EDICIóN GENERAL
183 meneos
5314 clics
Cinco fallecidos en un accidente múltiple en la A-7

Cinco fallecidos en un accidente múltiple en la A-7

La Guardia Civil ha confirmado cinco fallecidos como consecuencia del siniestro en el que se han visto implicados una decena de vehículos.

| etiquetas: accidente , tráfico , coche , sangonera , a-7
Ufff que mal rollo, ánimo a las familias
#1 la verdad que estás cosas son jodidas, y el accidente parece raro porque en una autovía son poco corriente los accidentes múltiples tan graves, aunque si hay camiones ya me imagino.
Que lástima aunque hay que pensar que esto es un accidente fatal y recuerdo que antes era muy común los accidentes y se mataban con mucha más facilidad, entre que viajaban muchos en el coche, los sistemas de seguridad (carnicería) y las carreteras nacionales, esto era muy común, yo vi varios accidentes mortales y siempre recuerdo en la infancia uno, que seguro murieron unos cuantos por lo que vi.
Madre mia! DEP.
si hay una decena de vehiculos implicados me da la sensación de que algunos no han respetado la distancia de seguridad y no es por nada pero conduciendo es la infracción que mas veo, da igual coger el coche o la moto, ir por ciudad o por autovia que el "chupaculismo" es el deporte nacional. Siempre he pensado que en vez de controlar tanto la velocidad (que no siempre tiene que ser peligrosa) deberían controlar mas las distancias de seguridad, que no es que la respeten por algunos metros sino que ni ves los faros del coche de detrás de lo cerca que van.
Y ánimo a las familias :-(
#3 El parque móvil de este país también está muy viejo. Mi coche por ejemplo no te deja seguir acelerando si ve un obstáculo, frena solo o si prevee que hay alguna persona u obstáculo en medio.

Una pena este accidente desde luego.
#6 bueno, eso es lo que te quiere vender la industria. En mi casa hay un coche de 12 años que está mejor que muchos de 6. La clave son los mantenimientos
#7 Ya te digo que no me deja salir del carril (con toda la facilidad) si no estoy atento O no doy el intermitente, cosa que agradezco.
#7 eso no tiene nada que ver con la tecnología de la que habla #6
#13 dudo mucho que dicha tecnología sea mejor que respetar la distancia y velocidad legal
#18 dudo mucho que te hayas montado en un coche de esos.

respetar la distancia y velocidad legal
Lo hace automáticamente, por muy energúmeno que el conductor se ponga.
#20 permíteme que lo dude bastante. El día que saquen un coche que vaya limitada la velocidad a la de la vía, no venden ni uno.
#23 la velocidad se la programas tú, no es la de la vía si tú no quieres, claro que el que quiera correr no creo que use estas prestaciones. Pero el mayor problema en estos accidentes es la distancia de seguridad, y eso no lo programas, eso lo calcula el coche en función de la distancia y la velocidad. Y si no me crees busca en youtube y lo ves tu mismo. Y está claro que al que le guste ir comiendo culos en la autovía, evidentemente no lo usará, no sé si eres de esos, pero deja de intentar trolear una tecnología que existe para eso y que cumple su función con ese fin de sobra
#24 el control de distancia de seguridad no actúa si se pisa el pedal de acelerador, si un coche hace eso mitad de los adelantamientos en vía de dos carriles, un para cada sentido, el coche se queda muerto ya que frenaría por que prácticamente nadie cumple la distancia de seguridad en ese caso.
El control de distancia de seguridad actúa en crucero o adelantando dando al intermitente(mercedes) pero ese adelantamiento es para varios carriles en el mismo sentido.
#27 en el coche de ese tipo que yo he probado, no se podía acercar uno al coche de alante (a la distancia del típico que se pega y no ves ni la matrícula por el retrovisor) por mucho que pisase el acelerador, ni cambiar de carril si había cerca otro coche. Le podías desactivar esas funciones, pero es de esas funciones de lo que tratamos.
#28 ¿a más de 50 km/h? Se programan distinto para urbano que interurbano, lo que probé en urbano bien, interurbano pitidos y pitidos para que asumas control.
#29 autovía. Pero vamos que si me queréis convencer de que es un engañabobos os podéis ahorrar la molestia, porque me parece bastante evidente que la tecnología para evitar estos accidentes existe. Ya que no se quiera usar o rebatir por cabezonería es otra historia, y lo digo más por @tecnomante que por tí
#30 no como engañabobos, no es desconfianza en la tecnología, lo es en la clientela.
Que tal como se anda en las carreteras y autopistas actualmente te dejas 30.000 € en un coche que te corta sin poder anular esa tecnología de hacer adelantamientos cuando el resto circula por debajo de la distancia de seguridad y las dos semanas se devuelve al concesionario.
Me debió tocar cuanto cafre había en la AP-9 para hacer ese sistema incomodo a base de meterse delante del coche, pero así te digo, por lo que probé, si eso no se desactiva bien por detectar el pedal del acelerador o botón no compro el coche, no para mi.
#35 He oído de los coches que tienen mal calibrado el sistema y es un porculo, es verdad. Pero he viajado mucho (y conducido alguna vez) el coche del que te hablo, y no tenía esos problemas. Pero vamos que en eso, con respecto a ciertos modelos, razón no te quito
#24 Desde luego la tecnologia ayuda, aunque por mucha tecnologia que el coche lleve a parte de la posibilidad que falle, recuerda todo tiene una caducidad ya que todo el mundo debe de dar de comer a sus hijos, digo yo, puedes modificar para que no actue, por ejemplo, Nada pero nada sustituye a la prudencia cosa que en muchas ocasiones por estar acostubrado a que el coche lo haga solo se te olvida.
#7 youtu.be/xidhx_f-ouU

