Hace 10 años | Por Tony_Curtis a tecnoxplora.com
Publicado hace 10 años por Tony_Curtis a tecnoxplora.com

Siempre se van los mejores... Ahora le toca el turno a Windows XP, uno de los mejores (si no el mejor) sistema operativo que ha desarrollado Microsoft en sus casi cuatro décadas de historia. Aquí va nuestro particular homenaje.

Comentarios

EdmundoDantes

#9 Yo mismo ahora estoy en un ordenador de empresa con Windows XP y no puedo instalar nada de nada.

D

#26 Ya, pero con un usuario de dominio, no es lo mismo. De todos modos no es verdad

neotobarra2

Que le laven la cara a los juegos pase, pero que se carguen uno de los más míticos es inadmisible. Y eso lo que hicieron con el Pinball. ¿Por qué? Al parecer porque el programa estaba escrito para máquinas de 32 bits y daba fallos en la versión de 64 bits de Windows Vista. Se plantearon arreglarlo, pero la empresa externa que lo había desarrollado no había comentado el código y era un galimatías, así que los ingenieros de Microsoft se decantaron por dejarlo fuera del nuevo sistema operativo. Al menos eso decían. Luego resultó que si lo descargabas por tu cuenta y lo instalabas en Vista o Windows 7 funcionaba perfectamente.

lol

#9 Hombre, posible era, pero no me vas a negar que no era precisamente fácil... En W7 para hacer eso basta con crear una cuenta de usuario limitado y ya está, en Windows XP nunca he probado a hacerlo pero si no recuerdo mal habría que usar las directivas de grupo u otras configuraciones poco recomendables para el usuario doméstico...

Campechano

#43 Había que pulsar en Mi PC con el botón derecho y seleccionar Administrar. Allí ya tenías acceso al menú de usuarios y podías asignarlos al grupo de usuarios sin privilegios. Creo que incluso desde el acceso de usuarios del panel de control se podía elegir poner a un usuario como administrador o usuario limitado. No recuerdo haber tenido que usar directivas de grupo para crear un usuario limitado en XP.

neotobarra2

#49 #54 Lo que quiero decir es que, si no me falla la memoria, los usuarios limitados de XP no eran tan limitados como los de Vista y Windows 7, y entre otras cosas podían instalar algunos programas mientras que con Vista/7 la lista es bastante más reducida... No estoy seguro, igual me equivoco.

Campechano

#55 Lo eran, tenías los usuarios avanzados que creo que sí que podían instalar programas y los usuarios que se limitaban a escribir en su carpeta y poco más

AunEstoyAqui

#43 no era tan difícil, bastaba con leer un poco lo que estabas haciendo
http://redeswindows.files.wordpress.com/2010/11/cuentas-de-usuario-limitada.jpg

D

#5 Pues eso. Yo recuerdo una migración desde 2000 y todo eran problemas y pantallazos... Y aplicaciones que ya no rulaban.

El caso es quejarse.

Aokromes

#6 Yo lo tengo casi como con Windows XP, solo que con los iconos grandes y el Freelaunchbar como "quick launch" mucho mejor que el de windows.

enlaza

#6 #37 #48 #19
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.

Mi WINDOWS 7 a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:

Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.

Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores.

Pues ni por esas, desesperado me tiene.

D

Yo creo que Windows 7 ha mejorado bastante a XP.
El problema de Micrsoft es que sacan un So bueno y otro malo alternativamente, así que toca esperar al sucesor de Windows 8

D

#2 Hombre, no es que saquen uno bueno y uno malo, es que tienen la tremenda jeta de sacarte siempre el que tienen en producción y venderlo como bueno.

PolezLopez

Que Dios tenga en su gloria al Pinball y al botón de Inicio.

PolezLopez

#8 Pues ya he echado la tarde....xD

Aokromes

#3 Bajate el Pinball FX2 te viciaras.

D

Ese entrañable perrito buscador de archivos...

VorticeSotil

No entiendo que tiene de malo Times New Roman...

DexterMorgan

Lo echaré de menos cuando deje de usarlo

Maki_

El calendario de XP es mierda pura comparado con el de Windows 7. ¿Quieres ver el próximo mes? Seleccionalo en un desplegable! Y si le das a aceptar en un descuido, voilà! Has cambiado la fecha!

kelosepas

Yo siempre echaré de menos el icono de 'Mi Maletín' de Windows 98, aunque nunca supe para que servía, siempre lo echaré de menos, era como una maletita que me hacía tener la esperanza de que siempre podía huir...

D

Uhm, me parece un poco un artículo de opinión bastante personal, ¿no? No merece una portada aquí (en mi personal opinión ).

m

El escritorio, para mi el escritorio de Windows XP es de los mejores que han existido. Ahora MS se ha puesto a copiar a Mac y lo ha dejado peor. Y Windows 8 es aún peor, debería ser diferente, tener el escritorio normal y luego la interfaz de aplicaciones.

