Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

La colonización de Guinea Ecuatorial y de América, el tráfico de esclavos en Barcelona, la Gran Redada o la ocupación del Sáhara son episodios sobre los que en las escuelas apenas se menciona el factor racial y colonia. lEl académico Justo Bolekia sostiene que "hace mucho que España quiere borrar su presencia en África, y la mejor manera de ocultarlo es no contarlo en las escuelas ni recogerlo en los libros"

Comentarios

D

#2 tu ideología justifica el racismo, la esclavitud y el genocidio?
Los nacionalistas españoles justificando la masacre.

D

#10 con los valores de Jesús de Nazareth quizá?
Deja tu historia del estado, y hablemos de la historia desde abajo, la de verdad.
Franco también cumplía la legalidad ..... fascista y genocida.

Alex_Zgz

#13 Cuando te hagas mayor acabarás votando a los que se pongan a la derecha de VOX.

D

#13 Y cuando los musulmanes invadieron la peninsula, eran buenos o malos?

D

#16 tú sabrás.
Yo tengo claro que las invasiones, imperios y otros......
Fuera de la humanidad.
Sabes lo que es la reciprocidad? La objetividad?
La avaricia y genocidio son potenciados por los diversos funcionales.

D

#18 Si, lo sabes tu y yo: AHORA. Tu te crees que en la Edad Media ibas a defender el matrimonio gay?

No sabes lo que para ti hoy es normal y dentro de 400 años estara mas que prohibido.

D

#20 menuda bajes moral.
De dónde te has escapado?
Un genocidio lo es siempre.
No hay excusas.
Solo un humano enfermo mentalmente no es capaz de condenarlo.

D

#23 Veo que no te enteras y para recibir insultos, paso.

Un saludo

D

#16. Los musulmanes invadieron la península... sisi, menos mal que ocho siglos después la península 'fue descolonizada'.

No llores como mujer lo que no supiste proteger como hombre (frase que un fraile dice que dijo un maldito moro que sólo se preocupaba de que la población musulma... estooo invasora fuera respetada).

Cinco episodios.

D

#10 Entre blancos, entre negros y entre todos. A ver si egipcios o indigenas sudamericanos no se mataban entre ellos.

tul

#10 a ti no te consideran blanco en ningun pais de europa excepto en este asi que no flipes tanto

D

#19 Ni verdad ni mentira. Si que nos consideran blancos, pero de sangre impura por mezclarnos sobretodo con judíos. Por lo menos eso pone en los textos de alemanes como Kant, galleguistas como Murgía, vascuences como Arana o catalanistas como Prat de la Riba

tul

#25 no te lo crees ni tu, para los europeos del nortee solo eres otro moreno mas

D

#26 Nop. En europa se asocia sangre y raza. Se discriminaba a los españoles por nuestra "sangre impura". Lo de que el racismo se circunscriba al color de piel es cosa casi exclusiva de ingleses y yankis.

De hecho, es muy interesante como ahora todo el mundo se cree que los nazis discriminaba por el color de piel, lo cual es una auténtica impostura que tiene como consecuencia que no identifiquen el romanticismo germánico presente en los nacionalismos fragmentarios. Curioso efecto secundario de la expasión de la hegemonía de EEUU: incluso hacen que la gente odie de la misma manera que ellos odian

tul

#27 no hables en pasado, date un vuelta por polonia por ejemplo, veremos cuanto tardan en darte dos ostias por moro invasor.

D

#28 Viajo frecuentemente a Cracovia y nadie me da ninguna hostia y muchísimo menos por moro invasor. Los polacos tienen muy claro que los únicos que paramos la invasión mahometana de Europa fueron los españoles. Vamos, que reconocen pos cojonazos que gastamos cuando nos tocan la moral

tul

#29 claro hombre porque solo con verte ya saben que eres apañol, no te inventes anda

D

#30 Hombre pos claro: chaparraillo, moreno, habla a voces. No hay fallo, un español.
Intuyo que me estás buscando las vueltas de una forma irracional. Que te pasa hijo, no has follao últimanente? Te encuentras feliz? Te pasa algo?

tul

#31 pasa que me aburre hablar con clones creados hace 10 minutos, venga pal ignore.

k

#2 Lo peor de todo es que se olvidaron de los obreros hace tiempo para centrarse en este tipo de estupideces

Alex_Zgz

Autor del artículo: Moha Gerehou
Periodista y activista contra el racismo. Presidente de SOS Racismo Madrid. De Huesca con orígenes en Gambia. Enfocado en economía, derechos humanos, política y deportes. Da igual el tema, lo más importante es la perspectiva de las personas, luego va todo lo demás.

D

#3 uno bien sujetao a la teta de la subvención.

D

#5 te refieres al ejército o a las ideologías genocidas como la fascista española?

D

#6 ¿que tal las hostias que te metieron los tzarainas el dia 1 mientras los vecinos les animaban?

D

#8 has bebido?
Alguna otra droga? Politoxicomanía?
Ha sacado un comunicado muy interesante la aavv.
Tú a lo tuyo, da igual el apodo.

D

#3 ¿Esto es un ad-hominem o un argumento de autoridad?

p

...falta un detalle ¿en esas mismas épocas que hacían Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania... incluso Bélgica, Turquía o Rusia? Más o menos lo mismo... no es un "pecado" de España, es el contexto de la época en cuestión.
Eso como decir "que malos eran los romanos echaban a los cristianos a los leones. No respetaban los derechos humanos ¿no había ninguna ONG que demanda ante el Tribunal de la Haya al Cesar?".
...postverdad, posthistoria, presentontería...

D

falta la heroica reconquista de la isla perejil

Sabaoth

El Zeitgeist ya tal...

g

La activista señala que en Albacete se está haciendo un programa educativo con temas gitanos ante las que muestra sus reticencias: "Si lo va a hacer un payo, no me interesa que se haga"

Joder qué putos cansinos los unos y los otros, últimamente siempre me siento a mitad de camino entre gilipollas. Al final todo el mundo utilizando la educación para imponer su agenda política. Puo asco de gente.

D

@admin insultos directos

D

Que pollas ladras? que clones ni que niño muerto? Compadre, despegate del ordenador un ratico y bájate pal parque y que te de una mijilla el sol, que se diría que te hace falta

D

#33@admin insultos directos

D

#34@admin DE VERDAD?! Decirle a un chaval que se baje al parque a tomar el fresco es un insulto?! Ver y no creer.
@petardea me parece una actitud absolutamente cobarde, infantil y pusilánime. En lutar de usar la réplica argumentada a mis razonamiento, sales corriendo a la profesora a chivarte del otro niño por que es más listo que tú. Das verguenza ajena.