Publicado hace 8 años por albertiño12 a energias-renovables.com

Repsol y Cepsa, en los puestos 1º y 2º; Endesa en el 4º; Iberdrola en el 7º; y Gas Natural en el 9º. Invertir en empresas energéticas resulta claramente rentable en España, según ha puesto de manifiesto Inversor Global en una guía en la ofrece el ranking de las diez compañías más rentables atendiendo a su facturación. El ex director del IDAE Álvaro del Río lo explica de otra forma: “la regulación favorece al accionista eliminando competencia y cargando sobre el consumidor la mayor rentabilidad de las empresas”.

Comentarios

ikipol

Yo pondría "Cinco de las diez empresas que más ..." contextualiza mejor el escándalo (no sería tanto si fueran cinco de las 100 más...)

D

Y además sin nada que ver con el gobierno ni políticos en sus directivas.

Doloritas

#1 Sólo a un loco/rojo/venezolano/comunista se le ocurriría decir que son los niños mimados de estos

Soñadores

Las energéticas siempre se llevan todo, ponen precios desorbitados a sus diferentes productos y para los grandes directivos que van. Siempre chupando del bote.

D

En este caso: Facturar = Robar. Y si te pasas del plazo, por Real Decreto (el Rey es cómplice del robo), te cascan una penalización. Es decir, ellos siempre ganan, y tú te jodes.

capitan__nemo

Pero la facturación no es lo mismo que los beneficios.
¿cuales son las que tienen mayores beneficios en España?
Claro que con la ingenieria contable cualquiera puede conseguir declarar perdidas con trucos como estos
¿Sabes cómo funcionan el “doble irlandés” y el “sándwich holandés” para eludir el pago de impuestos?
¿Sabes cómo funcionan el “doble irlandés” y el “sándwich holandés” para eludir el pago de impuestos?

Hace 8 años | Por conversador a nuevatribuna.es

D

Y eso que todos los españoles llevamos años robándoles con el déficit de tarifa que no les pagamos, imaginaos que pasaría si nos hicieran pagar el precio justo.

Grecott

Es muy sencillo. Con la crisis la gente no consume, asi que la única forma de quitarle el dinero a las clases medias y bajas es ir a su casa a robarles, es decir, subir la electricidad, el gas, el agua hasta el limite para la supervivencia. Lo justo para que puedan ver la TV y volver a tener fuerzas para ir a dejar el voto en la urna.

OviOne

Quién lo hubiera dicho.

Murray_Rothbard

la regulación favorece al accionista eliminando competencia y cargando sobre el consumidor la mayor rentabilidad de las empresas".

Capitalismo en estado puro, como podéis observar. Ya se sabe que en el capitalismo los políticos deciden el 60% del precio de la energía.

Porque se sabe, ¿no?