Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Cuando me llegó el turno de la paternidad, me sumergí en ella de cabeza, y he dejado, contento y agradecido, que me redefina como persona. Una consecuencia imprevista es que ahora lo veo todo desde la perspectiva de un padre. A veces, eso viene bien. Otras, puede irritar a mis amigos sin niños.

Comentarios

ikerbera

#6 ¡Bien pensado! Ahora solo necesito los niños. Tendré que buscar un orfanato para raptar algún churumbel...

D

#8 Ya de paso aprovechas y visitas un Legoland Discovery Centre.

ikerbera

#9 Quita, Ya me monto yo mi propio Legoland Discovery Centre con la coca y las putas lol

D

#10 Pfff... pero eso es muy caro ¿sabes tú cuantos bloques de LEGO vas a necesitar?

ikerbera

#11 Tienes razón, mejor me quedo con la coca y las putas y me olvido del Legoland

jrmagus

#4 ¡¿Es que nadie va a pensar en los niños!?

T

#13 No querrás herir los sentimientos de nadie ¿no? ¿Que eres? ¿Un opresor chauvinista?
La libertad de expresión es buena siempre y cuando digas lo que yo quiero oír. Fascista.

D

#13 Es que hay mucho resquemor contra los padres en general... No sé qué les ha dado, ahora tienes que andar pidiendo perdón por ser padre.

D

#93 Totalmente de acuerdo, parece que quieran polarizar a la gente...

Segador

#93 En efecto yo conozco gente sin hijos pesaos y sin hijos normales y con hijos pesaos y con hijos normales, nada de bandos pochos

D

#13 ¿Y qué opinas de los comentarios que dicen a las entradas que no deben de decir a otros qué cosas no hay que decir?

Justified

#13 Sencillamente...

zierz

#5 O cuando creen que son los primeros y únicos padres de la Historia.

LauOje

#5 #12 #38 Las que están dando lecciones de cómo hay que educar, criar y enseñar a los hijos de los demás, que han tenido suficiente leche para amamantar o que su parto fue indoloro, rápido y maravilloso, las llamo "Madres Universales"... ainsss!!! qué sería este mundo sin su Gran Sabiduría... La especie humana no hubiera sobrevivido

El_Tio_Istvan

#5 Para muestra tenemos un botón en el comentario #20

roll

D

#5 O una tercera parte donde los padres tienen que aguantar artículos como este

D

#35 "a ver cómo educas tú a los tuyos"

¿Eso os lo decía la gente porque teníais la costumbre de criticar cómo educaban ellos a los suyos o es un tema estándar de conversación?

Porque la gente se dedica a meterse en la educación que dan los demás a sus hijos son también bien plastas. Ya sean prostivill, antistivill, prolactancia, antilactancia, procolecho, anticolecho, o plastas en general.

magarzon

#54 por supuesto estaría siendo incongruente si le digo a los demás lo que me gusta que me digan a mí, pero no hace falta tener hijos para saber si unos hijos están maleducados o malcriados.

Esa frase sale cuando comentas que los hijos de fulanito están maleducados, o que los están malcriando, y la persona interlocutora está de acuerdo con ese tipo de "educación". Por ejemplo, el típico caso de madre sobreprotectora que al mínimo llanto del niño rápido va a cogerlo. Para nosotros eso es malcriarlo, y ejemplos cercanos tengo muchos de cómo han salido niños tratados así. Sin embargo, mucha gente nos decía "ya verás cuando vosotros tengáis un hijo y llore, lo vais a coger igual".

Cide

La quinta frase me parece realmente una gilipollez. Pero las otras tienen sentido muchas veces. Estoy con lo que dice #28 en que sin hijos muchas cosas realmente no las puedes entender. Quien tiene hijos ha tenido la experiencia de no tenerlos, pero el que no las tiene, como mucho habrá cuidado a sus sobrinos, que no es lo mismo.

b

#28 ir con los hijos cambia totalmente el espíritu de la quedada. En el momento que no puedes soltar improperios sin antes mirar para los lados es que no hay libertad y por tanto va a ser una sosa-velada. No me extraña la actitud de tus amigos.

r

#34 a mi lo que me extraña es que tu tengas amigos con la tonteria que acabas de decir. No hablo de ir con hijos a una discoteca, hablo de ir con hijos a cenar. Y no se que imagen tienes tu de los niños, o que tipo de cosas sueltas por la boca. Yo no tengo que cortarme en nada cuando hablo delante de mis hijos, salvo en criticar a quien puede recibir las "verdades incomodas" de boca de ellos. Pero bueno, viene a demostrar que algunos os jode que los demas tengamos hijos o que simplemente odiais a los niños (cosa que nunca entendido y demuestra a mi entender severos problemas mentales, porque todos hemos sido niños).

