Hace 8 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

Este viernes por la tarde, varios vecinos se han acercado a la plaza de Lavapiés, debido al revuelo que ha causado la detención de un niño que intentaba llevarse una bicicleta de la Comunidad de Madrid y de una señora que ha salido en su defensa. Para llevárselos a comisaría han desplegado, al menos, cinco coches patrulla, policías en moto y a caballo, según un testigo que se encontraba en la zona.

Comentarios

D

#17 Sera por que otros que robaron mas y dejaron a gente arruinada se niega a declarar y se pasa unas vacaciones en un yate. La justicia es igual para todos.

D

#26 como rajoy roba eñ chaval puede robar.

Te decuelvo ru razonamiento sin sentido.

D

#30 Sentido de la proporción ese es mi sentido. Me parece desproporcionado ese despliegue por una bicicleta y la que se monto porque alguien le agacha la cabeza a Rato cuando lo metían en el coche. DESPROPORCIÓN para castigar al débil.

D

#28 no sé los hechos, pero un consejo, no te acerques por detrás y toques a un policía que está inmovilizando a un detenido.

puede que el hombre actúe de forma contundente intentando parar una posible agresión.

Frogg_girl

#29 Créeme si te digo que no pensaba hacerlo, pero aún hay gente inocente que cree que así el agente va a prestar atención amablemente. El hecho de que sea consciente de eso no implica que sea justificable. Habría bastado un empujón para apartarla, y si desea detenerla con llamar a alguno de sus múltiples compañeros, esposarla y meterla en un coche patrulla no debería de resultar muy difícil para unos señores muy bien entrenados, equipados y en buen número. Si no es capaz de evaluar la situación antes de actuar... malo. También podría haber sacado la pistola y meterle dos tiros en el pecho. Quien sabe. Podría haberse tratado de un terrorista de ETA tirándole del brazo para colocarlo en la posición optima para dispararle en la nuca de forma inminente. Puestos a suponer...

Darse la vuelta y soltar un puñetazo en la cara a una señora y tirarla al suelo no es actuar de forma contundente tratando de para una posible agresión. Es rabia incontrolada. Un abuso de la fuerza. Un acto prepotente y de desprecio hacia las personas.

Y comprendo que es una situación de alto estrés y bla, bla, bla. Yo también tengo mucho estrés pero no le doy una hostia a la de la limpieza con mi teclado en la cara si me tira los papeles de la mesa. Tal vez deberían recibir formación en técnicas de relajación, yoga y demás.

O

#28 Creo que #29 ya te ha contestado

perico_de_los_palotes

#29 no sé los hechos, pero un consejo, no te acerques por detrás y toques a un policía que está inmovilizando a un detenido. NIÑO DE 14 AÑOS

FTFY, que no cuela.

D

#39 hay niños de 14 en tetuan que he deseado que le dieran unos buenos porrazos.

ktzar

#29 un policía de verdad, como los del resto de Europa, no te hará daño, en España saltan a la mínima.

D

#41 en el resto de europa los niños no arrancan las bicis de sus anclajes, y la población local regaña al niño y respeta a la policía.

Anda que no dejar al crío robar una bici en paz, vaya mierda de país, putos maderos, ¿ahora que comerá el chaval? A.C.A.B.

O

#13 Lo que a lo mejor no cuenta el periodista es que:

1- Al chaval le da el alto una patrulla, no 14 más los caballos y toda la parafernalia, que fue llegando, como es lógico, a medida que se montaba follón
2- Si el chaval se resiste, como se ve en el vídeo, que no quiere levantarse, lo lógico es que se le intente reducir
3- Si la señora cree que eso es una mala actuación policial, puede a su vez llamar a la policía, no intentar meterse en medio

el_lichal

#14 ¿De qué país eres tú?

D

#15 Cuando el tonto coge la linde y esta se acaba el tonto sigue.

D

#15 es que en meneame lo que quieren es que se inmovilice al estilo demolition man, pidiendo por favor que se sientenal suelo, con voz enérgica.