no todo es mantenimiento, en materia de seguridad los coches han avanzado una barbaridad.
#17 cualquier coche gama media de hace doce años tiene ABS, ASR Y ESP
#19 has visto el video... no es sólo todos esos sistemas, gracias a los crash test un coche actual es capaz de absorber muchísimo mejor un impacto que uno de hace doce años.
todos esos sistemas evitan la colisión pero no ayudan una vez se produce el impacto. al margen de que esos sistemas también han evolucionado y mejorado
#7 Claro, los nueve airbags también salen si lo cuidas bien.
#31 hombre, no se cuantos lleva, pero lleva frontales, laterales y de cortinilla
#6 bueno, no creo que se necesite un coche con autofrenado para respetar una distancia de seguridad.
#8 En eso te doy toda la razón.
#6 Esos sistemas pueden estar bien, pero lo fundamental para que no haya accidentes es respetar las normas de circulación e ir atento.

La mayoría de los accidentes son fuera de las dobles vías , y a veces la relajación y/o distracción que provocan los sistemas de apoyo a la conducción también es muy peligrosa.
#3 pues me tengo que contestar yo solo, parece que han detenido al conductor del segundo camión que se ha comido a otros coches que habían hecho bien.
Joder. Yo paso a menudo por ahí, y no se si es el caso, pero en el tramo de Murcia los camioneros van especialmente lijaos y haciendo adelantamientos bastante peligrosos.
#4 ¿Qué significa lijaos?
#11 Conducir a toda pastilla (igual tendría que haber puesto lijados jejeje)
#12 oki, debo ser viejuno xD eso si que lo entiendo.
#4 Eso es una autovía y los camioneros lijaos tienen una limitación de velocidad que o respetan o los pueden pillar meses después.
#4 A mí me pilló ayer ese atasco y vuelves a casa hecho polvo. Por lo que he leído el camionero no recuerda nada, espero que no estuviera con Whatsapp o similar. Es que se empotró, ni siquiera frenó.
En esa gasolinera de La Paz paran muchos camiones y marroquies en temporada de vacaciones al punto de que el parking tiene carteles en arabe.
La muerte esta en todas partes. Yo paso por ahi varias veces a la semana. Cuando mueres vuelves a un estado de paz. Los vivos lloramos si perdemos seres queridos. Los muertos festejan la fuga de esta prision. Los que han muerto en el area de servicio La Paz la han alcanzado. Los heridos y los seres queridos de los fallecidos ese es el problema. El sufrimiento. Un invento diabolico. Ni siquiera Dios es libre.
#14 qué coño te has fumado
#14 te equivocas. Cuando mueres no te pudres hasta desaparecer como el resto de seres vivos, sino que unos seres mágicos que nadie puede ver te llevan a un sitio mágico que nadie ha visto, y donde vives más feliz que una perdiz, siempre que hayas obedecido lo que te han ordenado los mensajeros de los seres mágicos.
O esta es la película que más ha triunfado en los últimos milenios y en realidad somos como cualquier cucaracha, nos pudrimos como todas, solo que nos da miedo aceptar lo insignificantes que somos.
#22 El apagon de la muerte es una liberacion y el orgasmo mas grande nunca experimentado. Ese orgasmo te integra como particula en otro organismo el cosmos. Dejas de sentir y eso es liberador. Te desintegras y vuelves a ser atomos flotantes materia prima del cosmos. Ya no sufres porque no sientes. No hay otra vida. Afortunadamente.
#14 Eres un máquina. Positivo!
#14 "Cuando mueres vuelves a un estado de paz"

:palm: :palm: :palm: :palm:

Porque te lo han contado los que han muerto no?, han vuelto y te han hecho un articulo en exclusiva para explicarte las bondades del "otro lado"...
"El siniestro se ha producido cuando un camión y un coche que habían detenido la marcha han sido arrollados por otro vehículo pesado, lo que ha provocado un choque en cadena, según ha informado la Guardia Civil." Extracto de El País
Camiones, es lo que más me acojona en autopista, precisamente por eso, pk como haya accidente hacen majo y limpio sino son capaces de frenar... debería existir un carril unica y exclusivamente para camiones, menudo peligro
Qué mal cuerpo se te queda con estas cosas :-S ánimo a las familias
comentarios cerrados

menéame