No tengo ningun problema en que mis amigos no quieran que vayan mis hijos, pero que me lo digan y asi hago mis planes tranquilamente.

JuicioAlfon

#24 Y sin embargo, es cierto. Muchas cosas de la paternidad no las puedes entender sin vivirla, igual que les ha pasado a los padres antes de serlo. Lo cual no quiere decir que eso sea algo malo. Es natural no entender ciertas cosas (de hecho, no pocos padres flipan con la forma de vivir la paternidad de otros padres), así que tan estúpido es creer que puedes pensar como lo hace un padre, como pensar que puedes esperar eso de quien no lo es.

De hecho, los que tienen hijos pero nunca han tenido mascota, seguramente no pueden entender lo que se puede sentir por ellas.

En fin, que no es necesario entender las cosas para poder respetarlas.

D

#24 Un poco de razón tienen. El que tiene hijos ha estado en los dos estados posibles, con y sin hijos, y por tanto puede comparar. En cambio el que no ha tenido hijos sólo puede hablar de oídas.

Arista

#78 Pues vamos a ir dejando de opinar de todo lo que no hayamos sido: político, banquero, terrorista, ladrón, futbolista...
Aquí a comentar solo desde la experiencia.

D

#78 Tu razonamiento es lógico pero falso. En el "bando" de los padres a menudo juega un fuerte papel la máxima de "si yo estoy jodido, tú también te has de joder". Especialmente cuando se dan cuenta de que han hipotecado su vida entera y que nadie se lo va a pagar nunca.

Es por eso que sin hijos se tiene una posición más diáfana y privilegiada para aprender de los errores ajenos. De hecho basta con observar quién disfruta más de su tiempo, tanto en calidad como en cantidad.

missbeast

#78 Pero a lo mejor no quiero que quienes tienen hijos me aleccionen sobre la vida, porque soy consciente de que incluso los dos "lados" que ellos han probado (con y sin niños) no tienen gran cosa que ver con mi realidad sin hijos, o con la que tendría en caso de ser madre.

La vida cada uno la vive a su manera.

astronauta_rimador

#24 Me recuerda mucho a la frase que me sueltan mis padres en alguna de nuestras discusiones (generalmente de política), la terrorífica "cuando seas mayor pensarás diferente" y sus variantes.

Me invalida cualquier opinión que pueda tener por el simple hecho de no tener 60 años.

D

Con lo fácil que es no tener amigos ni conocidos... Te quitas de estos problemas.

D

Cuando me llegó el turno de la paternidad, me sumergí en ella de cabeza

¿Cómo? ¿es que va por número o qué? ¿o hay que pedir vez?

Arcueid

#3 Eso iba a comentar, que tiene gracia que el autor del artículo diga "cuando me llegó el turno de la paternidad", pero en el punto n. 3 sugiera no emplear el "cuando tengas hijos..." para no dar a entender que la otra persona los va a tener sí o sí. La primera frase parece indicar que es algo que llega indefectiblemente, exactamente como el turno en una cola que mencionas

Digo yo que los humanos tienen raciocinio, entre otras cosas, para decidir qué opción tomar.

D

Ahora tendría que escribir el artículo inverso "Cinco cosas que las personas que no tienen hijos deben dejar de decir a quienes los tienen" Porque también las hay

felpeyu2

#17: por ejemplo los curas, aunque bueno, si no recuerdo mal la definición de un cura era un señor al que todos llaman padre menos sus hijos que lo llaman tío...

D

Tener hijos (o no) es una decisión personal y para aceptar las decisiones personales de otros es necesario el respeto. Cuando no se tiene... Pues eso.

Buen artículo y meneíto al canto

Minha

Yo como padre, el único consejo que doy a padres primerizos, es que no hagan nunca caso a consejos de otros padres.

Ppgol

"Cuando me viene el instinto paternal, voy a casa de Brad y Angelina y recuerdo por qué estoy tan bien solo."
George Clooney

j

Para mí falta una importante: y vosotros para cuándo?
Mis instintos asesinos se disparan.