D

#20 Tu no has usado Windows 8 nunca. En Windows 8.1 puedes usar solo el escritirio si te apetece y pasar de interfaz modern UI por completo.

D

XP fue LA REVOLUCIÓN.

Con XP deje de formatear y de sufrir BSD (pantallazos azules)

Gracias Mocosoft.

F

Bueno, como nunca es tarde y seguro que habrá mucha gente que aún lo use y seguirá usando durante mucho tiempo, ahí va cómo vaciar la impresora:

Vaciado.cmd:
echoecho off
sc stop spooler
Del /Q %SystemRoot%\System32\Spool\Printers\*.*
sc start spooler
:eof


De nada

D

Pinchar sobre los iconos en XP esta mucho más depurado. En W7 han puesto una región cuadrada para todo y para confundirte tienes que espaciar los iconos bastante. En XP el icono solo se activa el click si esta sobre el texto o el dibujo del icono, no sobre la zona transparente. Buena suerte si necesitas hacer click en una zona vacía del escritorio con W7.

El autosorting del W7 es un autentico suplicio.

En XP podías crear barras laterales de acceso rápido para los programas más utilizados. No sé porque lo han quitado eran muy prácticos

El icono del escritorio. ¿Nadie hecha en falta eso? La barrita aero, minúscula y a la derecha. ¿Hay algo peor? ¿Habéis tratado de picharlo con una pantalla táctil?

El mezclar los iconos de la barra de tareas de los programas activos con los accesos rápidos es para matar al diseñador.

El panel de control en W7 es caótico, poco intuitivo. Menos que puedes buscar en Google como cambiar las configuraciones.

El menú desplegable del botón de inicio en W7 es ridículo. Tengo un monitor de 19''.

¿Donde está el 'yes to all'? No, la casillita 'do the same' no es la solución. ¿No puedo irme tranquilo mientras se copian los archivos sin que me salga el dichoso menú 20 veces?

Y sobre todo muchas gracias a los que han desarrollado el Classic Shell, porque hace tiempo que me habría vuelto al XP.

Z

Teniendo win7 no echo nada de menos a XP, ocn el que configurar cualquie minucia siempre terminaba en que tenias que reiniar el sistema completo. El gestor de wifi era penoso, el conectarse a un pc remoto un dolor de cabeza, etc ...

Esperemos que el win9 mejore al 7, y deje en vergüenza al 8.

Ñbrevu

No me puedo creer que pongan como bueno al puto UAC. Vale, entiendo que si el ordenador es compartido puede tener su gracia, pero para un PC mío, en el que sólo yo toco, es una gilipollez. No hacía más que preguntarte una y otra vez, cada vez que le cambiabas el nombre a un archivo o lo que fuera: "¿sí? ¿seguro que quieres hacer eso? ¿Estás seguro? Podrías dañar al equipo, ¿quieres cancelar?" Parecía Carlos Sobera en sus tiempos de 50x15.

En fin, qué sabré yo, si soy un ludita que cuando instala un windows nuevo lo primero que hace es configurarlo para que parezca lo más antiguo del mundo lol . ¿El tema Luna? Eso es para los jovenzuelos de hoy en día, a mí dadme el tema ése que parece Windows 98 lol lol lol .

a

#31 Jajaja! Pensé que era la única que pensaba eso!! Qué coñazo...
-Instalar?. -Sí.
-Necesita permisos de usuario. -Metes la clave.
-Desea instalar x en el ordenador? -Qué sí!!
-Va a proceder a instalar un programa que podría dañar su equipo, ¿desea continuar? -Lo que deseo es que instales de una maldita vez, que no tengo todo el día!!!

m

La interfaz Luna a mi si me gusta, y las transparencias no me gustan nada, porque la apariencia de la ventana depende de lo que tengas detrás, lo que da lugar a errores y confusiones, porque te crees que en la ventana activa hay algo diferente y resulta que tenías cargada una foto en el GIMP.

Y por no hablar de que estés editando código fuente en el Bloc de Notas y dejes el foco en la parte superior izquierda. ¿No es mosqueante tener una zona que parpadea en el navegador como si te estuvieran avisando de algo y que luego resulte ser el parpadeo difuminado del foco? ¡Transparencias no!

Y la barra de tareas. ¿Nadie usa GIMP? Notaréis que es más cómodo de usar si apareciera el nombre completo de la aplicación y no un único icono que en el caso de GIMP depende de la foto que tengas puesta. ¡No queremos la interfaz de Mac! ¡No, no y no! ¡Al que le guste Mac, que se compre un Mac!

D

#30 ¿Nadie usa GIMP? Notaréis que es más cómodo de usar si apareciera el nombre completo de la aplicación y no un único icono que en el caso de GIMP depende de la foto que tengas puesta

Yo uso GIMP y no me pasa que el icono cambie en función de la foto, ¿quizá sea configurable?

