cárcel...
#8 Cansado, harto de absolutamente todos estos hijos de...que lo único que pretenden es vivir de nuestros bolsillos eternamente y tener toda clase de prebendas.
Osea que ahora los partidos van para sectas...

Vayamierda
#9 los partidos políticos ya son sectas y sus pensamientos sectarios. Y contaminan todo lo que pueden.
Ommmmm
Propicios días <ciudadano/a>, he leído en <redSocial> su opinión sobre <tema> y le informo de que <miPartido> coincide plenamente con usted y ha incluido en su programa electoral para las próximas elecciones del día <fecha> la siguiente <propuesta(tema)>.

Si tiene alguna pregunta o propuesta nuestro equipo en <redSocial> estará encantado de atenderle personalmente.

- Fdo. <Candidato>.
#10 Propuesta: "Poder cambiar mi voto cuando quiera, en cuanto considere que el partido que he votado no está trabajando en las medidas por las cuales le voté"

O mejor: "Democracia real, recogidas de firmes que obliguen a referéndums, y que el resultado de esos referendums sea de obligado cumplimiento para los políticos"
#29 Para mi el mejor sistema sería elegir a nuestros representantes con el mismo sistema que se utiliza para elegir jurados.

Para los políticos profesionales lo último en su escala de valores es el interés general. Por encima están su carrera, el partido, los colegas y los votos (que se pueden "comprar" con medidas populistas y promesas falsas).
#38 Sigues necesitando medios para garantizar la obediencia de los representantes a los ciudadanos.

De lo contrario obedeceran al poder económico, o a ellos mismos, o más probablemente a ambos.
#29 si después de recoger los firmes vuelven a asfaltar lo veo bien, hay mucho bache peligroso por ahí.
Cada día somos más yankis.
La politica cada vez nos crea más problemas, en vez de resolverlos, que es para lo que se creó en la antigua Grecia.
Si esto es muy sencillo, partido que contacte conmigo sin haberlo solicitado partido que en mi vida volveré a votar, simplemente, es como los comerciales que me llaman cada 2x3, con ninguna empresa que me ha molestado llamándome sin que yo se lo haya pedido he contratado ni contrataré nunca nada, tengan lo que tengan ¿a que sí jazztel?
Hay que considerar que podría ser la única forma viable para pequeños partidos de llegar al público y exponer su programa.

Lo que me preocupa es que puedan espiar en las redes sociales y hacer un perfil individual. Eso más más allá de lo que sería un propósito informativo.
#14 Seguro que los pequeños partidos tienen dinero para hacer spam y una prospección de datos para localizar a sus posibles votantes.
Sinceramente, si a nadie le parece una salvajada que haya listas con nombres apellidos y perfiles ideológicos de la gente en manos de entidades tan tranquilizadoras...
#15 Me da una tranquilidad de la hostia saber que por ejemplo VOX puede hacer listas de rojos y pasárselas a sus candidatos. Ah, pero tranquis, que te puedes oponer a que te envíen publicidad a casa.
#15 es grandioso, luego sube al poder un Bolsonaro y lo que pasó a continuación te sorprenderá.
#15 Si la URSS existiese e hicieran algo minimamente parecido ya estaría todo Occidente poniendo el grito en el cielo (y con razón). Y se quejaban de la Stasi!
#15 Genial, los que tienen poder sobre ti de un montón de maneras (trabajo público, concursos públicos, ayudas, trámites...) quieren tener listados para saber si eres "de los suyos" o no. Luego que si las redes clientelares son casos aislados. Y de bonus legalizamos lo que fué un escándalo con cambridge analytica
Que os follen, políticos de mierda. No valéis ni el escupitajo en la cara que os mereceis, panda de traidores!!!
(si, y que ahora vengan los del diario.es a intentar remendar la rotura que ha hecho Podemos favoreciendo esta mierda).
No buscan votos, sino el hartazgo de la población, que nos repugne cualquier cosa relacionada con la política, que nos dediquemos 'a nuestros asuntos'. Mientras, ellos se reparten el pastel.
#17 No hay manera en este universo de sintetizar mejor la noticia.
Osea, que quieren hacer a escala nacional lo que ya se hace a escala pueblo.
Bienvenidos a China
Hora de bajarse de la burra de las redes sociales y mierdas.
#20 No son solo las redes sociales. Son la miríada de datos que producimos cada individuo a diario. Esto es grave.
4.Explotar "tus demonios"
me hace mucha gracia la redacción del título del punto 4, no sé porqué. Es muy peculiar. :-)