D

#31 Me da por pensar que con esa frase lo que quieren decir realmente es: "Yo ya tengo la vida hipotecada, por no decir que jodida pa'los restos. ¿Tú a qué esperas para jodértela también?"

Recuerdo a una persona que me dijo que si una mujer no tenía hijos estaba incompleta. Creo que en ese momento me gradué en diplomacia en la Universidad de la Vida. Y gratis. Seguimos siendo amigas.

Ahora, los años me han vuelto bastante más... Esto... Brutica. La experiencia me ha demostrado más de una vez que #46 tiene más razón que un santo y no voy soltándoselo a los felices padres adoctrinadores por ahí. Ahora bien, si no respetan mis opciones vitales y se empeñan en ver el lado que ellos consideran "malo" de sus decisiones no tengo ningún cargo de conciencia cuando les doy a probar, sutilmente, de su propia medicina.

#57 Los geriátricos están llenos de personas convencidísimas de que la vejez sin hijos tenía que ser muy triste y solitaria.

D

La gente, cuando tiene hijos, se vuele gilipollas.

hecvalli

yemeth, que sepas que estoy contigo en casi todo lo que has dicho, pero tu comentraio en #60 hubiera tenido mucho mas efecto si no hubieras puesto el comentario #63 !!!! Nada mas leer el #60 me ha venido a la cabeza, mira, este no tiene hijos seguro !!!
Y que conste que yo no tengo hijos y tampoco pienso que tenerlos le de sentido a mi vida, pero puedo entender perfectamente ese pensamiento en los padres, a no ser que hayas inventado una vacuna que salve miles de vidas o descubras algo que sea una revolución, sin duda lo que más significado tiene en una vida media quizás sea haber creado vida y haberla encaminado y preparado para el mundo.
Y la gente que dice que que triste es no poder aportar nada mas al mundo, ¿que habéis aportado vosotros?. Y por aportar no me refiero al beneficio propio

yemeth

#81 estoy vasectomizado así que no te preocupes, que no los tendré lol.

Mi madre me contó una vez que teniendo yo ocho años tuve una temporada depresiva y que le dije que el mundo me parecía un lugar con demasiadas cosas horribles, y que no quería seguir viviendo. ¿Con qué cara te quedas teniendo un hijo que te dice algo así?. Y que sí, que hay muchas cosas geniales en la vida, y yo soy muy vitalista y he aprendido a apreciar muchísimo estar vivo, pero en ese sentido crear vida me parece una responsabilidad terrible y que la gente se toma con una ligereza estremecedora.

La única posibilidad en la que podría acabar haciendo algo así, sería adoptando a alguien que lo necesitara, nunca añadiría más cuerpos al mundo. Y eso asumiendo que acabara siendo rico, no tuviera que trabajar, y pudiera no solo dedicarle suficiente tiempo sino además garantizarle que no va a ser mano de obra esclava como la mayor parte de la población.

Por eso me parece un poco tramposo jugar a las comparaciones, como si crear vida fuera "aportar" necesariamente, y de hecho algo tan bueno que solo pudiera compararse con encontrar la solución a una enfermedad incurable.

d

#96 estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es una irresponsabilidad traer a este mundo de mierda a seres vivos a los que no les puedes garantizar una vida digna. Y NO, para mi no es una vida digna tener que levantarme cada puto día de mi vida para ir a trabajar para poder pagar un sitio en que descansar antes de ir a volver a trabajar. Trabajar por necesidad es una PUTADA por mucho que en un principio tengas vocación y/o sea de lo "tuyo". Eso si, con 3 semanas de vacaciones en Agosto....

hecvalli

#96 Te repito que estoy de acuerdo en casi todo. Y si, es una responsabilidad muy grande traer a alguien a este mundo de mierda. Y lo malo no es los que se toman esa decisión a la ligera, que ya de por si es malo, lo malo de verdad es los que tienen hijos porque están aburridos o porque ya no saben que hacer juntos. Esto es triste como pareja y es triste como concepción.
Yo no estoy vasectomizado, pero prefiero tener hijos adoptando que procreando, un niño nacido es un niño más que no es adoptado y queda sin familia, lo único que me revienta es que sean tan complicado adoptar, o tienes que esperar mucho tiempo, o tienes que adoptar a casi un adolescente, o tienes que gastarte bastantes miles de euros.