Un puto chaval de 14 tacos robando, ese niño que aquí lo tratan de inocente chaval tendrá un historial cojonudo por detrás, y un futuro brillante en la sociedad.

Fibergran

#19 En menéame lo que queremos es que se use racionalmente un servicio público como es el de policía. Que se use racional y legalmente. Lo de la agresión a la señora sobraba.

Ojalá el chico sí que pueda tener un futuro, no ya brillante, sino un futuro en el que sepa el alcalce de lo que hizo con 14 años.

Y sí, puede ser un inocente chaval de 14 años, o puede ser un "perla" de 14 años, pero eso tú no lo sabes.

lameiro

#19 Con ese carrerón delictivo igual acaba siendo rey de España o alcalde del PPSOE...
¡Cojones solo es un niño!

el_lichal

#13 Hummm, 14 maderos, para detener a un crio, hummm, sobra policía.

ktzar

#36 o faltan niños delincuentes

ktzar

#40 lo mismo que decía mas arriba: en Europa un policía no te va a agredir, aunque le intentes agredir tú a el.

En España hay una concepción de la seguridad ciudadana muy distorsionado.

D

#40 O tal vez pidieron refuerzos ante la presión vecinal que quería tratar de evitar la detención. En los vídeos se ve a la mayor parte de los policías alrededor de la detención y hablando con vecinos.

#43 En qué país dices que un policía no te agrede si le intentas agredir? Es para ir mañana con mi unicornio.

ktzar

#51 En UK, por ejemplo. Típica actuación de los Mets:



Es una situación parecida a la del OP, y en ningún momento el policía agrede a nadie (mi definición de agredir es "atacar a alguien con objeto de hacerle daño físico").

Se llama educación. Cuando vengas avisa, que quiero ver a tu unicornio.

D

#53 Otro caso de Londres

ktzar

#54 Me parece una forma correcta de reducir a gente en una situación complicada., un policía en UK hace cualquiera de los siguientes vídeos y no dura ni 24h, además de seguramente ir a prisión. Es muy complicado encontrar actuaciones como las siguientes en UK:







Detenciones policía UK

Un escándalo porque un policía ha arrastrado a una señora del hombro...

No hay color. There is no colour

D

#55 Video recopilación



Datos completos

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/over-3000-police-officers-being-investigated-for-alleged-assault--and-almost-all-of-them-are-still-on-the-beat-10220091.html

Y veo que has puesto vídeos de antidisturbios. ¿De verdad es necesario que me ponga a buscar videos de los disturbios del 2011?

Aquí va uno

D

#64 Ya lo he puesto en otro comentario, que entiendo que la gran cantidad de policías se debió ante el revuelo y el gran número de personas que se congregaron alrededor.

sam2001

#65. Okis, disculpa, no lo había leído

D

#64 No te preocupes, que Carmena defenderá a los funcionarios públicos en su web de estos viles ataques de amarrillismo que solo pretender manipular

D

#13 Claro porque habitualmente la policia despliega todo lo que dice esta basura de noticia (resumen de twits) solo para arrestar a un niño y a una señora mayor.

Pero que cojones de demagogia gastas y cuan desconconcertante es que el suyo sea el comentario destacado.

#noticia_ACAB_del_día

Schani

#12 bici seguro que no roll

h

No sería la primera vez que en Lavapiés tiene que salir la policía echando hostias por el acoso de la masa enfurecida. Ahora ya se saben el percal y para cualquier actuación en el barrio llaman a 3 patrullas.

D

¿Se critica que se lleven al chaval? Estaba intentando robar.

¿Se critica que sean tantísimos agentes? ¿Conocéis Lavapiés? Yo pude vivir allí 3 años y os aseguro que como se presenten dos agentes les echan a patadas del barrio.

D

#50 es mejor dejarlos libres, y darles palmaditas.

Simún

Y porque se ha resuelto que ya iban de camino los tanques de la acorazada de Guadarrama.