Ya en el tema, ¿pero qué coño le pasa a la gente cuando se mete a políticos? ¿Se les va la olla? la LPD tenía un cierto "prestigio" que ahora se va a la mierda, lógicamente. Esto ya parece la ley de la jungla.
¿Qué partidos apoyan y promueven esta basura? El artículo no lo dice, pero doy por descontado que como mínimo son PSOE y PP. Del resto, tengo dudas.
#23 Diría que es una traducción del inglés, donde es habitual hablar de los "demons" de alguien, en el sentido de las cosas que le perturban.
Cada vez que aprueban una norma o ley para la proteccion de la privacidad y ves las consecuencias de su aplicacion parece que es mas una ley o una norma pensada expecificamente contra la privacidad.
Yo sigo pensando que esto puede ser muy contraproducente, el que vota siempre a lo mismo a ese con la publicidad no le vas a cambiar nada. Y el que cambia el voto si le cabreas puedes acabar con que vote a quien no le envie publicidad y descarte a todos los que le envien. En España los partidos politicos ya no saben que inventar y en vez de pensar en mierdas variadas para las campañas electorales mas les valia por pensar en hacerlo bien cuando gobiernen en donde sea.
Los políticos parásitos hdlgp legislando rápido lo que les interesa, menuda panda de mafiosos, está españa patas arriba y se meten a ejercer de Goebbles. Escoria de legisladores.
Menudos piratas y mafiosos hijos de puta. Se mean en la separación de poderes, en los tribunales de cuentas, en los derechos de los votantes y ciudadanos en general, y luego se blindan a ellos mismos y se llenan de privilegios y poderes a tutiplen... en serio, menudo montón de mierda son los políticos, y menuda estafa de Estado de derecho. No son más que un puto cáncer a extirpar. Esto es un cachondeo.
Esto es terrible. ¡Y se quejaban airadamente de China y su sistema de crédito social! ¡Aquí ni siquiera vamos a saber lo que piensa o valora el gobierno de nosotros! Tendremos una puntuación oculta, privada de cada partido que quiera estudiarnos.
Si ellos bajan mi calidad de no saber de ellos, habrá reciprocidad.
Sin duda, en mi pueblo tienen alguna sede.  media
El hecho de que pueda existir una base de datos clasificándonos por perfil ideológico, es repugnante para un auténtico sistema democrático.

¿Quién asegura que esa lista no se usará para discriminar a según qué personas?
#41 es que se usará para eso, además de que ya podemos rezar para que no estalle un conflicto nacional, en cuyo caso meneame cerraría por falta de visitas.
Lo más destacable:
Todos los partidos han defendido este punto como un avance notable (...)


Todos los partidos (...)



TODOS LOS PUTOS PARTIDOS
#42 Es una verdad a medias. La frase completa es "Todos los partidos con representación parlamentaria"
#46 si, todo el que ha podido entrar en esas madrigueras de sabandijas que son el Congreso de los diputados y el Senado.
#42 #46 #56
Aún no ha sido votada en el Senado. O eso creo, era hoy la votación y no veo por ningún sitio el resultado.
Es esta:
www.senado.es/web/actividadparlamentaria/iniciativas/detalleiniciativa
#42 Porque a todos les viene bien
La informática proporciona calidad de vida pero también coarta la libertad. ¿Por qué creo que la población está más controlada mediante las herramientas informáticas de comunicación social? Gracias
Vale, me parece bien, pero solo si tengo la posibilidad de cagarme en los muertos del político de turno y que el mensaje le llegue directamente al igual que el spam político me ha llegado a mí.
Voté al PP. Votaré a Podemos en las generales, a VOX en las europeas y a ERC En las autonómicas.

Mis políticos preferidos son Inés Arrimadas por su discurso plano y Manuela Carmena por su belleza física.

Ideológicamente me siento cercano al marxismo con tamices de la Escuela de Chicago en lo económico.

Creo en el restablecimiento de la pena de muerte para varios publicistas y para músicos de regetton.
En la ley de educación u otras cosas realmente importantes no se pondrán de acuerdo, pero para extender sus privilegios como políticos, a costa de perjudicarnos, ya ves.
los políticos saben perfectamente que el voto del idiota vale lo mismo que el del ilustrado
Esto es de las cosas mas graves que he visto en "democracia". Parece increible pero siempre van un paso mas allá cuando ya no se me ocurre nada mas que puedan hacer.
Ya hay un GDPR aprobado por europa, y se lo pasan por el orto. Y no solo eso, sino establecer un perfil "ideologico" . Vamos a ver, el voto es secreto, pero ellos pueden andar creando listados de perfiles "ideologicos"? y quien va a tener acceso a dichos perfiles?? porque ya me veo la denegación de…   » ver todo el comentario
No era suficiente con tener que tragarnos la basura de campañas electorales absurdas e interminables en todos los medios de comunicación como para que encima ahora nos acosen al teléfono :palm:
" 5. Oponerte al envío de esta propaganda . Todos los partidos han defendido este punto como un avance notable, porque hasta ahora el buzoneo electoral quedaba en un limbo desregularizado y era difícil impedir que los partidos enviaran su clásica propaganda en formato físico. "

¿Sí, verdad? Es un avance increíble que recolecten datos ideológicos a escala masiva, pero que yo pueda negarme a que me manden publicidad, en comparación con que me echen un puñetero papel al buzón y…   » ver todo el comentario
Acaban de coger la nueva ley de protección de datos europea, han cogido parte de los datos más sensibles que esta protege, la ideología política, se la han pasado por el culo y nos han dicho, ¿ves esto que acabo de hacer? Pues en tu puta cara.

A la primera mierda que me llegue al movil, denuncia a la AEPD, a ver que gilipollez me contestan para justificar esto.

menéame