Ah!, para aportar algo a este mundo la única manera no es descubrir algo realmente grande, también es aportar algo a este mundo ayudar a los demás montando una asociación o grupo de ayuda, siendo altruista, o de una manera u otra, haciendole la vida más fácil a los demás de cualquier manera. Pero bueno, la verdad, yo considero que haya aportado una mierda a este mundo

D

Menuda chorrada de artículo.

D

#25 No lo comprendes porque no tienes hijos.

Nova6K0

Muy bueno el artículo, la verdad.

Salu2

Andariel

Sinceramente, me conformaría con que dejaran de decir "y vosotros para cuándo". o "y cómo no tenéis ya hijos" o "anímate, si es muy bonito". No dudo de los innumerables beneficios de la maternidad. Si no tengo hijos es una de dos, porque no puedo o porque he decidido no tenerlos. Y en este último caso, no es una decisión del tipo de "me compro un polo o un helado de cono? mejor un polo, que refrescan más"; es una decisión meditada, dura, en la que sabes que como poco vas a tener a media familia en contra, y lo último que necesitas es tener también que justificarla delante del primer hijo de vecino con carrito de bebé que te vea ya en edad para tener churumbeles.

D

Cuando alguien me pregunta si puede traer a los niños siempre le contesto que he invitado al cura del pueblo. Sale más barato que la coca y las putas.

c

#22 pero menos divertido!

Scooby

1. "Un perro no es un niño".
Cierto, los perros suelen estar mejor educados.
2. "¿Tú crees que estás [lo que sea]? ¡Pues imagínate si tuvieras hijos!"
Pues no haberlos tenido, nadie te puso una pistola en la sien para que arruinaras tu existencia en vez de vivir feliz, libre y despreocupado como yo.
3. "No te preocupes, cuando tengas hijos ya verás que..."
Qué triste que la reproducción te parezca el único sentido de la vida y seas incapaz de imaginar que alguien tenga otras aspiraciones, inquietudes, otra manera de llenar su existencia y realizarse.
4. "¿Puedo llevar a mis hijos a la fiesta?"
No. Precisamente se lo dijimos hace muy poco a unos cuantos en la última fiesta (porque los llevaron a la última sin preguntar y eso que sabían perfectamente el carácter de la fiesta). Se ofendieron y no vinieron. Los demás lo pasamos muy bien emborrachándonos y teniendo conversaciones adultas e interesantes sin continuas interrupciones maleducadas.
5. "Mi vida no tenía sentido antes de que nacieran mis hijos".
¡Pobre ser marujil sin aspiraciones ni inquietudes!

Arista

Lo mejor es evitar directamente quedar con varias personas que tengan hijos porque se convierte en una tortura de intercambio de posturas sobre cómo celebrar un cumpleaños de un mocoso: logística, protocolo, invitaciones y demás, o cualquier otro tema hasta lo demencial, porque los padres de ahora son supereficaces y jamás improvisan. Y lo exteriorizan.
Y el del artículo es uno de ellos.

taucetix

Vaya. Aquí hay mucha tela. Yo tengo una niña y puedo decir que yo ni me molestó en contar nada a los que no tienen. La vida cambia tanto como maduro seas. Si lo tienes muy joven te hunde y eso si que te cambia la vida. Si eres muy mayor te cansan enseguida pero lo llevas mejor sencillamente porque ya no es tan importante salir por ahí. Es más,ni lo necesitas ni lo echas de menos. Los amigos se pierden cuando eres de los primeros que tienes niños. Vas al cine a ver dibujos animados salvo que tengas alguien con quien dejar la niña. Yo no tengo.

Nova6K0

No es por nada y esto va para algunos padres. Para ver las consecuencias de una mala educación, no hace falta que los demás tengamos hijos. Sólo hace falta ver a los hijos de dichos padres...

Salu2

Kishiro

Cinco cosas que los solteros deberían dejar de decir a los que si tienen hijos: (Verídico)

1.- Un hijo no debe impedirte salir todas las noches si a ti te da la gana.
2.- Si quieres dejar el trabajo, e irte a otro país para intentar otra cosa, un hijo no debe ser un impedimento.
3.- Lo que deberías hacer es dejar al niño con la abuela o en la guardería para poder hacer tus cosas cuando quieras y como quieras.
4.- No, tu deberías educar a tu hijo de esta forma (introducir aquí infinito conocimiento de un tio que no tiene, no quiere y no debería tener un hijo)
5.- Hola tio! Ya se que son las 10 de la noche, pero vengo a visitarte con pizza y cervezas.

missbeast

#77 Pero a lo mejor no quiero que quienes tienen hijos me aleccionen sobre la vida, porque soy consciente de que incluso sus dos lados (con y sin niños) no tienen nada que ver con mi realidad sin hijos, o con la que tendría en caso de ser madre.