M

Extrañar el "Mi PC" porque ahora se llama Equipo?! No será un poco rebuscado este punto?!

Matroski

y el Reversi? Lo echo de menooooooos!!

TheIpodHuman

Linux ven a mi amigo!, yo hace mil años que deje de sufrir con los productos de M$, el ultimo Windows que recuerdo haber tenido instalado en mi ordenador personal fue el Windows NoTira tambien conocido como Windows Neanderthal, ahora desde que estoy con Linux soy feliz!. Haz como yo, pon un pingüino en tu vida

georgeonil

La de veces que apagué el equipo para cancelar la impresión y al reiniciar, ahi estaba esperándome.

D

Personalmente, de todo lo que dice solo echo de menos el movie maker para hacer videos chorras de manera rápida (si quieres videos molones ya te hace falta un programa profesional y muuuuuucho trabajo)

Eso sin contar que el Mi PC sigue estando.

Cart

#58 Estaba huyendo hacia delante, no hablaba en serio

D

Yo echaré de menos Microsoft Private Folder que no funciona con los Windows posteriores.

Cart

#39 Y con lo mío pulsar 3 teclas

Endor_Fino

#57 Los clicks no se pueden hacer a la vez ¿recuerdas? Si de verdad crees que pulsar 3 teclas es más lento que desplazar la mano al ratón, moverlo hasta la barra de tareas y hacer dos clicks separados en el tiempo ...

D

Recomiendo que probéis vosotros mismos el Solitario y Buscaminas de ReactOS:
http://iso.reactos.org/bootcd/bootcd-62242-rel.7z

Descomprimís y grabáis o montáis la ISO. El juego se llama sol.exe, buscándolo lo encontraréis.

D

Todo lo que echa de menos se puede hacer en windows7 tampoco es nada que digas es necesario, son pijadas

sdar

Pues yo lo único que echo de menos es que el visor de imágenes reproduzca los gifs animados, abrir el navegador para eso es una castaña... y el visor por defecto esta bastante bien.

D

Lo unico que echare de menos es el movie maker, por el resto prefiero el win7.

juanjosepablos

#14 Se espera para este año Openshot para windows. Yo lo uso en Debian y para cosas sencillas me va bien.

h

Cuando salió el Windows XP yo curraba en un servicio técnico, y no lo queríamos ni ver, era terrible, funcionaba fatal, no había drivers, era un windows 2000 maquillado, salvo que el windows 2000 funcionaba de maravilla. XP no fué un SO decente hasta que salió el Service Pack 2. En fin... Enterrado estará muy bien.

D

#48 Cierto, en sus comienzos fue un SO terrible. Pero a diferencia de ahora, los diseñadores tomaban nota e introducían mejoras. Así salió un SO que ha durado más de una década.

Ahora la gente que critica en los foros de M$soft los banean. Hacen un SO a medias y ya quieren sacar el siguiente. Ante una interfaz terrible, la actitud es "soys unos quejicas; como usuario, ya te irás acostumbrando"

Parece que la evolución es quitar funcionalidades. Siguiendo la tendencia, el W9 será un fondo de pantallas.

mucha_paja

Muchísima gente, casi toda la gente, da por sentado que el software tiene errores a punta pala porque Microsoft se dedica a vender productos llenos de errores. No es normal que un software contenga tantos errores y tantos agujeros de seguridad, pero la gente se acostumbró a usar el software de Microsoft y piensa que eso es normal, piensa que no hay vida más allá de los productos de Microsoft.

Yo jamás he usando Windows, solamente le estuve echando un vistazo una vez al Windows 95 para ver como funcionaba el traje de payaso del MS-DOS, más que nada por diversión y ver los disparates y errores que contenía.

Yo no echo de menos al Windows XP porque jamás he usando Windows XP, ni uso Windows ni usaré Windows en mi puta vida.

Endor_Fino

El pollo del artículo se ha dejado lo más importante. Se nota que no es muy ducho en la materia, sino un simple lúser.


Cualquier usuario avanzado sabe que cualquier shell visual de archivos tiene muy a mano un botón de "create directory" (hasta Norton Commander o PC-Shell lo tenían). Windows XP, no.

En Windows 7 y 8, invocar el administrador de tareas es un suplicio y a menudo necesitas un administrador de tareas que pueda matar al administrador de tareas. En XP salía raúdo y veloz.

Una de cal y otra de arena

Cart

#19 Clic derecho en la barra de tareas. Iniciar administrador de traerás.

Endor_Fino

#32 Gracias, pero cuando digo que es un suplicio invocarlo no me refiero a encontrarlo, sino a que "arranque". Con ctrl+mays+Esc te ahorras 2 clicks.

Yespy

#32 #19 ctrl+shift+esc