R

#4 mas bien la brunete, aunque creo que han cortado los permisos del tercio norte de la armada para que suban por el manzanares

Simún

#20 Si es lo mismo...

La Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII (BRIAC XII) es una unidad del Ejército español, cuyo acuartelamiento actual se encuentra en el municipio de Madrid, más concretamente en El Goloso. Fue creada el 1 de febrero de 1966, integrándose desde el primer momento en la División Acorazada "Brunete" n.º 1. Actualmente forma parte de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra de España y es la única Gran Unidad Acorazada del Ejército Español.

p

Me robaron la bici hace 4 días. Empatizo tan poco con este tipo de indeseables que poco castigo me parece el que ha sufrido.

D

#47 Claro que sí, que le caigan 20 años, qué digo 20 años... ¡que lo fusilen al amanecer!

D

Estaban en modo Nigga stole My Bike!

efectogamonal

La Cifuentes saca a relucir todo un arsenal de defensa y represion (pagado con nuestros impuestos) para proteger una bicicleta pública del robo de un niño de 14 años, de la corrupción ejercida por la mafia organizada criminal de su partido, ya tal.

PUTA VERGÜENZA 🔥

📷 👉@CeboTwit

D

#34 Me encanta ver una Biblioteca de Humanidades en Lavapiés City. Nos llevan mucha ventaja, hasta en el número de fuerzas de seguridad come niños. Ya les vale.

Ze7eN

Y antes de que alguien lo diga, no considero huffingtonpost.es medio AEDE, de hecho, como podéis comprobar está en portada recientemente: https://www.meneame.net/search?q=huffingtonpost.es

el_lichal

Pues menos mal que no atropelló a un agente de mobilidad...

D

Un chaval de 14 años robando una bicicleta, mañana se dedicará a robar carteras en el metro, y si no escarmienta, de adulto trabajará en un banco.

bonobo

El Vaquilla return?

Pulgosila

Educación para los periodistas:
Un muchacho con 14 años no es un niño.
Un hombre de 44 no es un joven.

Gracias.

O

Como siempre, la mayor parte de usuarios de Menéame se pondrá a favor del ladrón

el_lichal

#11 Bueno, la sociedad votó mayoritariamente en las elecciones autonómicas a los ladrones (pp-psoe)

tul

Si el niño hubiera estado afiliado al pp los de asuntos internos y el fiscal defensor les pondrian las cosas claras a estos matones

D

Estamos apañados...

D

vienen elecciones y el espectaculo tiene que ser del bueno.

Arzak_

Mientras tanto los rufianes y chorizos que expolian este país...

robustiano

¿Y no bastaba con haber llamado al 1-800-HERODES?

p

Es que algunos niños son muy peligrosos.

D

Edit

calipocho

Y esto explica por que no aparecen por La Cañada Real, y no es por falta de efectivos sino por culpa del informático que transcribió la lista de prioridades a toda prisa por que había quedado para follar. O puede que sea culpa de Microsoft y el puto access.

D

Lo que demuestra, que sobra policía por todas partes.

D

La educación es cosa de todos. Que mejor manera de educar a un chaval que 5 coches patrulla y unos cuantos maderos a caballo. Seguro que no roba más bicis en los próximos dos o tres días.

D

Dejadme adivinar la etnia del "inocente" chaval.

k

No os engañéis, la actuación policial es la que pone sus normas, actúan como autómatas no hay iniciativa ni empatia, si no porque creéis que todas las policías occidentales actúan de igual manera y cada vez con los mismos resultados.

Azucena1980

Carmena va a acabar con el problema de las bicicletas al precio que sea.

D

#2 Me encanta, como chiste es muy bueno para curar las almorranas.

w

Que lo dejen en PAZ !! Esas bícis son públicas, rescatadas compradas con Dinero Público (de todos) y TODOS podemos usarlas !

D

#5 Público =/= Cojo lo que me salga de las pelotas.