Kishiro

#86 Sólo quería mostrar que en este asunto las cosas, como en casi todo, se pueden ver a la inversa. Y también te puedo decir que nunca antes, en mi vida, se había metido tanta gente para "aconsejarme" de como tenía que llevar las cosas hasta después de tener a mi hija. Gente con o sin niños.

missbeast

#94 Mi respuesta en realidad era para el comentario 78, perdona.

Por otra parte y respecto a lo que me comentas, pues estoy contigo en que tan mal me parece aleccionar desde los con-hijos hacia los sin-hijos como al contrario. En general creo que nadie debería decir a los otros como vivir la vida ni creerse más por cómo han decidido vivir la suya.

magarzon

#77 pues mira, yo ya tengo hijo, pero hago (y me hacen) los cinco puntos.


1: Está claro que no vas a salir todas las noches, pero no creo que haya muchos padres que antes salieran todas las noches (me refiero justo antes, no en la juventud).
2: Tampoco veo impedimento para dejar el trabajo e irte a otro país, si te lo organizas bien. Nosotros lo hemos llegado a plantear de hecho, y no es ningún trauma.
3: Dejarlo todos los días y/o noches no, porque tú eres el que debes criar a tu hijo, no los abuelos, pero dejarlo una o dos veces por semana, por supuesto. Una pareja necesita al menos una noche para ellos solos a la semana, para que la relación vaya bien. No todo tiene que girar en torno al niño.
4: Como he comentado antes, el no tener hijos no impide que veas que alguien está maleducando o malcriando a sus hijos. Que luego se lo digas o no, depende del grado de confianza, pero conozco casos cercanos a los que incluso diciéndoselo, ahora se están tirando de los pelos por no haber hecho caso en su momento. Tampoco es ir dando lecciones, pero hay casos muy evidentes.
5: De puta madre, el niño está bañado y dormido, todavía no he cenado y hace tiempo que quería una charla de amigos entre pizzas.


No sé, seremos raros, pero somos de la opinión que un hijo no tiene por qué trastocarte la vida. ¿Que te tienes que organizar de otra forma? Pues sí, está claro, pero si tener un hijo te impide hacer todas las cosas que hacías antes de tenerlo, y encima eso te jode, pues entonces quizás deberías habértelo pensado antes.

magarzon

Por cierto, al hilo del punto 5 del #77, se me viene otro punto a la cabeza no comentado en el artículo: los que cuando tienen un hijo convierten su casa en un santuario, en el que poco menos hay que descalzarse al entrar y no elevar la voz por encima del susurro, porque el niño está dormido.

Pues qué queréis que os diga, yo he acostumbrado a mi hijo a dormirse con toda clase de ruidos, la televisión, nuestras conversaciones, en la calle, o si viene alguien a casa a cenar o de fiesta, y el tío duerme de puta madre, tanto que le tenemos que despertar siempre para las tomas.

Pero vamos, que allá cada uno, que luego decís que "pontificamos"

missbeast

Qué cierto todo.
Yo soy la amiga sin hijos y estoy harta, la verdad.

Eso sí, se han dejado el peor de todos: "¿Y vosotros, para cuando?".

No me jodas, si tan amigo mío eres, sabes de sobra que no estoy para nada por la labor. Y que cuanto más me dicen que cuando voy a hacer algo que no quiero hacer, más pereza me da...

D

Para tener hijos hay que tener relaciones con el sexo opuesto, y eso, para muchos de nosotros es una infranqueable línea roja.

Sidku

Yo no puedo con la gente que se pasa todo el día hablando de sus hijos, aunque sea padre, no lo aguanto. Y el mérito no está en ser padre, sino en la responsabilidad de criarlos y educarlos.

D

Yo antes daba fiestas sin niños, y no tenía reparos en decirlo, que va a haber borrachos, alcohol, etc. Ahora que soy padre en las fiestas que doy sigo sin dejar niños, excepto lo míos... Que para eso es su casa

D

Voto irrelevante. Quiero mis 0.3 de karma!!!

D

#76 Los conseguiste...

esceptica

Me llama la atención la gran cantidad de artículos sobre el "enfrentamiento" entre padres y "sin hijos" que he leído últimamente. Me pregunto si en otros países pasará lo mismo, si es que en éste la brecha entre ambos grupos es mayor, o si realmente nos gusta más un enfrentamiento que a un tonto una tiza.

sotanez

#23

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

Seguir a John Kinnear en Twitter:



Segador

Aquí una pareja joven, ilusionada al ver niños.

FetalFun

#82 Los de la foto parece que estén pensando: ¿Quién podría matar a esos niños?

D

Le abriría la cabeza a machetazos a esos que escriben artículos para decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir.

Lvntkll

buen artículo.

GuL

Vaya conjunto de soberanas gilipolleces.

g

Joder, yo ahora mismo también estoy pasando por esa etapa, últimamente tengo la sensación que todos los habitantes del mundo son de mi misma generación y características sociales, no me encuentro más que artículos dirigidos a mi

f

Una pequeña reflexion, hoy en dia algunas personas no tienen la opcion a elegir si quieren tener o no hijos, simplemente no pueden.

En la libertad de eleccion esta la clave.

afrofrog

O sois todos unos exagerados o mi círculo de amigos es una excepción.

muaddib76

A ver, estoy seguro que ninguno de los que no tienen hijos ha entendido nada de este artículo. Hay que tenerlos para entenderlo.

Jopex01

Excelente artículo, muy bien pensado y escrito. Esperemos que los padres no se tomen mal, haré un experimento en el FB. lol

daTO

Yo tengo hijos y no digo ninguna chorrada de estas

a

A mí no me gustan los artículos que le dicen a los demás lo que deben o no hacer/decir, por esa postura de "hazme caso que sé de lo que hablo". Pero éste me ha gustado porque es más un examen de conciencia.
Hay mucha gente que tiene la manía de decirles a los demás cómo tienen que vivir su vida. Si no tienes pareja, que a ver a qué esperas, si la tienes que para cuando la boda, si llevas tiempo con tu pareja, para cuando los niños, si tienes un niño para cuando un hermanito, si solo quieres tener uno, que egoísta porque necesita un hermano, si tienes más de dos, que si no les vas a poder atender bien, si vives de alquiler, que porqué no compras que es tirar el dinero... Si la gente en vez de repartir "consejos" repartiese dinero yo ya sería millonaria.

D

Pues a mi me parece una vida muy triste cuando tus padres han muerto y eres hijo único, "el verte sólo en la noche más oscura". Ya puedes tener pareja que te quiera, o amigos de esos que dejaran a su familia por estar contigo...porque amigo single tarde o temprano tendrás miedo de estar sólo y de que tu vida se acabe ahí, sin más sentido.

Segador

#98 Acláranos porfa lo de "sin más sentido".

D

No fuerces a tus amigos a tener que convertir el sótano en un cuarto de juegos ni, sobre todo, a buscar putas y cocaína.

Con sus sótanos que hagan lo que les apetezca. Sobre lo segundo, ya están tardando. lol lol lol

D

Artículo meneado y comentado en gran mayoría por solteros que no saben que es el amor de Papa o Mama

Sólo diré algo..

Lo que se ignora de desprecia

D

#42 ¿Me dices que ser padre da carta verde para ser un pesado? Porque es de lo que habla el artículo, no veo que minusvalore el hecho en sí.

Segador

#42 ¿dónde ves tú el desprecio? Porque oye yo no lo veo...

flekyboy

Hay gente incapaz de hace nada productivo en esta vida, y esa gente es la que, por norma general, cuando tienen hijos ya se sienten realizados, como si hubiesen logrado algo excepcional contribuyendo a la sociedad entera con ello.

Sin embargo, no se dan cuenta que esa gente, en realidad, con lo único que pueden contribuir a la sociedad es teniendo hijos.

D

#37 Perdónales, no saben lo que hacen. Deberían de seguir los pasos de los que triunfan, y duermen tranquilos por la noche pensando en que su vida es plena y son los putos amos aportando a la sociedad. El resto de gente debería de estar muerta.

g

#37 Hombre, aunque fuera el putísimo amo en mi profesión, te aseguro que también me sentiría plenamente realizado al mirar a mi hija.

Es cierto que te cambia la visión del mundo, si alguna vez eres padre lo verás.

D

#37 Piensa que sin gente que tenga hijos, tú no hubieras nacido, ni Albert Einstein, ni quizá el que tú piensas que si que aporta algo a la sociedad...

D

Yo estoy seguro que esta es la generacion de la historia de la humanidad que mas gente va a existir de adulto sin haber tenido hijos....por las razones que sean, pero es un hecho; conozco muchas amigas de mi mujer, ya en los 40, y todas sin hijos; por esto, por aquello, lo que quieras, pero mucha gente creo que va a ser infeliz los ultimos años de su vida....yo no digo que la vida sin hijos no tiene sentido, sino que la vida sin hijos, en ocasiones; no tiene sentido...
Es decir, esto es como la zorra y las uvas; no se han tenido hijos pq no se pudo, trabajo, dinero, pareja, etc etc, y se dice que no se quiso; dudo mucho que existan parejas, AMBOS (no uno y el otro "cede") que decidan conscientemente no querer nunca tener hijos, sin haber ningun impedimento alguno para tenerlos...y yo lo noto a muchas amigas de mi mujer cuando estan con el mio; ese instinto "materno", lo tienen, eso no se quita.

Segador

#57 Punto 5.
5. "Mi vida no tenía sentido antes de que nacieran mis hijos"
O, dicho de otra forma. "La vida sin hijos no tiene sentido".
Entiendo el sentimiento. A veces da la impresión de que todas las preocupaciones que tenía antes de que vinieran mis hijos eran triviales. Entiendo el impulso de expresar ese pensamiento en palabras. No lo hagas. Es posible que tu vida tenga hoy un propósito diferente, pero tu vida anterior es una parte importante de tu historia, y tus amigos sin hijos forman parte importante de ella. No deseches esa parte de tu vida igual que la mayoria de la gente se salta páginas de una novela que están leyendo sin ganas. Al dejar de lado el "antes" como si no hubiera sido más que una preparación para los hijos, no solo estás despreciando a tus amigos, sino que estás diciéndoles que ellos todavía no han comenzado su propia historia.


Hola, yo no quiero tener hijos. Sorpresa! Existimos!

D

#57 ya no es tu pareja? y que pasa si tu siguiente pareja quiere tener hijos? o solo vas a buscar parejas que no quieran o no tengan hijos?? YO DIGO y mantengo, que es muy dificil encontrar parejas que lleven tiempo juntas; sin ningun impedimente economico que decidan QUE NUNCA van a querer tener hijos. LO QUE PASA ES QUE es casi imposible que alguien te lo admita y te diga las razones reales (abortos naturales, problemas de fertilidad; se paso el arroz, etc etc), lo normal es que te digan que no han querido o decidieron no tenerlos.

#64 nunca podras saber que ambos estan contentos al 100% con esa decision; NO TE PUEDEN DECIR lo contrario; ADEMAS esta decision es irreversible para la mujer, y casi irreversible para el hombre, SI ME CREO QUE HAYA muchas parejas que lo digan, o personas que lo digan; pero el futuro es largo; y lo que digas ahora no vale para el futuro; y luego existe lo del prejuicio cognitivo llamado sesgo de confirmacion (http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n) es muy dificil que una pareja en los 40 largos o 50 te diga que se equivoco, que erraron en su decision de no tener hijos, etc etc; es muy dificil ir contra los propios actos.
#66 tu eres tu, no eres una "pareja", y eso es lo que opinas ahora, veremos dentro de 30 años. ADEMAS; mi post iba mas indicado para mujeres, no para hombres.
#67 Si, pero en el caso de los hombres es muy diferente; es mucho mas comun que las mujeres quieran ser madres, que los hombres padres.
#73 to creo que una pareja (no singles, pq es otra cosa diferente), estable; que no tenga hijos; no puede ser del todo feliz; es una opinion mia personal; y CREO QUE APENAS existen esos casos; y los que puedan existir que uno pueda conocer; dudo que sepa las razones reales (infertilidad, abortos naturales, etc etc)

#57 #64 #61 #66 #67 #73

La pregunta es: conoceis muchas parejas que lleven tiempo juntos, en edad de tener hijos, y que decidan que NO quieren tener NUNCA hijos?? yo creo que eso es bastante raro, y las que dicen eso, es pq hay otras razones de fondo que ni siquiera los amigos intimos conocen ((infertilidad, abortos naturales, etc etc).
APARTE, mantengo, esta debe ser la generacion de la historia de la humanidad donde hay mas mujeres y hombres que no van a ser madres (sin ser religiosas).
Yo creo, que todo a muchas mujeres, las han "engañado", trabajan de mil euristas; total para que? para nada; yo veo a mi madre que fue ama de casa toda su vida, con un monton de hijos y ahora con nietos, mas feliz que nadie...esto ya no tiene vuelta atras; se ha ganado independencia, se ha perdido lo que para muchas era un chollo, trabajar en casa, y criar a los hijos.....cuantas en su fuero interno preferirian esa situacion??
Yo a veces pienso en esas mujeres u hombres que no van a ser padres; y digo, tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos, los cientos, miles de generaciones anteriores hasta llegar a ti , y todo, absolutamente todo se acaba en ti...
Resumen; creo que no ser padre/madre es una faena gorda, y los que no lo son (y ya tienen sus años), no lo van a reconocer como tal, o ha habido otras razones para que la situacion sea asi..

Arista

#57 Yo te puedo asegurar que no quiero tener hijos. Eso no quiere decir que vea uno y me parezca mono o gracioso (no todos, ojo, que los padres se creen que por tener un humano pequeño es divino aunque le nazca el pelo desde la nariz y se te ponga el tuyo de punta solo con verlo).
Lo decidí hace tiempo, no tengo ningún impedimento para tenerlos, pero sencillamente imaginar mi vida con hijos me producía náuseas.

yerena

#57 Curioso, sólo mencionas a las amigas de tu mujer. ¿No tenéis AMIGOS ya en la cuarentena también sin hijos? Porque siempre han existido, pero parece que es mucho más llamativo en las mujeres.

D

#67 Imagino que será porque el periodo fértil del hombre y de la mujer es diferente. Biología pura, un cuarentón tiene más tiempo para decidir tener hijos que una cuarentona.

yerena

#69 Aquí hablamos de disfrutar a los hijos, no sólo de engendrarlos.

Aunque claro, si para él vale lo mismo ser un padre-abuelo, sin ganas ni humor ni paciencia para los críos, porque para eso te has buscado a una mujer más joven con un útero fresco, pues supongo que sin problemas

D

#72 Aquí hablamos de disfrutar a los hijos, no sólo de engendrarlos.

De eso hablarás tú, que yo sepa el hilo es de padres y madres, y punto.

D

Este tipo de listas sobre consejos para relacionarse con hijos y sin hijos se repiten demasiado asiduamente en Menéame.


#57 Pues si no concibes que hay un montón de gente que es feliz PRECISAMENTE por no tener hijos, ya ni te hablo de los que son felices por haber decidido que no desean tener pareja al uso.

Y en contra de lo que chovinistamente crees, esas cosas SIEMPRE se eligen. A no ser que en vez de plantearte qué quieres de la vida seas un "desesperao" que sólo hace lo que le han dicho que ha de hacer.

Pero me da que desde donde estás tú es imposible que entiendas siquiera lo que digo.

j

Estoy de acuerdo con todo excepto con la numero 1. Si quieres acercarte a mi no se te ocurra comparar a mi hijo con un perro. Para hablar de mi hijo primero te lavas la boca.

Gresteh

#20 Tienes razón, los perros son mejores, son mucho más fieles, no pasan por una adolescencia conflictiva, su mantenimiento es más barato, no te responden, son más agradecidos y tienes que mantenerlos durante menos años, a un cachorro de humano vas a tener que mantenerlo de 18 a 30 años mientras que a un perro vas a tener que mantenerlo como mucho durante 15 años. En definitiva son todo ventajas por lo que es un horror comparar a un perro con algo tan pueril como a un cachorro de humano.

joffer

#20 Si, a mi también me hacen mucha gracia las parejas que dicen que jamás tendrán hijos que quieren ser libre y ponen cara de asco y se pasan el día viviendo con 5 gatos y 2 perros y pasando fotos por todas las redes sociales de sus mascotitas.

También conozco de esos la versión dos, las que al final, por cosas de la naturaleza esta en la que vivimos, tienen uno, dos hijos y están hasta los mismos cojones de los gatos y perros y los miran mal.

1 2